284meneos

Premios “Terrorista Ortográfico” imagen

De lo más "hoygan" que pueden ver en la red y en la biblioteca. Fallos ortográficos de importancia, en libros editados, impresos y serios.

 58 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 609
etiquetas: ortografía, faltas
negativos: 1  usuarios: 139  anónimos: 145  compartir:  twitter  facebook  buzz  friendfeed
  1. #1   Ni de broma es lo mas exagerado que he visto. {lol}

    Aunque teniendo en cuenta que es profesor de universidad la cosa cambia.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 17:14 UTC por GrooveLove.net
  2. votos: 13, karma: 124 link
    el 20-11-2009 17:16 UTC por elkesabe
  3. #3   En esta ocasión, el ganador de tan merecida distintinción

    ¿Distintinción?
    votos: 9, karma: 98 link
    el 20-11-2009 17:16 UTC por Bernard
  4. #4   En esta ocasión, el ganador de tan merecida distintinción, es todo un docente. Seseguro que el proprofesor está encancantado de recicibir el prepremio {lol} .
    votos: 10, karma: 112 link
    el 20-11-2009 17:18 UTC por Rompe-y-RaSGAE
  5. link
    el 20-11-2009 17:21 UTC por --155556--
  6. #6   #3 Está claro que en menéame tenéis buen ojo (ningún lector lo había cazado hasta ahora)... ya está corregido el gazapo del post. Gracias.
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 17:23 UTC por foke
  7. #7   El post anterior a este(del mismo blog) es demencial:
    enchufa2.es/archives/premios-terrorista-ortografico-edicion-iv.html

    ¡Biba la LOGSE!
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 17:24 UTC por gz_style
  8. #8   jajaja tiene gracia, menudos hoygans que hay hoy en dia, a mi me daria ver*gu*enza poner tantas faltas de ortogra*fia* como pone alguna gente. a este paso vamos a acabar todos con un idioma distinto o otra cosa, ay demasiados canis y incultos hoy a dia, de verdad que se me caeria la cara de verguenza

    Supongo que lo pusiste por hacer la gracia, #5. Pues ya está hecha.
    votos: 10, karma: 84 link
    el 20-11-2009 17:27 UTC por mamarrachismo
  9. link
    el 20-11-2009 17:30 UTC por --155556--
  10. #10   #9 Creo que antes de reirte de los errores ajenos deberías revisar los tuyos. Sin acritud.
    votos: 1, karma: 13 link
    el 20-11-2009 17:32 UTC por gz_style
  11. link
    el 20-11-2009 17:33 UTC por --155556--
  12. #12   Esto no puede seguir así! Tendrían que crear la policía ortográfica o algo que lo regule {wink}
    votos: 0, karma: 8 link
    el 20-11-2009 17:33 UTC por kryska
  13. #13   #11 Gracias por tu increíble consideración, te debo una.
    votos: 1, karma: 12 link
    el 20-11-2009 17:34 UTC por gz_style
  14. #14   #11
    Deberías lleva tilde.
    Ti no la lleva.
    Río la lleva.
    Ni siquiera se escribe separado.
    Y ese que, salvo que me equivoque, no lleva tilde.

    Edito: lo mismo lo has hecho aposta {tongue}
    votos: 4, karma: 43 link
    el 20-11-2009 17:44 UTC por djarsik
  15. #15   Jooooooooooooder, como está el patio.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 20-11-2009 17:53 UTC por Modeler
  16. #16   ¡¡¡Corrector automático en menéame ya!!!!!
    votos: 0, karma: 7 link
    el 20-11-2009 17:54 UTC por Modeler
  17. link
    el 20-11-2009 18:00 UTC por --155556--
  18. #18   No es para tanto. Helada me quedé el otro día con uno que ponía "achazos"
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 18:15 UTC por miñoca
  19. #19   Río lleva acento en todos los casos simplemente porque se rompe el diptongo, y por tanto es necesario acentuar la "i". Si no fuese de este modo no llevaría acento, porque sería un monosílabo.

