Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

Las mayores subidas trimestrales del paro juvenil se dieron en Castilla-La Mancha y Asturias, con valores superiores al 15%, pero destaca también el caso de Melilla, donde se duplicó la cifra de parados jóvenes respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 2.500 desempleados, un 68,59%.

Comentarios

B

#8 Por supuesto hay miles de casos. Hay más titulados en magisterio que plazas. Hay más titulados en filosofía y decenas de grados sin salida. Pero están trabajando.

Eso es algo que sabían perfectamente antes eligir su carrera. Y no contradice lo que digo, miles y miles de jóvenes con la ESO o menos donde los colocamos?

Don_Gato

#8 para trabajos con poca cualificación tampoco te creas que los empleadores están dispuestos a contratar a un titulado universitario del que piensan que se va a ir y lo va a dejar tirado en cuanto encuentre algo de lo suyo.

D

#8 pues estas equivocado. Como dice #16, para trabajos de poca cualificación tener titulación universitaria es una "contra". Incluso para puestos de FP en algunos sitios prefieren a gente de FP porque temen que los licenciados se vayan a la mínima (y con razón)

celyo

#8 La tasa de paro entre los universitarios es baja porque han copado todos los puestos de trabajo. Hay licenciados trabajando de licenciados, y de ahí para abajo, incluyendo cualquier tipo de trabajo. La gran mayoría de los licenciados no han trabajado de algo relacionado y remunerado relacionado con su carrera. Y si puedes coger a un universitario lo vas a coger antes que a otro con menos estudios.

Eso es no es del todo cierto, ya que depende del trabajo.

Para puestos en competencia directa entre un universitario y uno de FP, si pueden cogerán al de FP, ya que les cuesta menos y saben que sus intereses son más limitados.
Un universitario que coge un puesto por debajo de sus capacidades, supone que en un breve plazo de tiempo cambiará, mientras que con uno de FP es más fácil que no. Y eso te lo puede afirmar cualquiera que trabaje en RRHH.

Y esto es algo que he vivido personalmente.
Siendo licenciado y plantearme trabajar en puestos más bajos que lo que me correspondería con tal de adquirir experiencia, directamente las empresas me rechazaban, ya que quería gente de FP.

D

#8 Claro que ira peor. Al fomentar la precariedad laboral estan capando el consumo de bienes de alto valor (*Digamos un coche decente, vivienda, emprender un negocio, etc)

Si no tienes estabilidad laboral ¿Quien en su sano juicio se va a meter en esas compras? Nadie. Y cuanto menos vendan menos empleo estable, etc. La pescadilla que se muerde la cola.

Pero es lo que quieren... Cuando esto sea un desierto ya vendran a recoger las migajas los que realmente estan interesados.

B

#1 la tasa de paro de titulados universitarios es poco más del 10%. Si esos chavales no tienen ni la eso de que esperan trabajar?

D

#3 lógico, si emigran no aparecen en el paro.

B

#5 Documentame un poco esa afirmación. Hasta hace poco se calculaba un millón de españoles fuera de España. De esos cuantos son jovenes y titulados universitarios?

D

#3 lo que en mi pueblo llaman "ni oficio, ni beneficio"

D

#3 ya están los de la titulitis insinuando que la gente que no tiene estudios universitarios no tiene derecho a una vida digna

P

#1 cómo no va a aguantar más, si llevan cientos de años explotando al pueblo? Porqué ahora iba a cambiar?

manuelpepito

#10 Por la pirámide poblacional y la esperanza de vida.

haymarket_affair

#12 La ostia va a ser de órdago, hermano. Mira que se lleva avisando desde hace años :

(Informe Petras) Pero ya sabemos como funciona éste país, pelotazos y cortoplacismo.

c

#11 Lo de la esperanza de vida tiene fácil arreglo. Estan en ello.

D

¿Ya no os acordáis de cuando os dijeron que España debía soportar una "devaluación interna" porque no tenía moneda propia para una devaluación monetaria y tampoco podíamos salir del Euro porque sería una catástrofe peor? Pues una devaluación interna es esto.

