Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a 7tvregiondemurcia.es

Debido a la medida tomada de suspender la actividad educativa durante las dos próximas semanas en Madrid por el coronavirus, existe preocupación entre los murcianos por la posible llegada de madrileños a las playas de La Manga y Cabo de Palos para pasar estos 14 días sin clases.

Comentarios

Herumel

#9 una atómica también seria efectiva.

t

#9 Hay varios problemas en cerrar Madrid:
1. Si colapsa Cuando colapse el sistema sanitario de Madrid habrá que desplazar personas a otras comunidades y muchos morirán por el camino (además de que supondría un coste enorme).
2. Cerrar determinadas partes del territorio no es tan sencillo. No creo que cerrar la capital del país sea una competencia de la comunidad.

La principal ventaja a nivel nacional de permitir que haya desplazamientos desde Madrid al exterior es que los potenciales enfermos que necesiten asistencia se habrán repartido a lo largo de todo el sistema sanitario. Minimizando desplazamientos de urgencia y aligerando la carga del sistema en los lugares de mayor densidad poblacional.

Si no se ha cerrado Madrid desde el Gobierno de la Nación (ni desde la Comunidad) es porque son conscientes de que la infección no puede controlarse, pero se pueden salvar más vidas con esos desplazamientos.

Italia hizo algo parecido avisando del cierre antes de poner los medios para cerrar. Pocos días después empezaron a cerrar otras zonas menos afectadas. No se cierra todo a la vez porque si fuese así, la gente no se desplazaría a otros puntos del país, sino fuera del país... cosa que debe evitarse a toda costa.

t

#67 No sé en qué mundo vives. El país se va a parar igualmente durante las próximas semanas.

La fase de contención ha sido un puto fracaso por muchas razones y ahora estamos en el escenario donde hay que dar por sentado la saturación de hospitales en todo el territorio. Si los enfermos se reparten, hasta dentro de una o dos semanas no empezarán a aparecer los primeros infectados por los contagios de hoy... pero las personas desplazadas podrían necesitar una UCI hoy o mañana.

Si todas esas personas están en Madrid, mueren la mitad antes de que puedan desviarlos a otra Comunidad.

En Italia se hizo exactamente lo mismo. Se avisó del cierre en pequeñas zonas antes de llevarlo a cabo para dejar que la gente pudiera salir de la zona que se cerraba.

Es la diferencia entre colapsar 20 hospitales y que mueran 3000 personas en un día... o colapsar 500 hospitales y que mueran 200 personas.

oliver7

#58 pero serán los héroes. Hay que morir por el país.

gordolaya

#9 Propongo la independecia para madrí

h

#9 Grandes gestores.

Supongo que no quieren parar los negocios en la capital, pero parece que es inevitable.

Guanarteme

#90 Ni en la capital ni en ningún lado, inquietante escuchar las exigencias y los tonitos de la patronal hotelera hace unas semanas y espeluznante el ver como el Gobierno (en este caso el mío autonómico) les hacen caso hasta con servilismo.

Metabron

#9 Estamos intentando bajar el porcentaje de premios nobeles que creen que lo saben todo por haber leido un meme o un fakenews, por favor pongase en cuarentena usted mismo en vez de perseguir a la gente con sus opiniones infundadas... y no olvide su gorro de pepel plata... suerte...

J

#8 Parece que en Madrid hay una cantidad superior de subnormales por metro cuadrado que viven por encima de nuestras posibilidades.

D

#55 vivo en Madrid, tengo vecinos que se niegan a no bajar a los niños a los columpios de la comunidad y que nadie les puede prohibir y negar nada "que aquí gusta mucho eso", menudas ganas de darla una hostia de las q le daba la madre de Manolito a Manolito Gafotas

J

#64 prohibir = mal, expandir pandemia mundial = bien
Hay que empezarse a replantear el dejar de invertir en Madrid para que baje un poco la población. Debe ser el aire.

amoreno.carlos

#66 Y la de pisos vacíos que se van a quedar, que!?

e

#55 Vaya, y en tu pueblo no los hay, ¿verdad?

J

#73 Sí pero no los exportamos.

s

#55 Es obvio en en Madrid hay más subnormales por metro cuadrado.

p

#8 Es como ponerte de pie frente a un tornado e intentar convencerle que no arrase tu casa. No se puede ir en contra de la naturaleza.

