Publicado hace 13 años por australia a economiauniversitaria.wordpress.com

Un simple gráfico que muestra clara y concisamente que el precio de la vivienda sigue estando por encima de los niveles normales y que necesariamente tiene que bajar. El descenso de los precios tendría que ser cercano al 50% según el autor del post.

Comentarios

D

Llevamos ya cinco años con la misma historia. Unos dicen que debe bajar, otros que ya ha bajado, otros que bajará mas, pero la gente sigue sin poder comprar. Yo creo que si no ha bajado ya, poco mas se podrá hacer. Y no ha bajado porque los bancos perderían mucho de sus activos pasivos en bienes inmobiliarios. Ahora esos bancos valen X, pero si bajan los pisos valen X-50% y se quedan pequeñitos, sin poder.

Así que retienen los pisos, embargan los que pueden para que no se malvendan, y los van soltando a aquel que se los compre al precio que ellos digan, es decir, caro.

D

Los bancos venderan cuando no tengan más remedio. Mientras el gobierno les siga dando dinero del FROB procedente de todos los españoles lo tendrán más fácil. De todas formas la deuda privada es enorme y la crisis lejos de acabar se está volviendo a recrudecer. La claudicación está cada dia más cerca.

Mallory

Esto es fácil:

- no hay dinero.
- o bajan o se hunde el sistema.
- bajarán, pero se inventarán algo para no perder dinero.

fallheim

¿Por que no baja el precio de la vivienda? - Esa es la pregunta...

c

Vamos a ver, yo creo que esto es más viejo que la explicación de la oferta y la demanda... simplemente bajarán cuando a los poseedores de los pisos les urja vender, es decir, a los bancos.
Si hacemos caso de la tendencia de estos últimos años no creo que los bancos tarden mucho en cambiar de estrategia y comiencen a bajar de manera sistemática y progresiva los precios de los pisos. Ellos saben mejor que nadie de la liquidez de sus clientes potenciales y si quieren vender tendrán que ajustar los precios a esa liquidez.
Sin ir más lejos a mi novia le subieron el sueldo hace poco y el BBVA tardó poco en llamarla para ofrecerle un piso.