Hace 13 años | Por asumido a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por asumido a cadenaser.com

Este texto advierte de que las campañas en Internet que piden no votar a los partidos que respaldaron la ley, corren el riesgo de desmovilizar a los votantes de izquierdas. El análisis que hace el PSOE de las protestas en las redes sociales advierte de la posibilidad de un importante aumento de la abstención. El documento interno del partido cifra incluso esa desmovilización en medio millón de...

Comentarios

D

#10 Los partidos le tienen más miedo a la abstención que al voto al contrario. De ahí que todos promuevan campañas para que la gente vote, muchas de ellas "blancas", es decir, donde solo dicen que votes, no a quién deberías votar.

DarkAnxo

#3 si.

D

#4 ¿Y no crees que preocuparse por las elecciones los tendría que llevar a hacer cosas que convencieran a los votantes?

Alexxx

#6 Claro, por eso todas las encuestas dicen que el PP arrasará.

Lordo

#17 Cool story bro

juanparati

#6 Si!, la puntilla que le van meter por el culo al PPSOE, después viene la parte gorda, que es la mejor!

w

#5 Este gobierno ve tarde todas las crisis, incluso las internas.

mundofelizz

#11 me pone los pelos de punta ver a esa pandilla de vendidos y su lobby

ampos

#11 Dios, que repelús ma dao... 37 segundos he aguantao.

TodasHieren...

#16 que pena no tener karma para votarte...

alehopio

Ahora más que nunca #nippnipsoe

#nolesvotes

C

La gente no tiene que abstenerse, tiene que votar a otros, coño.

D

Eso de votantes de izquierdas o de derechas se tiene que acabar, por muy de derechas o de izquerdas que uno se considere, no se puede seguir votando a gente que miente, engaña y trata a los electores como gilipollas.

Nhat

Demasiado tarde creo, el #nolesvotes va más allá de la Ley Sinde e incluso imagino que más allá de las elecciones autonómicas de este año y de las nacionales de 2012 y 2016.

D

Falso: desmoviliza a la "izquierda de boquilla" y moviliza a la Izquierda (con mayuscula)

Por cierto, cuando dicen "Un documento interno de Ferraz, al que ha tenido acceso la Cadena Ser", quieren decir realmente "un documento que nos ha dado el PSOE para que desacreditemos una movilización que les está empezando a preocupar de verdad"

Chimuelo

¿Les preocupan las consecuencias electorales pero no la pérdida de libertad para los ciudadanos? Espero que a esta gentuza, que sólo se preocupa por los votos, no les vote ni su puñetera madre.

En mi casa las cosas empezan a cambiar: de 4 votantes sistemáticos del PP sólo les va a votar uno, que les votaría aunque le estuviesen quitando la cartera del bolsillo. El resto no vamos a votar PPSOE ni por asomo. Si en todas las casas de clase media ocurre lo mismo se avecina una debacle para estos chorizos.

Espero que no se quede en un espejismo.

angelitoMagno

Es más, el Comité Electoral del PSOE no le da importancia a lo que considera una especulación que descarta.

La propia noticia desmiente el titular. Voto errónea.

D

Añado a lo que dice #18

El cálculo con el que se hace el estudio no tiene ni pies ni cabeza:

Para que esos '300.000 fans' de la página hicieran perder 300.000 votos al PSOE, tendrían que ser, todos ellos, votantes del PSOE en el pasado. Entre esas personas habrá:

- Gente que votaba al PSOE
- Gente que votaba a otros partidos
- Gente que no vota porque es menor de edad
- Gente que no vota porque pasa (o por otras razones)

Añaden:

Fuentes del PSOE aseguran que se trata de un documento interno de trabajo y restan valor estadístico a la cifra de medio millón de potenciales abstencionistas.

Si dicen que es un documento de trabajo y que no lo consideran relevante, ¿Por qué la SER dice que 'están preocupados'?

Es completamente normal realizar estudios de este tipo (de hecho, cuanto más cerca están las elecciones más estudios hacen los partidos políticos), y no significa ni que sean fiables ni que cualquier estudio sea motivo de preocupación. La noticia es extremadamente tendenciosa.

