1149 meneos
9844 clics

¿Se prepara en España una dictadura tecnocrática?

Curiosamente, Esperanza Aguirre es una de las que no aparece dentro de esta trama. ¿Casualidad? Bueno, ya hay quien apunta a ella como posible filtradora. Está claro es que detras de está filtración se esconden oscuros intereses. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué se destapa todo ahora? Llevan más de una decada cobrando estos sobre sueldos de dinero negro. Para los dirigentes del partido Popular debería ya ser algo habitual, y justo ahora se destapa.
etiquetas: tecnocracia, dictadura, pp, bárcenas, dudas
usuarios: 355   anónimos: 794   negativos: 13  
167comentarios mnm karma: 447
  1. #7   #6 ¿Renunciarias a elegir porque otros eligieran por ti solo con el argumento de que están más capacitados? ¿Capacitados para que?¿Para sus intereses o los del pueblo?
    votos: 56    karma: 464
  2. #2   se prepara un estallido social pacifico que va a dar una leccion de soberania del pueblo en el mundo que se caga la perra.
    votos: 38    karma: 309
  3. #6   Ojalá hubiera una "dictadura" tecnocrática (gente preparada) Aquí lo que ha habido siempre han sido unos vividores, amigos de amigos y pertenecientes a "familias" políticas que se encubrían unos a otros
    votos: 37    karma: 119
  4. #1   ¿Almunia?¿Solbes?¿Aznar?

¿Seguiremos el camino de Italia o Grecia?
    votos: 9    karma: 97
  5. #13   #12 La diferencia que al tecnócrata no lo eliges, no lo votas y no le puedes pedir cuentas... Todavia a estos les puedes dar la patada en el culo cuando se vote, aunque en esencia es lo mismo. Lo peor de todo es que el tecnócrata tomará decisiones para interes de las grandes empresa, bancos y capital internacional y FMI, que pa eso son ellos quienes le colocan, como a Monti en Italia.
    votos: 5    karma: 62
  6. #24   Ni Democaracia , ni Teocracia , ni Gerontocracia, ni Tecnocracia.

Lo que necesita España es una Meneocracia, donde una élite de meneantes con karma>=18 decidirán en base a los meneos de los ciudadanos.

Eso sí, no existirán los votos negativos ;)
    votos: 30    karma: 260
  7. #67   #7 ¿Elegirías qué medicamentos tomar para tratar un cáncer? España tiene cáncer, metástasis y toda la pesca, es absolutamente imposible que el ciudadano de a pie tome medidas sin que muera. Por supuesto no me parece bien que nos gobierne alguien que no hemos elegido, pero nos iría mejor si eligiésemos a gente responsable en lugar de a gente que propone lo que queremos oír. No por votar a un médico que te propone que no habrá quimio cuando la necesitas te va a ir mejor, al contrario. España necesita quimio, y si el "paciente" no escoge a un médico que se la aplique, o sus familiares le obligan o se morirá.

Así que tenemos 3 opciones:

-Dejarnos de tonterías, dejarnos de gobiernos que prometen el oro y el moro, y votar a un gobierno que diga una verdad que duele.

-Dejar que nos intervengan, que tomen las opciones otros, y que sea lo que dios quiera.

-Seguir pensando que vivimos en los mundos de yupi y que podemos sobrevivir sin quimio (ni IU, ni UPyD hablan de sufrimiento, el PSOE ni habla, y el PP ha mentido y está corrupto) y tener una muerte asegurada.

Yo me quedo con la primera opción.
    votos: 6    karma: 24
  8. #18   #12 Quizá el problema también es no solo el sistema de partidos sino que existe gente podrida de dinero que puede comprar voluntades y pudrir a la gente.