    En cuanto a lo de ojear ortografía por internet, creo que no es precisamente lo más recomendable, a no ser que vayas a la página de la RAE.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 20-11-2009 18:43 UTC por Ikima
  20. #20   #16: Mi Firefox ya lo tiene. {grin} Aunque parece que va a su rollo. {sad}
    votos: 1, karma: 18 link
    el 20-11-2009 18:52 UTC por pcmaster
  21. #21   Sorayaeurocampeona, supongo que estarás intentando "trollear", porque como correctora ortográfica no vales una m....
    votos: 1, karma: 13 link
    el 20-11-2009 19:00 UTC por N11
  22. #22   #20 Es que no rula. Yo tenía uno pero desde la versión 3 del firefox el complemento del corrector no tiene versión actualizada. No sé si habra más.
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 19:02 UTC por Bernard
  23. #23   No sé si todos estáis de acuerdo, pero últimamente la gente escribe en Menéame peor.
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 19:08 UTC por Numides
  24. #24   #17 buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=9032
    Yo antes de criticar sobre ortografía, si tengo dudas, busco antes de meter la pata y quedar en evidencia delante de todos, lo que no quita que a veces cometa errores.
    votos: 0, karma: 8 link
    el 20-11-2009 19:09 UTC por djarsik
  25. #25   Y ya no sólo ortográficos. Hace cosa de un mes leí un libro de Editorial Crítica, del 2008, en el que llegué a contabilizar más de 40 errores (tuve el detalle de apuntarlos en un cuaderno). Puntos, comas, nombres mal escritos, información contradictoria, repetición de palabras... una verdadera 'pena' para un libro que pretendía exponer algo serio.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 19:10 UTC por --160495--
  26. #26   Como se puede ver continuamente, si no sabes escribir no hay corrector que valga.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 20-11-2009 19:10 UTC por malaspulgas
  27. #27   #20 y #22 Opera también lleva. No creo que sea nada especial.
    votos: 0, karma: 10 link
    el 20-11-2009 19:11 UTC por davidgj
  28. #28   No considero que dejarse las tildes sea un error grave. De hecho tengo un profesor que redacta todos los textos sin tildes porque considera que son innecesarias. {lol}
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 19:12 UTC por Gotnov
  29. #29   #27 Nadie dijo que lo fuera {wink} ... Es sólo uno de los muchos complementos de los que dispone el navegador.
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 19:17 UTC por Bernard
  30. #30   #5 y #8 Venga a ver quien consigue corregir el texto completamente. Mi intento:

    Ja, ja, ja! Tiene gracia, menudos "hoygans" que hay hoy en día, a mí me daría vergüenza poner tantas faltas de ortografía como pone alguna gente. A este paso vamos a acabar todos con un idioma distinto u otra cosa. Hay demasiados "canis" e incultos hoy en día, de verdad que se me caería la cara de vergüenza.

    Alguien da más?
    votos: 0, karma: 10 link
    el 20-11-2009 19:18 UTC por davidgj
  31. #31   #29 No voy a seguir el "flame". A quien le guste esos "ligeros" complementos que se los instale: toda elección es respetable.

    Simplemente me ha parecido el típico comentario de "Firefox es superior porque tiene x". Solo quería apuntar que no es el único que lo incorpora.
    votos: 1, karma: 3 link
    el 20-11-2009 19:24 UTC por davidgj
  32. #32   Terrorismo ortográfico son las míticas faltas de haber-a ver, o tubo-tuvo, las de los acentos son pecados veniales.
    votos: 1, karma: 14 link
    el 20-11-2009 19:25 UTC por insomne
  33. #33   esto es bastante mas frecuente de lo que parece, y desde luego no es porque no sepan escribir, sino porque se cagan en poner tildes y puntos
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 19:26 UTC por atlantic
  34. #34   #30
    ¡Ja, ja, ja!
    ¿Alguien da más?

    Supera eso. {roll}
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 19:31 UTC por gz_style
  35. #35   y el terrorista de dónde es?
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 19:32 UTC por hawkoo
  36. #36   edit
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 19:35 UTC por Gotnov
  37. #37   #30
    ¡Ja, ja, ja! Tiene gracia. Menudos "hoygans" que hay hoy en día. A mí me daría vergüenza poner tantas faltas de ortografía como pone alguna gente. A este paso vamos a acabar todos con un idioma distinto u otra cosa. Hay demasiados "canis" e incultos hoy en día. De verdad, se me caería la cara de vergüenza.

    Algo mejor así, a mi modo de ver.