Gilgamesh

#19 Esto es como lo del "lucro cesante"...

D

Ojalá esos votos se vayan en la dirección correcta, y no simplemente voten al mismo con distinto traje.
A ver si por fín entra al menos un tercer partido en la pugna, y cambia esto un poco.

L

Pues abstenerse, no; pero votaremos a la Coquito si se presenta en lugar de a esta panda de impresentables. Vamos que ni PP ni PSOE.

D

Todo lo que no sea la desaparición no le hará justicia al PSOE. Y sí, es de izquierdas y aunque no os guste en esto se convierten en cuanto tocan poder. Ya está bien de la pura y sacrosanta ideología progreta que nunca tiene la culpa de nada. Pais de ingenuos.

D

#23 Te votaria 500 veces pero no puedo.

nachosaenz

Yo diría que esto puede movilizar a los votantes de izquierdas... contra ellos!

barnum

¿qué me están contando? ¿Abstención? Los cojones!
TODOS A VOTAR!

Tiembla PPSOE.

D

Quien siembra sindes, jubilaciones a los 67, votan no a la dación en pago de las hipotecas, recoge batacazos electorales. Anda, si el PP ha apoyado en TODAS estas cuestiones!!

R

Y de ahí su temor al incremento de la abstención, sobre todo entre el electorado de la izquierda.
Que mania de mirarse el ombligo. Asi les va por solo saberse mirar el ombligo.
SEÑORES!!! HAY OTROS PARTIDOS APARTE DEL SUYO!!!!!

Sr.No

Ahora, por fín, se les empieza a oler la caquita. De todas formas la ley sinde no será la única medida poco aceptable que les haga perder votos a destajo, por ahi tenemos la gestión del asunto de los controladores(sector que imagino no estará muy contento con el pepiño y cia), los parados(incluyendo jovenes y no tan jovenes), la reforma laboral y de pensiones, su actuación ante cualquier crisis, tenemos de muestras la financiera y económica de 2008 que todabía padecemos y padeceremos, ante la que por cierto, tardaron en darse cuenta (o intentaron engañarnos en pos de "a ver si la cosa se resuelve sola"), la gripe esa que decían provocaría el apocalipsis, los casos de corrupción, la negativa de reforma de la ley electoral, claramente injusta, que mantienen con sus coleguitas del PP para garantizarse el poder(Hum, esto a que me recordará... mubarak, gadaffi, y tantos otros apostillados en el poder sin tener ninguna gana de soltarlo...), los escandalos de privatizaciones que nos han colado sin que ni dios digera mierda(loterias, aeropuertos), la discriminación positiva femenina(que de positiva tiene lo que yo de cristiano...) y tantas otras cosas que se me olviden y hayan podido hacer estos 4 últimos años.

La verdad, es que aunque la han cagado pero bien con la ley sinde(decir que todos los internautas somos piratas... pués bueno, ya se habló bastante y no quiro entrar en detalle), deberían estar preocupados no solo por ella si no todas las otras mierdas que tienen encima. Arriba enumere unas pocas.

Saludos.

P.S.: A ver si es verdad que viven temerosos de perder votos y fastidiar su imagen por largo tiempo. A estos canallas es lo único que les importa, lo cual demuestra que son unos sociapatas incapaces de sentir ningún tipo de empatía hacia el projimo. Para cerrar una cita que lo demuestra; "Pongamos como ejemplo un sueldo normalito, digamos 2000-2500 € ...".

levante_star

No es una preocupación, es un hecho.

Pero por mi parte, PP y PSOE ya no tienen vuelta atrás, perdieron mi voto para siempre.
CiU siempre estuvo fuera de mis opciones.

kelosepas

Temblad hijos de fruta, las nuevas generaciones se informan en medios que vosotros no controlaréis jamás, por mucho que lo intentéis. Es cuestión de tiempo que las reglas del juego cambien, el pueblo ahora ya no vé la televisión para escuchar vuestras mentiras y bazofia.
Despreciar plataformas como 'nolesvotes' es de catetos digitales. Cada año son menos los que votan a lo tradicional y más los que se informan en la red de vuestras tropelías.
La democracia empieza en la Red, y la vais a tener que sufrir, sí o sí.

jainkone

"los que no me votan, son antipolíticos"

tras estas declaraciones ,el susodicho se ajustó el embudo sobre la cabeza y su psiquiatra dio por terminada la rueda de prensa

Find

Yo no pienso votarles.

http://www.nolesvotes.com/

javireco

Ganará el PP y tendremos cuatro u ocho años más de lo mismo

Ramanutha

Parece que ya todos empezamos a enterarnos de que si votamos en blanco o nos abstenemos, van a ganar los mismos de siempre, y en lugar de protestar, les estamos apoyando.