Metabron

#8 ¿Dejar de hacer el gilipollas? Eso es imposible, le recuerdo que esto es España... y también quería preguntarle, ¿Más allá de las fakenews y los memes que pruebas tangibles tiene usted de que "esto es serio"? Si usted quiere pensar que es un gran problema, actuar en consecuencia y aislarse en su propia casa es libre de hacerlo, de hehco muchos se lo agradeceremos, mientras tanto le pido que no aumente el porcentaje de gilipollas en España por que estamos al limite, muchas gracias

rafaLin

#10 Se parece al Simpsons did it, hagamos lo que hagamos los italianos lo han hecho antes.

D

#1 Que no pare la fiesta !!!

P.D: Yo ya hago teletrabajo y no pienso salir de casa mas que ir a comprar en horas de poca afluencia, porque tengo hijos pequeños y por responsabilidad.

davidiant

#68 haces bien, pero no te preocupes que los niños no están en peligro, todos los datos lo confirman.

Corvillo

#95 Hace bien en preocuparse por evitar el contagio de los pequeños. Aunque no sea grave para ellos podrían trasmitirlo a otros (gente mayor, enfermos, inmunodeprimidos) que sí tienen un gran riesgo en caso de infectarse.

A

#95
Los pediatras estamos en un oasis de paz, menos pacientes y ninguno grave...

rafaLin

#68 Yo hice una compra online de supermercado para 3 meses hace 2 o 3 semanas... normalmente hago una compra cada 2 meses así que tampoco es exagerado. He intentado comprar más ahora (que sí es exagerado porque tengo la casa hasta arriba, ha sido más por probar) y tardan 20 días en lugar de los 2 habituales.

Gotsel

#1 la probabilidad de que un habitante de Madrid contagie a otro sano es más alta que si ese ciudadano se va a otra zona con menor densidad de población.
Ecuaciones diferenciales, matematicas, modelos, etc.
Habrá una cantidad óptima de madrileños que deberían salir de allí para que no se convierta en una olla a presión.

Battlestar

#1 Como de costumbre el problema es de los extremos, tienes a los que les ha pegado la paranoia y se llevan 14 cajas de rollos de papel de water y tienes a los que se lo han tomado como unas vacaciones. Por desgracia son estos dos extremos los que llaman la atencion y da la sensacion de "vagos todos" o "locos todos", pero por suerte la mayoria no cae en ninguna de las dos categorias, lo que pasa es que esas categorias son las que te llaman la atencion.

M

#7 #35 en Menorca el segundo un jubilado del IMSERSO de Torrejón de Ardoz

i

#7 Normal, si les cierran las residencias de estudiantes...

Herumel

#40 Si no tuviéramos todo, universidad, hospitales, ocio de referencia en el mismo punto sitio no ocurririnan estas cosas, no aprendemos.

e

#53 Hay universidad en Galicia. No se por qué no está dando clases allí, en lugar de venir a Madrid a ocupar plazas de aquí.

Herumel

#70 ¿Tal vez por que allí no están TODAS las especialidades? ¿Tal vez por que no tienen los mismos recursos? ¿Tal vez por no poder disponer de las mismas plazas? ¿ Tal vez por ser de precios diferentes?

B

#75 Es inviable tener todas las titulaciones en todas las universidades.

Herumel

#77 Inviable por lo que se ve no es, Ejemplo Madrid. A los hechos me remito.

s

#77 Cierto, pero entonces que no se critique al que se desplaza para estudiar.

EmuAGR

#75 Sí, de precios difefentes. Vas a Madrid a pagar más porque es de las más caras.

Herumel

#99 " es de las más caras " Algunos llegarán porque sus universidades son "las" más caras en unos determinados créditos, otros por que no hay otra opción. Etc....
A lo mejor Madrid debería quedarse solo con carreras de letras, por ejemplo, y sacar las de ciencias para que hubiera todas las carreras en Segovia y Cuenca, y el ocio en Salamanca y Cordoba, y la CNMV en Jaen, y la Casa de La Moneda en Cadiz, y El Tribunal Supremo en Elche, y el Constitucional en Vigo, y El Senado en Gerona, y por fin aprovechar y descargar el PUTO MADRID DEBLOS COJONES.

thingoldedoriath

#7 Restringir los desplazamientos entre regiones (sobre todo de Madrid, País Vasco, La Rioja a otras regiones), hubiese sido mejor medida que cerrar guarderías, colegios, institutos e universidades...

