Hace 5 años | Por BertoltBrecht a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a elconfidencial.com

Los 12 diputados de VOX, que ha roto con todos los pronóstico, revela, según medios como BBC o Le Monde que el auge de esta ideología ha llegado a España para quedarse.

Comentarios

D

Pedir el retorno de ilegales es extrema derecha?

TrollHunter

#6 todo lo que sea salir del discurso único te convierte en fascista.

D

#11 si piensas como un fascista, serás un FASCISTA

Si sientes como un fascista, serás un FASCISTA

Si actúas como un fascista, serás un FASCISTA

Si votas a los fascistas, serás un FASCISTA

TrollHunter

#14 te pediría que me definieras lo que es el fascismo, y qué características lo definen, claro que teniendo el Google al lado no conseguiría el efecto que busco... Aunque lo mismo te ilustra.

PanConAjo

#6 clasificar personas como legales o ilegales no sé si es derecha, pero extremo sí que lo es. Más o menos como clasificarlos como judíos o alemanes y utilizar a los primeros como el origen de todos tus males para camuflar sobre eso un inexistente discurso político.

D

#13 Legales si cumplen la legalidad. Ilegales si no lo hacen. Es así de sencillo. Creo que hay que desterrar este asunto como un problema de la derecha o de la izquierda. No es un asunto de racismo por mucho que algunos lo quieran ligar.

Es como querer que se respeten las fronteras y ligar esto a ser un facha...no se, cada día nos volvemos mas gilipollas.

BertoltBrecht

#7 lol lol lol

BertoltBrecht

#4 no entiendo, pero no me lo expliques.

D

#5 Claro, cuando quiero votar algo que no me gusta pero no quiero que se note se llama ahora moderación

parabola

Si VOX es extrema derecha entonces todos los partidos conservadores de hace 10 años hacia atrás eran extrema derecha.

D

"La prensa internacional" siempre saca a pasear al difunto Franco para explicar lo qué ocurre en España.

D

#12 Teniendo en cuenta el discurso habitual de Sanchez, Iglesias, indepes varios,...

D

#17 Es una verguenza, se podrian informar un poco antes de comparar a un partido politico democratico con Franco.

D

Error, no es extrema derecha, es centro derecha.

D

¿El auge de la ultraderecha? Yo más bien diría que son los primeros que salen del armario sin esconderse detrás de las abstenciones.

BertoltBrecht

#1 lo de esconderse detrás de las... Se llama moderación. Ya veo que lo tienes claro.

D

#3 Sí, más bien simulación en diferido.
Tranquilos, que ahora se les notará menos.

Wintermutius

La noticia suena sensacionalista a tope, pero los resultados de las Andaluzas son los que son.

Pero me ha entrado la risa porque me ha venido a la mente una idea estúpida: los de ahora van a sacar a Franco cagando leches, y dentro de unos meses, tras las Generales, España podría "votar" devolverlo a su sitio.

Bueno, lo de "risa" también metafóricamente. Es esa risa que te entra cuando empiezas a tener miedo, y no sabes de qué ni por qué.

D

#9 Me has arrancado una silenciosa carcajada. Y sí, dentro de unos meses, se "podria votar" devolverlo al sitio. Evidentemente, ni tú ni yo lo creemos, pero como especulación, estaría en las posibilidades.

En realidad es la consecuencia lógica de haber abandonado eso que durante la transición se llamaba "el consenso": ya no se intentan fijar líneas generales en las que la mayoría (no la mayoría electoral del 50%+1: sino abrumadoras mayorías de alrededor del 80-90% del parlamento: casi todos) estén de acuerdo, ahora se hace lo que yo sé que está bien. Luego viene el otro, y piensa que lo que está bien es otra cosa.