Muchos pedís listas abiertas: Os recordaría, con mucha humildad, que los capos de los mayores casos de corrupción de este país: Filesa y Gurtel, eran ambos senadores, elegidos por LISTAS ABIERTAS: Señor Galeote y Señor Bárcenas.
    votos: 1    karma: 30
  9. #61   Si quieren poner a un tecnócrata no necesitan tanta parafernalia. Fuerzan a Rajoy a dimitir mediante presiones en los mercados, encargan al Rey que proponga un candidato al Congreso, elcongreso lo vota por mayoría absoluta, y santas pascuas. No hacen aflorar toneladas de mierda que se puede volver no solo contra los políticos implicados, sino contra el sistema, político y económico,en su conjunto. Además, ese gobierno podría gobernar justo hasta que se acabase la actual legislatura. Luego habría elecciones, y a saber el resultado que podría darse si aplican un plan a la griega o similar. Se podría dar incluso el caso de que ganase un partido de izquierdas que, entre otras cosa, podría revocar muchas de las políticas impuestas por eso gobierno de tecnócratas. Así que ¿de verdad les iba a merecer la pena sacar a relucir tanta mierda solo para tener la seguridad de gobernar un par de años, cuando el PP ya está haciendo recortes brutales y, además, de querer, podrían situar a ese gobierno en el poder sin necesidad de tanta parafernalia? Ni de broma. La explicación de que se haya publica esto ahora, viene más por las luchas internas entre las siempre activas y presentes desde su fundación, facciones internas del PP, así como el intento de Bárcenas por no comerse el marrón solo. Nada más. Las cosas son mucho más simples de lo que parece. Además lo que ha salido publicado hoy sobre la contabilidad "B" de Gürtell, demuestra que ya estaban sobreaviso de que en esos papeles iban a aparecer cosas que iban a remover cielo y tierra e iban a abrir caminos a todo tipo de especulaciones más que fundadas. Así que simplemente parece que algunos han movido a sus peones para adelantarse a la jugada. Lo que se prepara es una nueva pantomima tipo "regeneración democrática" tanto de PP como de PSOE para seguir controlando el poder a su antojo, con apoyo del poder financiero y empresarial, tanto estatal como internacional. Nada más. Al tiempo (lo cual no anula la posibilidad que se pueda implantar un gobierno de tecnócratas, por supuesto, pero para eso no era necesario tanto revuelo y poner el ventilador enfrente de la mierda, basta con otros caminos mucho más sutiles y "limpios").
    votos: 3    karma: 33
  10. #81   #67 ¿Cuales son esas verdades que duelen?. ¿Que espàña no tiene un verdadero control democrático y judicial sobre sus (des)gobernantes para que paguen por sus fechorías? , ¿que no ha habido desde los 80 una verdadera reconversión industrial que hace que españa sea improductiva? ¿Que no se controla el despilfarro de los dineros públicos? ¿Que no se permitirá a cargos públicos ejercer en la empresa privada? ¿Que se van a volver a nacionalizar las empresas que daban beneficios y que los sucesivos gobiernos han privatizado para conseguirse una jubilación dorada? ¿que no se persigue el fraude fiscal? ¿que se debe cumplir la financiación establecida en el Concordato y retirar todas las prebendas, ayudas y beneficios fiscales a la Iglesia católica? ¿que hay que invertir mucho más en el Estado del Bienestar, en Investigación y en Educación Pública de calidad? O.... ¿lo de siempre que hay que privatizarlo todo y eliminar los pocos derechos sociales que aún nos quedan?
    votos: 5    karma: 58
     *   nubecoponica nubecoponica
  11. #110   #109 No tengo ningún partido. Dependiendo del partido y del momento, he defendido izquierda anticapitalista, IU, Bildu, CUP. Defiendo el partido que se ajusta más a mis ideas.
    votos: 1    karma: 20
  12. #9   #6 Esa tecnocracia ideal no existe. Cada decisión que se tome viene determinada por una opción ideológica; el simple reparto del dinero destinado a los presupuestos ya implica tomar decisiones políticas.
    votos: 30    karma: 278
  13. #12   #7 ¿Y la diferencia con estos es...? ¿que puedes votar tú al corrupto que el partido te pone en la lista? ¿que solo permiten elegir a ineptos?
    votos: 4    karma: 43
     *   Natal Natal
  14. #15   #14 Pues nada, ponemos a un tecnocrata. Total, ya tuvimos un general 40 años al que nadie elegia, que robaba a su antojo y que nadie podia pedir cuentas.

Esta democracia es una estafa, pero desde luego, tener a un tio que no he elegido sería mucho peor, principalmente porque serían otros (y todos sabemos quienes) los que decidirían por ti y por mi.
    votos: 4    karma: 68
  15. #20   #18 Jamás pediría listas abiertas, yo quiero un diputado (cosa que no tengo) que pueda elegir yo. Quiero mi distrito, quiero mi diputado y sabiendo quien es y sabiendo él que me representa a mi y no a la "soberanía nacional" y entonces pedirle cuentas por su labor para resolver mis problemas. Si hay mandato imperativo y revocable, descorcho el cava.
    votos: 3    karma: 50
  16. #30   Perdón, Draghi es el presidente del Banco Europeo, el tecnócrata italiano, también de Goldman Sach es Mario Monti es.wikipedia.org/wiki/Mario_Monti
    El profesor Mario Monti fue también director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller.7 También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg.8 Fue presidente de Bruegel. Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis.9 10
    votos: 5    karma: 65
  17. #35   #34 ¿Y de que sirve una buena educación si la base del sistema capitalista, economicamente hablando, es la acumulación, que es lo mismo que la avaricia?
    votos: 2    karma: 21
  18. #39   #25 Tu primer párrafo es lo que dice. Lo mismo deberías poner mas interés para expresarte con mayor claridad.

