1397 meneos
12144 clics

Se prepara un aluvión de despidos en el sector público en septiembre, con ERE incluidos...

La alerta máxima se ha producido al publicarse el proyecto de Real Decreto en el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada, en el que se concreta cuándo se entiende que concurren las causas económicas que justifican un ERE sobre el personal laboral en la Administración.
etiquetas: ere, empleo, paro, público, crisis
negativos: 3   usuarios: 469   anónimos: 928  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #17 No te creas, ya dejarán a alguien para que les limpie los retretes, les recoja las basuras y les haga la comida a cambio de techo y alimento. No se van a rebajar ellos a hacer esos trabajos, por Dios, que se estropearán su maravillosa manicura, y eso, en época de crisis no se puede permitir.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-08-2012 11:11 UTC por --311757-- --311757--
  2. #103   #100 Estoy de acuerdo, pero no se usan. En eso también estarás de acuerdo. O se usan contra quien no se debería.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 28-08-2012 11:49 UTC por tocameroque tocameroque
  3. #105   #78
    Estoy de acuerdo contigo en que los funcionarios deben entrar por oposición.

    Lo que debéis hacer los que no sois funcionarios, es exigir y luchar por la misma estabilidad laboral.


    La estabilidad laboral que puedas tener está soportada solo y exclusivamente mientras exista gente que crea riqueza y paga impuestos. No te equivoques, un mundo sólo de funcionarios no funcionaría.

    Luchar por la estabilidad laboral también es denunciarlo cuando ves que tu oficina se llena de "funcionarios enchufados".
    Si eres cómplice del envilecimiento de tu entorno de trabajo, pierdes argumentos luego para defender tu "imparcialidad".
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-08-2012 12:14 UTC por ElTigreAzul ElTigreAzul
  4. #106   #78, #85 Los funcionarios (toda la administración pública) existe para entregar servicios a los ciudadanos. Los ciudadanos aportamos dinero (impuestos) a un fondo común para pagar esos servicios. NO AL REVÉS.

    Los funcionarios (todos los empleados públicos) no pueden disfrutar de más derechos y privilegios que el resto de la población simplemente porque tienen el control del estado. Si los salarios bajan en el sector privado, han de bajar proporcionalmente en el público, si en el sector privado se despide a los trabajadores excedentes, en el público también.

    Si el trabajador público quiere mejores condiciones laborales que luche por las de toda la sociedad y no por las suyas únicamente. Si quieres luchar contra la esclavitud, lucha contra la de toda la sociedad.

    Cuando la crisis afectaba sólo al sector privado (millones de despidos / parados) no he visto a los funcionarios salir diariamente a la calle a luchar contra la esclavitud. Eso sí, se tocan privilegios de los funcionarios y aparecen las grandes palabras: pura DEMAGOGIA.

    La realidad es tozuda: no nos podemos pagar la administración pública que tenemos, ha de reducirse. La vida es dura para todos, los trabajadores del sector privado y también debe serlo para los del público.
    votos: 1  karma: 0  link
    el 28-08-2012 12:36 UTC por batouage batouage
  5. #107   ¿Pero cómo son tan hijos de puta estos políticos, diciendo "que nos preparemos"?

    Que se preparen ellos, porque como le sigan tocando los cojones a la gente al finál esto va a explotarles en su puta cara.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-08-2012 14:29 UTC por provotector provotector
  6. #108   #104 Ya veo que no te la has leido ....

    [...]el proyecto de Real Decreto en el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada, en el que se concreta cuándo se entiende que concurren las causas económicas que justifican un ERE sobre el personal laboral en la Administración. Así, podrán iniciarse estos procesos cuando la disponibilidad presupuestaria de la administración en cuestión haya disminuido, al menos, un 10%. Un hecho que ya se ha producido, [...]
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-08-2012 14:34 UTC por Maegruin Maegruin
  7. #109   En septiembre? con elecciones en Octubre! No caerá esa breva.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-08-2012 15:18 UTC por dudo dudo
  8. #110   #106 Cuando la crisis afectaba sólo al sector privado (millones de despidos / parados) no he visto a los funcionarios salir diariamente a la calle a luchar contra la esclavitud. Eso sí, se tocan privilegios de los funcionarios y aparecen las grandes palabras: pura DEMAGOGIA.

    Por favor, ¿cuándo dejaréis de usar los mismos tópicos siempre? ¿Acaso llevamos un cartelito para que se nos distinga del resto en las manifestaciones y huelgas? Hasta ha habido juicios contra servicios mínimos. Conozco a unos cuantos que no han faltado a ninguna, y no funcionarios sí que conozco unos cuantos que tenían muchos "esques" para justificar su ausencia. ¿Cuándo se ha unido alguien a las manifestaciones y huelgas de funcionarios contra privatizaciones, por ejemmplo? Luchar por lo público es luchar por lo de todos, y luchar por una función pública de calidad es luchar por unos servicios de calidad, pero el ciudadano ni lo sabe ni le importa. Es más, hay quien, volviendo a los tópicos y el borreguismo, si nos manifestamos los funcionarios, ya no le importa por qué. Precisamente los funcionarios, que conocemos algunos entresijos de la administración, sabemos cuál puede ser el alcance de pequeños cambios para el servicio que se presta, pero la gente solo ve una panda de jetas que quieren ser aún más jetas. Seguid tirando de tópicos, que es mejor que pensar, seguid desprestigiando al funcionario (que realiza labores que ni siquiera conocéis, y cuya privatización no tenéis ni idea de las consecuencias que puede acarrear... para perjuicio vuestro, de todos los ciudadanos); pero un día hacéos esta pregunta: ¿por qué a los políticos en general no les interesa que el funcionariado sea fuerte, independiente, competente y prestigioso?

