87 meneos
246 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Preocupación en el entorno de Zarzuela por la caída de popularidad de la Familia Real

Una señal inequívoca: el discurso navideño del Rey interesa cada vez menos. La audiencia televisiva de la emisión de estas navidades anotó el mínimo de los últimos quince años.
etiquetas: zarzuela, discurso, rey, popularidad
usuarios: 79   anónimos: 8   negativos: 15  
35comentarios mnm karma: 40
  1. #1   Una señal inequívoca: el discurso navideño del Rey interesa cada vez menos

    Normal, ¿qué esperaban? Visto uno, vistos todos: Mentiras y trolas de alguien que vive por encima de la ley en su mundo.
    votos: 31    karma: 318
     *   radioman radioman
  2. #2   Mientras el rey no hable de los problemas reales de los ciudadanos, carecerá de interés.
    votos: 8    karma: 103
  3. #3   "La audiencia televisiva de la emisión de estas navidades anotó el mínimo de los últimos quince años."
    No conozco a nadie que haya escuchado los discursos con interés ningún año. La tele puesta en casa y todo el mundo poniendo la mesa, cortando el jamón, hablando con la familia o discutiendo con el cuñao.
    Ahora baja la audiencia porque cada vez hay más personas que cenan fuera de casa o se van de viaje y claro la tele de casa apagada y no marca share.
    votos: 6    karma: 65
  4. #4   La monarquía cae cuesta abajo. Si el rey no abdica, malo para Felipe, y si abdica, peor.
    votos: 5    karma: 65
  5. #5   Un par de datos, por si les ayuda a despejar la X:
    - hasta la llegada de la TDT la emisión del discurso era un monográfico en todas las cadenas. Algo que nunca entenderé. Incluso en la TVG, la cadena autonómica gallega, lo emitían. Solemne estupidez. Y todas las privadas. Ahora, no.

    - solo escuché un minuto y el contenido parecía sacado del discurso de investidura de Rajoy, o de alguno de sus pocos discursos en el parlamento: austeridad para salir de la crisis.

    No se espera que un cargo heredado sea un experto en solucionar crisis económicas. Pero un toque social al discurso no vendría mal (algo que, por cierto, nunca tuvieron los discursos del rey). Es el problema de tener un jefe de estado que vive entre algodones. Toda su vida la ha pasado en la Corte.
    votos: 8    karma: 92
  6. #6   Eso es porque gran parte de la población esta en el extranjero siguiendo su afán de aventuras....
    votos: 6    karma: 57
  7. #7   No se a que esperan para marcharse ya estos parasitos a los que ahi que mantener.
    votos: 2    karma: 26
  8. #9   Y pueden dar gracias porque a ningun canal de TV ha tenido la idea de liarla parda contraprogramand.

    Sería bastante humillante que Tele5 pasase del mensaje real y emitiese un "especial SÁLVAME, discurso de Velen Hestevan la princesa del pueblo y Gorge Gabier" . A ver quien se llevaba el pastel de la audiencia. Que una friki te vapulee es como para dimitir.
    votos: 5    karma: 73
  9. #10   Desde que pidió perdón, perdió el poco respeto que alguien pudiera tenerle. Sin la legitimidad del 23F, que claramente fue urdido por Juan Carlos, ¿qué legitimidad tendrá su sucesor? Es un desastre la monarquía.
    votos: 2    karma: 21
  10. #11   Y esos datos de audiencia son falsos.
    Todo el mundo sintoniza la tele con el discurso pero nadie le presta atención.
    Yo hace años que celebro la Navidad con el Rey de fondo y nadie lo escuchamos. Estamos engullendo y riendo, no prestando atención a sus trolas.
    votos: 2    karma: 32
  11. #12   #0 La etiqueta "discurso" está mal escrita. Por favor, ¿algún administrador la puede cambiar?
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   #12 Hecho ;)
    votos: 0    karma: 18
  13. #14   Se me ocurren decenas de medidas para mejorar su popularidad, aunque la gran mayoría les haría rascarse el bolsillo, y no pocas conllevaría la renuncia a sus privilegios.

    Realmente no están tan precupados de su popularidad como del hecho en sí, de que ésta vaya unida a la larga a su perpetuación en la poltrona.
    votos: 0    karma: 10
     *   --49899-- --49899--
  14. #15   Otra caída más del Rey, no para.
    votos: 2    karma: 33
  15. #16   #4 Y para colmo, la constitución (nótese la minúscula) no permite que abdique.

    Tendrían las cortes que declararlo incapaz... :-D
    Eso o diñarla.
    votos: 3    karma: 48
  16. #17   Se han sorprendido al darse cuenta de que la gente es capaz de pensar...
    votos: 1    karma: 23
  17. #18   #5 Y lo mejor y más cínico del asunto es que mientras decía "austeridad para salir de la crisis" estaba frotando su puto culo de bastardo real (porque si alguien cree que su sangre es 100% "real" va listo) por una mesa que seguramente costará más que todos mis órganos juntos.

