Hace 6 años | Por cheosky a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por cheosky a huffingtonpost.es

"Para fijarnos un poquito, porque se están diciendo cosas que son completamente falsas. Yo te voy a hacer preguntas para ver si de verdad controlas lo que estás diciendo o no. ¿Cuáles son los países que más emprenden?", cuestionó Maestre. "Pues, eh, Estados Unidos, entre, entre otros", balbuceó Chan. "O sea, que no te lo has estudiado siquiera", contestó el periodista. "No...", acertaba a decir el experto.

Comentarios

autonomator

#1 mare mia lo de las tres patadas voladoras en la boca... casi me da un ictus....

Referente a todos estos gurus de todo a un euro, este es el nivel. Eso si se estan jartando de dar cursitos a pobres incautos.

landaburu

#1 #31 #2 #5 hay un reportaje por ahí que habla de la floreciente industria de los "Ejpertos"

Si lo encuentro lo enlazo

KimDeal

#31 expertos en entrepeneurs, los nuevos magufos para gente desesperada con sus trabajos

Xtampa2

#54 Es más, cuando ya lo tenía noqueado tras el vapuleo que relata #1 al gurú no se le ocurre otra que tirarse al barro con un "y tú cuanto ganas". En plan, me has dado hostias hasta en el cielo de la boca pero tu eres un mierdecilla que no tiene donde caerse muerto y yo estoy forrado clap

U5u4r10

#1 Más bien robertkiyosakiano.

D

#1 Sigo traumatizado por el gurú este, y parece que es algo más que un charlachan, este artículo del año pasado es cuando menos curioso . Al parecer dice que se dedica a enseñarte a ganar pasta en mercados financieros, pero en realidad cuela mierdas a sus alumnos y cobra las comisiones. O eso dicen por ahí.
https://politicahora.es/2016/12/03/afectados-alberto-chan/

D

#10 No hay que ser el gurú del trading o el experto de emprendileche para ver hacia dónde tiende la dinámica de españa

D

#26 oh dios..."Doer" . Me lo quedo. Es un nelogismo, mágicoooo , me chifla.

omegapoint

#28 yo como millonario soy thinker, que contrata doers loosers, porque soy un poco vaguer.

D
D

#49 Algo tendrás que poner tu de tu parte, que ya te ha dado todas las pautas!!! lol

Carlos_Díaz_2

#49 Te aplaudo con las orejas

U5u4r10

#49 Eso lo comento en mi libro "Cómo cambiar una bombilla y no morir electrocutado en el intento"

a

#22 CC#26
Un nuevo buzzword de lo mas in, y un must have en tu knowhow para tu proximo think tank.

D

#10 Miedo me da una tipa que desprecia a los autonomos y pymes con falsos dilemas. Parece que Maestre está defendiendo a las multinacionales y grandes empresas.

"el emprendimiento se da donde las economías son débiles y hay mucho paro, porque la gente se ve abocada por la miseria a emprender"

D

#43 Soltando semejantes perlas demuestra su tremenda ignorancia, sí una tipa que considera miserables a los que crean una empresa. Desde luego no merece ni mi respeto ni mi voto.

J

#52 En serio muchacho, la estás cagando pero bien jajaja. Lee el artículo o mira el vídeo; hazle caso al tito Jokin.

D

#59 #35 Ok "tipo", pensaba que era Rita Maestre y no Antonio Maestre. Fallo mío aunque eso no cambia mi opinión de que lo que ha dicho sea una jilipollez.

D

#73 #77 Go to #68

Ovlak

#78 Escribía mi comentario mientras publicabas tu rectificación. Cosas de la concurrencia.

D

#86 Go to #68

J

#68 Lo que pienses me parece bien. Pero tampoco cambia que lo anterior sea en realidad bilis antipodemita sin venir a cuento y sin leerse el artículo. La rectificación tenía que ir por ese lado.

D

#97 Teniendo en cuenta que cuando escribí ese comentario pensaba que era Rita Maestre la que dijo esa frase sobre los emprendedores, sería lógico asustarme de que una representante de Podemos tenga semejante opinión sobre los emprendedores. Luego ya he visto que no era ella quién lo dijo.

Mr.Google

#68 muy bien!!! así me gusta, rectificando con convicción, que no se diga.

