Publicado hace 10 años por tronados a guerradeconocimiento.wordpress.com

El ganador del Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts, denunció a los grandes consorcios farmacéuticos que operan bajo un concepto capitalista, colocando primero los beneficios económicos a los de la salud de las personas y deteniendo el avance científico en la búsqueda de curas a enfermedades que son rentables para ellos. En una entrevista…

Comentarios

Bojan

#3 Creo que hay un matiz en el que no estamos de acuerdo o no los dos lo planteamos igual. Morirte de una enfermedad con menos sintomas o con los sintomas controlados no es lo mismo que curarte de una enfermedad a un precio superior, consumir productos de la misma marca preventivos (o de post-cura, a modo recordatorio,c omo con las vacunas por ejemplo) y tener tiempo de contraer nuevas enfermedades para consumir nuevos fármacos. Morirte con SIDA no es lo mismo que morirte de SIDA, y morirte curado de sida, cancer, alzheimer, neumonía, escorbuto, esclerosis y triquinosis múltiple, es haber consumido más medicamentos que morirte por complicaciones del tratamiento quimioterápico.

Bojan

Las farmaceuticas podrían replantearse el negocio, y exprimir al cliente curado por otras vías, aprovechando que vivirá más.

c

#2. Pues eso, aprovechando que vivimos más, desarolla y promociona paliativos, guarda y no promueve curativos.
Un paciente curado es como un paciente muerto, no consume. El chollo, más años vivos y más años enfermos.