A diferencia de una devaluación monetaria, que empobrece a todos un poco ya que todos usamos la moneda, la devaluación interna consiste en empobrecer el país de forma irregular: los que siguen ganando el mismo o más dinero siguen manteniendo el poder adquisitivo y como si nada, tan campantes (principalmente funcionarios y empresarios o profesionales con éxito), pero el que no está dentro de ese grupo, (autónomos-currantes, parados y/o gente con nuevos contratos de empleo) sufren un empobrecimiento brutal para compensar los que no lo sufren y tirar el nivel adquisitivo medio del país hacia abajo. En pocas palabras, consiste en empobrecer mucho a muchos... pero no a todos.

Y como podéis ver el plan está saliendo a las mil maravillas: el PIB para arriba, grandes capas de la población más humilde, para abajo.

"Devaluación interna". Ya nos lo dijeron...

D

Que lastimicaaaaaaa de los jóvenes y las jóvenas! Que se deprimen si no encuentran un trabajo cuando en vez del graduado escolar tienen una etiqueta de anis del mono! lol

Con esta actitud nuestros abuelos nunca hubieran superado la postguerra. Madurad!

D

#17 No se tu... pero tu creo que lo de no tener graduado escolar da puntos, para muestra un boton:

http://www.teinteresa.es/politica/Gobierno-Rajoy-asesores-eventuales-Zapatero_0_854914794.html

D

#22 Confirmado, este es el título académico más común entre los asesores del gobierno. Si es que España sólo se puede entender através de los ojos de Berlanga cry lol

haymarket_affair

#17 Ya, pero a esos jóvenes les dijeron que estudiasen, que fuesen todos a la universidad y que tendrían un futuro. Ellos han cumplido, la sociedad que les prometió éso, no.

D

#26 Es que precisamente yo estudié mucho, fuí a la universidad y por eso tengo un futuro ahora. Cuál fué mi truco? Estudié ingeniería y no historia del arte .

Protip: El sistema funciona, si te dejas los codos estudiando la profesión adecuada.

haymarket_affair

#27 me alegro por ti. Yo tengo amigos que estudiaron Arquitectura, Biología o Química y se están comiendo los mocos o trabajando de otras profesiones precarias. No todo el mundo sirve para ingeniero y no todo el mundo tiene una bola de cristal para saber cuál va a ser la profesión del futuro.

PD: Cuando quieras te presento abogados, economistas, arquitectos,biólogos o que están en paro o trabajando en el sector servicios con sueldos de mierda.

Eck1

#28 Por cada laboratorio o estudio de arquitectura hay X talleres (desconozco la proporcion, pero visualmente se ve que X es un factor grande en cualquier zona industrial) mas o menos grandes en los que habra presonal tecnico, sean ingenieros o fp de tipo industrial. Teniendo en cuenta eso, el sacrificio personal te puede llevar a tener un trabajo más cerca de lo que se considera digno.

Es lo que dice #27 que si no estas dispuesto a adaptar tu formacion a las necesidades del mercado, estas expuesto a tener una formacion que no te destaque de nadie en puestos de trabajo no relacionados.

Respeto a quien tiene vocacion por la biologia por ejemplo, pero de eso nunca hubo gran oferta, o tienes padrino, suerte, o eres un fuera de serie o pinta complicado.

haymarket_affair

#29 Ok, lo que diga el mercado. El día que tu trabajo lo hagan robots te espero en la calle para que me acompañes a pedir una limosna.

Eck1

#30 no es lo mismo que el mercado cambie, a que vayas directamente y por vocacion a una profesion sin demanda.

Es como decidir ahora que tu vocacion de mayor es ser sereno o farolero. Por muy digno que sea, va jodido lo de encontrar un puesto.

D

Como decían los Sex Pistols, "no future for you".

D

Y así es como se reducen las cifras de afiliados al INEM/SEPE señores , otro gran éxito !!

D

Todo mentira. Los jóvenes se ponen excelentes de ánimos cuando se trata de traer más niños a este mundo. Si puedes ponerte excelente de ánimos para traer más niños al mundo, entonces puedes ponerte también excelente de ánimos para hacer todas las demás cosas que haya que hacer para criar a esos niños, así que tu "desánimo" para esas demás cosas es mentira. O mentiro.