Hace 6 años | Por Mascachapas33 a publico.es
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a publico.es

La demanda se ha incrementado casi un 10% debido a las bajas temperaturas en el periodo en la Península, según el Grupo ASE

Comentarios

D

#1 Claro, y ahora que ha bajado de 53,82 € a 52 € eso al precio de la luz se la suda

ipanies

#3 ¿pones en duda que el sistema eléctrico español es una estafa?

D

#5 ¿Prefieres el aleman, donde la electricidad es un 50% mas cara ?
Allí el precio no sube y baja constantemente en funcion de la demanda, directamente es un 50% mas caro

ipanies

#6 Y ami que me cuentas del sistema alemán?!?!? YO quiero que mi sistema sea justo y lógico, si puede ser, el de los alemanes también, pero eso ya no me preocupa tanto.
Nuestro sistema esta sobredimensionado con centrales de ciclo combinado que no se ponen en marcha nunca, pero ahí están y cobran por estar preparadas, es oligopólico por su diseño, con concesiones de centrales hidroeléctricas de 50 años o mas y cosas así.

a

Yo es que flipo con todo esto. Hace 4 días a unos cuantos (los de siempre) se les llenaba la boca diciendo que la culpa de todo esto era de las renovables y sus subvenciones. Y ahora va y lo que pasa es precisamente lo contrario ... que cuando no se usan las renovables sube el precio de la luz.

Es que la tomadura de pelo es supina. Pero de verdad hay tanto idiota que traga con absolutamente todo? Me temo que tú (#3) eres uno de los que traga con todo. De verdad defiendes lo indefendible? Porque mira ... si fueras uno de esos periodistas de mierda a los que pagan por decir lo que interesa, lo entendería. Al menos tienen una razón aunque me parezca despreciable. Pero tú y la gente como tú? Lo vuestro sólo tiene un nombre y no lo voy a decir porque es un insulto y queda feo.

D

#10 Una cosa es el precio de la energia en la subasta diaria y otra es el precio final de la luz o del kWh

Si aún no sabes la diferencia entre estas dos cosas, o que el precio final de la energia es la suma de lo pagado en la subasta diaria mas las primas, es que aun no te has enterado de como funciona el sistema de primas.

El 50% del recibo es lo pagado por la energia en la subasta 18.000 millones
El otro 50% son los peajes de acceso, de los cuales 7.100 millones son las primas (Regimen retributivo especifico)
Coste real de la generacion de energia: 18.000 + 7.100 = 25.100 millones
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8791488/12/17/Los-hogares-pagaran-7000-millones-en-peajes-de-la-luz-en-2018.html

En invierno cuando no hay ni viento ni sol en la subasta la energia esta a 68 €/mWh
Si fuera 100% eólica la subasta costaria 0 €/mWh y el precio pagado en primas 100 €/MWh
Si fuera 100% termosolar la subasta seria 0 €/MWh y el precio pagado en primas 225 €/MWh
Si fuera 100% fotovoltaica la subasta seria 0 €/MWh y el precio pagado en primas 225 €/MWh

Genial, nos ha bajado el precio de la energía en el mercado mayorista de 68 a 0 e/MWh

Pero la realidad es otra ya que a lo pagado en el mercado mayorista le tienes que sumar lo pagado por primas o regimen retributivo especifico (como se llama ahora)

M

O sea que el año pasado subia por que no había temporales y este por que los hay .... estoy de acuerdo con #1 sube porque el sistema es una estafa.

j

El sistema eléctrico montado por PPSOE es una estafa y un crimen contra los españoles.

D

Que dice M. Rajoy que mejor no entrar en el tema. ¿ Verdad putos PPalmeros ?