Hace 10 años | Por perag a infolibre.es
Publicado hace 10 años por perag a infolibre.es

El derrumbe de Bangladesh ha sido tratado de forma diferente por la prensa nacional y la internacional. Fuera no han escatimado en artículos mencionando Mango y El Corte Inglés...

Comentarios

D

Pero...¿aun siguen fabricando fuera? Yo creo que dentro de muy poco les traerá cuenta volver a fabricar aquí, total...no habrá tanta diferencia en la mano de obra.

D

#12 Hombre, sin quitarte la razón, creo que p.ej. en EEUU tienen a Walmart que es como El Corte Inglés pero a lo bestia...

Tartesos

#21 Cierto a medias, la expansión de Walmart se ha dado en la última década y media y con un modelo bastante diferente ya que la estructura urbana es bien distinta. Allí si verás críticas en la prensa a ese modelo, y competencia por doquier; en muchos casos Walmart ha aparecido allá donde no había nada. El caso de El Corte Inglés es otra cosa: aqui comenzó destruyendo patrimonio cultural instalando sus edificios en lugares estratégicos, a base de fondos de los bancos y corrupción de los gobiernos frente a la destrucción de edificios emblemáticos. Con esa ventaja, se apropió del concepto americano de "mall" y lo hizo suyo creando un monopolio nunca visto. No es lo mismo, ese tipo de monstruos solo se ven en España, como nuestras hipotecas.

D

#12 y en UK tienes a Mark&Spencer, Debenhams, John Lewis que son igualitos a lo que España es el corte inglés.
Que fácil es comparar a España con otros países... Sin saber como son los otros países.

#25 que nooo.. Que se ven en muchos sitios

charangada

#12 yo opino como #21 y #30, hay ejemplos en muchos países. La diferencia clave es que ECI no ha querido internacionalizar y por ello hace mucho que no crece. En el resto de aspectos; ideológicos, posicion de abuso, etc... hay ejemplos en muchos países y en España en otros sectores... sino, prueba a meterte con Inditex o a trabajar para ellos, no se que es peor.

Tartesos

#30 "y en UK tienes a Mark&Spencer, Debenhams, John Lewis que son igualitos a lo que España es el corte inglés. Que fácil es comparar a España con otros países... Sin saber como son los otros países."

Tu mismo te das la repuesta. En el Reino Unido existen todas esas marcas que mencionas (y alguna que te saltas) de tiendas departamentales. Aquí solo existe el Corte Inglés. Eso es un monopolio. Y no son igualitos a ECI, John Lweis no vende comida que yo sepa, y Marks & Spencer solo vende su marca salvo en contadas tiendas. Me reitero en mi comentario. En ningún páis existe la presencia asfixiante que tienen el imperio de ECIY como existe aqui, busca mejores ejemplos. A proposito, que &%*! sabes tu de si he estado o no en otros paises. Si me conocieras un poco te darias cuenta de la chorrada que acabas de escribir.

#31 "hay ejemplos en muchos países" Nope. Como ECI ninguno, con esa presencia, ninguno. Busca, busca. "La diferencia clave es que ECI no ha querido internacionalizar y por ello hace mucho que no crece." Que va, que va. ECI creció en España arropado por el franquismo y una clase política y financiera que se ha perpetuado desde entonces. Si ECI no se ha internacionalizado es por que no tiene ni idea de como competir en otros mercados que no le ofrezcan las mismas facilidades corruptas de las que ha disfrutado aquí. De muestra es que ni sale ni se le espera. Y de salir a bolsa, donde tienes que presentar planes e expansión y todos esos chocantes documentos, ni hablamos.

urben

#12 El corte inglés me recuerda tremendamente a porcinalosa (porcelanosa), donde durante años la gente y los medios se han comportado de forma servil y los sindicatos han mirado hacia otro lado… mismo tipo de caciquismo, jefes marionetas de los que mandan y el opus dei a la cabeza de ellos. Hubo (y hay) un gerente que paseaba por las líneas de producción con una biblia en la mano, menos mal que no podía usar látigo.

Gothic

No, pero quizá a la prensa nacional de cada uno de esos países sí le dan miedo sus propias empresas. En todas partes cuecen habas al gusto ... de los que llevan las riendas, claro

eboke

#9, aguafiestas lol

Paisos_Catalans

CORTE INGLÉS culpable de homicidio imprudente.

Gothic

Tambien hay que pensar en la millonada que el corte inglés gasta en publicidad en los medios españoles ... otro motivo para no querer hablar de ello, no vaya a ser que corten el grifo en tu medio.

EspecimenMalo

A mi desde luego no me van a ver ni en un Primark ni en un corte ingles

D

#14 La ropa que trae el gitano u otras cadenas de barrio vienen del mismo lugar.

