Hace 3 años | Por Pájaroloco a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por Pájaroloco a businessinsider.com

Paul Romer un importante economista premio nobel, plantea realizar a toda la población americana tests para detección del coronovirus cada 15 días. El costo que estima sería de unos 100.000 millones de dólares bastante menos de lo que supone la persistencia de la pandemia

Comentarios

Socavador

#3 Ya puestos podría pensar muy fuerte en hacernos ricos a todos... o directamente en que desaparezcan las enfermedades y el hambre en el mundo.

Unregistered

Nobel en economía, vamos que de pandemias sabrá lo mismo o menos que mi abuela

c

#2 Evidentemente, pero supongo que sabe de coste/beneficio y es lo que dice.
Las recomendaciones de la OMS, que es la que sabe de pandemias, son test, test y test.

D

#2 ah bueno, es sólo premio nobel de economía, menudo loser

Unregistered

#5 Zapatero a tus zapatos.

D

#9 exacto, que ese puto zopenco se dedique a vender zapatos, QUE ES PARA LO UNICO QUE VALE

D

#2 Sabe de economía y está buscando una alternativa muy económica de salvarla.

oceanon3d

#2 Rallo no es nobel pero si economista, eso dice el, y el tío sabe de todo; lo mismo soluciona una crisis económica mundial que te hace una paella de chorizo.... bueno y sobre todo dar por culo.

Sobre este tipo; 250 millones de test cada 15 días...no se yo Rick; suena a que le da bien a la botella.

cansadito

No existe el premio Nobel de economía. Es un invento.
Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel

c

#6 Llámalo como quieras. Lo concede la Real Academia Sueca de Ciencias, se concede con el resto de los premios Nobel y se entrega en la misma ceremonia que los otros premios Nobel.
Y sí, es un premio creado por iniciativa del Banco de Suecia pero la concesión y la entrega es igual que el resto de los Nobel (excepto Literatura, que lo concede la Academia Sueca y el de la Paz que lo otorga un comité de cinco personas elegido por el Parlamento noruego)

Pues me parece un planteamiento serio.
- Incluye la palabra 'plantea', no afirma, ni adoctrina.
- incluye revisiones, riesgos y costes.

Sería una opción constructiva que proponer, si la viabilidad económica es tal.
Que se evalúe por expertos en epidemias o la oms. Riesgos, impacto, etc y si es viable y válido, pq no?

Q coño hace casado que no se mueve en este sentido? Cuando dejará de hacer el circo y se pondrá a trabajar para España?

camoran

Se nota que es de economía, yo esperaré a las opiniones de los de medicina.

Nitzen

Yo no necesito saber cuál es mi CI, pero gracias.

A

Estan los capitanes a posteriori... y luego está el Capitán Obvious.

Los paises no están haciendo mas tests porque no quieran.... sino porque no pueden.

D

Sin test no puede hacerse un confinamiento selectivo, el confinamiento indiscriminado es ruinoso, y sin confinamiento es un genocidio. La otra opción es semiconfinamiento con unos servicios sanitarios reforzados que es muy caro. Nuestro fraudillo el doctor fraude no lo acaba de entender.