¿Quieres un pin o una chapa?

s

#68 Lo que ha dicho no es para nada una gilipollez. Lo siento si estan intentando creerte que España va bien.

Si estas intentando emprender algún negocio, creeme, necesitas todo lo contrario a lo que 4chan puede venderte. Necesitas mas bien a Murphy y su pesimismo.

Emprender es jodidamente dificil y si todo va bien, puede llegar a compensar el esfuerzo. Pero eso no quita que el esfuerzo vaya a ser titanico, que vas a meter un salto al vacio del que no tienes claro como vas a salir y que cuando menos te lo esperes te van a crecer los enanos.

Si este es tu caso, animo y al toro. Centrate en la corrida, que los trofeos los dan a toro pasao. Y sobretodo desconfia del que te dice lo que quieres oir.

Ferk

#68 Te parecerá una gilipollez, pero es un dato real, no es una opinión. Ni tampoco ha dicho que todos los emprendedores sean miserables, que es lo que parece que dás a entender.

Lo que ha dicho es que bajo el sistema actual, las sociedades ricas son las que tienen el índice más bajo de autoempleados. Que es un mentira que en EEUU estén los mejores emprendedores, que lo que hay es grandes empresas que se llevan casi todo el pastél.

Obviamente un sistema que favorezca a las Pymes sería un sistema ideal, pero el sistema actual no favorece a las Pymes, sino a las Megacorporaciones, por tanto cuanto más desarrollado un país, más Megacorporaciones tiene y menos Pymes. Eso te podrá gustar más o menos, pero es una realidad, no una gilipollez.

Ovlak

#52 Antonio es nombre de varón o transgénero confirmado, no de tipa

dilsexico

#52 Perdon por salirme del tema pero no te parece que esa tipa tiene mucho vello facial?

s

#52 Un poco peluda para mi gusto, pero si a ti te van a la portuguesa? ... Quien soy yo para opinar?

z

#10 #35 Pues a mí me ha dado que pensar... Creo que lo ambos tienen razón en parte.

La frase correcta sería más bien "el emprendimiento surge cuando la ganancia potencial de la nueva empresa supera a la alternativa tradicional":
- En una economía pobre, casi cualquier iniciativa supera a la alternativa, que sería estar en el paro o vivir de ayudas y limosnas.
- En una economía prospera, el porcentaje se reduce debido a que existen más alternativas "cómodas".
- Sin embargo, si la ganancia potencial es muy alta (como ocurre con el boom de las tecnológicas), emprender vuelve a resultar atractivo.
Creo que el problema ha sido tratar de reducir todo a un simple número (el porcentaje de emprendedores) dejando otras dimensiones fuera de la ecuación. En mundo no es unidimensional.

D

#95 Tu respuesta me parece más razonable que el llamar miserables a los que se deciden a crear una empresa como hace Antonio Maestre, ese Chan me parece un vedehumos pero las ideas de Antonio Maestre donde da a entender que crear una empresa es cosa de pobres me parece una soberana estupidez.

s

#102 No dice eso. Dice que el mayor fenómeno emprendedor se da en economias subdesarrolladas, donde como dice #95 es bastante mas facil. Que emprender no es atar perros con longanizas y que esas palabras tan bonitas del 4chan este son gilipolleces puestas en pila.

Lo siento por los que creeis que la vida es de color de rosas porque cerrais los ojos muy fuerte y lo gritais con toda vuestra ansia.

Yo soy "emprendedor", me va bastante bien, curro mas horas de lo que seria sano currar, escribo esto desde un aeropuerto y cuando vuelva a ver a mi novia no tengo muy claro que se acuerde de mi. La vida es un barrizal de mierda del que solo sabes que no vas a salir vivo.

b

#95 El problema está que en un mercado sobresaturado, la única razón para fomentar tanto el emprendizaje es para así aligerar más así las cuentas del estado. No hay un plan de viabilidad real.

Carlos_Díaz_2

#95 La Tasa TEA o Tasa de Emprendimiento indica que muchos países (no TODOS los países) en vías de desarrollo son lugares con una alta tasa debido al emprendimiento por necesidad; el emprendimiento por oportunidad se mueve de forma diferente, y se da en mayor proporción en países económicamente desarrollados o en aquellos en los que su economía se está desarrollando. Aquí tienen la web oficial del Proyecto GEM: http://www.gemconsortium.org

En la sección "DATA" pueden jugar con distintos indicadores

D

#35 Lo único que parece es que se está dando el dato real. Más pobreza igual más emprendimiento.

