Hace 4 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a eldiario.es

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha exigido al secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, que aclare "si deja o no" el Gobierno de la comunidad, que integran PRC y PSOE, y le ha advertido que no van a tolerar que "pongan en riesgo la estabilidad" con lo que han definido como "ultimátums y deslealtades".

Comentarios

D

Revilla el soplapollas.

D

#1 Quien?

D

#3 Preguntale a Iñaki Lopez

sotillo

#1 Sopla anchoas

D

#19 No, mejor come anchoas.

Lo que sopla es orujo de Potes.

D

#2 Los partidos regionalistas son importantísimos.

Lo mejor que le puede pasar a un país es que el Congreso se divida en tantos diputados como regiones y el que más tenga asignados consiga a su favor todas las votaciones del hemiciclo.

El bien que ha hecho CIU y el PNV a la gobernabilidad de España lo demuestran. Siempre luchando por medidas positivas para todo el país. Nada de chantajes para llevarse más dinero a su terruño.

ElTioPaco

#5 España siempre ha sido gobernada por partidos regionalistas madrileños, PP y PSOE, con apoyo de partidos regionalistas vascos o catalanes.

Así que ni tan mal, si ahora el voto se disgrega a partidos regionalistas donde por norma general a nadie con poder le importa una mierda la gente que vive en su región.

El auge del regionalismo está altamente ligado a las acciones(o innaciones) tomadas por PP y PSOE durante decadas respecto a lo que no es Madrid, Cataluña, país Vasco, y si acaso Andalucía.

Te jodera que existan, pero es existir o desaparecer las regiones.

D

#7 ¿En qué hechos concretos te basas para llamar al bipartito partidos regionalistas?

ElTioPaco

#31 en el hecho de que las decisiones que se ejecutan en las regiones donde mandan, realmente se toman en Madrid, buscando el beneficio ante todo de lo que ocurre alli, lo que hace que el compromiso y prioridades del partido se vean altamente comprometidos.

Solo tienes que ver este artículo.

D

#32 Todo lo que hacen busca que les vuelvan a votar. Y les.votan de todo el país.

Priorat

#5 Es irrelevante si es bueno o es malo. Por encima de todo en un Congreso debe de haber lo que quieren los votantes, no lo que quieras tú o te parezca bien o mal.

Si están allí es porque a unos cuantos les pareció bien. Vota tú lo que a ti te parezca.

D

#6 La situación en la que se encuentra el PSOE en España, en lo que a reputación y credibilidad respecta, ahora mismo no es buena en absoluto.

Esa mala imagen que tiene el PSOE actualmente, se extiende también en el ámbito regional, sobre todo en el cántabro, que es un ámbito antinacionalista.

Lo más coherente es que al final el PSOE rompa el pacto en Cantabria (cosa que dudo por esa falta de credibilidad e incoherencia que tienen), pero si no son ellos los que toman la iniciativa, sí, el PRC debería replantearse pactos con otros partidos en Cantabria.

Revilla ha cambiado de opinión en breve espacio de tiempo, dijo en un principio que el era partidario de avalar al PSOE para dar estabilidad el gobierno, pues era la única opción viable y ademas echaba pestes del PP en el gobierno central. Ahora dice, que no puede apoyar la investidura porque ejpaña se rompe, debido al pacto con los diversos nacionalistas. El ABC publica un articulo hablando sobre el pasado Joseantoniano de Revilla , su historia en el sindicato vertical y como consiguió ciertos puestos relacionados con el régimen fascista de Franco. ¿Con que razón nos quedamos para el cambio de opinión? ¿Puede haber mas trapos sucios que no quieren que sean aireados?

qwerty22

#4 El PRC apoyó un gobierno en solitario del PSOE, que se presentó a la investidura sin una sola concesión o negociación con ERC o a Bildu. Y muchas menos concesiones al PNV.

Claro que había una alternativa. Un gobierno en solitario del PSOE que buscase abstenciones de Podemos, Ciudadanos y alguno más. O incluso un gobierno PSOE más Podemos sin hacer concesiones a ERC. Y casi seguro que el PRC habría votado si a esos gobiernos. Básicamente porque ya lo había hecho una vez. Pero claro. Interesa decir que el PRC es el que ha cambiado. Cuando el que ha cambiado por completo la estrategia de investidura ha sido el PSOE.

Por cierto. El artículo del abc es del 2011

D

#9 El artículo es de Eldiario.es del 7 de enero de este año ¿No?

#9 La fecha del articulo es importante o es la historia que cuenta, de todos modos, 14/06/2019 fecha de publicación.

qwerty22

#15 claro que la fecha del artículo es importante. Porque tú lo estabas presentando como un chantaje para que cambiase de opinion en la investidura.