Creo que es momento de hacer una lista de los partidos que se opusieron a la ley Sinde. Como supongo que habrá varios, que cada uno vote al que más coincida con sus intereses.

Sobre que el Psoe se o no de Izquierdas, creo que es algo completamente irrelevante. La izquierda no es mejor que la derecha ni la derecha es mejor que la izquierda. Aquí lo que importa es que el partido de gobierno respete los derechos de los ciudadanos y hagan bien su trabajo.

Las multinacionales con todo su dinero y su poder, siempre intentan manipular a los gobiernos en su beneficio, convirtiéndonos a los ciudadanos en sus esclavos, y es da igual que sea un partido de izquierda o de derecha.

Ningún gobierno puede sabotear a las empresas del país, porque nuestra economía y nuestros puestos de trabajo van incluidos en el paquete, pero el gobierno está obligado a tener más poder que las grandes multinacionales, y no permitir que le chantajeen, porque a quien nos están haciendo chantaje es a nosotros, los de a pie.

.

p

Mucho más preocupados por las leyes que restringen el circo que por las que restringen el pan, como nosotros.

HijosdeKroker

que les voten los artistas! no están hartos de que nos llamen internautas cuando quieren decir ciudadanos

D

Ahora a llorar.

Hacen lo que les sale de los cojones, se pasan por el forro al ciudadano y ahora con lamentos.

Estos se van de putas y además piden dinero.

B

Todavia hay mucho gilipollas individuo que les votará, si no a ellos al PP.

deabru

Para lo que me queda en el convento... patada en los cojones a todos.

sempredepor

Pués haberselo pensado antes de volver a negociar una segunda vez para aprobarla.

Stash

A los del PSOE ( y también a los del PP ) les contaría ahora el chiste de "¿Sabes cual es la diferencia entre miedo y pánico?"....

a

Están preocupados porque a perro flaco todo son pulgas y la mala suerte se está cebando con Zapatero.

Resulta que todas las técnicas de enorme éxito hasta la fecha en el manejo de la población de votantes está empezando a fallar por una sobre dosis de medicina manipuladora unida a la insatisfacción de las pertinaces necesidades básicas de los ciudadanos.

Ya es mala suerte.

thinkill

Lo peor de todo esto es que va a ser una victoria regalada al PP y otros 4 años en blanco para la evolución española...menudo panorama nos espera.

JanSmite

El voto útil, la pinza de IU y PP... ¿A que mierdas más van a apelar ahora para intentar engañarnos?

Además, son tan tontos como para no entender que la campaña va dirigida a no votar a NINGUNO de los dos grandes partidos, y no sólo por la ley Sinde-Biden

derethor

pregutados porqué habían aprobado la ley sinde, respondieron :"we did it for the lulz"

PussyLover

Haberlo pensado antes.

D

Que se jodan y que escuchen primero al pueblo.

F

Pobrecitos, que están preocupados... lol

lesgoiti

Solo se preocupan cuando faltan los votos

pavlenka

Preocupación¿?
Cuando estén de patitas en la calle y el "partido" no pueda devolver los créditos a los bancos porque se la han liado los piratas de los internautas ya tendrán razones para preocuparse.

pin8

"las campañas en Internet que piden no votar a los partidos que respaldaron la ley, corren el riesgo de desmovilizar a los votantes de izquierdas"

Al contrario, quizá movilice a los votantes de izquierdas a votar a un partido de izquierdas, ¿Izquierda Unida?.

w

Temen las consecuencias "del rechazo", que es la consecuencia de "los actos".

Señorías, ya no decimos que llueve.

