Hace 4 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a elconfidencial.com

Denuncian que no cubren costes, los precios no alcanzan para pagar la producción, sienten que son moneda de cambio, apuntan a las grandes distribuidoras y a la competencia desleal.

Comentarios

c

#3 Las pérdidas no son por el SMI. Son porque le pagan a 0,15 algo que le cuesta producir 0,30.

En esas condiciones o prescinde de intermediarios, o cierra.

Romántico_Morcillo

#3 Exacto. Hay que darles subvenciones y dinero público hasta que puedan pagar el SMI.

Porque saltarse a los intermediarios y vender directamente al consumidor ni lo contemplamos. ¿O sí lo contemplamos pero no lo hacemos porque sabemos que todo esto es mentira? Claro, cuando toca jugarse los dineros propios, ahí ya no nos creemos la propaganda.

Esas fantasías económicas, con la ideología de director de orquesta. De verdad, algunos no tienen ni idea de la guerra que hay ahora mismo en el sector de la distribución alimentaria. Una competencia tan bestial que hasta está expulsando a grandes actores muy (MUY) consolidados.

En fin, no tener ni idea, pero soltar igualmente la propaganda. Después, que si la calidad de Menéame está cayendo en picado. Ay, que me desorino.

anv

Si vas a pérdidas no deberías estar trabajando en eso.

Verdaderofalso

Pues si da pérdidas cierra porque no es lógico, o queremos vivir de subvenciones?

coñoooooo

#14 No hace falta especificar. Tambien te dire que mi cooperativa esta integrada en Anecoop . Y tambien dire que lo primero que debemos hacer los agricultores es unirnos. En Valencia es eterno el dilema entre comercio/cooperativa... yo claramente apuesto por el cooperativismo .

coñoooooo

Alguien esta timando a ese agricultor. Yo soy agricultor , llevo gente a recolectar naranjas y cobran por kilos. Ningun dia cobran menos de 45 euros , pero hay dias que cobran 60 € , y algunos dias les sale a 80 € . Si tuviera que sacar una media seria de 55 € al dia. Pero claro , mi produccion va integra a una cooperativa , y en ningun caso , repito , en ningún caso he incurrido en perdidas.

n

#13 Puedes especificar a que Cooperativa llevas las naranjas?

Viendo los problemas que va arrastrando el campo de los cítricos desde hace mese me alegro que te vaya bien.

Los agricultores llevan al centro de Valencia el drama de la naranja (2019)
https://www.lasprovincias.es/economia/agricultura/miles-citricultores-manifestacion-valencia-20190407120535-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Los agricultores arrojan naranjas ante la conselleria por los bajos precios
https://www.levante-emv.com/economia/2018/12/14/agricultores-vuelcan-naranjas-conselleria-bajos/1809125.html

La amarga campaña de la naranja española(2018)
https://elpais.com/economia/2018/12/28/actualidad/1546024261_667001.html

D

Yo por lo menos no compro fruta que no sea española. La marroquí ni la miro.
Joder, pues si están a pérdidas y tanto tiempo llevan jodidos, ¿por qué ahora? ¿Por qué no hace años?
Además, que el medio rural es feudo del bipartidismo, que se ha estado limpiando el culo con la situación del campo legislatura sí legislatura también. Ellos también han colaborado a pegarse tiros en el pie, que no escurran el bulto en eso.

Pues ya saben los señores agricultores, si quieren que esto cambie que hagan paros. A fin de cuentas nos tienen a todos cogidos por los huevos y podrían parar el país si les pasase por los cojones. Nadie les obliga a tener que estar tragando mierda por deporte.

Dene

Los agricultores lo que tienen que hacer es espabilar, crear pequeñas cooperativas de distribucion que ellos controlen y que no les roben por el camino y vender al comercio de proximidad, no a las mega-distribuidoras que les ahogan. Y a tomar por culo los que se enriquecen con su esfuerzo.
Seguro que ellos ganarían mas y los consumidores pagaríamos menos.

nosemeneame

que se pongan a hacer peliculas entonces

Romántico_Morcillo

¿Cómo era aquello? Ah, sí. Que si no pueden pagar el SMI, que cierren.

Espera un momento. ¡Que son agricultores pidiendo dinerito público! Entonces sí, entonces muy bien. Y el que diga lo contrario, es un esquirol sin conciencia social y enemigo de los derechos humanos.

Olaz

#2 No decís lo mismo de vuestros amos los subvencionados terratenientes, los verdaderos parásitos del campo roll

Romántico_Morcillo

#15 Estáis tan equivocados y metéis tanto la pata que hasta resultáis ridículos.

Los lugartenientes no son nuestros amos, sino nuestros parásitos. Nobles de rancio abolengo, apellido compuesto y mente simple. Sí, Cayetano, estoy hablando de ti.

Vamos, pensar que estos hijos de puta estén viviendo de las rentas gracias a lo que yo pago de impuestos. Que se corten ya las putas subvenciones al campo. Y el que no pueda competir, que cierre y se busque la vida, como hacemos todos.

Olaz

#17 Gracias por darme la razón repitiendo lo que acabo de decir

Romántico_Morcillo

#18 Si por escrito haces estas cosas, qué no harás de palabra.

Olaz

#19 Siento haberte dejado mal

c

Vendes a pérdidas.

Starfucks

Que dejen de vender hortalizas y vendan huevos, que los tienen muy grandes

D

Pues si el problema son las distribuidoras, basta cambiarse a otras.

Spirito

Bueno, pues será cuestión de que, más tarde que pronto, adapte cada cual el tanto por ciento de sus ganancias al SMI, de modo tal que se equipare, al menos, a la mediana del SMI de la zona de la UE.

Lo que se está claro es que había que aumentar el SMI.

Por otro lado, hay que dirigir un negocio ya llorado, pues se sabe que el mismo requiere movimiento cambiante, capacidad de adaptación y apertura... sea cual fuere la situación del mercado.