Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a eldiario.es

Con escasas pero honrosas excepciones, la prensa no ha contado lo que pasaba, sino lo que quería que pasara: la definición de la propaganda

Comentarios

D

#2 #13 Son medios sectários de extrema izquierda, atacaban a las olimpiadas por simples motivos políticos. Si en Madrid gobernara la izquierda lo hubieran apoyado y se hubieran desescho en elogios, criticando a los malvados antipatriotas que osaran decir algo en contra.

Shotokax

#3 tenemos un idioma precioso. "Medios de comunicación de masas" (o similar) me parece mucho más apropiado.

q

brutal. simplemente, la verdad.

D

#1 así nos la intentan colar con el resto de temas en disputa: la crisis-estafa, el capitalismo, el soberanismo, la corrupción, etc. No hay ni un sólo medio de comunicación grande (pequeños hay unos cuantos) en el estado que no esté a servicio de los intereses de la burguesía (exceptuando quizás el Gara, pero no es a nivel estatal)

Pepetrueno

#7 Y tú más.

IkkiFenix

Pra empezar toda la prensa se trago (o quiso tragarse) el bulo ese del 91% (una encuesta hecha por una empresa de marketing). despues de eso, ya cualquier cosa es posible...

nanobot

Eh, que la prensa no son sólo los periódicos. Que en la TDT tampoco se escapa ni uno, los de TVE no hacían más que decir que los turcos eran unos anticuados, que los japoneses confunden con sus efectos especiales y su tecnología de ciencia ficción y que la de Madrid iba a ganar porque era la única realista.

D

En España hay mucho idiota que se cree que los ricos generan riqueza, cuando lo unico que hacen es absorverla... aceptan las mentiras y defienden su circulo de corrupcion propio a costa de todo y todos...

rook1

Los medios al servicio del régimen. ¿Les suena?

Cutters

Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Verbitsky

Huelgan comentarios.

martingerz

Es que no hay prensa libre salvo excepciones, pertenecen a bancos y constructoras.

o

s/prensa/propaganda

numofe

Yo no entiendo el drama que se ha armado y el querer culpar a alguien de que no nos dieran los juegos de 2020. Era una competición, y nuestros competidores no eran precisamente Somalia y el Congo sinó países y ciudades muy fuertes. Muchos se han tomado la derrota como un insulto cuando había mas de un 50% de probabilidades de perder. Yo hace poco me quedé a las puertas de obtener una plaza de investigación en una importante universidad europea y no me dedico a acusar a los ganadores de lameculos ni a la universidad de racista porque soy consciente de que todos los que competían por esa plaza eran muy buenos, todos tenían muy buenas notas y un curriculum lleno de publicaciones y colaboración en proyectos de investigación relevantes. En los JJOO ocurre lo mismo, no es ninguna ofensa perder y me sorprende la chulería con la que se lo han tomado algunos, como si Madrid fuese la única candidata valida.

Y

Sólo puedo decir que me da tanta vergüenza la prensa que tenemos en España que aunque haya dedicado 10 años de mi vida a el periodismo, ya no me interesa lo más mínimo trabajar en el sector. Prefiero trabajar sirviendo cafés que tener que trabajar para toda esta panda de incompetentes, mentirosos y mafiosos politizados.

D

El que piense que el COI tuvo en cuenta el tema del doping y que eso fue relevante en la votación es tremendamente ingenuo. El COI es corrupto hasta las cachas, desde el propio Samaranch, y el criterio que siguen desde hace décadas para otorgar los juegos es ver el proyecto que más les unte.

El presidente del COE dijo al día siguiente que a Mariano Rajoy en la cumbre del G-20 Putin ya le dijo que las olimpiadas iban a Tokio. Así que el tema de los discursitos de Buenos Aires, nos puede divertir más o menos pero es una pantomima de cara a la galería.

El tema de la prensa es lamentable en nuestro país, pero para todos los temas, hemos asumido que los periódicos tienen su ideología como algo natural y para informarte de cada escándalo hay que seleccionar muy bien que cabecera te lees. Pero en el caso de las olimpiadas no han hecho en general nada que no haga la prensa de otros países, ¿o me vais a decir que los diarios importantes de Gran Bretaña o Francia son menos chovinistas que los nuestros? El problema lo tiene el que se deja llevar sólo por la prensa generalista, o al que se le queda sólo lo que quiere oir. Yo por ejemplo, que el tema de las olipiadas me importaba un pito, si he oído en medios generalistas de la tele que las apuestas iban en contra de Madrid 2020 o también he oído hablar de que la sentencia de la operación Puerto iba a pesar (aunque yo creo que los del COI se fijan más en los dólares que puedan acabar en su buchaca) o de que no se creaban puestos de trabajo apenas porque se abusa de los voluntarios. Así que decir que la prensa solo contó lo bueno. Habría que ver de qué medios habla en concreto el menda éste.