De hecho, alucino al ver ropa de Jack & Jones, en tierras de barrio aquí en mi comunidad.

fermartingar

Joder... en vez de meter una imagen en el video saca la tablet fuera de marco y no se lee nada...

Tanta moda de la p*ta tablet pero que calidad de información trasmite?

ChukNorris

Pues claro que no les da miedo, protegen su industria nacional competencia de El Corte Inglés.

FutreTheGreat

Si se llegar a caer el edificio de al lado en lugar de ECI y Mango estaríamos hablando de Nike o alguna otra. El conseguir los máximos beneficios no es patrimonio de ninguna nacionalidad.

telemako

El Corte Inglés, Banco Santander, Repsol, BBVA, Telefónica, ACS,....

g

#15 no son llamaditas (eso es de tiempos francunos) simplemente no les ponen publicidad y sin la publicidad de los grandes (véase #13) a ver quien paga nóminas. Es un fascismo muy sutil.
Con los periodistas hacen lo mismo, no se trata de llamadas, se trata de que ellos mismos vean en qué opiniones está la pasta y en cuales te mueres de hambre.

albertiño12

Infografía en la que se basa esta noticia:

http://www.radiocable.com/corte-ingles-bangladesh-555.html

m

La culpa no la tiene el corte inglés, la culpa de lo ocurrido la tiene el gobierno de Bangladesh por no defender a sus habitantes, porque las empresas se instauran allí por la nula protección laboral y por los bajos tipos impositivos y por las ventajas fiscales. La empresa no es tonta y se mete donde le viene mejor, se les puede acusar de usureros y amorales, pero no se les puede achacar la muerte de los trabajadores, porque en este caso han sido estas empresas pero no es ni la primera vez que ocurre, ni será la última vez que ocurra este tipo de cosas, además no sólo háy empresas españolas en Bangladesh.

mopenso

#20 La única acusación que se hace es de corporativismo. Y va dirigida a los medios de comunicación.
La culpa de la catástrofe es de la empresa responsable de la fábrica (con sede en Reus, creo), del gobierno de Bangladesh y de los mismos ciudadanos del país en un último término... aunque recordemos que hace 50 años aquí teníamos condiciones de seguridad en el trabajo parecidas, y quizás en poco tiempo las volvamos a tener. En éste último caso nuestra responsabilidad como ciudadanos ante cualquier posible accidente laboral catastrófico será mucho mayor que la de los Bangladesh por las condiciones laborales actuales en la indústria textil. MUCHÍSIMO MAYOR.

noexisto

Me alegro de haberla votado el primero o el segundo. Es de estas cosas que por ser un video pasa desapercibida. Tampoco el artículo descubre la rueda, pero lo del Corte Inglés en este pais es (o sí) demasiado casual.
El mundo editorial/informativo está tan cercano al publicitario y la tarta es la que es.

kimnet

Si quieres enterarte bien de lo que pasa en España hay que leer los medios extranjeros

Eso significa que los medios de comunicación de Bangladesh no reciben llamaditas de Mango y de El Corte Inglés.

Gastibeltza

Ya lo dice uno ahí arriba... El corte inglés no es una empresa cualquiera y su poder sobre los medios no está únicamente en la publicidad.

Es un chanchullo ultraprotegido por el Estado al que quien más y quien menos le debe favores.

Como muestra la superprotección en cada ciudad todas las huelgas generales, el modelo sindical ilegal que tienen entre sus trabajadores, los chanchullos en cada ciudad con los terrenos,....

D

#36 No, en todo caso sería al revés, Fernando Berlín ya en 1999 presentaba un programa en televisión (de informática) en Canal Satélite y Radio Cable lo creó hace ya unos cuantos años.
Es lo que más me extraña, que con toda su experiencia no vea que lo del Ipad queda fatal.

D

Lo de enseñar el Ipad a cámara es un poco raro. Pudiendo editar el vídeo y poner la información en pantalla para que sacar una segunda pantalla donde es incómodo leer lo que pone.

D

#23 Jordi Évole ha creado escuela (pero lo hace mejor que este voluntarioso presentador).

D

Nadie habla del enchufe de afiliados del PP en el ECI de Ronda de Córdoba? /offtopic

D

con la cantidad de periodistas en paro..tendria que funcionar un medio privado libre y sin publicidad .. me suscribiria yaaaa...porque donde hay públicidad hay Barcenass( sobresssssssss) ..

A

El día que paso lo del prestige no apareció que el rey estaba cazando por que el director del corte ingles amenazo con retirar los anuncios de la tienda en casa

D

A mi tampoco me da miedo, me da asco

D

En el pueblo que vivo hay una tienda llamada El corte chino (es de chinos por si lo dudabais) jeje