Hace 13 años | Por Feindesland a washingtonpost.com
Publicado hace 13 años por Feindesland a washingtonpost.com

Las manchas solares han desaparecido, y eso hace pensar en que algo sucede en las profundidades del sol.

Comentarios

D

#5 Los cambios que puedan producirse en el Sol afectan a la vida en la Tierra, por lo tanto es lógico que haya preocupación.

D

#12 es que las predicciones van cambiando, mira ésta de 2007

First Solar Cycle 24 Prediction April 2007
http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/SC24/ssn_predict_orig.gif
en http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/SC24/index.html

D

#12 "donde encuentras tú la lógica a preocuparnos? " Yo no, los científicos lo dice la noticia, pero si tú eres más listo y tienes más información intenta ponerte en contacto con ellos para explicárselo.

#38 Supongamos que un científico descubre un asteroide asesino que viene directo al planeta ¿para qué preocuparse como dice #38?

Hacer sacrificios humanos es de gilipollas, mejor cambia esa mentalidad, en lugar de eso habría alternativas más lógicas.

A

#11 Si un problema no tiene solucion, ¿por qué preocuparse?

D

#5 ¡Vamos a morir!

t

#6 Un viral de Ariel Ultra??

D

Se esta preparando para estallar en 2012

d3n3b

#3 Casi pero no. El máximo está previsto para principios de 2013, pero será mucho más inferior al del anterior ciclo:

http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

NoRiCKaBe

#4 Sin animo de tocar las narices... ¿No hubiera sido mejor decir "será muy inferior"?

Es que "mucho mas inferior" a mi me suena mal lol

d3n3b

#9 A mí también me sonaba mal lol
Pero ya no puedo editarlo

Feindesland

He visto varias relacionadas, peor esta me parece más moderna,.

La mejor, a mi gusto, de la srelacionadas es:

Investigadores predicen la inminente llegada de la tormenta solar más intensa en los últimos 50 años

Hace 13 años | Por heirusch a eltiempo24.es

sorrillo

Que poca memoria tenéis, acaso no recordáis que hace poco vino una mujer del futuro a traernos un quitamanchas que las quitaba todas ?

b

Ves a alguien regar el bonito jardín frente a tu casa. Hace 2 ó 3 días que te das cuenta de ello y de que suele llegar a la misma hora. Al día siguiente llega la hora y el tipo tarda. Tu llamas a la policía para denunciar que alguien a matado al jardinero, que siempre llega a la hora y nunca llega tan tarde. Además, apareces en Fox News para denunciar que la compañía de jardineros ha emigrado a Rusia y que todos los jardines están en peligro de secarse...

Tranquilos, no vivimos en la peli de 2012. Cierto que si el Sol parpadea, buena la arma por aquí, pero no hay que ser paranóicos, ni fabricar humo para luego venderlo.

El Sol es mucho más maravilloso y complejo que esta noticia.

D

#48 no tengo karma pa darte el voto positivo, pero lo has descrito a la perfección, ole!

sirberic

la que está liando Zapatero

starwars_attacks

es extraño, que con tantas manchas que siempre tiene, ahora no se vea una.....

no lo consideraría alarmistas, pero sí un detalle significativo por aportar algún tipo de información sobre algo. Las manchas solares no desaparecen todas sin más, ese fenómeno tiene alguna causa ¿cual será? creo que se trata de eso.....

por otro lado, si el sol estornudara, nos tendríamos que aguantar, así que eso poco importa.

D

Tranquilos, una expedición con una bomba nuclear al sol y todo arreglado.

p

malo sería que no muriéramos

Xenófanes

Parece que nuestro sol está abandonando la adolescencia y se encamina a la vida adulta.

Hipatya

Arrepentíos pecadores. El apocalipsis se acerca y el cielo abrasará. Para que se os perdonen los pecados se admiten limosnas y prebendas a la c.c num... 3267898r42. El vaticano. Gracias.

s

perdón por la redacción y pésima sintaxis

joe



Shilima khemen

xavipuerto

y entonces si no hay sol, ¿las fotovoltaicas?

alehopio

#0 Simplemente todavía el SOL no abandona su cíclo de mínima actividad coronal.

Porque los últimos mínimos fueran breves no se colige que los anteriores fueran así de breves, en realidad desde hace dos siglos los mínimos eran largos y no ha sido hasta mediados del siglo pasado cuando comenzó la tendencia a mínimos cortos:

http://www.native-science.net/images/Sun%20Spot%20Cycle.gif

En 1810 y 1910 los mínimos fueron bastante más largos de lo habitual !!!

D

El hecho es que se observa el sol desde hace relativamente poco tiempo para la magnitud de tal cuerpo celeste como para tener una extrapolación fiable de los datos.

