Hace 10 años | Por Zoorope a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Zoorope a jotdown.es

Sospecho que muchos lectores al ver el título habrán dado la misma respuesta y con similar vehemencia. Y es que basta echar un vistazo a la historia para comprobar la preeminencia en casi todas las épocas y lugares de élites extractivas, cuando no directamente criminales. Ya saben, aquello de Stalin sobre que un muerto es un drama pero un millón es una estadística. Una frase que refleja la indiferencia del poder ante el sufrimiento de las masas gobernadas y cuyo único inconveniente es que su atribución es errónea.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No.

dunker.jedi

#1 y #2 con vosotros no hacen falta artículos de Jot Down...

D

#1 Discrepo. Una mes antes de las elecciones les importan un montón, hasta los chuches son importantes. Lo que pasa que luego se les olvida porque entre tanto viaje y tanto trabajo, son gente muy ocupada!!! pobrecitos los políticos!!

VictorGael

Solo los quince días antes de cada elecciones. Luego se resetean y se quedan en off.

Davitxete

No y No. Absolutamente NO.

Siguiente pregunta...

albertiño12

#2 Siguiente pregunta:

¿A qué están dispuestos los ciudadanos para solucionar sus propios problemas?

Davitxete

#10 Depende si es a la hora del fútbol o a la hora de sálvame.

El resto, si, es capaz de manifestarse hasta que llegan los "grises del Siglo XXI" y te toman los datos, entonces para evitar las multas, nadie va a las manifestaciones. Triste pero cierto.

Autarca

#10 Muchos, ni siquiera son capaces de hacer algo tan simple, como acercarse a un colegio electoral y votar cualquier cosa que no sea PPSOE.

IvanDrago

#10 a poner el amarillo como foto de whatsapp...

enol79

Ellos mismos hablan de su partido político como "su empresa". Trabajan por y para su empresa. Los ciudadanos somos una carga con la que tienen que tratar para seguir trabajando en su empresa.

JuanBrah

Que vivan las preguntas retóricas

kukudrulo

solo les preocupa que los ciudadanos no puedan pagarles sus mansiones, piscinas, yates, cochazos, vacaciones, viajes, drogas, putas, putos....

capitan__nemo

Es un poco como los generales de la primera guerra mundial que mandaban oleadas de cientos y miles de soldados a enfrentarse contra las alambradas y las ametralladoras. Y claro morían a cientos y miles.

A esos generales les habían enseñado la guerra con esas reglas, quizás obsoletas o inútiles sí quieres tener en cuenta las vidas de los soldados.
Reglas como las de la guerra civil estadounidense de cuando no había ametralladoras.
En algún sitio he debido ver o leer que esas reglas de guerra realmente eran obsoletas.

Es como sí a estos políticos solo les hubiesen enseñado a gobernar utilizando un martillo, y claro después ven clavos por todas partes, todo lo solucionan como si el problema fuese un clavo. Y parece que no tienen ni puta idea de que hay otras herramientas y que todo no son clavos.

D

Igual habría que hacer que nuestros problemas les creasen problemas a ellos.

D

Los que les impiden pagar impuestos, sí.

madstur

De los 14 puntos de David Owen, Rajoy falla en el punto 4º – Forma mesiánica de hablar. De hecho casi no habla y cuando lo hace pues ya sabemos cómo lo hace.

Aime

Por supuesto, les importa si son de su familia y no los pueden enchufar.

Paquito_Garcia

Por supuesto: les preocupa que los ciudadanos no mueran más rápido.

h

Ajajajajajajajajaja. Me río en serio! Es un comentario serio.

casanxelin

Totalmente de acuerdo. Sus prioridades son liderar su grupo y una vez en el puesto mantenerlo. Llegan al poder los más hábiles maquinadores, no los más aptos para gobernar.