Hace 11 años | Por Kochifrito a europapress.es
Publicado hace 11 años por Kochifrito a europapress.es

El precio de la vivienda libre cayó un 8,3% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento. Tras este nuevo retroceso, que supera al del 7,2% del primer trimestre, el precio medio de los pisos se sitúa en 1.606,4 euros, su importe mínimo al menos desde el inicio de la crisis.

Comentarios

D

Si cada vez que ponen en MNM que ha caído la vivienda un X%, fuese verdad, con los 5 euros que llevo en el bolsillo podría comprarme un duplex.

Catacroc

#2 No se si pones eso en serio o no. ¿Sabes que lo que dices es una tonteria, no?

D

#4 Si, es una exageración. Pero es que una cosa es lo que ponen en las noticias y otra muy distinta el mercado real. Y te garantizo que por lo menos en Madrid...las reducciones de precio no superan el 15% ni de coña, como media. No discuto que se encuentre algún chollito. Pero en general la gente no se apea del burro.

Catacroc

#5 Pero las medias son asi, yo puedo decir que los hombres son 4 cm mas altos que las mujeres como media y tu me puedes decir que conoces a una mujer que es 15 cm mas alta que su novio. Por mucho que pongan que baja un 8% se refieren a un periodo y proceso de cuenta concreto. Si publican 100 veces que algo baja un 1% respecto al precio anterior no quiere decir que haya bajado un 100%.

D

#2 ¿Con una contracción de menos de un 25%? ¿donde están esos duplex?

Este precio medio de los precios libres arroja una contracción del 23,5%

quiprodest

Creo que podrán repetir el titular durante mucho tiempo (excepto por el porcentaje en concreto).

m

#3 ¿ah pero que no lo están haciendo ya casi a diario?

D

Adoro tirar de hemeroteca:
"Las viviendas están caras porque los españoles pueden pagarlas" Cascos dixit.

Hipatya

Esto más que una burbuja parece un castillo de naipes.

maese_sensei

Da igual lo que bajen no puedo permitirme un piso, tengo un banco que rescatar y un rey apadrinado que se lo llevan calentito todo.

mr_b

¿Se sitúa en mínimos? ¡Jajaja…! En un par de años o así veréis lo que significa realmente situarse “en mínimos”.

D

¿ Solo un 8'5 % ?

En la subida, de un año para otro era un 30% más. ¿ Hacen falta 4 años de bajada para compensar uno de subida entonces ?

cyrus

Con la fiabilidad de los contratos de trabajo hoy día, meterse en una hipoteca es lo más absurdo que se puede hacer... esto tiene que bajar muuucho más porque no hay demanda.