En general el artículo me parece un ejercicio más de "autrofragelísmo". En meneame parece que hay una mayoría de gente que no quería los juegos, hasta ahí bien, lo que no puede ser es que después de no dárnoslos, en vez de ser un motivo de alegría sirva de excusa, otra más, para seguir erre que erre con que el país es una mierda y bla bla bla. Cansinos.

Autarca

#15 "autrofragelísmo" me encanta la palabra. Pero el tema es que si queremos mejorar como país no debemos dejar de localizar nuestros defectos y señalarlos. Entre otras cosas.

"hemos asumido que los periódicos tienen su ideología" y se nos ha olvidado exigir neutralidad

D

#21 llevamos muchísimas generaciones pensando que somos una mierda de país y sólo destacando lo malo. ¿Te suena aquello de "si habla mal de España, sin duda es español"?. Pues tiene muchos años ya, y aquí estamos.

Nos regocija hablar mal de nosotros, y muy pocas veces nadie aporta nada de cómo se debería de hacer a la próxima para mejorar, ni si quiera en un foro como éste.

Herumel

#15
El tema de la prensa es lamentable en nuestro país, pero para todos los temas, hemos asumido que los periódicos tienen su ideología como algo natural y para informarte de cada escándalo hay que seleccionar muy bien que cabecera te lees. Pero en el caso de las olimpiadas no han hecho en general nada que no haga la prensa de otros países,


¿o me vais a decir que los diarios importantes de Gran Bretaña o Francia son menos chovinistas que los nuestros?

Sí, te lo digo.

Podríamos empezar por la BBC y demás, pero creo que sería demasiado fácil.

D

Bueno, es lo que pasa normalmente. Las almejas de Galicia son las mejores del mundo, el vino de Rioja el mejor del mundo, el jamón de Jabugo es el mejor del mundo (bueno, esto seguramente si), etc...

Suele ser muy habitual. Por otro lado, por cierto, nada que no pasara en otro país de nuestro entorno.

c

"la sorpresa agradable provino de Ana Botella, natural, inglés fluido, y relajada"
Sublime. Vale que no es imparcial, pero la relación de mentiras por palabra es espectacular.
Reconozcamos el mérito.

avalancha971

Otro tema que no dice el artículo pero que es otro ejemplo más del silencio mediático es la noticia del tío que se subió a la farola en la Puerta del Sol.

Los medios no lo publicaron ni en toda la noche ni en gran parte de la mañana. El 20 minutos publicó la noticia sobre las 10 de la mañana, seguido de ABC. El País no lo publicó hasta pasadas las 12 de la mañana, eso sí, en pequeñito y debajo de unos cuantos titulares grandes pro olimpiadas.

fincher

En este país tenemos uns prensa deportiva sencillamente formada por forofos que no sé cómo se han sacado la carrera de periodistas. La cosa es que, en la inmensa mayoría de los casos, su forofismo puede más que su ética periodistica. Y luego está la prensa generalista, incapaz de autoregular su subjetivismo, la mayor de las veces asociado a triunfalismos nacionales de fantasía, en lugar de al revisionismo propio y la autoreflexión.

vendex

¿Y que queriais? ¿Que muerdan a la mano que les da de comer?

Tal y como esta construida la sociedad ellos cumplen con su funcion que es difundir ciertas ideas y mantener la hegemonia.

Herumel

#12 Bajo mi punto de vista no era una cuestión ya solo de "la mano que les da de comer", si es verdad que a toda la prensa internet les ha hecho mucho daño y los compradores individuales de periódicos físicos son una "rara avis" y ahora tienen que subsistir a base de las x suscripciones que paga la Diputación tal a "Y" periódico y que reparte entre sus delegaciones. Suscripciones que dependen de a que periódico y en que cuantías de Dinero Público que de nuestros bolsillos se gastan estos políticos.

Yo creo que ha tenido que ver más el forofismo con un sentido estricto del negocio. He escuchado algo la prensa deportiva en radio y estaban mucho más que excitados con conseguir los juego, principalmente por que después de las constructoras ellos serían los mayores beneficiarios, tendrían mucho trabajo, y fácil de conseguir para más de 8 años, en el país se empezaría a hablar algo más, si se puede, de deporte, y conforme están las cosas serían puestos de trabajo que no se perderían. Una Causa Directa para ellos. Y eso también estaban seguros que afectaría a otros periodistas de otros ámbitos.

John_Cooper

Pero bueno ¿y todos estos medios principalmente al servicio del PP y la derecha, no son los mismos que integran la llamada Caverna Mediática?