Histórica y geológicamente no hay ninguna evidencia de ninguna catástrofe global causada por una tormenta solar, lo cual llama a la tranquilidad, sin embargo no sabemos si los aparatos electrónicos pueden resistir algo que para nosotros y el planeta es inocuo, ya que llevan aproximadamente 80 años entre nosotros y no han sido expuestos nunca a eventos de este tipo.

D

#35 Me gusta tu avatar.

D

La verdadera razón: El Evento Carrington del año 2012

Hace 14 años | Por --167763-- a teknoplof.com


Al Sol no le pasa nada raro que no le haya pasado antes. Termina un ciclo y empieza otro (con mucha actividad solar al principio). Hace cuatro días hubo una primera gran fulguración solar (observatorio-dinamica-solar-detecta-erupcion-masiva-lluvias) y no ha pasado nada.

e

Si el Sol se apaga nos invadiran los Locust! o los Morlocs!

kumo

8 Minutos después de que el Sol se apague, nos enteraremos aquí... bueno, si es de noche no. Habrá que esperar a que nos llame algún colega nipón

P

Si hay manchas solares,nos preocupamos, Si no hay manchas solares nos preocupamos...todos son preocupaciones

D

vamos a vivir!!!!!...

starwars_attacks

según he extraido, dice que la actividad magnética menguante es la causa, y que incluso el sol está encogiendo.

al009675

Mal rollo.

D

¡Vamos a morir todos! ¡2012 ya está aquí! Socorro!

D

Un poquico presuntuoso me parece decir que algo pasa en el sol porque no hay manchas... ¿cuánto llevamos observando el sol y anotando resultados... 400 años? Y el sol lleva funcionando sin problemas 5000 millones y le quedan otros tantos...

D

Vamos a palmar!!!!111111111111

KuKaMaN

Igual un susto "global" es lo que necesitamos para enderezar las cosas.

Ultimamente vivir en la Tierra, da un poco de asco.

Hasta la polla de la crisis.

Señor Sol, nos encomendamos a usted _

ronko

Sera como el plátano de canarias, mejor con "motitas" que decía Arguiñano.

D

¡Maldito calentamiento global!

t

It's The End Of The World As We Know It (and I Feel Fine...)

D

Vendo ataud Corsa.

D

Que estaría bien ver una foto del sol con un resumen de la noticia en una valla publicitaria y en la esquinita "Don limpio".

D

Yo tengo un lunar en el culo, de nacimiento, bien grandote. A medida que he ido creciendo, la mancha se ha extendido proporcionalmente y no ha ocurrido nada.

D

¿Manchas? Wipp Express.

inma43

Que miedo que da esto!!!!!!!!!!!

N

yo estoy que no duermo

D

VAMOS A MORIIIIIR!!!!

s

No entiendo la preocupación. ¿para qué usan las manchas solares cuando las tienen? ¿por qué exactamente se supone que debería haberlas?

Incluso para alguien cuyo trabajo es el de "observador de machas solares", no debe temer ir a paro. Las manchas que vienen y van son aún más misteriosas.

Por supuesto que algun día toca tener una tormenta solar que se carge todos los satélites. Pero tampoco se construyeron para durar para siempre.

javimb

Esto me recuerda a un comentario de Polico: El comportamiento reciente del Sol es extraño, sigue sin haber una explicación/c1#c-1

Esperemos que no pase nada de lo que dice #18, porque sería devastador...

s

Recordad que las máchas solares se ven más oscuras no porque se emita menos energía sino menos en luz visib le pero mucho más en rayos X. Y por lo que se sabe una asencia de manchas solares implica un periódo frio en la Tierra como una pequeña edad del hielo o la menos más frio en general. Si la Tierra se ha estado calentando a causa de un efecto invernadero antropogénico y ha habido un periodo de enfriam iento por baja actividad del Sol entonces tal vez esa baja actividad haya frenado un cambio climático que podría agravarse en caso de volver a su actividad normal. No se, pero es una posible tregua que no se debería desaprovechar

************
#26 Esto me recuerda a un comentario de Polico: meneame.net/c/6387072

Esperemos que no pase nada de lo que dice #18, porque sería devastador...

*********

umm

Se han hecho pruebas nucleares estratosféricas para crear pulsos magnéticos en el pacífico y ver que ocurria.

No tanto la potencia sino la antura por encima de la ionosfera y debajo del escudo magnético es lo que origina el mayor efecto

los rayos gamma en lugar de calen tar el aire lo ionizan de arriba a abajo haciendo que electrones circulen.

Se forman poderosísimas descargas eléctricas que puede parar un simple pararrayos pero sí se forman corrientes electricas inducidas en conduntores largos: quema de transformadores, de líneas, de aparatos conectados a la corrinte o a antenas de paratos que no conectados tengan gran circutería y no estén dentro de una cámara faraday perfecta. vamos que los electrodomésticos actuales que encima van con el stan by son un problema

no se paró la vida pero en algunas de esas pruebas se afectó toda la zona del pacífico norte. Se fundieron transformadores en Hawaii, tendidos eléctricos y demás y simplemente se arregló.

