Publicado hace 10 años por thorin a el-blog-de-la-redaccion.blogs.fotogramas.es

¿Cuál es el precio medio de una entrada de cine en España y cómo se reparte, es decir, cuánto de su precio revierte sobre quiénes? De una entrada de 8 euros (las hay de 13,50 euros, claro, y también de menos de 5), el 24 por ciento son impuestos y tasas (21 por ciento de IVA y un 3 por ciento que se llevan las entidades de gestión de derechos de autor, ojo al dato, incluso de las películas que vemos en versión original).El resto se reparte a medias entre los distribuidores (los intermediarios entre los productores y los espectadores) y el cine.

Comentarios

j

Sí, mencionan a la piratería. No aprenden.

Yo me bajo pelis, series y música, como todo el mundo; y he ido muchísimo al cine, pero desde que se columpiaron con los precios de las entradas he dejado de ir. He vuelto cuando la fiesta del cine y también hace unos días cuando CINESA y YELMO sacaron las entradas a 3,50 €.

Lo que no voy es a pagar entradas a 9,20 € como están en varios cines de Madrid. A ese precio que vayan ellos, para mi no es una opción. Con entradas en torno a 4 € iría seguro todas las semanas.

thorin

#1 Posiblemente.
Lo que me ha parecido interesante ha sido la explicación de los porcentajes.
No he leído todos esos meneos, pero no sé si aparece como se reparten los beneficios brutos.

Edito: #1 Acabo de leer por encima esos enlaces y no veo los porcentajes. Por lo menos eso de nuevo parece aportar, y es de la revista Fotogramas.