Por aquí (Rías Baixas) están llegando familias de las que sólo vienen en verano; la mayor parte porque temen que en Madrid cierre todo el comercio menos los supermercados y las farmacias.

#6 Ayer no había gente en la playa, pero hoy y mañana lucirá el son y seguro que podré tomar alguna foto de las playas. Para mi es obvio que eso traerá consecuencias para los hospitales de la zona (Área Metropolitana de Vigo).
Pero supongo que eso también es solidaridad interregional... aliviar el sistema hospitalario de Madrid!!

D

#100 Son importantes las dos medidas que propones, una para que el virus no salga de madrid y la otra para que no se contagie entre madrileños.

Bacillus

#100 la gente no se va porque tema cierres. En Italia, donde llevan tiempo con esto, los supermercados y las farmacias abren y tienen productos.
Lo que la gente teme es quedarse encerrado en una comunidad autónoma donde los hospitales están saturados y no va a haber recursos para todos los enfermos graves...y no solo de coronavirus, porque si hoy mismo hay un accidente se tráfico grave con decenas de heridos los hospitales están colapsados.
Y mientras los países de la UE prohibiendo vender productos críticos fuera de sus fronteras nacionales, como Alemania con los respiradores...y a ver qué coordinación hay entre CCAA, porque ya se ve lo que pasa cuando tenemos, por ejemplo, un incendio...cada uno a su bola y excusándose en protocolos: que si no has pedido ayuda inequívocamente, que si para que te ayude el gobierno central tiene que declarar emergencia, que si tal o pascual.
Joder, en Francia anoche salió Macron y dijo que guarderías, colegios, institutos y universidades se cerraban y listo. Aquí el gobierno recomienda y cada CCAA va a su bola porque todo el mundo mira por su poltrona o espera que el gobierno central declare el estado de emergencia para reducir el monto de la factura (económica y/o política).
Normal que la gente se pire a sitios con menos casos donde, llegado el caso, le van a tratar mejor que en zonas rojas donde no se sabe si habrá o no medios. Y ojo, digo normal desde un punto de vista de instinto de supervivencia, no digo que sea lo mejor desde un punto de vista epidemiológico o para la frenar la emergencia médica...lo aclaro por si acaso.
Joer que tocho...siento la ausencia de brevedad.

dudo

#7 ya se sabe... “Madrid me mata” y
.

m

#7 Confirmo que en Almeria, Mojacar, Garrucha, Vera, Roquetas.... Estan igual.
Todo lleno de Madrileños de "vacaciones"
Y aqui que hasta ahora habia habido solo 4 casos, la gente esta totalmente despreocupada

Auguro una lluvia de contagios esta semana, y no cerrar madrid, un fallo historico

kavra

#56 o mutado y cambiado a los pasajeros en una nueva especie con ruedas que no necesita el tren

El_Cucaracho

#11 Traemos la peste y el centralismo.

musg0

#18 Son sinónimos

N

A ver si precintan Madrid de una puta vez.

lorips

Es el momento de cerrar Catalunya....

Die_Spinne

#12 aquí ya tenemos bastante con lo que tenemos . Solo nos falta que empiecen a venir los que salen huyendo del virus de Madrid . Te acuerdas de lo de les hemos destrozado la sanidad ,pues eso .. que yaestamos bastante jodidos por su culpa

sergyc

#12 Cerrar Barcelona. Tengo la suerte de que nos han dado teletrabajo. Lo primero que dicen la mitad es de ir a la costa brava hacer el vermut. La verdad es que es para pegarles un tiro.