D

#35 A ver, un autonomo puede hacer un ordenador, puede hacer los motores del aibus? ... los paises importantes tienen empresas, España autonomos peluquerias y bares, los peluqueros y camareros trabajan con sus manos ... poca cosa, como los de Benin ... los paises importantes mas bien tienen empresas como Google que si no tiene un doctorado en informatica lo menos no entra a trabajar.

Dentista, era un autonomo que trabaja con sus manos, hoy con tanta franquicia y que han degradado el titulo a 2 años, antes eran 7, pues es un trabajador de franquicia que no gana demasiado y asi todo, quiere decir, esto cada vez mas va por grandes empresas el autonomo tiene poco margen de actuacion
me da miedo cuando me encuentro a uno ¿que haces ? ... soy autonomo ... y te intenta vender un seguro ... que pena

D

#10
En silicon valley son todos muy pobres, menudo cuñao el maestre.

M

#10 Los datos de autoempleo tampoco dan una idea unívoca de emprendimiento. Se supone que cuando emprendes y triunfas creas puestos de trabajo por cuenta ajena. Tener un 87% de autoempleo lo único que significa es que no hay apenas empresas y los trabajadores tienen que trabajar por cuenta propia para vivir. Ese no es el ideal de emprendimiento que habría que seguir.

U5u4r10

#10 Pues más allá de ser un vendehumos, esa pregunta tiene trampa. Todo depende que cómo definamos "grado de emprendimiento".
Aquí lo definen como porcentaje de autoempleados (qué habrá que ver cómo se define autoempleado en Benin), pero yo lo definiría como número de empresas creadas en el último año. Siendo empresa tanto el alta en autónomos (ajustado con un ratio que "elimine" los falsos autónomos) como las estructuras societarias.
No es tan fácil.

RFK80

#5 Aqui lo tienes trabajando en el trading a tope

D

#2 Huele a cooooooooach que tumba.

En el momento que te dejas fotografiar con la cara de Lenny esperando premios, empiezas a perder credibilidad
http://www.elgurudeltrading.com/wp-content/uploads/2016/04/alberto.jpg

e

#2 ..y hermano de Sin Chan.

xyria

#2 ¡Hostias, estuviste sembrao!

Thelion

#2 ¿Es de origen chino?

powernergia

Me gustaría saber lo que de verdad conoce este tío del verdadero emprendimiento (mas allá de dar charlas, escribir libros o dar cursos), aunque eso de "guro del trading", ya me da una pista de que ni puta idea.

c

#3 ya había escrito.su primer libro como Guru y andaba en un coche de segunda mano, me dijo un pajarito.

frankiegth

#7 Pues justamente eso no me parece nada mal. Se le puede coger cariño a un coche o simplemente tener en mente que ese será su último coche en propiedad pensando en la sostenibilidad futura del planeta.

Además, valorar el éxito por lo que te puedas comprar con ello me parece despreciable por ambas partes, por los que presumen y por quienes puedan valorarlo.

c

#64 no es un tipo que se caracterice por ir de humilde precisamente

joffer

#7 yo aun no he tenido un vehículo de primera mano 😞 😞 .gallirgallir sigo esperando la vuelta en el ferrari

Black_Diamond

#18 Gandhi decía que el valor de la guinea que tenías en el bolsillo dependía de la ausencia de otra guinea en el bolsillo ajeno.

D

#37 Y del tamaño total de la tarta (producción) comprable con las guineas. Algunos suelen insistir en uno de los factores, pero son los dos.

Quitatelavenda

#18 Warren Buffet debe ser pobre

D

#81 Warren Buffet solo da unas reglas muy sencillas con esas no te van a timar, y va a ser difícil que pierdas dinero, pero tampoco te vas a forrar.

Lo de investigar el modelo de negocio y solo invertir en empresas en las que lo entiendas; y al CEO y no invertir en empresas donde el CEO tenga un historial turbio.

Gowex: "y gano dinero dando Wifi gratis con cuatro anuncios y dos duros de ayuntamientos que me gasto 3 en comprar routers a Cisco". El CEO trabajó vendiendo Penny stocks en EEUU, algunos de los cuales eran fraudulentos.

Por el primer motivo Warren Buffet se perdió Google que pudo y no entro, pero también 200 .com que pincharon que tampoco entendió.

b

#18 Éste tio tiene pinta de aparecer en uno de esos anunciós que te salen en las webs piratas, contándotr cómo ganaron 30.523 dólares con 29 centavos con unos "sensillos" pasos.

U5u4r10

#18 Depende. Algunos se hicieron ricos vendiendo esa fórmula

r

#3 Saben cómo vender un curso "exclusivo" y hablar de un tema sin conocerlo... es muy común... y hacen mucho dinero con eso...

p

#21 si le quitas eso a la televisión se te desintegra

novenoarte

#3 Tiene un Wordpress

http://www.elgurudeltrading.com/wp-login

Ya es alguien en este mundo.

Sheldon_Cooper

Joder, yo lo estaba viendo y al menos pensaba que el tío si habría sido emprendedor, vamos, habria montado un fun eating o un hawkers o alguna mierda del estilo. Pero un puto trader? eso que coño tiene de emprendimiento? en el programa dijeron a qué se dedicaba? porque quizá no estaba atento pero no recuerdo que lo dijeran.

#44, y sin SSL ni nada, todo un valiente.

novenoarte

#45 es un Josef Afrjsdassdfnedjam sin tatuajes

D

#48 Ese al menos esta preparado para salir corriendo cuando sus víctimas se mosqueen.

D

#45 Y con el link de acceso predeterminado al wp-admin sin cambiar.
La receta para que te peten el blog en unas horas. lol

D

#55 Bien dicho. Los que de verdad entendemos sabemos que los gurús siempre llevan barba tipo Fidel Castro, chancletas y pantalón corto y una camiseta de algodón con alguna frase irónica en inglés tapándola la enorme panza de burro.

omegapoint

#70 acabas de describir a Richard Stallman

D

#100 Quien además es un auténtico gurú totalmente digno de nuestro respeto. ¿Ves?

villarraso_1

#55 gurupollas en mi argot

Thelion

#55 A mi papanatas.

xyria

#3 Lo que de verdad conoce es la ingenieria social. Cobrarle un pastón a ilusos por recitarles lemas new age manidos que nunca se harán realidad.

Me gustaría preguntarle a este capullo cuántos de sus alumnos se han convertido en auténticos emprendedores (sin robarle a sus asalariados, si los tiene) de éxito.

Yo si sé la respuesta: nil, null, ninguno, rien de rien, nihil.

D

Luego vas a los ayuntamientos, a la agencia de desarrollo local, donde ayudan se supone a emprendedores y te encuentras al hijo de, que no sabe hacer la o con un canuto y tienes que dar mil vueltas para que luego nada te haya servido, bueno si, para perder el tiempo y el dínero...

D

#16 Has dado en el clavo, Es exactamente su negocio. Y #12 yo lo haría pero me daría vergüenza o pena o risa, no valgo para contar convencido gilipolleces de colores.

Gilbebo

No he visto el programa. Solo una pregunta. ¿dedicarse al trading financiero es emprender?

asustado

Me recuerda a un monólogo de Joaquín Reyes en el que fue a una asesoría de empresas que había cerrado por quiebra... lol

D

Zasca en toda la boca.
Vivimos en una sociedad donde los "autodenominados expertos", en lo que sea, lo que dicen sienta catedra.
En que parte perdimos la diferencia entre la experiencia y la creencia?. Me autorespondo; cuando un experto me dice que vino me tiene que gustar, cual es el canon de belleza, y muchas otras cosas que nos venden estos charlatanes de tres al cuarto.

D

#8 en cuanto alguien se denomina experto en algo, malo. Por mucho que sepas, nunca acabas de ser experto en nada, algunos necesitaban unas cuantas dosis de modestia antes de salir a hablar en público. Lo bueno de los charlatanes es que se les coge rápido porque las mentiras tienen las patas muy cortas, y son gente muy acostumbrada a mentir por método: ¿No tienen respuesta a cierta cuestión? Mienten, reprochan o desvían la atención a otra cosa. Y así es como se les puede meter un zasca a esta gentuza.

