Hace 10 años | Por mtp38k a nerdapproved.com
Publicado hace 10 años por mtp38k a nerdapproved.com

Se presenta la versión definitiva (en arcilla) de la escultura de Edgar Allan Poe, en bronce y a tamaño natural, que se instalará el próximo octubre en Boston (EE.UU.). La escultora Stefanie Rocknak ganó un concurso en el que participaron 257 artistas. En la web de la artista y profesora, especializada en talla en madera, se puede ver el primer modelo, en madera de tilo, de unos 50 cm. de altura: http://www.steffrocknak.net/poewoodsculpture.html. Explicación de la escultora sobre su trabajo, traducida em el primer comentario.

Comentarios

mtp38k

"Propuse una figura de tamaño natural de Poe en bronce. Justo a la salida del tren, la figura estaría caminando en dirección sur hacia su lugar de nacimiento, donde su madre y su padre vivieron una vez. Poe, con un baúl lleno de ideas -y éxito mundial- por fin vuelve a casa. Su expresión es compleja. Camina con decisión. Su rostro refleja una mezcla de dolor, la ira y la tristeza, y desde algunos ángulos, un sutil sentimiento de esperanza. Mientras camina hacia Carver Street, descarta abiertamente lo que está detrás de él con la mano izquierda ; los Frogpondians* al norte. Boston no está reclamando a Poe, Poe reclama a Boston. Para señalar esto, deja un rastro literal de papel literal tras él. No sólo ha dejado su huella en el mundo, la ha dejado en la ciudad de su nacimiento. Sus ideas están saltando de la página y saliendo en cascada de su baúl; justo detrás de él hay un corazón, y un cuervo de gran tamaño levanta su vuelo hacia el sur. El Cuervo, que se ha convertido en símbolo del espíritu creativo melancólico de Poe, refleja visualmente al esritor; su abrigo imita las alas del cuervo, y, como un pájaro, Poe tuerce los pies ligeramente hacia dentro. Los dos son uno, en dirección al viento hacia su lugar de descanso final".


*Edgar Allan Poe tenía una profunda aversión por el trascendentalismo, llamando a sus seguidores "Frogpondians" (literalmente "ranas de estanque") como el estanque en Boston Common. Ridiculizó sus escritos, en particular, por la que califica de "guiados por la metáfora, cayendo en "la oscuridad por la oscuridad" o "misticismo por el amor de la mística." Uno de sus cuentos, "Nunca apuestes tu cabeza al diablo", es un claro ataque al trascendentalismo, que el narrador llama una "enfermedad". La historia menciona específicamente el movimiento y su revista insignia The Dial, aunque Poe negó referirse a ningún objetivo específico.

noexisto

#1 gracias por meterle traducción
La vida de Poe fue bastante jodi*a, la verdad