Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

En 2011, a Manuel le cayó encima una viga de 10 toneladas mientras trabajaba: “Justamente entre el pecho y donde acaba el cuello. Me cogió ahí. No me decapito, no me seccionó porque tenía el mando de la grúa que hizo como si fuera de taco para que la viga no me seccionara”. Manuel tiene tetraparesia, perdió la movilidad de su cuerpo desde el tronco hacía abajo. Es una de las miles de víctimas de la siniestralidad laboral en nuestro país. Desde 2008, año en que comenzó la crisis, más de 7300 personas han muerto en accidentes durante su jornada

Comentarios

D

Y después de 10 años de crisis, no se ha avanzado una mierda a la hora de eliminar la precariedad laboral.

Noctuar

#6 El propósito era fomentarla; no eliminarla.

D

#6 Yo diría que ha ido a peor.

Cabre13

#7 Mira, un diputado de Podemos lo pidió en su momento. También CNT, CGT e incluso CCOO y UGT tienen campañas contra la siniestralidad laboral.
https://www.20minutos.es/noticia/3417454/0/sierra-podemos-propone-aumentar-plantilla-inspeccion-laboral-ampliar-oficina-informacion-sociolaboral/

T

#7 Falso. Goto #10. A ver qué tangente coges ahora.

Cabre13

#11 A mi es que me flipa la idea de "nadie hace nada contra la siniestralidad laboral" a la vez que vemos en todos los trabajos campañas, cursillos, equipos de protección, cambios de leyes, sindicatos...

T

#12 Suficiente no es tampoco.

D

#10 #11 Falsos vosotros, y manipuladores: No se puede comparar una cifra agregada con la de este año. Del mismo gráfico que ha publicado la DGT en su artículo sobre los fallecidos de este año y tomando como inicio de la crisis el 2012, me salen más muertos en accidentes laborales que de tráfico.

D

#17 Déjalo tú, es un concepto muy sencillo, verás: Desde el inicio de la crisis Sólo el 2017 ¿Eres capaz de entenderlo o es que la DGT acaba de estrenar una mafia de menéame?

powernergia

#18 "El primer titular destacado es que en 2017 se produjeron la friolera de 102.233 accidentes con víctimas, en los cuáles salieron heridas 139.162 personas (9.546 de ellas requirieron ingreso hospitalario) y 1.830 muertas"

Je, je, ya veo que estás troleando, venga vete a la cama y no des mucha guerra, que mañana los mayores madrugamos.

lol

D

#19 Y dale... El mono de la universidad de Wisconsin sólo necesitó dos comentarios para entender lo de los datos agregados.

D

Cuando se trata de accidentes laborales nunca dan los datos divididos por géneros. Qué cosas ¿no?

Cabre13

No han tardado ni dos minutos.

nadal.batle

Aquí diferenciar por sexo no es relevante.

D

#1 Te me adelantaste.

GeneWilder

#5 No son obsesiones. Muchos estamos ya hasta las gónadas de las manipulaciones, mentiras y campañas criminalizadoras del sexo masculino que se cuelan a diario implícita o explícitamente desde gobiernos y medios de comunicación. Aquí las víctimas son mayoritariamente hombres y en un número y proporción escandalosos. Una noticia que desbarata muchos de los dogmas y soflamas que hay que aguantar machaconamente desde medios y políticos para también en el ámbito laboral mostrar a los hombres como sexo privilegiado.

Socavador

#20 Pues para eso tenéis un millón de noticias relacionadas con el tema donde comentar, o si no montaros un portal de guerra de género y haced ahí lo que os salga de los huevos.

D

¿Nadie comenta nada sobre el pedazo pedo que se está tirando el obrero en la foto?

D

La vida de un obrero no vale nada.