Delapresa

No hablamos de los 50 votos amarrados según El Mundo que para otros pueden haber costado los Juegos a Madrid

Pedro J. busca desesperadamente a los miembros del COI que prometieron votar a Madrid

Hace 10 años | Por --221617-- a vozpopuli.com


Y ahora me pongo a pensar mal; ¿y si Pedro J ha querido influir en las votaciones, pero de manera negativa creando una falsa noticia, para dejar tocado más todavía al gobierno de Rajoy como también lo hace, utilizando a Bárcenas?. A este hombre cuando se le mete algo en la cabeza es capaz de cualquier cosa.

asola33

Ahora se podrá constatar la misma actuación con los juegos de invierno de Barcelona 2022. Mas exagerada, si cabe, en los medios de BCN.

D

-Nombre?
-Ana Botella
-Nivel de inglés?
-Alto
-Traduzca te
-Tea
-Traduzca pato
-Duck
-Traduzca reina
-Queen
-Use estas palabras en una frase
-Tea duck queen, pecadorl de la pradera!
-CONTRATADA!

Ruador

todo son cortinas de humo para despistarnos... De hecho creo que lo del ingles de Ana Botella estaba preparado con Rajoy: Mira Anita, tu haces el ridiculo a nivel internacinal, y asi en España se ponen ha ahcer chistes y videos sobre tu ingles y se olvidan unos dias de Barcenas, de la corrupcion y de todas esas mamandurrias...

D

Jajaja y aquí llorabais cuando se hizo el ERE de pseudo-periodistas en El País...

reemax

#19 Como para no llorar: ya sé que el sueño de muchos es que desaparezca el único diario nacional de centroderecha que queda y solo queden los 3 de derechona extrema (El Mundo, La Razón, y ABC) y los fascistas filofranquistas de "La Gaceta".

a

Sin que sirva de precedente: os estais metiendo con la Botella y su inglés, pero mil veces peor es el Presidente del COE y su puto inglés!!
Atontao!!, si eres el presidente de un organismo estatal con el que, por cojones, has de tener contactos internacionales y, encima, ves que Madrid lo intenta en tres ocasiones seguidas, piensa que alguna vez tendrás que hablar en público, no en Leganés o en la Zarzuela, sino en Paris, Londres o USA y que escucharán millones! Has tenido tiempo de sobra a largo de estos putos 12 años para aprender inglés, inútil!!

D

De todos modos, se debe ser muy ingenuo para leer a los principales periódicos o ver los "desinformativos" de los principales canales de televisión o de radio. La verdad es que en un país donde la educación ha sido elevada (pese a que se la quieren cargar desde hace mucho) y por tanto el analfabetismo es bajísimo (hablo del funcional) la verdad es que no hay excusa. La gente se deja manipular, porque sencillamente es mas cómodo no salirse del redil. Casi toda la población tiene los medios para poder pensar y ser críticos, pero no lo hacen. Por ejemplo, la mitad opta por no votar elecciones tras elecciones y la otra mitad, en buena parte se centra en las cuatro palabrejas dichas por los líderes de los principales partidos. ¿Por qué la inmensa mayoría no sabe como es nuestro sistema de recuento de votos o como funcionan las listas? ¿Por qué no saben cual es el programa electoral que van a votar o los precedentes de incumplimiento del mismo? ¿Es acaso por que no saben leer? NO Es simple y llanamente porque es mas cómodo ver el fútbol o sálvame. La mayoría de la población tiene lo que se merece desgraciadamente mientras la minoría crítica se jode resignada o hace las maletas. Corrupción a todos los niveles es solo la consecuencia cuando te importa mas como ha quedado el barça -atleti que quien te gobierna.

Socavador

Caray, ¿ahora nos enteramos de que en Españistán no hay prensa, solo propaganda? Somos listos de cojones.

D

No dejarse engañar, la verdadera propaganda del régimen capitalista no son los medios de masas sino el márquetin y la publicidad.

o

No se preocupen, dentro de unos meses se mostrarán partidarios de volverlo a intentar. Con tal de chupar de la borrega, lo que haga falta, populacho

joansas

Estan montando una dictadura. El ultimo paso: cargarse EL DEBATE con Jordi González incluido

t

La propaganda puede equilibrarse con la verdad, pero triunfa si enfrente no hay más que silencio

LauOje

Pero qué esperabais? Como en España, en ningún sitio: http://lauraojea.wordpress.com/2013/08/28/como-en-espana-en-ningun-sitio/

j

Sin ser consciente de como he llegado al artículo lo estaba leyendo pensando que estaba en El Mundo y me estaba quedando alucinado. Demasiado bonito para ser verdad.

joansas

YO TENGO UN FAMILIAR DEL PP QUE LE PEGA Y CASTIGA A SU HIJO CON SAÑA. YA SE LO HE DICHO QUE ESO NO ES BUENO PARA NADIE