Eli
36meneos

Precios en origen y destino de los alimentos

Tenía bastante curiosidad en saber a cuanto se les paga a los agricultores y a cuanto se vende en los supers. Me ha costado un poco encontrar esta información pero finalmente la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG me ha sacado de dudas.

negativos: 0  usuarios: 32  anónimos: 4  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Los agricultores deberían de ocuparse por asociarse entre ellos y vender sus productos como cooperativa/asociaciones de productores, con el máximo número de procesos intermedios llevados por ellos y seguro que no necesitarían pedir ayuda a Papá Estado para que le solucione el problema.
    votos: 4, karma: 51
    por andresrguezlinkel 17-08-2008 22:35 UTC
  2. por --93501--linkel 17-08-2008 22:36 UTC
  3. #3   Y no habria forma de q los agricultores pudieran vender sus productos directamente en la calle? , a ver si los chupones caraduras q estan subiendo los precios de esa forma tienen q buscarse otro trabajito q no sea el de robarnos a los demas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    votos: 0, karma: 6
    por Andros33linkel 17-08-2008 22:55 UTC
  4. #4   #3 El top patata

Los caraduras se camuflarían de agricultores y aprovecharían la oportunidad de vender directamente al consumidor sin ninguna garantía sanitaria, control fiscal ni de ninguna otra clase

Yo tengo apadrinado un agricultor de confianza
    votos: 0, karma: 9
    por Rufusanlinkel 17-08-2008 23:03 UTC
  5. #5   Muy buen trabajo. Muchas gracias por la información, aunque creía que el precio del pollo se situaba en 10 cent el kg.
    votos: 0, karma: 7
    por mandolinkel 17-08-2008 23:15 UTC
  6. #6   Para saber de primera mano los precios que manejan los agricultores, lo mejor es ir al mercado mayorista: MercaMadrid, en Madrid, MercaBarna en Barcelona, etc.

A esos sitios es donde acuden los agricultores de la zona a llevar sus productos, o donde descargan los camiones que llegan de cualquier punto de España.

También acuden los verduleros y fruteros a comprar la mercancía para su tienda.

Hay varios puestos, dedicados a recibir la mercancía, almacenarla en cámaras frigoríficas si no se le puede dar salida en el momento, y venderla a los minoristas. Cada uno tiene sus productos, según haya recibido, y saber el precio es tan sencillo como preguntarlo al que esté a cargo del puesto. Le descuentas aproximadamente un 15% que se queda el del puesto, y ahí tienes el precio que cobra el agricultor.

Por ejemplo, la semana pasada en MercAlicante se negociaban las sandías a 0,35€/kg., y los melones "piel de sapo" de 1ª categoría a 0,60€/kg., por lo que los agricultores estarían cobrando aproximadamente 0,30 y 0,50 respectivamente
    votos: 0, karma: 6
    por elaclinkel 18-08-2008 01:20 UTC
comentarios cerrados

menéame