    Y lo último, te lo digo a ti y a todos los topiqueros como funcionario y con el derecho que me da no haber faltado a ninguna huelga general ni manifestación correspondiente, y encima con vergüenza porque otros topiqueros se creen que lo hacemos solo por tener un día de fiesta "porque no va con vosotros": BOCAZAS.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 28-08-2012 15:22 UTC por efedoso efedoso
  9. #112   #19 Sí, como si esto fuese una crisis pasajera de la que nos reiremos en unos pocos años. Esto es una crisis sistémica, que en España se agrava particularmente por su cultura y peculiaridades (corrupción, nivel educativo, tasa de natalidad) y de la que ahora mismo, en mi opinión, el escenario más probable es el de 20 años de arrastrarse por el desierto, siendo la primera vez en los últimos 200 años en los que buena parte de la sociedad pase a vivir peor que en la década anterior.

    Llamadme catastrofista y agorero pero más nos vale que se recuperen nuestros vecinos para poder seguir vendiéndoles ladrillos y paellas, porque es la mano a la que hicimos el all in.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-08-2012 17:51 UTC por guigar guigar
  10. #113   #77 ¿Más corrupción que ahora? Imposible. Y qué te crees, que los políticos no enchufan a familiares en puestos de funcionario? Todos los días, algunos parece que vivís en el mundo de la piruleta.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-08-2012 18:05 UTC por Keep Keep
  11. #114   #91 A los enchufados de verdad no los colocan como personal laboral porque cualquier día los pueden echar, cuando un político quiere enchufar a alguien lo mete de funcionario porque es un puesto para toda la vida.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-08-2012 18:09 UTC por Keep Keep
  12. #115   #113 Para meterlo a funcionario ha de cometer un delito penal corrompiendo las oposiciones. Para enchufarlo en un puesto laboral cualquiera sólo necesita tener la cara dura. Ahí radica la diferencia. ¿Quéremos que para enchufar funcionarios sólo sea necesaria tener la cara dura y echar mano de nepotismo o preferimos un sistema que obligue a los trabajadores públicos a pasar una prueba de selección más o menos dura en la que se entra por mérito y asegurándoles el puesto para que sólo dependa del político en caso de cometer una ilegalidad?

    Cada uno tendrá su opinión, yo como trabajador de toda la vida en la empresa privada prefiero que los funcionarios lo sean para siempre, a que los designe el señor Rajoy, Fabra, Camps, Cháves...

    Saludos

    Edito: Supongo que si conoces algún caso en los que se ha cometido alguna irregularidad o delito en unas oposiciones lo habrás puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, en vez de venir aquí a hablar de piruletas.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 28-08-2012 18:54 UTC por Jose_minglein Jose_minglein
  13. #116   #115 ¿Dar el examen el día de antes a alguien que se presentaba a una oposición es delito? Pues no lo sé, pero vamos, que no he denunciado ni cuando me han atracado en la calle con una navaja como para denunciar eso...Por otra parte los empleados laborales de la Administración también entran a través de pruebas de selección consistentes en diversos exámenes o sea de que decir eso de que los nombran a dedo es bastante aventurado.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-08-2012 19:31 UTC por Keep Keep
  14. #117   #115 Cuando hablo de un puesto laboral no de funcionariado, me refiero a trabajadores de Empresas públicas como televisión pública, Institutos de "investigación" y similares, dónde hay familias de políticos enteras "trabajando" con salarios nada despreciables y puestos a dedo. ¿Quieres ejemplos?

    Edito: Si conoces y no denuncias eres cómplice de un delito. Enhorabuena por hacer este país un poquito peor permitiendo y tolerando la corrupción.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-08-2012 20:06 UTC por Jose_minglein Jose_minglein
  15. #118   #61 No seas así, si eres pro-estados (si no eres anarquista, vamos) tienes que ser pro-funcionarios, los unos no pueden existir sin los otros. Y España tiene menos en proporción que otros países de Europa.

    El problemas de España no son los funcionarios, ni las pymes, ni los asalariados... resumiendo la culpa no es de quien esta pagando el pato. El problema es la corrupción generalizada ¿Quien narices va a confiar en un país en el que incluso el yerno del rey esta implicado en chanchullos?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-08-2012 23:52 UTC por Autarca Autarca
  16. #120   #119 Y mi tio tiene una moto. Lo que yo digo es que en estos casos de empresas publicas no tiene sentido de hablar de los beneficios ni perdidas para presentar el ERE, con la reducción presupuestaria pueden hacerlo. Que es de lo que va la noticia.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-08-2012 07:19 UTC por Maegruin Maegruin
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame