En dicho examen de inglés, se proponía un texto, el cual os dejo al final el texto y su traducción al español, sobre el que se formulaban una serie de cuestiones. Cuál fue la sorpresa de MLM al ver que el texto versaba sobre los resultados de la recientes elecciones europeas y del cual se desprendía cierto tono despectivo. Así mismo, prosiguió la lectura del examen y MLM se topa con una pregunta inesperada. "Había una pregunta que formulaba algo parecido a 'Tu amigo votará a Podemos, aconséjale no hacerlo con unas buenas razones'

Comentarios

SergioSR

#11

-Casta? Pues ahora sí, pero de tu edad era un poco suelta...

Fusti

Se comerán a tus hijos.

Amonamantangorri

En mi región, Extremadura, preguntaron por la Constitución del 78, la "ardua" labor del rey para mantener la "democracia" y la obra de Adolfo Suárez. Y como en mi comunidad, en tantas otras. Aún ando a la espera para elaborar unos datos estadísticos sobre en cuántas comunidades los alumnos nos hemos tenido que tragar nuestros ideales y escribir que "gracias a Juan Carlos I hoy vivimos en democracia" o que "la Constitución del 78 ha sido la constitución más democrática que hemos tenido en España".

Jodó.

shake-it

Si alguien se convence de algo con menos de 80 palabras, tiene un problema muy gordo.

shake-it

#6 Un dato hay que verificarlo, yo no me creo lo que me dice nadie. Y sí, microblogging al canto...

Catacroc

#7 No compruebo absolutamente todo lo que me dicen. Doy por bueno el dato de que la tierra es redonda, pero no he salido al espacio para verlo, me fio de las fotos de la NASA y de los experiemtnos clasicos.

shake-it

#9 Te podrían convencer con 80 palabras de que la longitud de una circunferencia es 2πR??

Catacroc

#13 Si, facilmente.

StuartMcNight

#13 Con un par de metros de hilo de pescar, una regla milimetrada, una cartulina y una hoja, lo hago con 80 letras.

CC #9

shake-it

#22 Touché

angelitoMagno

#4 Este meneo es sensacionalista. Primero, porque poner artículos periodísticos de temas de actualidad en exámenes de inglés es algo habitual. Segundo, porque hace una afirmación sin probarla. Dice que se preguntó una cosa, pero no pone pruebas de que dicha pregunta sea cierta.

el_mico_de_l_anis

Me recuerda a mis exámenes de Ética de 1º de BUP: "Explica por qué es malo el aborto".

Kobardo

#1 lol yo hacía los deberes del resto de asignaturas

StuartMcNight

¿Por que en la imagen aparece una captura de Facebook donde citan un articulo de la BBC?

D

En menos palabras:
Con el PPSOE tenemos enchufe, mi tío es concejal de urbanismo.

unaqueviene

Tengo unos amiguetes de una empresa que es contratada para servicios informáticos y tal. Pues bien, un empresaurio hispanistaní les dijo como quien no quiere la cosa que había pendientes grandes inversiones que se iban a paralizar si podemos llegaba a gobernar. Que cada cual saque sus propias conclusiones de la gran cantidad de dodotis que se están pidiendo continuamente en los círculos de gente con pasta.

donsoul

¿Y dónde están las preguntas? Yo sólo veo un texto informativo y nada más.

D

"aconséjale no hacerlo con unas buenas razones"

Ese requisito lo hace la pregunta de PAU más difícil que he visto en mi vida.

Kobardo

Yes, we Paul (Pablemos)

D

Grandes

D

Grandes

GzMartinho

El texto es este, no?

http://www.bbc.com/news/blogs-eu-27579898

Yo en su día hice las pruebas del Premio Extraordinario de Bachillerato y lo que pedían no eran 80 palabras precisamente, aunque puede ser que no sea la redacción principal.

Frederic_Bourdin

"Había una pregunta que formulaba algo parecido a 'tu amigo votará a Podemos, aconséjale no hacerlo con unas buenas razones en no menos de 80 palabras'", afirma MLM, muy sorprendida.

¿Alguna prueba de esto? Además no entiendo a qué viene sorprenderse de que en un examen en estas fechas le pregunten sobre los resultados de las elecciones europeas. Es un tema de actualidad como cualquier otro. Y ya lo de tragarse sus principios y tal me parece delirante. Si el exámen es de inglés lo que le van a valorar es si sabe argumentar mínimamente sin incurrir en fallos gramaticales ni cometer faltas. Que los argumentos sean más o menos débiles o ella piense eso o no realmente es irrelevante.