Sulfolobus_Solfataricus

¡No creerás la pregunta que le hicieron a este experto! ¡WTF OMG LOL! (VIDEO)

Titular cebo como la copa de un pino. De un pino grande. Estilo Huffington puro.

d

Este señor cada vez queda más al descubierto... Ha hecho perder dinero a mucha gente con sus fantásticos retos de trading, de los cuáles él recibe beneficios mediante los programas de afiliación... Lo mejor que podría hacer la sexta es dejar de darle un espacio a este personaje.

l
D

El vídeo completo es bastante más revelador que lo que aparece en el tweet. Tertulianos con sus conversaciones de bar y cuando alguien da un dato contrastable responden "no me hables de datos". Por eso el programa es una basura, mucha tertulia de bar, pero poca rigurosidad.

jonolulu

6 y 4 Chan

asustado

Un claro ejemplo de bulshitting desmontado a base de hostias intelectuales.

earthboy

#11 De hostias intelectuales no. De haberse mirado unos números y llevarlos apuntados.

daniel.gm

#41 De haberse mirao un poco el tema en Google antes de abrir la bocaza. Cosa que el 4Chan no hizo.

sagnus

#41 Lo dices como si fuese una tontería, pero la clave de cualquier análisis es ese: Fijarse en datos que muestren el estado o la realidad de un tema, encontrar correlaciones, posibles causalidades, etc., sabiendo lo que realmente hay que mirar. Si quiero analizar la tendencia criminal de una determinada población, buscaré datos sobre crímenes cometidos por edades, o por género, o por "raza", o cualquier otro tipo de dato posiblemente relacionado, no datos sobre venta de entradas de conciertos, por poner un ejemplo.

Y sinceramente, si te calificas como "experto", lo primero que deberías saber es el estado de las cosas en el mundo. Igual que un ingeniero experto en cierta tecnología conoce el Estado del Arte de la misma, aunque sea mínimamente, no me puedo creer lo que me diga un experto que debo hacer si él mismo no sabe realmente como están las cosas, si no ha hecho un análisis del entorno.

PD: Aunque opino que lo de "hostias intelectuales" quizá sea vanagloriar demasiado estos argumentos. Si es a lo que te refieres, olvida todo el tocho de mensaje anterior

drwatson

#11 y huida hacia adelante con arsenal de insultos

Meneador_Compulsivo

¿Maestre es ese que no sabía que había descubierto Copérnico?

#13 Vamos que no contestó nada pero aún así Inda lo tergiversó, todo correcto lol

Fernando_x

#29 ¿sabes realmente lo que sucedió o te informas en OKdiario? wall

r

#9 lo de la velocidad y el tocino te lo has saltado, no?

D

#9 no ese era el pseudo periodista que le acosó con sus maneras de hooligan con la pregunta por que estaba muy muy picado debido al ridiculo que un trabajador suyo y su tabloide habian hecho y al responder él mismo su propia pregunta demostró que no tenía ni idea de que hablaba tras acosarle Salio por aqui.

El heliocentrismo primero no es un descubrimiento es una teoria (erronea en suma como hoy evidentemente menos los cuñaos y su pseudo periodista favorito todos sabemos., segundo copernico no fue el primero que lo postuló ya que es una vieja teoria que Aristarco de Samos mas de 1.800 de que lo hiciese Copernico ya había formulado, y tercero no se refiere a la tierra girando alrededor del sol sino al universo, por lo tanto es errónea para nuestro tiempo. Pero vamos que todo esto venía porque el que realmente no sabía quien era Copérnico era uno de los trolletes del tabloide que dirige el Inda este, y que no son mas que una panda de indocumentados, ni mas ni menos que como su jefe.

D

Su web imparte cursos de trading, Yo estoy interesado en:

Técnicas de Psicotrading Pro. Noto como me vibran los chakras

omegapoint

#27 traducción: es hacer Trading hasta las cejas de coca.

Te lo vas a pasar teta.

c

Ser charlatán exige esfuerzo, pasión y una inversión muy baja. Eso es ser un emprendedor, no?

autonomator

por si quereis verle la jeta al protozoo este con unas ganas tremendas de pillar tajada mediatica que tiran pa'tras , falla un poco la sincro pero bueno...

SirLebert

No solo le dejo sin palabras y a la altura del betún, sino que le dolió tanto que ahora se dedica a atacarles por Twitter

eltiofilo

Emprendimiento, el nuevo eufemismo de "falso autónomo".