    #28 Dile a tu profesor de mis partes que es un puto vago. ¿Si le quito la tilde a "donó", "dejé" o "enganchó" estaré diciendo lo mismo?
    votos: 1, karma: 15 link
    el 20-11-2009 19:40 UTC por recaudeitor
  38. #38   #31 Si esto es un flame {lol}

    El comentario inicial a mi me parece muy inocente y el mio sigue por la misma linea. Yo me refiero simplemente a un diccionario que existe como complemento y que no es compatible con la 3.55 (pesa 290kb, por cierto).

    Pero si no quieres seguir con esta conversación, no sigamos.
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 19:44 UTC por Bernard
  39. #39   #34 y #37 Típica interferencia lingüística con el catalán. No me lo tengáis muy en cuenta: ya dije que era un intento. {wink}
    votos: 0, karma: 10 link
    el 20-11-2009 19:44 UTC por davidgj
  40. #40   ¿El titular no es microblogging?

    Respecto a la noticia, es más fácil de lo que se piensa encontrarse por ahí errores ortográficos como los expuestos; las tildes siguen sin gustar a mucha gente.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 19:49 UTC por Salset0
  41. #41   #38 Si he leído mal pido disculpas. Es cierto que estoy a la que salto, pero es que al final he aborrecido tener siempre que tragar Firefox en vena día sí día también: hay veces que algunos parecen un antiguo vendedor de enciclopedias.

    Por cierto, con 3 Kbs me sobra para hacer un programa que te consuma el 100% de procesador y se termine toda la memoria RAM que tengas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
    votos: 0, karma: 10 link
    el 20-11-2009 19:52 UTC por davidgj
  42. #42   #8 y compañía, ¿no os dais cuenta de que lo hace a propósito?
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 19:54 UTC por MarioEstebanRioz
  43. #43   Sí, la verdad es que la señorita Almudena, la autora del post, debería mirarse la cita bíblica de la paja en el ojo del prójimo, porque además de las cagadas que ya han comentado algunos, en su último párrafo escribe los números con números cuando debería hacerlo con letras.

    1.1. Se escribirán preferentemente con letras:

    a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados.

    b) Los números redondos que pueden expresarse en dos palabras (trescientos mil, dos millones, etc.): Acudieron cien mil personas a la manifestación; Ganó tres millones en un concurso.

    c) Los números que se expresan en dos palabras unidas por la conjunción y (hasta noventa y nueve): Mi padre cumplió ochenta y siete años la semana pasada; En la Biblioteca de Palacio hay treinta y cinco manuscritos.

    No es recomendable mezclar en un mismo enunciado números escritos con cifras y números escritos con letra; así pues, si algún número perteneciente a las clases antes señaladas forma serie con otros más complejos, es mejor escribirlos todos con cifras: En la Biblioteca de Palacio hay 35 manuscritos y 135 226 volúmenes impresos, 134 de ellos incunables.

    d) En textos no técnicos es preferible escribir con letras los números no excesivamente complejos referidos a unidades de medida. En ese caso, no debe usarse el símbolo de la unidad, sino su nombre: Recorrimos a pie los últimos veinte kilómetros (no Marca de incorrección.los últimos veinte km). Cuando se utiliza el símbolo, es obligado escribir el número en cifras (→ 1.2d).

    e) Todos los números aproximados o los usados con intención expresiva: Creo que nació en mil novecientos cincuenta y tantos; Habría unas ciento cincuenta mil personas en la manifestación; ¡Te lo he repetido un millón de veces y no me haces caso!

    f) Los números que forman parte de locuciones o frases hechas: No hay duda: es el número uno; Éramos cuatro gatos en la fiesta; Te da lo mismo ocho que ochenta; A mí me pasa tres cuartos de lo mismo.

    buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=n%FAmeros

    Es simplemente una preferencia, pero no puedes ponerte a criticar faltas ortográficas o gramaticales y "pasar" de estas preferencias.
    votos: 1, karma: -1 link
    el 20-11-2009 20:29 UTC por AleD
  44. #44   Como dice una de las 10 leyes de internet:

    Ley de Skitt:

    Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.
    votos: 1, karma: 14 link
    el 20-11-2009 20:29 UTC por StuartMcNight
  45. #45   ¿Qué es esto? ¿Una orgía de talibanes ortográficos?
    votos: 1, karma: 16 link
    el 20-11-2009 20:45 UTC por HectorLeMans
  46. #46   Biba la hortografia!
    votos: 0, karma: 9 link
    el 20-11-2009 21:25 UTC por macflay
  47. #47   #45 ¡Si, y la verdad es que lo gozo cosa bárbara! {lol}
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 21:26 UTC por gz_style
  48. #48   Pues me parece normal que no haya puesto acentos, lo hace mucha gente al escribir en teclado. Esta persona no me parece un hoygan y será profesor o no pero coño que es músico no lingüista.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 20-11-2009 22:48 UTC por World
  49. #49   ¡Yo también quiero corregir!

