Hace 15 años | Por Mskina a migramundo.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Mskina a migramundo.blogspot.com

El precio del crudo de Texas bajó ayer 4,14 dólares con respecto a la sesión del martes, cuando tuvo un descenso de 6,44 dólares, la mayor caída en los últimos 17 años. Ahora mismo, el barril (159 litros) está 14 dólares más barato que a finales de la semana pasada, que cotizó a 147,27.

Comentarios

Flow
D

#18 Tus compañeros tenían una hora menos que tu para estudiar. La hora que se pasaban en el coche. Esa hora tu la pasabas en el tren y podías estudiar.

P

Desde que pusiste la noticia ha subido a 135.74 (17:50) por lo tanto ha bajado solo 12$ :) :)

Ripio

#13 Ni con tu explicacion caen muchos del burro.Estos dias baja un poco el petroleo(nada en comparacion de lo que ha subido)las bolsas vuelven a ganar y.....Oh!!!todo ha sido un mal sueño!Pero no,en breve volvera a subir y las bolsas se desplomaran todavia mas.¿Hay alguien que se apueste unas gambas y unos vinos?

pilarina

#5 Estoy más cerca de los 50 que de los 40 y utilizo la bici todos los días para ir al trabajo ( unos 10 km. diarios).Ya no se si soy mayor o no, pero te puedo asegurar que me lo paso muy bien sintiendo por las mañanas el aire en mi cara.

D

#8 En las ciudades pequeñas todo está a golpe de pedal y en las grandes hay transporte público o incluso sistemas de éxito como el bicing, pero el que se niega a usar el transporte público, siempre tiene, obviamente, una excusa.

D

#30 Yo te lo decía porque he aprobado exámenes por el rato del tren.

E

#17, no todo el mundo se niega a usar el transporte público, es cuestión de valorar las ventajas e inconvenientes y decidir. Eso sí, hay talibanes por las dos partes.

Yo he ido a la universidad en tren y andando, invirtiendo 3 horas por día. Mis compañeros que iban en coche tenían 2 horas más al día para estudiar, leer o hacer el vago. Si hubiera tenido dinero hubiera ido en coche también.

D

#5 Los críos van en bici muy felices. Los que no, deberían.
Los jefes pagan el desplazamiento de los trabajadores que viajan. Los que no, deberían.

D

YO creo que la idea seria enterarse por aquello de que los combustibles bajasen de precio porque la materia prima baja

Ripio

¡¡¡¡Calma calma!!! ¿Creeis que disfrutareis de una bajada de precios en los surtidores?¡Los reyes magos son los padres!

j

#19 Hombre, depende de qué linea cogiera y de qué tuviera que estudiar. Resolver integrales triples de pie en un tren lleno de gente hablando no son condiciones idóneas para el estudio, por ejemplo.

D

#9 Pues yo no lo he interpretado como menosprecio, mira el emoticón.
Creo que lo ha dicho en plan irónico o cómplice.

areska

#15 yo me apuesto un litro de gasolina!!

D

#25 De hecho si ahora empieza a bajar, lo normal es que la gasolina siga subiendo durante dos-tres meses (porque aún no están repercutidas las últimas subidas) y dentro de dos-tres meses sería cuando empezaría a bajar.

WillAlvein

Yo no me enteré... y las gasolineras no creo que se quieran enterar.

c

#2 D'OH!!

D

Yo me he enterado. Contra más baja el petroleo y más diferencia (a nuestro favor) tenemos entre el dolar y el euro más me vale a mi el diésel... Que chollo!

iriaire

#5 con tu comentario queda claro quien es un "crio" aunque tengas hijos y los lleves al cole.

w

Estooo ... el precio del barril que se toma como referencia para Europa es el de Brent, asi que poco lo notaremos si baja el americano

saludos

Ripio

Vamos a ver si entendemos el problema.En estos momentos esta a 129,71 es decir esta como el 21.mayo.2008(llevo una grafica).Si lo tomamos como hecho unico y aislado es positivo.Si lo comparamos con los precios de primeros de año,100 dolares/barril ya lo vamos viendo mas claro¿no?.Aparte como apunta #16 eolosbcn si estos precios no son sostenidos,no se reflejara en el precio de los surtidores en el futuro.Es mas,en estos momentos como los precios superiores han durado dos meses,es bastante posible que suban mas el precio de los carburantes.De todas formas a ver cuanto dura esta bajada y hasta donde.

D

Ahora todo el mundo es muy chupi y van en bici a todo, como si Madrid o Barcelona fuera Amsterdam. Uf, vaya ahorro! Me imagino que con la cantidad de Kms. que se pueden hacer al día en bici, ahorraréis gasolina a montones.

Y yo veo en Madrid una bici por cada... ¿800 coches? Menos chupismo, señores, que yo también tengo una bici y a casa de mi novia (32 km) voy mucho mejor en coche.