Los automóviles de modelos modernos con sistemas lectrónicos de encendido no funcionarían. pero uno de modelo un poco antiguo funcionaría perfectqamente inluido su sistema electríco. Los cajeros y las redes electricas estasrían dañadas. Ordenadores con procesadores quemados, aviones que se estrellarían. Todo eso sería un daño etrrible a la economía pero se volverían a sustituir por nuevos y hay procesadores que tienen sistemas de para rayos y cosas así. Tal vez se pasara algo de tecnología militar a uso civil. Puesto que los misiles irían a sus blancos siempre que estuvieran programados de antemano. Y ese es el gran problema:

Lo que se mantuvo mucho tiempo en secreto sobre los pulsos magnéticos. Todo lo anterior sería un palo para la economía y problemas de meses de una forma u otra pero se puede arreglar excepto los muertos de lños accidentes.

El problema es que la atmósfera queda ionizada durante unos días seguidos de tal forma que un nuevo pulso magnético no tiene efecto alguno. Y esta situaci´no en esos días implica que no se podrán realizar comunicaciones de radio, ni wifi ni nada. con equipos no dañados militares o de protegidos o que se salvaran. Ni avisos de órdenes por ninguna vía "NI SEÑALES DE RADAR".

Sí el pais o paises que lo sufran están durante unos días miliatrmente indefensos. Si son atacados no podrán detectar nada ni podrán comunicarse el ataque entre los man dos y dar ordenes. y si se dispara ha de ser a los blancos programados de antemano con mapas gravados anda de uso de GPS ni deteccion por radar

Si ocurriera un pulso magnético o natural se correría en la grave tentación de atacar al saber del otro indefenso y de atacar al estar uno indefenso y dar por hecho que el otro aprovechará para atacar. Y el saber que solo se peuden atacar a enemigos declarados no a otros que saquen partido.

Después de todo en las pruebas se jodió alumbrado, transformadores, comunicaciones de radio y demás durante 7 días en hawaii y otros lugares y se aragló reparando los daños. Ahora habría cajeros parados, empresas sin ordenadores, teles quemadas, partte del parque de automóviles sin poder andar pero otro funcionando a la perfección. Si lo del apagón de barcelona tocó las narices esto las tocaría más y se estaría con grupos electrógenos otra vez y teniendo que cambiar de todo para continuar con la cotianidad, aparte de los muertos en acciden tes pero la vida seguiría y se volvería a estar igual en un tiempo de meses o más y con un gran palo al PIB

Pero el problema es el tiempo de total oscuridad para las comunicaciones y sistemas de detección y guía.

Bueno el problema somos los humanos que ante un evento así nos liábamos a exterminarnos por puro miedo del vecino de que aprovecharía para empezar primero

Es algo conocido hace tiempo y que se ha intentado mantener en secreto pero que no es precisamente lo que se comenta y creo que es lo que la gente debería saber más sobre esto que el daño tecnológico general aunque real este también.

Shilima khemen

D

Que lista es la ciencia, sólo puede explicar lo que ya está creado y a veces ni eso...
Alguna vez creará algo desde cero sin manipular lo que ya está hecho?

s

****
#57 Que lista es la ciencia, sólo puede explicar lo que ya está creado y a veces ni eso...
Alguna vez creará algo desde cero sin manipular lo que ya está hecho?

**

¿por qué no miras lo que es la ciencia antes de juzgar?

¿te recuerdo que ciencia es precisamente conocimiento cierto (que no verdadero) sobre la realidad obtenido mediante el método científico?

Además el uso de "creado" parece ya hacer una petición de principio

**
#60 al final del artículo acaba diciendo que si pasa un invierno de esos como lo del mínimo de mauder ayudaría a frenar el cambio climático por 10 años
***

Nos daría una oportunidad mayor para rectificar y encima no nos congelamos

Sería magnífico.

Pero es el pesimismo que tamién origina el miedo a un oscurecimiento atmósferico a las comunicaciones causado por un pulso magnético natural o artificial.

¿la gente se daría de ostias por que él otro no detecta nada durante unos días ni nosotros tampoco?

¿se sacaría partido de una pequeña edad de hielo para evitar el calentamiento global sin padecer o se dejarían los cambios por no
parecer acuciantes como se creían antes de la pequeña edad de hielo natural?

Shilima khemen

k

al final del artículo acaba diciendo que si pasa un invierno de esos como lo del mínimo de mauder ayudaría a frenar el cambio climático por 10 años...

D

Como para estar preocupados ahora hasta por las manchas del sol...