Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

El precio del mercado mayorista, el conocido como ‘pool’, registra en los doce primeros días del año una media de 62,87 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 45,11 euros por MWh que marcó en el mismo periodo de 2018. Con respecto a diciembre, el ‘pool’ también está registrando en estas primeras semanas niveles más altos, con un precio medio en los doce primeros días de enero un 1,5% superior al del mismo periodo del pasado mes. De seguir en estos niveles, el precio de la electricidad apunta a unos niveles solo superados en un mes de

Comentarios

D

#3 Lo último

D

#3 Ah, yo había puesto una bandera de España en el balcón, creía que así no me estafaban por dejar claro que soy español y mucho español.

D

#11 a ver: comisión NACIONAL de mercados y competencia. No consiste en no ser estafado... los buenos patriotas sabemos quién nos tiene que estafar, y así es como nos gusta... wall

marioquartz

#1 El viento no sopla. ¿Que quieres que haga?

Penetrator

#4 Pues lo contrario de lo que hace cuando sí sopla viento:

Ni el viento consigue ya que baje el precio de la electricidad: el ‘pool’ a 59,1 €/MWh con 41% de eólica



Si cuando sopla viento sube, entonces al no soplar debería bajar, ¿no?

Lo que ocurre aquí es que la electricidad siempre sube, independientemete del viento, el sol o la lluvia. Y eso resulta un poco sospechoso.

Dovlado

#1 Los jueces también de guardia por si tuvieran que intervenir que anular una multa por defecto de forma, caducidad de plazos, doctrina Botín o similar.

i

#9 La mía es de felpa y comprada en un pequeño comercio español, no como la tuya que es de poliéster que se transparenta comprada en los chinos.

D

En la sexta me han dicho que ...................................... a no no han dicho nada vaya que raro

Mark_

A ver si os pensabais que lo de tener a VOX hasta en la sopa era por casualidad.

Ze7eN

Es porque no ha llovido. Me lo ha dicho un tal Mariano.

D

#6 Que no, es por los okupas que suben el precio de la factura al resto.

Haushinka

Bueno ahora con los 200 euros más que subieron el sueldo mínimo al menos ya te da para pagar la luz, ¿no? Lo que entra por lo que sale roll

Frasier_Crane

Esto es de traca, para denunciarlo ante la UE para que intervenga, de verdad. Es absurdo lo del precio de la electricidad en este país.

anv

#14 ¿Denunciar qué? ¿Que unas empresas suben los precios de un producto?

c

#17 pretenden que se puedan regular los precios de una empresa que el gobierno vendió.
Qué podia salir mal?

anv

#20 Podría ocurrir que incluso con regulaciones siempre encontraran la forma de ganar más y más. kiss

gustavocarra

#17 ¿Te suena el concepto de colusión de mercado?

anv

#25 No... ¿ha ocurrido alguna vez?

gustavocarra

#26 google es tu amigo

D

#14 Si tu te crees que en Bruselas se preocupan de los españoles y de sus facturas de luz vas apañado

eboke

A ver si se mata del disparo.

D

Ya nos lo dijo el asno ... privatizando con la competencia bajarán los precios ¡que lumbreras!

sleep_timer

Vereis como cuando gobierne el PSOE eso se soluciona...

joffer

Normal, quieren echar al gobierno

powerline

Qué ganas de comprarme un coche eléctrico de una vez.

Imag0

Es el merado que se autoregula amigos :_)

D

Putos inmigrantes... La culpa es de los independentistas!!!
Sigamos sin hacer nada contra la clase política, que en el futuro nos va a ir muy bien

p

Habría que ponerse unoa chalecos amarillos y salir a la calle para solucionar el tema

katakrak

En Francia ya habría ardido algo

tuiitter

hijos de puta

valero_cas

El "disparo" va a ser permanente. ¿Hasta dónde llegaremos?

D

Al final me pongo unas placas solares, ya lo estoy mirando, parecen amortizables en 4-5 años, y ya si se consigue el balance neto no te digo nada, y si no placas solares + tarifa valle.

miserere

Vamos a PRIVATIZAR las compañías, así habrá más competencia y será mejor para el consumidor...Decían..

n

El artículo lo dice claramente: "El encarecimiento de los precios de los derechos de emisión de CO2 ligados a..." , aquí dale que te pego con las empresas y tal y cual... Alguien leyó el artículo?