Pandemial

#31 yo me voy a la costa brava a encerrarme en casa, no a hacer el vermut. al menos me da el aire.

sergyc

#63 Desobediència también a las autoridades sanitarias. Las risas en el Trueta i l'hospital de Puigcerdà seran guapas gracias a gente como tu.

jacktorrance

#12 en todo caso para que no vengáis, porque ni harto de vino me largo a Murcia, aunque fuera el único sitio seguro que existiera en el planeta.

z

#33 Pues por mi perfecto, quédate con tu ignorancia y tus virus donde quiera que vivas.

h

#12 No nos mandarían a los piolines ahora.

p

Os recuerdo que en Madrid municipio sólo un 30% nacieron en Madrid, otro 20% son de la Comunidad, también hay como un 15 o 20% de extranjeros y el resto son de otras comunidades autónomas.
No es que los madrileños se vayan de vacaciones, es más probable que la gente se vuelva a su casa.

p

#22 creo que el comentario se entiende, lo digo porque siempre se dice "los madrileños", como si fuéramos el origen de todos los males y lo que menos hay son madrileños.
Gracias por no distribuir el virus!

Dalavor

#23 si tío. Los madrileños no existen. Es un constructo social.

Herumel

#21 y #23 Enpadronamiento, eres de donde estés empadronado, quien esté allí es de allo, NO ESTA VOLVIENDO A CASA.

v

#21 su casa de la playa? Y si buelves casa es mayor responsabilidad el no ir a casa de tus padres y abuelos y pegarlo. La gente no se da cuenta de que igual se decreta cuarentena en muchas partes y no van a volver poder a casa. O que te pille fuera y tenerte que ingresar en un hospital donde no vives. Luego se quejaran de que no pueden volver.

c

Del "Agua pá toos" se ha pasado al "Covid-19 pá toos"...gentileza del gobierno central del centro d España.

volandero

Mesetarian Go Home

Están llegando en masa a ciudades como Torrevieja... En Elche ya hay varios PUMAS que se han acercado a las urgencias del Hospital... Y lo mejor es que cuando reviente Alicante, se volverán a casa (el que no espiche por el bicho) y si no lo llevaron de Madrid, se lo llevaran de Alicante... Muy inteligentes, cívicos y muy españoles y mucho españoles... Cierre de Madrid YA!

Metabron

#85 Puedes ir pasando a tu sotano para mantenerte aislado los proximos meses... si pueden ser años mejor para todos, gracias.

D

Ahora ya no mola tanto la descentralización

malespuces

Menudos gestores tenemos.
Cuarentena sin bloquear salidas de Madrid.... La que se viene es gordísima.

Lo de Italia se quedará pequeño comparado con lo de aquí.

Falta absoluta de liderazgo y firmeza en las decisiones políticas. Todas las decisiones que ha tomado el gobierno se han hecho intentando evitar costes políticos y económicos en vez de intentar evitar el coste de salud pública.

J

#39 Esto mismo ya paso en Italia.

D

Y el fin de semana va a ser el apocalipsis chulapo

Elbaronrojo

#14 Es que lo será. Los que no tienen trabajo se vendrán al pueblo con los nenes y los demás se los traerán a los abuelos.

anasmoon

#14 Yo espero que mañana decidan cerrar Madrid.

D

Cerrar Madrid en un país dónde todos los recursos se han invertido en Madrid.

M

#78 Los mejores recursos están en Madrid.

z

#83 Pues que se queden todos allí, a los pueblos que nos dejen tranquilos sin sus mierdas de virus y sus supuestas superioridades.

barcelonauta

Luego no entienden porque han de explicar las campanadas todos los años.

Poco nos pasa.

D

A estas alturas cuesta identificas las noticias reales de las de EMT

D

Pues tal vez debería ponerse policía en las fronteras entre autonomías y controlar y limitar entradas y salidas.

v

#30 fronteras de las autonomías? Wl problemas es en cada ciudad, deben de cerrar terracitas, centros de ocio, limitar centros comerciales... Sí la gente no lo hace por si mismo se deberían de tomar más medidas.

D

#51 Eso está al caer. Estamos reproduciendo lo que pasó en wuhan y en italia con meses y días de diferencia respectivamente, y más o menos a la par con francia.

v

#61 Pero este es el nivel ... Maribel.

D

Patrullas vecinales y todos "pa su puta casa".
Hay que joderse con el puto egoismo de la gente.

ragnarel

La semana que viene va a hacer muy mal tiempo, e incluso una DANA. Con un poco de suerte recogen su coche en el Mar Menor.