D

Pues ahora somos mas y estamos mucho mas quemados, asi que ahora que les han levantado sus cartas la han cagado de verdad

D

La ley sinde sólo representa una cagadita de mosca, si la comparamos con las cagadas de elefante en materia socio-laboral que nos ha soltado este gobierno ultracapitalista. Los yupis del 'PP$O€' son ingenuos si piensan que la clave de su derrota va a deberse (únicamente) a esta ley inconstitucional.

D

Yo estoy esperando a que Carmen de Mairena presente candidatura, como en Catalunya.

caraca1

ellos perdieron hace tiempo,mas adelante se sacara de la chistera otros 400 euros para todos y sus perros guardianes(sindicatos vendidos),haran todo lo posible para engañarnos otra vez, y seguir chupando de la teta (mama estado).y sabeis lo peor de todo, que muchos tragaran ,y en menos de un mes estaremos igual ,tirandonos de los pelos y cagandonos en la madre que los parió.en este puñetero pais no aprenderemos nunca.ojala falle en mis razonamientos.

D

¿Darse cuenta? Los políticos se creen todopoderosos y son pacientes. Esperan a cuando el otro la cague para ganar. Es el bipartidismo. Les da exáctamente igual la opinión del pueblo. Los bienintencionados intentan cuidar al pueblo como si el pueblo fuera un niño pequeño que no entiende, mientras que los malintencionados le roban el caramelo al niño porque le intimida y es manso y no lucha si no lo arrinconas.

Opino que hay que reformar la ley electoral y acabar con la no equivalencia de los votos. Estaría también estaría de acuerdo con que haya como mínimo un número X de escaños por comunidad autónoma o provincia para que no perdiera representación. Pero no conque un voto en un sitio valga más que en otro, al menos no tan exageradamente (rollo 5 a 1).

El equilibrio no es cuestión de no tolerar el cambio, es cuestión de no aferrarse a leyes anticuadas y que se delatan año a año como ineficaces y corregirlas en ciclos de medio plazo, para que tampoco causen inestabilidad política.

Todo tiene solución si se busca, pero los que viven del cuento tienen miedo de salir perjudicados a cada paso que se da.

D

Que alguien me haga un favor (nos lo haga a todos):

Espero que alguien cree pronto una web de descargas que se llame pelisinde en honor de esta estupenda ley.

Gazza

No las hagas, no las temas. Ni PSOE, ni PP (en mi pueblo no se presentan CiU ni el PNV, tradicionales aliados del bipartidismo).

l

Se van a enterar

D

¿Eso es lo único que les preocupa? ¡LAS ELECCIONES!

woopi

La justicia sería un derrumbe total del partido: Todo el PSOE al paro.

e

Se están partiendo la caja (torácica, no la del dinero), y con razón. A ver si entre todos los 'movilizados' conseguimos restar un sólo escaño a PP/PSOE. Yo soy de los que suele votar a uno o a otro y en las próximas no lo haré, pero estoy convencido de que somos minoría.

taranganas

les voy a facilitar el calculo, 300.000.00 (Votos) - 1.00 (El mio, el que no voy a darles) = 299,999

rubanetti

pos que no les va a votar ni el tato, se tendrían que descalabrar los dos grandes partidos, para que no nos sigan tomando por tontos

Frasier_Crane

Hagámosles darse cuenta por las malas de que ni somos cuatro gatos frikis ni estamos de coña. Nos jugamos nuestra libertad, así de claro, así que... ¡plantón electoral al PPSOE! Démosles donde les duele, en las urnas que es lo único que podemos hacer, ¡a por ellos!

camvalf

En breve movilizara a las urdes de Bautista para que aparezcan en sus mitines, así mismo sacaran a última hora un medida anticrisis tipo 400 € y papales para todos y la gente les votaran como a borreguillos. También tenemos la otra alternativa con barba que es mas de lo mismo..

j

que esten tranquilos solo somos 4 gatos frikis. Seguro que entre los votos que garantizan a. sanz, p. dones, ramoncin, s. dalma, bisbal, etc compensan

#nolesvotes
(que se lo hubiesen pensado antes)

D

Joder, han leído el titular y no el contenido.