Hay que reconocer que hoy dia en la sociedad que vivimos (sobre todo en ciudades medianas y grandes) no podemos prescindir de los vehículos a motor, al menos en un 100%.

incontinentiasuma

Para mí llega tarde. Me he acostumbrado a ir en el Metro y me gusta. Voy leyendo y sólo tardo media hora más que en coche. Y eso que soy un puto privilegiado y tengo aparcamiento en casa y dentro del curro . Si queréis consultar los gráficos:
www.oil-price.net
Shalom

D

Una cosita, yo tengo entendido que el precio del barril de petróleo que tu estás pagando es el precio del barril de petróleo de hace X tiempo (Creo por necesidad de convertir el petróleo en gasolina, transporte, etc.)

D

Santa Rita Rita Rita...

O

Vale... $14 ¡que bajón!

¡Pero es que ha subido $100!

j

Mañana subirá 15.

g

pues que alguien me explique como voy yo a trabajar en bici. Vivo a 15 km de mi trabajo por autovía, en Burgos, donde el buen tiempo brilla por su ausencia y encima trabajo en un concesionario de autómoviles (con traje), con lo cual sería el colmo, vender coches e ir a trabajar en bici para ahorrar combustible.

t

Pues lo diréis vosotros por que por aquí ni idéa y pagando lo mismo y subiendo los precios de todo lo q séa sacado del petróleo, osea, TODO

E

#31, toma, y yo... Pero estudiaba mejor en la biblioteca, en silencio, sentado, con buena iluminación y con una mesa donde dejar mis cosas. Y sin preocuparme de si me pasaba de parada o algún amigo de lo ajeno me levantaba la HP48

b

#26 ¿Dónde? En Barcelona puse gasolina (95) antes de ayer a 1,30 y el gasoil (barato) estaba a 1,38. Igual me sale a cuenta darme un viajecito para llenar el depósito lol

g

#0: No, no me he enterado primero porque ese crudo no es el que utilizamos en Europa y segundo porque el petróleo se cotiza en el mercado de futuros, lo que quiere decir que hasta dentro de un mes como mínimo no notaríamos la diferéncia en los precios.

Supongo que estarías tan ocupado pensando en un titular sensacionalista que ni siquiera te paraste a pensar en lo que he escrito arriba.

f

No son 14, son más de 18 si sumamos lo que ha bajado hoy

p

Bólares???
De qué me hablas. Yo pasto en euros.

k

En europa no nos guiamos por el barril de Brent? (o algo asi), el de texas que se lo queden los americanos... lol

t

y por que en las estaciones de servicio no se ve esa bajada?,
solo cuando sube el brent entonces estacazo. ahora mismo esta a 1.30 el diesel igual que una semana.

e-ShEeP

El titular es un poco sensacionalista, puesto que el petróleo no es una materia prima que se venda de una semana para otra, así que el hecho de que haya bajado 14$ hace unos días no se notaría ahora, sino dentro de seis u ocho meses.
Aún así, es poco probable que en el futuro tengamos un caburante a un precio menor que el de ahora.

E

#19 y #22, en efecto, estudiaba ingeniería. De la 1 hora y media diaria de tren (otra hora era para andar y media hora para transbordos) podía aprovechar la mitad, el resto del trayecto iba demasiado lleno el coche. Por supuesto, cosas como diseño industrial quedaban descartadas... A ver como manejas un A3 y el material
Afortunadamente era un poco más fácil abstraerse entonces, en el tren ponían música clásica en lugar de el reguetón que sale ahora de algunos móviles, jejeje

D

Esto tiene pinta de ser especulación, es como los precios de los pisos, al principio hubo un tirón de demanda y esa fue la excusa perfecta para poner los precios para arriba, total, los pisos nunca bajan.
Ahora es con el petroleo, todo el mundo dirá que el petroleo siempre sube y sube y sube. Los países en vías de desarrollo seguirán sin poder usar el petroleo como motor de desarrollo y casi ni de subsistencia mientras tanto. Hasta que como no, explote y todo el castillo de naipes se venga abajo.
Quien sabe, quizá sea esta la burbuja que haga reventar todos los excesos cometidos durante la última decada.
Y, como dice #13, lo mismo hasta nos pilla una guerra por la supervivencia.

O lo mismo me estoy equivocando.

a

yo he visto que ha bajado unos 5 céntimos el litro de sopa esta semana en la gasolinera a la que voy. Ahora, que ya está volviendo a subir :(. De todas formas una subida tal que hoy del barril no nos repercute al consumidor final hasta pasadas unas semanas. Eso si, no penséis que si el barril baja a 50 pavos las gasolineras nos los van a bajar equitativamente...

narcoleptico

el barril de referencia para europa no es el brent?¿

plas50

Lo de siempre, cuando sube, sube la gasolina, cuando baja, nada de nada.

D

#4 Cuando seas mayor y tengas críos o tengas que ir a trabajar lejos sin posibilidad de coger transporte público, ya verás lo que es pagar la gasolina. Aprovecha ahora que eres un crío y disfruta con tu bicicleta ahora que es verano y no tienes cole, porque la vida después es mas dura