Raulonita95

Aquí en Cuanca que de momento estamos a 0, esperamos ansiosamente la llegada de toda la chavalada para terminar de rematar el censo, con una población muy envejecida aquí no queda ni el tato.

#84 Pues cuarentena en las casas colgadas o hacerles unos chamizos en el nacimiento del río Cuervo...

Raulonita95

#87 Mi propuesta es: Cerrar las carreteras, meter a los galgos, ¡que ya estamos tós!

#89 Mismamente... lol lol lol

Pijuli

Es de ser gilipollas. Vaya mierda de gestión por parte de las personas. Vaya puta mierda de gestión por parte del gobierno/la comunidad de Madrid...

pitercio

Que les cerquen en la playa y les pongan en cuarentena in situ un mes. Que el sol desinfecta.

D

Todo mi apoyo a los de los pueblos para que les quemen el coche y los acompañen al tren de vuelta a Madrid.

D

Que raro, en los tiempos del plomo tenían guardias civiles con metralleta cada 100 metros

PUMAS... PU... MAS... Hay que decirlo mas...

gualtrapa

Ya veréis qué risa, en cuanto pase la movida esta, como los madrileños se sientan rechazados en Levante y decidan irse de vacaciones a Cancún. Entonces habrá que seguirse leyendo lo malvados que son los madrileños que se van a Cancún en vez de dejarse los cuartos en los chiringuitos playeros.

D

#32 Si, su dinero vale tanto... Pobrecitos levantinos, a ver cuando se piren los madrileños y su lugar lo ocupen ingleses y alemanes, que van a hacer..

J

#38 lo que hacen en ibiza y demás zonas de las islas, emborracharse, liarla y destruir todo, por 2 perras que se gastan. Ah! y en el caso de los ingleses balconing también

D

#57 aya ombre, si al final montan lo del turismo por hacerles un favor.

Pisallaves2

#32 cuando pase la movida habrá que plantearse lo de vivir del turismo

traviesvs_maximvs

#41 vas apañao lol lol lol lol

z

#32 Oh, que pena! Bajarán los precios y habrá mas espacio y menos mierda en las playas para los autóctonos...

Ikitonet

Cádiz y Huelva llevan unos días recibiendo gente de la meseta... Hoy saldrán los de Sevilla. Deberían cortar las autovías.

LeDYoM

Alli no hay playa.
Vaya vaya.

nitsuga.blisset

"Posible llegada" = No noticia.

nitsuga.blisset

#28 Perfect combo

Nibnub86

#28 #44 #6 #17 #4 Los madrileños son los nuevos negros.

M

#50 chinos

A

#17 en elche no hay positivos aun

nitsuga.blisset

#6 Sí, rectifico #4. Desgraciadamente sí que parece que está siendo un problema.

D

#6 igual se van a la antigua casa de los abuelos en un pueblo perdido para estar más seguros

DanteXXX

#6 Menos hacer fotos y dar paseos y más quedarse en casa.

D

#6 A ver... Que también existe la posibilidad de irse al pueblo a aislarse.
No todo va a ser madrileños que llevan al pueblo los virus con la intención de irse al bar a discutir con el resto de parroquianos la inacción del gobierno.
Yo lo pensé. Irme al pueblo, sin casas en 200 o 300 metros alrededor, pertrechado con todo lo necesario y a aprovechar para estudiar...
Tarde. Esta mañana amanecí con fiebre, tos y malestar general... Mecagüensuputamadre.

Budgie

#59 ánimo!

f

#6 La irresponsabilidad de la gente no tiene límites.
Si trabajan está claro que se pueden permitir el no hacerlo o simular que lo hacen con teletrabajo (hay mucho jeta) y eso demuestra que su trabajo no necesita su presencia y lo podrían hacer siempre (que se queden en la playa por favor y vendan su casa en Madrid a versi bajan los precios)
Si estudian no se deben haber enterado que tienen que seguir haciendolo en casa por medios telemáticos ( a ver si no bajan el nivel este año y se cepillan a todos esos pardillos).
Si son jubilados tla vez no sepan que en la costa también les pueden contagiar ya tal vez no vuelvan a Madrid por restricciones de tráfico (qué pardillos).

dacotero

#6 en Sanxenxo, O Grove y Baiona, trs cuartos de lo mismo

1 2