Hace 11 años | Por pichorro a cuentos-cuanticos.com
Publicado hace 11 años por pichorro a cuentos-cuanticos.com

En noviembre de 1922 se anunció que el Premio Nobel de Física correspondiente al año 1921 sería otorgado a Albert Einstein por sus aportaciones a la Física Teórica. Tras revolucionar la física durante los primeros compases del siglo XX, parecía evidente que Einstein sería galardonado un día con el Premio Nobel. Sin embargo resulta chocante que este reconocimiento tardara tanto tiempo en llegar y que además le fuera otorgado especialmente por su descubrimiento del efecto fotoeléctrico en lugar de por la creación de la teoría de la relatividad.

Comentarios

p

Por el efecto fotoeléctrico ya se lo merecía. Debe de quedar extraño darle varios premios novel a la misma persona. yo no conozco el caso.

pichorro

#2 Los hay. De la Wikipedia:

Cuatro personas han recibido dos veces el Premio Nobel. Marie Curie recibió el Nobel de Física en 1903 por el descubrimiento de la radiactividad, y el de Química en 1911 por el aislamiento del radio. Linus Pauling obtuvo el Nobel de Química en 1954 por su investigación en la naturaleza de los enlaces químicos y el de la Paz en 1962 por su activismo en contra de las pruebas nucleares terrestres. John Bardeen recibió el Nobel de Física en 1956 por la invención del transistor, y nuevamente el mismo en 1972 por la teoría de la superconductividad. Frederick Sanger obtuvo el de Química en 1958 por determinar la estructura de la insulina y también en 1980 por la invención de un método para determinar la secuencia base del ADN.

N

¿Qué resulta chocante? ¿Por qué? ¿Repasamos los últimos premios nobel de la paz y antiguas nominaciones al mismo? A estas alturas, las incoherencias, aparentes o de hecho de los premios nobel, sean de lo que sean, a mí no me resultan chocantes.

PeteWanchope

#1 No es lo mismo. Por lo general los Nobel de Física son serios, no como los de la paz que a veces parece un cachondeo. Sí, es la misma Academia, pero los premios científicos son más "rigurosos".