D

Siempre me pareció curioso que con mi edad, 23 años, y sin ingresos fijos mi banco me haya llamado un par de veces para decirme que si quería crédito para emprender ellos me lo daban, a lo que yo respondía sorprendido de si ellos estaban al corriente de mi situación como para hacerme esa oferta. Vamos que les dije que no, que eso seria una puta locura y ahora veo que en la sexta invitan a personalidades a animar a los jóvenes a emprender. ¿Algún entendido me explica para que quieren que los jóvenes nos lancemos al desastre de emprender sin recursos?

Mister_Lala

#91 Para que te entrampes. Los bancos viven de que los demás tengamos deuda. ¿Crees que el banco quiere que pagues la hipoteca lo antes posible y así respirar tranquilos de que han recuperado su dinero? No, quieren que te vuelvas a entrampar con otra cosa antes incluso de que pagues la hipoteca.

D

#91 mientras pongas aval válido(de tus padres o familiares) el negocio seguro lo hace el banco te salga bien o mal lo que tengas planeado.

D

#91 Porque ese dinero que te dejan y tu te gastas, otros lo reciben y lo ingresan, con lo que por arte de magia el dinero vuelve al banco y a ti te queda la deuda.

U5u4r10

#91 No me creo que te lo den así por así.

D

"... y no te creerás lo que sucedió después."

Sensacionalismo de manual, y una noticia que no destapa nada nuevo, el que tiene dotes de empresario no necesita ningún gilipuertas que le cuente la milonga del emprendimiento, para mi este tipo de gente promulgan el timo de la estampita para engatusar a gente que no vale para ello a que se meta a emprender, invertir, "hacerse rico con fórmulas mágicas"... Esta gente no merece ni la mínima mención, no son mucho mejores que los comerciales de Iberdrola de puerta a puerta que vienen a venderte la moto.

S

En un momento del programa el tío le suelta que gana más dinero que él como argumento. Este tío es un paleto y los que lo siguen más paletos todavía.

Un charlatán de cojones. Un tío que va de experto en finanzas con un grado de ADE por la UDC, lul.

Fernando_x

Vender palabras bonitas es un trabajo tan digno como cualquier otro lol lol lol

c

#12 y oye, "si tan mal lo hace, hazlo tú mejor"

Liet_Kynes

#12 Pero tiene mucho intrusismo de los que se dedican a hacer powerpoints para mandarlos por mail y whatsapp

sagnus

#12 El trabajo de vendehumos es antiguo. Quizá ya no se hace en las plazas de los pueblos, vendiendo a grito pelao los crecepelos mágicos y pociones de vigor que te harán ser un torete en la cama. Ahora se juega más con el ansia de tener dinero de algunos, al más puro estilo "Lobo de Wall Street".

D

"He sido una persona inquieta, eso que se llama ahora ser un emprendedor",

Jose Luis Bárcenas.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/barcenas-sido-persona-inquieta-que-ahora-llaman-emprendedor_201303265727eb954beb28d446033b2f.html

x

Siempre hay algún vendemotos aprovechando el momento, suerte que a veces tambien hay quien los desmonte el un plis plas

reithor

A ver si la próxima vez que va este experto titulan la sección La Hora Chan-Ante, y así el público sabe a qué atenerse.

Connect

Benin, un gran país de emprendedores lol
Será de supervivientes. Allí o te autoempleas, o nadie te da curro. Y el autoempleo en Benin va de rebaños de animales y cultivar lo que puedas....

le.mat

Si no sabes las estadisticas que yo me mire antes de venir al programa es que no tienes ni puta idea de nada.

pichorro

#34 Si ignoras las estadísticas más íntimamente relacionadas con el tema en que te catalogas de experto: sí, no tienes ni puta idea.

D

#34 Un tío que se autodenomina gurú es un vendemotos cualquiera.

Mister_Lala

Me ha recordado a una viñeta que vi hace mucho tiempo:
- El tema se está complicando. Necesitamos la opinión de un experto.
- Vale, ¿a favor o en contra?

Shinu

La pregunta que emocionó a Spielberg.

Yagami_Raito

rekt.

D

Imagino que Millas brilló, como siempre.

D

este no sera como los de la bellota lol?

NapalMe

Una cosa no quita la otra.

1 2