Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elespanol.com

Los precios de los discos duros, estando tan bajos como están, podrían estar sujetos a una conspiración internacional en la que 2 personas claves estarían involucradas: 2 ejecutivos de ventas japoneses acusados por Estados Unidos. Estos ejecutivos podrían estar detrás de pactos internacionales para fijar los precios de los discos duros mecánicos y así beneficiarse.

Comentarios

j

#5 Y al que no siga las reglas se le presiona, extorsiona, etc...

D

#5 Y si sale mal se les rescata.

D

#5 Si me dieran un euro por cada comentario en mnm de alguien que no tiene ni puta idea de lo que es el liberalismo, ya estaría a la altura de Amancio.

malvadoyrarito

#17 te tocaría empezar poniendo tú el primer euro.

D

#21 Si escribir imbecilidades hace que te sientas mejor, por mí no pares, ¿eh?

io1976

#17 Cada vez que escucho a alguien en mnm que se cree el auténtico liberal y me dieran un leuro, estaría a la altura de Amancio si no fuera porque es el mismo tío con distintas cuentas.

fr1k1

#9 es que son liberales en la interpretación de lo que leen

C

#19 Las copias de seguridad se suelen seguir haciendo en cintas; son más baratas y fiables como soporte de almacenamiento.

D

se llama capitalismo:
Las bombillas, la electricidad, la leche, la fruta, los préstamos bancarios, etc, etc .

P

#19 "Nunca subestimes el ancho de banda de un camión cargado de cintas magnéticas que circula por la carretera"

Gran frase de Andy Tanenbaum.....

Nova6K0

Ya claro... Y tampoco hay obsolescencia programada por eso las baterías de los móviles no se pueden quitar y cuando te pueden poner condensadores que pueden durar 50 000 horas te ponen los que duran 15 000 eso sí por el mismo precio.

Esto lo discutí el otro día con cierta persona en Twitter a raiz del encarecimiento de las mascarillas por el alarmismo del coronavirus. Y lo digo como lo que dice mi título que soy técnico superior en desarrollo de productos electrónicos. Es decir creador de hardware y/o software para estos. Ingenieros y otros diseñadores me pueden decir lo que les de la gana. Si un producto vale C y tú pones un precio de C x Y (donde Y es un factor multiplicador que indica el número de veces respecto al coste de fabricación) si esta Y es muy elevada. Puedes poner la excusa que quieras que si el marketing y la publicidad... Para mí esa persona es una usurera.

Y esto fue lo que puse respecto a la siempre excusa de la oferta y la demanda respecto a la economía actual:

En realidad la economía actual se basa más en cual es la capacidad para engañar a la gente de que tu producto es la hostia cuando en realidad es una mierda y pagar por él mayor cantidad de dinero. Es decir usar la ignorancia de la gente para cobrar lo máximo posible por este.

Esto sobre todo pasa en el arte, pero pasa en cualquier tipo de producto e incluso servicio.

Salu2

S

#12 Me acabas de recordar que todas las teles dejan de funcionar de un día para otro por los condesadores de unos pocos dineros

f

#13 Yo rescaté mi monitor que vi que cada vez le costaba más encender, se encendía-apagaba enseguida varias veces hasta que terminaba por encender, y un día no encendió más. Ese comportamiento me hizo sospechar de algún condensador y efectivamente, cambiado y funcionando de nuevo.

jacktorrance

#12 yo creo que pasa en todos los sectores, lo que en el arte es más difícil de detectar, hablando de arte contemporáneo, es complejo quantificar a veces una obra y si es una obra de arte o simplemente una patraña.

T

Nada nuevo. Cada cierto tiempo siempre arde o se inunda alguna fábrica de componentes y hale, precio de discos y memoria por las nubes.

Conde_Lito

#8 Actualmente la excusa que andan poniendo para la subida de precios generalizada en la que estamos sumergidos es el coronavirus.
Y no, no lo digo de broma.

Unregistered

#15 En número de discos duros vendidos sí, en capacidad no. Todo eso que está almacenado "en la nube" no está precisamente en SSDs.

kkmonokk

#16 En tu gráfica sale una categoría llamada "tape"
Suena a que cada vez se guardan más cosas en algún tipo de cintas. ¿O se refiere a otra cosa?

insulabarataria

#19 se refiere a lo que estás pensando. Si, se guardan cosas en cintas, y no es para nada una mala idea, de hecho es buena.

#19 no es raro muchos servidores de datos usan cintas para las copias de respaldo.

PussyLover

#19 Yo en mi trabajo como encargado de los backups me niego en rotundo a dejar de utilizar cintas por mucho que el proveedor de turno me intente vender discos de red u otros proveedores venga a hablarme de las bondades del cloud. Se lo metan por el ojete como almacenamiento final para copias de seguridad.

