Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

En el aeropuerto de Bilbao, la presencia de buitres empieza a ser un problema. Se han producido ya dos accidentes en tres meses, el último el pasado lunes, cuando un buitre chocó contra un avión. Un problema que llegará al Senado, Bildu ha registrado varias iniciativas para evitar este tipo de accidentes.

Comentarios

fofito

#11 Que me vas a contar... trabajo en Zamudio.
Entre los buitres con los aviones, y los cuervos con los erizos en el corredor,empiezo a pensar que no voy a llegar a la jubilación.

Y no hablo de cobrar la pensión.

D

Realmente es el tercer impacto de buitre contra un avión en los últimos 3 meses en ese aeropuerto. Dos de esos han sido por impacto en turbina. Si no se toman medidas ya quizá sea porque hay otros "buitres" en los despachos, y no precisamente con alas.

D

#3 Digo el "tercer impacto" suponiendo que la noticia de la Sexta sea actual, porque a finales de julio ya se habían contabilizado 2 casos (uno en mayo y otro el 30 de julio). La noticia dice "se han producido ya dos accidentes en tres meses, el último el pasado lunes, cuando un buitre chocó contra un avión". Pero este lunes creo que no sucedió eso, me da que la noticia es antigua.

fofito

#3 Complicado.
Solo en Euskadi se calcula la presencia de 2400 individuos.Añadase los vecinos de Burgos y Cantabria.
Existe un comedero en karrantza,fuera de las rutas de aeropuerto, pero relativamente cerca.
Lo que si ocurre es que se pasan por la zona de Munguía/Gernika,donde hay ganado en el monte con su correspondiente carroña asociada.Y en esa ruta se encuentra el aeropuerto.

O se crean comederos "disuasorios" que alejen a los buitres o lo veo complicado.

D

#6 Lo de los comederos es una de las medidas que se están barajando, no sé si se habrá empezado a aplicar, pero en 3 meses tener dos casos de impacto de ave de ese tamaño en turbina es un problema serio de seguridad, es una estadística que difícilmente encontraremos en otros aeropuertos de España, así que deberían actuar cuanto antes.

fofito

#7 Por aquí los comederos los gestionan las diputaciones.Al involucrar a las tres diputaciones vascas ,más a Burgos (Junta CyL) y Cantabria, y Aena,no parece muy probable que se dé la agilidad necesaria.

De momento el asunto está en Senado.

D

#6 Ese aeropuerto fue hecho a mala idea...

fofito

#8 Si, bastante cabrones los que lo pusieron ahí.

mdudu

#6 yo vi una pareja sobre Asua ,cerca del aeropuerto hace una semana.

Darknihil

#6 O se saca el aeropuerto de un valle que provoca que muchisimos vuelos se desvien por no poder aterrizar.

fofito

#14 mientras sea rentable no lo veo

Darknihil

#15 Y luego el día que haya una desgracia, nos llevaremos todos las manos a la cabeza, al tiempo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que yo sepa, no se puede prohibir a los políticos viajar en avión.

Pancar

#1 Esta noticia es sobre aves de presa no de aves de empresa (que me perdone el gran Ibáñez por hacer una mala versión de una viñeta suya).

D

Lo raro es que no choquen con cabras

MeinKampf

#2 o con alfombras