www.lamanchaobrera.es/?p=23223 por
pensatore68 el 01-02-2013 16:15 UTC publicado: 02-02-2013 04:15 UTC

Curiosamente, Esperanza Aguirre es una de las que no aparece dentro de esta trama. ¿Casualidad? Bueno, ya hay quien apunta a ella como posible filtradora. Está claro es que detras de está filtración se esconden oscuros intereses. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué se destapa todo ahora? Llevan más de una decada cobrando estos sobre sueldos de dinero negro. Para los dirigentes del partido Popular debería ya ser algo habitual, y justo ahora se destapa.
etiquetas: tecnocracia, dictadura, pp, bárcenas, dudas negativos:
13 usuarios:
355 anónimos:
794
¿Seguiremos el camino de Italia o Grecia?
Lo que necesita España es una Meneocracia, donde una élite de meneantes con karma>=18 decidirán en base a los meneos de los ciudadanos.
Eso sí, no existirán los votos negativos
Así que tenemos 3 opciones:
-Dejarnos de tonterías, dejarnos de gobiernos que prometen el oro y el moro, y votar a un gobierno que diga una verdad que duele.
-Dejar que nos intervengan, que tomen las opciones otros, y que sea lo que dios quiera.
-Seguir pensando que vivimos en los mundos de yupi y que podemos sobrevivir sin quimio (ni IU, ni UPyD hablan de sufrimiento, el PSOE ni habla, y el PP ha mentido y está corrupto) y tener una muerte asegurada.
Yo me quedo con la primera opción.
Muchos pedís listas abiertas: Os recordaría, con mucha humildad, que los capos de los mayores casos de corrupción de este país: Filesa y Gurtel, eran ambos senadores, elegidos por LISTAS ABIERTAS: Señor Galeote y Señor Bárcenas.
Esta democracia es una estafa, pero desde luego, tener a un tio que no he elegido sería mucho peor, principalmente porque serían otros (y todos sabemos quienes) los que decidirían por ti y por mi.
El profesor Mario Monti fue también director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller.7 También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg.8 Fue presidente de Bruegel. Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis.9 10
Por lo demás, de acuerdo contigo
Los mercados tienen nombre y cara. Son los dueños de las grandes empresas y bancos, el capital internacional, los fondos de pensiones privados, y las grandes corporaciones.
Pero es como explicar una lectura a un analfabeto abducido por el sistema capitalista.
Antes que ciudadanos-consumidores (6 millones de personas no tienen ninguna capacidad más que limitada de consumo) somos trabajadores y votantes. (El voto debería ser igual para el rico que el pobre y que el rico no tuviera poder para disponer de la vida de muchos.
Ya se lo dijeron clarito a los miembros del 15M que se reunieron con los parlamentarios alemanes. Les preguntaron si les ayudarían a batallar contra el problema de la corrupción política y estos les dijeron que eso no era problema suyo, que era tarea de los propios españoles.
Y además para él hay que cambiar el sistema para que los idiotas no puedan votar, o hacer que alguien con estudios su voto valga más, ¿que es eso de una persona un voto? Ya sabes, la democracia no es muy agradable.
Y claro, capitalismo(sistema vertical y desigual por excelencia) es lo más democrático que existe, según @kherom. Conclusión, según Kherom Dios existe y es bien real, así como el capitalismo se autoregula y la mano invisible es bien real.
Y lo de los médicos y curanderos, ya era lo que me faltaba por leer. Porque no te gusten unas ideas no hacen a unos menos serios que otros. La política tiene muchas vertientes y un problema tiene muchas respuestas dependiendo de tu ideología, no hay una decisión correcta, sino que una respuesta que responde mejor a unos intereses u otros, y ¿cuales son tus intereses que quieres mejorar?
Obviamente yo quiero mejorar la vida de la gente, tú quieres beneficiar el capital, al explotador.
¿Directamente si hubiese una tecnocracia tendría que darse en una de sus formas degeneradas?
El término tecnocracia significa literalmente «gobierno de los técnicos» y se deriva de los vocablos griegos τέχνη (tékhnē, «arte, técnica») y κράτος (krátos, «poder, dominio, gobierno»).
Diversos tecnócratas han identificado su postura con el uso del método científico para resolver los problemas de la política. En vez de basar sus decisiones en convicciones ideológicas, se favorece la acción orientada a resultados y basada en datos empíricos. El tecnócrata típico es científico o ingeniero.
A la vez cuando tratáis otra parece que debiera ser utópica.
Si tuviera la oportunidad de elegir entre un científico destacado de España para gobernarme o uno de los presidentes españoles, ya tengo mi elección.
#7 Estas confundiendo la tecnocracia con la segunda acepción de aristocracia. Igualmente te aclararé que yo nunca voté al PPSOE así que no elijo tampoco en esta democracia
#13 Entonces no es una tecnocracia si una gran empresa coloca un títere estas en una Corporatocracia encubierta
#29 ¿Qué tiene de tecnocrata? No veo que tenga estudios científicos, no veo método científico, solo veo que trabajó para grandes corporaciones
#30 Lo llaman técnico pero de nuevo prescinde de estudios científicos, es un economista algo que no debería mandar dentro de un estado tecnocrático. Te paso la definición inglesa de tecnocrata " Scientists, engineers, and technologists who have knowledge, expertise, or skills, would compose the governing body, instead of politicians, businessmen, and economists."
#60 ¿Y que tienen de tecnócratas? Ninguno de ellos lo es
#95 ¿Por qué? No esta justificado, debería ser lo contrario
#104 Andreu es un economista y político ¡¡No puede ser tecnocrata!!
#106 Si a ti te digo que mi billete de monopoly es de curso legal ¿Tu te lo tragas y me lo aceptas? Porque sí alguien te dice que es economista y NO científico tú te tragas que él es tecnocrata? Sí por definición NO LO ES