    Anda a la mierda ya!
    votos: 3    karma: 43
  18. #19   y que quieren que porque lea un papelito que ni escribió, ni sabe leer y diga cosas chachis y superbonitas sin dar ejemplo ni ponerse el las pilas ¿le hagamos la ola?
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   Todos recordamos la frase del año pasado "la justicia es igual para todos", y luego todos hemos visto lo que ha ocurrido a lo largo de este año. A día de hoy ya no queda nada que pueda decir para interesarme.
    votos: 1    karma: 21
  20. #21   #13 ¡Gracias! Aunque igual hubiera valido la etiqueta mal escrita. El monarca no se distingue por su buena pronunciación en la lectura de discursos ;)
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   Preocupación porque se les va a acabar el chollo un día de estos, quizá no tan tarde...
    votos: 1    karma: 26
  22. #23   Hasta que no lo haga bailando el gañán style no lo veo
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   ¿la familia quien? :troll:
    votos: 1    karma: 21
  24. #25   #11 Hombre todo el mundo no. Cuando llegan varios comensales a la mesa la idea de sintonizar la primera cadena para tener al rey diciendo sus cosas es una opción tan plausible como dejar puesta, mientras comemos pavo y uvas, una web de MSN de 1998 sobre la instalación de Windows95... quiero decir, es muy poco plausible, aun siendo yo bastante friki... es más probable que en esos momentos salga en la tele incluso Menéame o un blog. Pero en general pongo un salvapantallas de hoguera que va estupendo para cenas grandes.
    votos: 0    karma: 14
     *   helisan helisan
  25. #26   #22 pues si, algun dia tendran que abordar ese tema. todos pasaremos por los recortes en este pais aunque ahora se hagan los remolones los que tienen la sarten por el mango, ya que donde no hay no se puede sacar
    votos: 1    karma: 26
  26. #27   #1 pues algo mal están haciendo porque el porno con esas mismas técnicas (repetición y mentiras) no hace más que crecer ...
    votos: 2    karma: 27
  27. #28   A mi todavía me aprece alucinante la gran audiencia que tiene.

    ¿ Como es que alguien puede, en pleno siglo XXI, apoyar como jefe de una democracia a una familia que llegó al poder mediante guerras medievales ?

    Es de estar tontos.
    votos: 1    karma: 22
  28. #29   Que se abran cuentas en Twitter, Facebook y Blogger y que contraten un community manager. Es lo que se lleva ahora, cuando "cae la popularidad".
    votos: 2    karma: 29
  29. #30   El Espía Digital, maravillosa fuente.
    votos: 0    karma: 14
  30. #31   HEREDERO DE FRANCO: tu hora a llegado, el pueblo dormido por 40 años de dictadura y 35 de monarquia corrupta ESTA DESPERTANDO.

    Es hora de que pagues tus culpas y devuelvas lo robado, REFERENDUM YA! Es hora de elegir FORMA DE ESTADO Y DE GOBIERNO.
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   Vamos a ver, ¿qué esperaban?
    Hagamos un resumen sobre la casa real:
    - Institución anacrónica
    - Institución donde sus miembros no se pueden elegir democráticamente
    - Institución opaca, no rinde cuentas y no se sabe bien qué pasa dentro salvo lo que nos quieren mostrar
    - Institución que a diferencia de los diputados, sus miembros no son obligados a realizar una declaración de bienes y rentas, desconociendo qué empresas o fortuna amasan.
    - Institución que por lo poco que hemos conocido, se ha destapado un caso de corrupción llegando hasta el mismo núcleo
    - Institución que no sufre los recortes ni pierde poder adquisitivo como el resto de españoles, usando sanidad privada (pagada por todos), safaris/cacerías lujosos, gastos pagados por los distintos ministerios, regalos de monarquías autoritarias teocráticas...
    - Institución que tiene leyes a su favor para evitar la crítica, pudiendo multarte o enchironarte por únicamente hacer mofa o ironía de ellos (músicos multados, revistas secuestradas...)
    - Institución donde la ley no es igual para todos, están ellos y luego el resto de ciudadanos, el rey no es dueño de sus actos.
    - Etc.

    Tras esto, ¿todavía puede haber gente que se sienta identificado con la casa real y sea para ellos motivo de orgullo?
    votos: 0    karma: 7
     *   LediF LediF
  32. #33   rey de empresarios y gentuza, que son quienes le mantienen. La gente inteligente y válida de españa, que son los menos pero existen, no le reconocen. El día que caiga la monarquía sera otro signo de Progreso en esta caricatura de país.
    votos: 0    karma: 6
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  33. #34   Y ademas en el discurso de navidad en vez de cargar contra los corruptos se ha mostrado extremadamente comedido. Para ganar popularidad deberia tomar un poco de accion justiciera, presionando a los jueces, fiscales y cuerpos y fuerzas de seguridad para que limpien el congreso y los partidos de corruptos.
    En el verano lo que vendia era hacer de comercial para las empresas españolas en el extranjero, lo que vende ahora es hacer de justiciero contra los politicos corruptos y presionar por una ley de transparencia de verdad (claro que para eso debera publicar los gastos de la casa real de forma mas exhaustiva).
    Existe una veta de corrupcion importante en los partidos politicos mayoritarios (PPSOE), en el congreso, en el senado, en las diputaciones y en los ayuntamientos. Lo del PP y compañia en Valencia sólo, es una mina.

    Podria ser Juan Carlos I el perseguidor absoluto de la corrupcion. El salvador de la 2ª transicion para liberar al pais de los corruptos. ¿quiere que se le recuerde solo por lo de la transicion y su trato con franco, o prefiere que se le recuerde como el que limpio españa de los grandes corruptos?
    Juan Carlos I el justiciero.

    En este circo romano, nos han dado a Diaz Ferran, a Gao Ping, a Urdangarin (bueno todavia no), pero faltan muchos todavia, queremos mas madera, queremos mas sangre en honor a los dioses de los mercados, y a los dioses de la deuda. Queremos que el numero de corruptos importantes en la carcel iguale al de decretos leyes como minimo.
    votos: 0    karma: 11
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  34. #35   Logico no es un discurso real es fingido jajajajajajajajaja
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame