Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

El Ministerio de Defensa recibe las nuevas aeronaves que tendrán como función principal labores de vigilancia y de inteligencia. La adquisición de este nuevo sistema de armas fue aprobada por el Consejo de Ministros en noviembre de 2015 por un importe de 158 millones de euros -cuatro aviones y dos estaciones de control remoto móviles para pilotarlos-. La cuantía total debe ser abonada al fabricante estadounidense General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) antes del 31 de enero

Comentarios

anv

#4 Pues... propondría diseñarlos y fabricarlos en Europa. Si es necesario comprarlos propondría que al menos el software se desarrolle íntegramente en Europa (nada de que te lo den hecho y lo audites).

tul

#8 pero alma de cantaro eso no genera los suculentos sobres que conlleva compraselos al amo gringo...

D

#12 Hay mas sobres en la industria europea que en la yankee.

tul

#16 los sobre del amo tienen un sabor especial, como a impunidad y refugio en caso de venir mal dadas.

anv

Una genial idea la de comprar aviones teledirigidos diseñados y fabricados por un gobierno extranjero.

Porque seguro que jamás se les ocurriría dejar una puerta trasera en el software para tomar control de ellos si les hiciera falta. Na, imposible. Ellos son demasiado honrados para hacer una cosa así.

A demás, aunque tuviera esa puerta trasera, estará tan asegurada que ningún hacker jamás será capaz de descubrirla. Porque tal como sabemos, esos programas jamás tienen agujeros de seguridad.

D

#2 ¿ Entonces propones comprarlos a .....?

Esto es algo que se sabe, y los compradores lo tienen asumido.

Meneamelón

#2 Y no solo eso, sino que estarán orientados al pacifismo y al salvamento y su diseño no facilitará, vamos, ni se les habrá ocurrido, incorporarles armas letales. Resumiendo: el aceite de la sartén bajo nosotros empieza a estar más que tibio.

Trigonometrico

#2 #6 #7 A mi me preocupan más los troyanos que incorporan para tener en EEUU enorme cantidad de información sobre las fronteras, sobre los sistemas de seguridad y sobre el ejército en sí.

#5 Y enviarán mucha más información sensible a EEUU.

ur_quan_master

#2 además para realizar funciones como el control de fronteras que estoy convencido que podría cubrir un diseño propio.

anv

#7 Pues sí. Más que un dron que valdrá millones de dólares yo fabricaría cientos o miles de drones pequeños.

Incluso se podría hacer que los drones enviaran imágenes a una IA que reportara cuando observara algo inusual.

Gry

#2 No sé que es peor, que los EE.UU. puedan tomar control de sus drones cuando quieran o confiar su seguridad a las empresas de software que trabajan para nuestro ejército.

anv

#10 Yo creo que el ejército jamás debería delegar algo tan impotante y difícil de verificar como el software a empresas privadas.

Las empresas, por su propia naturaleza, no son confiables. Hacen exclusivamente lo que les conviene y eso no necesariamente tiene por qué ser lo que tu necesitas que hagan.

No es lo mismo que contrates una empresa privada para fabricar, digamos, un arma, que después tu puedes desmontar y revisar para ver si está bien hecha. Con el software eso es casi imposible así que si vas a hacer una chapuza mejor que sea por incompetencia tuya y no por la de otros.

l

El Predator B realizará misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. A diferencia de los actuales drones de los que dispone el Ejército del Aire, más pequeños como el Raven o el Wasp, este nuevo avión dirigido remotamente podrá operar vía satélite

Pues parece que sí son más completitos...

tul

#5 y los sobres mucho mas gruesos

l

#13 También puede ser... roll

PhoenixWright

Hombre, no sé yo si de última generación. Los EEUU llevan usando los Predator desde el 95.

D

les doy tres meses para que acaben en el taller

Esfingo

Los Predators sí no van armados es mal usarlos

Oskys

En España no hay empresas pioneras en drones? hace falta que sean Predators para labores de vigilancia?