Hace 9 años | Por darccio a europapress.es
Publicado hace 9 años por darccio a europapress.es

El precio de la luz subirá en los dos últimos trimestres del año, pero en el contexto del año completo "habrá disminuido", tal y como ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, Miguel Ángel Soria, en un desayuno informativo celebrado en Toledo.

Comentarios

D

Y seguirá subiendo. Si el cuento ya lo olíamos....

ccguy

En lugar de quejaros tanto tened cuidadito de no dejar la tele puesta para el enchufe de detrás del sofá.

Y lo que consume de verdad no son las cosas importantes como el aire acondicionado en verano, o la vitro, o la aspiradora... son las lucecitas rojas de los aparatos que no apagais de verdad, so manirrotos.

D

En mi pueblo conocco un arbol super alto, ya le podiamos subir al fascista este y a todos los ladrones a los que representa.

Shotokax

Luego dirán que les hacen escraches y que ay sus niños...

m

Soria, te deseo el apagón eterno.

manuelpepito

Si cuando dicen que baja, sube; cuando dicen que sube, nos vamos a cagar. Este invierno pongo una chubesqui.

Pakipallá

#5 Yo no voy a poner nada, voy a quitar... los plomos, directamente. Y aun así, estoy seguro de que mi recibo de la luz seguirá subiendo.

manuelpepito

#7 Ya se inventaran algo

disconubes

La luz subirá

Hace 9 años | Por --391503-- a laverdad.es
Publicado hace 9 años por --391503-- a laverdad.es

darccio

#1 Es de AEDE y la meneó 20 segundos antes. Era un poco difícil detectarlo lol Es última hora, lo ha dicho hace nada.

e

Tenemos que pagar esos bonus, que el dinero no crece en los árboles.
Sino para qué coño privatizamos lo público.

d

Nada, que algunos ven muy mal que se nacionalicen a estas empresas de canallas mentirosos ladrones.

Mister_E

Al final los tontos estos me van a obligar a votar a Podemos. Puto servilismo a las grandes fortunas.

D

¿Habrá disminuido? ¿Con respecto a qué?

capitan__nemo

Han recortado a las renovables, pero ¿cuanto han recortado a los pagos por capacidad (pagan a las centrales de gas de ciclo combinado por estar paradas y disponibles para cuando hace falta pero cada vez hacen falta menos y ademas se construyeron demasiadas en la epoca de la burbuja de construcción de centrales de ciclo combinado, una rama de la burbuja de la construcción)?
¿como se estableció lo que hace falta y lo que no y cuanto hay que pagarles por estár disponibles?
El exceso de capacidad está provocado principalmente por todas estas plantas.
"lo que supone un exceso de capacidad instalada que hay que pagar en la factura"

Se inauguró el concepto de "rentabilidad razonable" para la fatovoltaica ¿cual es la rentabilidad razonable para las hidroelectricas y para las nucleares?
Protermosolar pide que se aplique la "rentabilidad razonable" a la hidráulica y la nuclear
Protermosolar pide que se aplique la "rentabilidad razonable" a la hidráulica y la nuclear



Relacionada
¿Por qué sube mi factura de la luz?
¿Por qué sube mi factura de la luz?

La entrevista aqui http://www.atresplayer.com/television/programas/mas-vale-tarde/2014/julio/dia-8-casi-25000-profesores-han-dejado-docencia_2014070800298.html (en el punto 1h38min del programa en 1h47min habla del articulo del blog y de que la factura subirá lo que las empresas del oligopolio quieran que suba)
La insostenibilidad de la sobrecapacidad gasista
La insostenibilidad de la sobrecapacidad gasista


#6 Con respecto al año pasado y anteriores que habia subido muchisimo.
Así es como manipulan la realidad, seleccionan el periodo que mas les apetece y se olvidan convenientemente de los periodos anteriores. Lo que mas gracia me hizo es una en la que salia el secretario de estado de energia Alberto Nadal diciendo que mientras habia estado el en la secretaría habia bajado.

Y despues ¿el recorte de las renovables tocará pagarlo en el futuro?
La tranquilidad del ignorante. La cagada jurídica del gobierno en la reforma de la retribución a las renovables/c27#c-27
¿posible deficit por el tema judicial de arbitraje ciadi? Las empresas como los bancos tienen que declarar en sus contabilidades unas reservas o contingencias por posibles multas y juicios ¿en la contabilidad de los estados tambien lo tienen que hacer?¿lo están haciendo?

No sé hasta que punto se puede predecir la eolicidad de lo que queda del año y la cantidad de lluvias, pero ¿si llueve mucho y hace mucho viento no debería seguir bajando?
Y si no y ocurre el peor caso posible (sequia y poco viento) ¿cuanto podria subir en el peor caso?
Igual en ese caso las de unesa se las arreglan para que no baje. Si llueve mantienen la capacidad de las presas o las vacian cuando les conviene para regular el precio segun les venga en gana. O alargan el periodo de mantenimiento o de recarga de alguna central nuclear para su conveniencia. Igual incluso los periodos de para y recarga de combustible nuclear ya fueron establecidos en el pasado sin tener en cuenta que si coinciden en periodos de alto consumo, baja eolicidad o lluevias los precios subirán y los beneficios de las electricas que las controlan y que al mismo tiempo controlan las centrales de ciclo combinado.

lmn.ar

Políticos de puertas giratorias