Hace 16 años | Por Zootropo a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por Zootropo a microsiervos.com

Recopilación de diversas «predicciones» (algunas muy graciosas) que hizo Bill Gates, fundador de Microsoft, a lo largo de las últimas décadas, en discursos, conferencias, entrevistas y publicaciones diversas.

Comentarios

fermentito

Se podrán ver los programas de televisión cuando uno quiera, no cuando los emitan

Alabada sea la mula!

e

#6, Bueeeeeeeeno. Nunca dijo que iba a resolverlo Microsoft, ¿no?

V

No iba nada desencaminado, y tengamos en cuenta que la mayoria de las "predicciones" son de hace mas de 10 años, tiene merito. Por aquel entonces Internet... ¿os acordais de como era Internet?.

Por cierto, que en el articulo original tambien se menciona que la "clasica" prediccion de Bill Gates, aquella de que nunca se iban a necesitar mas de 640 KB de memoria, en realidad nunca la dijo. Es mas, hay documentacion de hace tambien mas de 10 años en la que asegura todo lo contrario, es decir, que ninguna persona que este en la informatica podra decir nunca que una determinada cantidad de memoria sera suficiente para siempre. Como el mismo dice "he dicho muchas estupideces y cosas equivocadas, pero esa no".

e

La del spam es cierta, la tiene resuelta:
Han conseguido que, en una de mis cuentas de hotmail, me llegue todo tipo de correos de sitios porno o de estos que te intentan vender cualquier cosa. Sin embargo, las ofertas de trabajo y mail de algún contacto van al correo no deseado.
Ya lo tienen!!! Bueno, casi. Solo tienen que invertir el algoritmo :-P.

manwy

2004:Dentro de dos años, el problema del spam habrá sido resuelto

En efecto, se ha resuelto, pero no gracias a ellos, sino a GMail.

D

La mayoría serán ciertas un día u otro (más que nada porque son de pura lógica), por lo que creo que tiene razón excepto en las que pone una fecha concreta. Con eso me han venido a la memoria la PCWorld i la PCActual y alguna otra, (que se hacían y hacen llamar "profesionales" y a mi modo de ver, de profesional no tienen nada) cuando cada año anunciaban como sería "el PC dentro de 10 años"

La del OS/2 es falsa claro... por su cambio de estrategia comercial..
La última predicción (la del spam) si que me da risa...

D

A ver, hay algunas que no se podían saber si no son a toro pasado.
OS/2 tenia muchos números para sustituir a MS/DOS antes de que al chache Gates le dieran delirios de grandeza y torpedeara a IBM.

Hay un par de cosas que no me las creo, la primera que la lectura on-line será la habitual. La de la agilización de trámites en los aeropuertos, que el Bin Laden se encargó de joder, pues fue verdad durante un tiempo. Por otra parte, los diarios on-line si que es cierto que han empezado a comer terreno a la prensa tradicional. La pregunta final que le haría al aprendiz de nostradamus es, dado que son un gigante del software ¿qué harán ellos para que todo eso sea posible? ¿Prohibir los libros? ¿prohibir a los spammers?

De todas formas, no confío en que Microsoft se de un hostión de narices con Vista, al igual que no confío en su servidor de correo, su cortafuegos, proxy, etc (ISA), o su seguridad. Pero si confío en que base de usuarios no se deje influir por medios tan independientes como PC Actual, o Computer Today... Antes te tenias que fiar del vaporware que filtraban a esos medios, ahora están los foros...

hynreck

#10, No confundas terminos que microsoft no "construyó el pc", y esa limitación no venia dada por hardware sino por software, y no costó tanto superarla el problema era mas bien de retrocompatibilidad

i

Todo es cierto, o lo será. Tampoco hay que ser la bruja lola para saberlo. Eso sí, para cuando ya es otro tema.

P

#9 Puede que no lo dijera, pero de facto construyeron el pc con ese tope. Menudo trabajito costó superarlo...

A

Ni que fueran mentira todas o impensables.

D

Hombre, ahora en la distancia algunas parecen muy evidentes, pero hace 10 años no lo eran ni mucho menos, pasa como con todo, cuando uno hace o dice algo bien el resto suele decir .. ahhh claro, si ya lo sabia lol

¿Por cierto la de los 640kb al final es cierta o no?