Por lo demás, de acuerdo contigo ;)
    votos: 1    karma: 26
  19. #71   #69 Claro. Los mercados. Ese eufemismo de anarcocapitalistas.

Los mercados tienen nombre y cara. Son los dueños de las grandes empresas y bancos, el capital internacional, los fondos de pensiones privados, y las grandes corporaciones.

Pero es como explicar una lectura a un analfabeto abducido por el sistema capitalista.

Antes que ciudadanos-consumidores (6 millones de personas no tienen ninguna capacidad más que limitada de consumo) somos trabajadores y votantes. (El voto debería ser igual para el rico que el pobre y que el rico no tuviera poder para disponer de la vida de muchos.
    votos: 3    karma: 34
  20. #95   #6 No te confundas, si ponen a un tecnócrata su prioridad será pagar la deuda a cualquier precio, aunque tenga que vender todo nuestro patrimonio, como se ha hecho en Grecia.
    Ya se lo dijeron clarito a los miembros del 15M que se reunieron con los parlamentarios alemanes. Les preguntaron si les ayudarían a batallar contra el problema de la corrupción política y estos les dijeron que eso no era problema suyo, que era tarea de los propios españoles.
    votos: 3    karma: 32
  21. #100   #81 Obviamente para #67 la respuesta es tu última pregunta. Privatizar porque no hay dinero y para él esa es la verdad dolorosa.

Y además para él hay que cambiar el sistema para que los idiotas no puedan votar, o hacer que alguien con estudios su voto valga más, ¿que es eso de una persona un voto? Ya sabes, la democracia no es muy agradable.

Y claro, capitalismo(sistema vertical y desigual por excelencia) es lo más democrático que existe, según @kherom. Conclusión, según Kherom Dios existe y es bien real, así como el capitalismo se autoregula y la mano invisible es bien real.

Y lo de los médicos y curanderos, ya era lo que me faltaba por leer. Porque no te gusten unas ideas no hacen a unos menos serios que otros. La política tiene muchas vertientes y un problema tiene muchas respuestas dependiendo de tu ideología, no hay una decisión correcta, sino que una respuesta que responde mejor a unos intereses u otros, y ¿cuales son tus intereses que quieres mejorar?

Obviamente yo quiero mejorar la vida de la gente, tú quieres beneficiar el capital, al explotador.
    votos: 2    karma: 26
     *   llorencs llorencs
  22. #111   Encuentro prejuiciosa la actitud en la mayoría de comentarios de la noticia.
    ¿Directamente si hubiese una tecnocracia tendría que darse en una de sus formas degeneradas?

El término tecnocracia significa literalmente «gobierno de los técnicos» y se deriva de los vocablos griegos τέχνη (tékhnē, «arte, técnica») y κράτος (krátos, «poder, dominio, gobierno»).
    Diversos tecnócratas han identificado su postura con el uso del método científico para resolver los problemas de la política. En vez de basar sus decisiones en convicciones ideológicas, se favorece la acción orientada a resultados y basada en datos empíricos. El tecnócrata típico es científico o ingeniero.

A la vez cuando tratáis otra parece que debiera ser utópica.

Si tuviera la oportunidad de elegir entre un científico destacado de España para gobernarme o uno de los presidentes españoles, ya tengo mi elección.

#7 Estas confundiendo la tecnocracia con la segunda acepción de aristocracia. Igualmente te aclararé que yo nunca voté al PPSOE así que no elijo tampoco en esta democracia

#13 Entonces no es una tecnocracia si una gran empresa coloca un títere estas en una Corporatocracia encubierta

#29 ¿Qué tiene de tecnocrata? No veo que tenga estudios científicos, no veo método científico, solo veo que trabajó para grandes corporaciones

#30 Lo llaman técnico pero de nuevo prescinde de estudios científicos, es un economista algo que no debería mandar dentro de un estado tecnocrático. Te paso la definición inglesa de tecnocrata " Scientists, engineers, and technologists who have knowledge, expertise, or skills, would compose the governing body, instead of politicians, businessmen, and economists."

#60 ¿Y que tienen de tecnócratas? Ninguno de ellos lo es

#95 ¿Por qué? No esta justificado, debería ser lo contrario

#104 Andreu es un economista y político ¡¡No puede ser tecnocrata!!

#106 Si a ti te digo que mi billete de monopoly es de curso legal ¿Tu te lo tragas y me lo aceptas? Porque sí alguien te dice que es economista y NO científico tú te tragas que él es tecnocrata? Sí por definición NO LO ES
    votos: 5    karma: 46
     *   World World
comentarios cerrados

menéame