Hace 3 años | Por --530912-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --530912-- a cadenaser.com

El Die Welt habla del milagro de Madrid: "Los investigadores están asombrados y no encuentran una explicación correcta del fenómeno". Alemania vive uno de sus peores momentos de la pandemia de coronavirus con el aumento de los contagios y la adopción de medidas cada vez más estrictas. La prensa se ha fijado en los últimos días en cómo se hace la gestión en otros países como España; en especial en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

noexisto

#1 Realmante dice “Los medios* hablan de un milagro, los investigadores están asombrados y no encuentran una explicación”
Negativo para la SER por no leer

*Die Welt cita a El Mundo, citando este artículo concretamente https://www.elmundo.es/madrid/2020/11/08/5fa6d47dfdddffd09e8b45b0.html

D

#1 Es obvio que si el periodico fuese de izquierdas, habria puesto a parir la misma cosa.

Pacman

#1 mira que te has ido atrás para justificarte lol

D

#14 es lo que dice la wikipedia, no he buscado nada más

P

#1 yo había leído que lo de Madrid lo habían recogido varios medios alemanes y austriacoo

albertiño12

¿Exactamente cuál es el milagro de Madrid? Madrid es con diferencia la comunidad donde ha habido más fallecidos cuando no es la que más habitantes tiene:

Andalucía 8.476.718 habitantes
Cataluña 7.652.069
C. de Madrid 6.747.425
Comunitat Valenciana 5.028.650

.

Gry

#2 Que han conseguido doblegar la curva sin perjudicar la economía.

S

#9 Eso no es mucho consuelo para los que han muerto, eso suponiendo que te creas las cifras de Madrid.

L

#2 Nadie esta hablando del historico, sino de la situacion actual, de verdad que el sesgo politico que teneis en esta pagina es de estudio

D

#13 Ese gráfico es básicamente la primera ola puesto que el porcentaje de fallecidos es mucho mayor que en esta segunda, ese gráfico no dice apenas nada sobre la segunda ola. Ya se lo dije en otro comentario donde puso la misma gráfica pero este usuario solo parece interesado en echar mierda sobre sus "oponentes políticos" independientemente de que lo hagan mal o bien.

s

#2 pero sí es la comunidad donde más hacinados están sus habitantes. Y esto parece ser muy importante a efectos de contagio.

D

#2 El "milagro" del que se habla es en la segunda ola. El gráfico que has puesto incluye la primera que además está sobrerrepresentada por el número de fallecidos. Lo sabes pero te da igual, penoso este tipo de comportamiento que tienes de buscar confundir a la gente.

c

La única explicación posible es que haya habido tantos contagiados los meses anteriores que la inmunidad de rebaño empieza a funcionar.

Asturias que se había salvado hasta hace unas semanas ahora está apestada, el sur de Italia, igual, lo mismo se puede aplicar a Andalucía...

L

Lo llega a conseguir Carmena y estaba meneame lleno de articulos sobre el asusnto.

c

Es fácil: dejar de hacer PCRs

d

#5 https://www.rtve.es/noticias/20201116/tests-coronavirus-comunidades-autonomas/2013880.shtml 6º de 17 comunidades. No sé si habrán dejado de hacer o no pero teniendo en cuenta que solo hay 5 comunidades que realizan más PCR que Madrid, no diría que ese es el motivo.

c

#8 no olvides el número de habitantes

d

#11 es la 6° comunidad en número de PCR por cada 100.000 habitantes. Mi comentario ya estaba teniendo en cuenta el número de habitantes por comunidad.

D

Esto explica la "bajada de pantalones" de Sánchez frente a Ayuso de hace unos días, que tanto criticaron desde la izquierda los medios de siempre (y los meneítas sectarios de siempre): en el gobierno tenían datos de que el plan de Ayuso funcionaba y se lo callaron.

El sectarismo político en España es nauseabundo.

p

Es muy cutre, pero también pasó en la primera oleada, ¿no? Creo que loimportante es que baje la presión en los hospitales. Sinceramente el baile de cifras que den unos u otros, cada vez me da menos confianza. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Por cierto, ¿sabe alguien donde encontrar cifras diarias de los hospitales, con detalle de ingresos y enfermos en la UCI por COVID ?