Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a elmundo.es

La próxima vez que tenga que pedir información pública en su ayuntamiento, su comunidad autónoma, su ministerio, fíjese que no le pase lo que a Jesús Castizo Matas, vecino del pueblo sevillano de Alcalá de Guadaíra. Solicitó datos sobre la normativa local de aires acondicionados y, para su asombro, le cobraron 33,55 euros por la respuesta que le enviaron por escrito, un simple copia y pega firmado, eso sí, por todo dos jefes de sección.

Comentarios

D

Hay Untamiento

millanin

El día que se empiece a escarbar en la corrupción en Alcalá de los panaderos lo de Marbella va a parecer una tontería.

D

Vamos, las leyes están para que el pueblo no cometa delitos ni faltas (ni crímenes) y ahora resulta que para tener conocimiento de estas, hay que pagar? Un poco raro como procedimiento.
Claro, nulo debe ignorar la ley pero si para acceder a ella hay que pagar, los pobres que no pueden pagársela tendrán motivo probado para ignorarla, no?

D

Pues cuando ella vaya a pagar impuestos, que les cobre a ellos el desplazamiento.

Kuttlas

Hace ya muchos años que existen tasas por realizar consultas (sobre todo urbanísticas) en todos los ayuntamientos y no me parece mal ya que este señor tal vez sea la primera consulta que hace, pero hay personas (y sobre todo empresas) que realizan cientos de consultas al año.

dosvga

#5 Normalmente las consultas urbanísticas incluyen algún tipo de plano oficial. Es decir, tienen que buscarte un trozo del plano que te interesa, verificarlo y ponerle un cuño del ayuntamiento porque se supone lo vas a usar para algún tipo de licencia, apertura obra o demás. Es también un abuso, pero un poco más justificable que en este caso. Si hay empresas que abusas del sistema es muy fácil, que se cobre por volumen. Lo que no se puede hacer es que paguen todos por los abusos de unos pocos. Claro que, como dice Gallardón, así se arreglan los problemas del colapso judicial de España (poniendo tasas a todo y muy elevadas).

millanin

Además de alguna manera hay que pagarle el yaguarrr al arcarde que se ve cobra poco.