Hace 5 años | Por --540704-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a bbc.com

El expresidente de Estados Unidos llegó a pensar que le quedaban semanas de vida cuando le dijeron que tenía cáncer. Pero lo logró combatir con gracias a un descubrimiento que acaba de recibir el Nobel de Medicina. Hace tres años, el exmandatario que en 2002 recibió el Premio Nobel de la Paz, pensaba que solo le quedaban algunas semanas de vida. "Estoy preparado para lo que sea y espero una nueva aventura", afirmó en agosto de 2015 en una rueda de prensa en su natal Georgia. "Esto está en las manos de Dios".

Comentarios

D

#4 Es más ¿por qué busco una cura?
En fin. Ya sabemos que los dioses tienen poder para aparecerse en una tostada o en el culo de un perro pero no puede curar un amputado.

kmon

#7 Obrigado, Jesús!

D

#7 Tienes razón. Si estaba en las manos de dios no debió buscar una cura sino un cura. Pero le sonaba como muy patriarcal.

otama

#15 "le sonaba sotana muy patriarcal "

rojo_separatista

#7, este meme me encanta.

s

#4 #7 #21 Se dice "estar en las manos de Dios" cuando ya no hay cura posible y lo que se espera es la muerte. Otra cosa por ejemplo, es el dicho "que sea lo que Dios quiera" o "Dios dirá", que se usa más a la hora de firmar un préstamo muy arriesgado y mirando el futuro que te viene, se deja en manos de "Dios". Así no es nuestra culpa por firmar algo que no podemos hacer frente, porque "Dios" no va a ser tan cruel de ponernos en una situación vital tan desesperada. Esta forma de pensar fue clave en los años de la burbuja inmobiliaria.

D

#25 Siendo evidente que la premisa es falsa primero por que no ha muerto y segundo por que quien lo ha curado es el hombre.

s

#26 Para mi que esa expresión se utiliza para decir "no hay nada que podamos hacer" más que con una connotación religiosa. Es más retórica en el lenguaje que sentimiento religioso. Como una forma más suave de decir id llamando a la familia y a la funeraria, porque ya no hay nada que hacer.

D

#25 porque "Dios" no va a ser tan cruel de ponernos en una situación vital tan desesperada

¿Hablas del satánico dios de la biblia que le encanta torturar, hacer maldades y matar? Pregúntale a Job.

s

#28 Hablaba de lo que se piensa en las situaciones en la que se usan esas expresiones, del "pensamiento positivo".

D

#4 Exactamente de la misma manera que ahora el Big Bang es obra de Dios y aceptado por el Papa.

No busques la lógica. Son cosas de locos y el mundo mágico donde viven.

d

#4 pues el premio nobel a la medicina es cristiano... Así que si, un invento humano de alguien que cree en Dios.

Ve ahí la ironía

oraculus_reloaded

Ahora sólo falta que el descubrimiento se aplique en el resto de los humanos con cáncer.

i

#14 que gran noticia. Suerte. Donde se está tratando?

rojo_separatista

#18, en la Vall d'Hebron.

e

Y Dios trajo a un científico que inventó su cura. Siempre ganan, nunca pierden.

Antonio_Ivars_Badía

#5 "Dios tiene el mejor abogado del mundo. Si ocurre algo bueno es todo gracias al señor. Si ocurre algo malo, los caminos del señor son insondables"

Más o menos creo que esas eran las palabras. Son de la película "Pactar con el diablo".

D

#12 creo que es inescrutables roll , caminos muy buenos los del señor

D

"Los linfocitos T son un tipo de glóbulo blanco que nace en la médula espinal"

D

#1 A los periodistas les va muy bien hasta que se les ocurre improvisar. Ahí se jode todo.

i

Yo creo que aqui falta algo de chicha.
Porque no se esta aplicando esta medicacion?
Por otro lado, que no se le reproduzca con 94 años es facil, la velocidad de replicacion celular es tan lenta que mueres antes de viejo que de cancer.
Pero la eliminacion me resulta interesante...

Schrödinger_katze

>"Esto está en las manos de Dios".

Parece que esta nueva terapia también tuvo algo que ver.

GgAnd

Dios le bendijo con un cáncer y el se lo curó mediante medios ajenos externos (medicina y tecnología humana) actuando en contra de la voluntad del todopoderoso. Derechito al infierno que va.

D

Por supuesto el invento sera cubano.

Mateila

Los anticuerpos monoclonales son el grafeno, los gatitos, y el Linux en el escritorio de la Medicina, pero además funcionan.