Las de los últimos 6 meses posiblemente si interese tenerlas en algún tipo de almacenamiento de rápida disponibilidad, pero cuando venga un juez a pedirte algo y tengas que retenerlo por 10 años hasta que salga la sentencia me cuentas el tema del coste, la deduplicación no es infinita cuando cada vez hay más datos que utilizan algoritmos de compresión de por si (JPG, PDF's, etc...).

Porque no me quieren comprar el último modelo, pero ahí me tiene que llegar una LTO5 o 6 según lo que me llegue para el presupuesto. roll

pax0r

#42 que curro mas emocionante, te he buscado en el "pregúntame" y no te visto, deberías hacer uno.

PussyLover

#43 Na, hay gente con muchos más conocimientos y experiencia que yo, seguro.

meneandro

#19 Las cintas son el almacenamiento más barato (y conservadas adecuadamente, duran más de lo que uno esperaría). Para datos que tienen que quedarse congelados, es lo mejor (backups de datos que no necesitas en tu día a día pero que tienes que guardar, tipo facturación antigua, proyectos cerrados, etc).

box3d

#16 Cinta subiendo también, curioso si se mantiene la predicción.

D

Esperaba ver al murciano Alfonso Tomás, de Pc Componentes entre la lista de detenidos.

Jakeukalane

Podrían. O no.

Pointman

A ver si lo he entendido: forman un cártel para fijar los precios de ciertos componentes de los discos duros mecánicos (y previsiblemente, de los mismos discos duros) y como resultado los precios siguen bajando y aún así se los come la competencia...

box3d

#1 Los SSD se los están comiendo. Hagan lo que hagan.

anv

#1 No. Como resultado lo que vale 50 debería valer 5 pero ellos no lo permiten.

Conde_Lito

#1 Sí..., están baratisimos de la muerte, vamos...
4Tb de los lentos (5400 rpm) unos 100€ aproximádamente el más barato y suerte si puedes encontrar a este precio un par de marcas o tres, de ahí se disparan a los 120€ - 150€ con la escusa que son para NAS y similar.
Un Westen Digital Black de 4Tb a precio de hace 5 ó 6 años, unos 200€
Y con la excusa de si el disco duro está optimizado para empresas roll te pueden calzar casi los 300€ por 4Tb, y nada de discos duros SAS (SCSI serie) de 10000 rpm o 150000 rpm, un disco duro SATA normalito y corriente de 7200 rpm

Hace 10 - 12 años los discos duros de 2Tb a 5400 rpm andaban sobre los 100€ y entre 150€ y 200€ los de 7200 rpm, prácticamente acababan de salir al mercado doméstico y los SSD eran de baja capacidad 32Gb - 64Gb y 128Gb, ni por asomo llegaban a las velocidades actuales, no eran muy fiables y costaban una barbaridad, en 2011 me compré uno de 128Gb y la chorrada me salió casi los 200€, el de 256Gb andaba sobre los 500€, dependiendo la marca y modelo sin en el casi.

No tiene sentido que los discos de 4Tb estén actualmente al mismo precio que los de 2Tb hace 10-12 años, y estos últimos raro es el que baje de los 60€, siendo unos 10€ más caros que el grueso de los de discos duros con una capacidad de 1Tb.
No tienen sentido estos precios y más teniendo en cuenta que las capacidades superiores a 4Tb apenas tienen una diferencia de precio de 50€, y ni mucho menos están baratos como dice la noticia.

sevier

De los japoneses, no me lo puedo creer.

c

#10 Japanistán

m

Normal que los discos duros externos no bajen casi de precio.

D

#39 Son capaces de hacerlo. Me espero a cualquier cosas de EU.

YizusKraist

¿Recomendarían ya tener únicamente SSD? son fiables? se pueden recuperar datos de ahí en caso de que les pase algo y justo justito no habias hecho copia?

EmuAGR

#22 Si tu necesidad de almacenamiento ronda los 1-2 TB, sí. Pero a medio plazo (en plan 5 años sin usarse) los SSD se borran, los discos duros no.

S

#22 Existe un mito muy curioso con los SSD de que se "rompen" y aunque esto es cierto surge por la escritura de datos, si el SSD no se ha roto por la parte de la controladora* que llevan, para lectura los datos son accesibles y no influye tanto en la vida útil y además que un SSD sea TLC influye mucho menos de los que se cree y tiras antes el PC por "viejo"

*lo que más se rompe realmente y de ahí que haya mucha diferencia de precios

D

Acusados por EU? No se si debería fiarme,

#32 Precisamente pensaba en eso. EU tiene fama de mañoso. Incluso he escuchado comentarios de que la amenaza del famoso "coronavirus" se ha maximizado por los medios como parte de una estrategia de EU para dañar a la economía de China a través de la reducción drástica de importaciones desde ese país asiático. Es algo que no me consta pero no suena tan descabellado.

Es muy probable que estén haciendo lo mismo con otras tecnologías de almacenamiento. Por ejemplo, las memorias usb.