¿Desde cuando votar a otros partidos es absentismo?

Desde #nolesvotes nolesvotes.com no se insta al absentismo ni al voto en blanco, sino a acudir a votar y a cualquier partido menos PP, PSOE y CiU.

¿Son capaces de entenderlo o necesitarán ver las gráficas de los resultados de la votación para comprenderlo?

tommyx

que se preocupen dia 23 de buscar como putas ratas rastreras pactos para seguir en el poder.

D

¿Preocupación? estos son tan sumamente burros que aun no se han enterado que les quedan dos telediarios en el poder.

D

Solo con verles el careto cuando pierdan el poder en todas las autonomias españolas ya habrá valido la pena la espera, aunque los millones de votos de los analfaburros de siempre no se los quita nadie.

D

Yo no voy a votar a nadie, pero tengo que reconocer que con tal de no ver al PSOE en el poder soy capaz de votar una alianza Sortu-ETA.

sMeGm4

A buenas horas.....jodidos parásitos

c

Quien siembra vientos recoge tempestades. ¿Qué esperaban?

f

Eso, lamentarse ahora. Ahora os toca apechugar, por no haber escuchado al pueblo. Al final, si no haceis lo que el pueblo quiere, el pueblo os quita de vuestro comodo asiento donde observais todo impasibles. Para algo tenía que servir la democracia. Me alegro. Pero la solución no es que entre la oposición, que es igual.

D

a buenas horas, mangas verdes nolesvotes (a ninguno)

Vichejo

Coño ya no somos 4 gatos ahora parece que ya se puede notar en las elecciones como siempre el PSOE ninguneando y reconociendo los echos mas tarde

m

... y por el rechazo a la nueva ley laboral por parte de los trabajadores, y por el rechazo al giro a la derecha que han dado...
La verdad, no se quien va a volver a votarlos (yo nunca los voté, ni a ellos ni al PP ni a ningún partido mayoritario, que conste)

eltiofilo

¡Uy sí, preocupadísimos! Hace ya tiempo que la progresía patria está dejando el pais a su gusto ya que saben que en 2012 no gobernarán más que algún Ayuntamiento de provincia.

XOSELOIS

y fumadores,no os olvideis...y fumadores,que tampoco van a votarles.ni los jubilados,ni los obreros...desastre electoral total.

D

Yo no les iba a votar de todos modos... Pero ahora, ¡menos!

speak99

somos unos chorizos sin solución. Escribid un libro y que os lo fotocopien o cread una aplicación currada currada y que la copien y se la pasen los amigos. Como somos creadores no comprendemos, bueno solo yo por lo que veo. Colémonos en el metro porque nos parece caro o no paguemos las patatas a 1,5€ porque al agricultor le dan 8 centimos. Hipócritas y caraduras¡¡

H

#90 Soy creador difundo plantillas web y algunos scripts gratis....

s

Pero si somos cuatro gatos!!!

D

Si, claro. Que haya casi 5 millones de parados, se haya subido la edad de jubilación, gente hipotecada de por vida, mentiras,... y lo que le preocupa al PSOE son los cuatro frikis cabreados por no poder bajar porno y pelis gratis, de los cuales dos seguro que ni van a votar.

D

#26 Lo que preocupa es que esos "4 pajilleros del todo gratis" saben como funciona el medio de comunicación muy importante y que lo será más aún en el futuro.

El bipartidismo controla las teles, radios y periódicos, pero jamás controlaran internet.

D

#47 ... Controlar (o cortar) internet no es fácil (ni barato), pero tampoco es imposible. De hecho, países como China ya lo hacen.

Piense por ejemplo que, hoy en día, casi todo el hardware necesario para mantener en pie la red de redes se encuentra en territorio norteamericano. Si un día se le cruzan los cables y deciden apagarla, pueden hacerlo, (ya sea por las buenas o por las malas).

D

#54 controlar no es cortar.
Controlar sería utilizar internet como otro medio más de propaganda.

D

#99 ... controlar, cortar, ... llámelo como quiera ...

Una autoridad de Internet acusa EE UU de "secuestrar" dominios ·

Hace 13 años | Por LisaM a elpais.com

1 2