    #10 Re*í*rte. Creías que te habías escapado, ¿eh?
    #11 ¡Esto no puede seguir así!
    #30 Qui*é*n. ¿Alguien da más?
    #31 A quien le guste*n* esos...
    #33 Esto. M*á*s.
    #35 ¿Y el terrorista de dónde es?
    #36 Te salvas por escribir en inglés.
    #38 A m*í*. M*í*o.
    #39 Vale, yo te perdono.
    #47 S*í*.
    #48 Te salvas porque no estoy corrigiendo las comas.

    ¡Cuántos "amigos" voy a hacer! {lol} {lol} {lol}

    Y no escribo más, que aún cometeré alguna falta (si no lo he hecho ya).

    ¿No puedo poner en negrita una vocal acentuada? {angry}
    votos: 3, karma: 25 link
    el 20-11-2009 23:34 UTC por antihoygan
  50. #50   A ver quien tiene cojones de escribir algo medianamente largo en los comentarios... Estáis todos escrutando el fallo ajeno {lol}

    #49 ¡omg, acabas de descubrir un bug! ponlo en el nótame para la humillación de Galli {lol}
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-11-2009 02:02 UTC por --155086--
  51. #51   Vamos a ver, Una cosa es no tener ni pajolera idea de ortografía, y ser un hoygan, y otra cosa muy diferente es que se te pase una tilde. Todos cometemos errores... por eso los lápices tienen gomas de borrar

    Lo que no es admisible, es que en 3º de ESO, los alumnos entreguen trabajos con "xk", "dsde", etc, o que un alumno escriba onvre en un examen (caso verídico)

    Saludos
    votos: 0, karma: 7 link
    el 21-11-2009 05:10 UTC por andressis2k
  52. #52   Pues que nadie le comente sobre yahoo respuesta o este tio se carga a su abuela.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 21-11-2009 07:04 UTC por danlli
  53. #53   #49 A decir verdad, más que una falta dices algo incorrecto:

    ¿No puedo poner en negrita una vocal acentuada?

    Todas las palabras se acentúan, pero no todas llevan acento gráfico, o tilde {tongue}
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-11-2009 11:15 UTC por AleD
  54. #54   #53
    Vocal: Signo que representa gráficamente un sonido y articulación vocálicos.
    Palabra: Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.

    Ergo palabra no es igual a vocal. Todas las palabras se acentúan, pero no todas las vocales.
    votos: 1, karma: 13 link
    el 21-11-2009 12:02 UTC por andressis2k
  55. #55   #49 "Y no escribo más, que aún cometeré alguna falta (si no lo he hecho ya)."

    Lo cual nos lleva a la conclusión de que al única forma de no cometer faltas es no escribir.

    Así pues podríamos decir: cada vez que corriges una falta dios mata un posible futuro escritor (y un gatito también). {grin}
    votos: 0, karma: 10 link
    el 21-11-2009 12:22 UTC por davidgj
  56. link
    el 21-11-2009 13:14 UTC por --155556--
  57. #57   #50 Hazlo tú, que a mí me da la risa. Si lo haces, date cuenta de que la n también falla. (¿ahora sí que va? á é í ó ú)
    #51 Completamente de acuerdo, la ortografía no hace al HOYGAN. De hecho, al ver el blog, me pareció que el titular es un poco exagerado.
    #52 Le han cambiado el nombre, ahora es: "HOYGAN, RESPONDAN!!!".
    #53 Yo también he oído eso alguna vez, pero la verdad es que la segunda definición de "acento" empieza: "Tilde, rayita oblicua...". Pero tienes razón; si me hubiera parado a pensarlo, habría utilizado "tilde".
    #55 Esa era la idea.
    #56 A mi dehame de rejlas que soi mui maxo.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-11-2009 16:28 UTC por antihoygan
  58. #58   Video no lleva tilde fuera de España...
    votos: 0, karma: 6 link
    el 23-11-2009 15:09 UTC por rarmas
comentarios cerrados

menéame