H

#21 Efectivamente es sacar los trapos sucios para que cambien el voto, como lo han intentado con el diputado de Teruel existe y algunos otros ¿o esto tampoco es cierto?

qwerty22

#23 todo el mundo sabe lo Revilla y el sindicato vertical. Es lo primero a lo que se agarra cualquier opositor. A Revilla no le ha presionado nadie. Bueno si, el PSOE pero sin éxito. Ha votado lo que ha votado porque si no perdía la próximas elecciones en cantabria. El PRC no es un partido de izquierdas. Es de centro y si le hubiesen relacionado con ERC o Bildu pierde la mitad de sus votantes y la presidencia.

ikatza

#9 No, no había alternativa. Los votos a favor de PSOE+Podemos no daban si los nacionalistas votaban que no. Porque PP y Cs dejaron claro desde el primer momento que iban a votar que no.

qwerty22

#16 claro que había alternativa. Un gobierno del psoe en solitario tenía la abstención de Cs. Y podría haber ganado o abstención del PP o incluso los votos a favor de Podemos. Otra cosa es que Sanchez renunciase a esa opción desde el día 1.

No hace falta mentir para ganar una discusión. Sabes que había alternativas. Si a ti te gustaba este gobierno genial. Más mérito tendrá para tí que Sánchez haya apostado por el. Pero no seáis hipócritas ni toméis a los demás por tontos. Claro que había alternativa.

ipanies

Lo bueno de todo esto es que puede ser que Revilla caiga en desgracia y deje de aparecer en TV haciendo el cuñao y siendo muy cansino con sus chorradas para viejas.

D

#14 Lo dudo.

Revilla es más listo de lo que quiere aparentar.

D

Revilla las ha liado bien parda en Cantabria, consiguiendo presidencias y vicepresidencias tanto con el PP como con el PSOE.

Estas últimas son las únicas elecciones que ha ganado en Cantabria y por tanto las únicas en las que tiene más legitimada la presidencia, cuando siempre le han dado el cargo sin ser la fuerza más votada.

Es decir, esta legislatura es casi la única en la que se le puede permitir tener la sartén por el mango, ya que nadie le está concediendo una presidencia por la cara.

Seguramente muchos se sientan de alguna manera "engañados" (sobre todo aquellos que sólo conocen al Revilla showman), ya que esta imagen de confrontación hacia un gobierno lleno de variables no cuadra con la imagen dada en los programas televisivos nacionales, pero esta es la imagen real.

Revilla no tiene 20 años y su mente no está llena de pajaros románticos, en absoluto. Revilla tiene en su mano decisiones muy importante desde hace muchos años y sabe que esas decisiones le permitirán a él y a su grupo continuar siendo una opción en Cantabria, ya que este escaño nacional en el parlamento probablemente sea algo efímero.

Así que aún depende de Cantabria mucho, sin duda.

Revilla es de los que hace lo que más le conviene, y ha tenido la suerte (para él) de encontrarse a un PSOE flaco que le ha dado la presidencia casi vitalicia, hasta que la gente al final se la ha dado (eso de tener un presi tan famosete y que cae tan bien, mola mucho al personal, como se ve). Así que ahora no le conviene apoyar lo que ha negado que iba a hacer, hasta hace pocos días, el mismo presidente del gobierno actual.

Seguramente, esta conveniencia personal de Revilla, se ajusta más a lo que el PP (y por tanto una gran mayoría de votantes, aunque a algunos les joda) le conviene también. Es por ello que Revilla tiene las de ganar y si el PSOE (panda de tontos inútiles y caraduras, en lo que respecta a la parte cántabra) no le apoya, tiene otro grupo que sí que le apoyará.

Así de sencillo.

qwerty22

#17 efectivamente. Si Revilla hubiese apoyado una investidura con ERC habría perdido las próximas elecciones en Cantabria. Este voto en cambio le garantiza un muy buen resultado. Cantabria es una comunidad de centro derecha. Es un voto en clave autonómico.

D

La pregunta es qué hace su partido gobernando en Cantabria con otro que quiere romper España. Revilla, vete a tomar por el culo. Cuñao.

qwerty22

#8 Revilla es de los pocos políticos con sentido común de este país. Y siempre ha diferenciado entre partidos y actos. Revilla jamás ha jugado con quien se junta un partido. Sino lo que pacta con quien se junta. Precisamente está siendo coherente. Y hace lo que siempre ha hecho.

ciriaquitas

#10 No confundamos el sentido común con el cuñadismo.

D

#10 Si tú lo dices. Yo digo que es un cuñao y de los gordos.

oceanon3d

Lo que tu digas....¡¡¡ayyy como disfruto de la bilis de los rompespañas¡¡¡¡

Saul_Gudman

PRC es el nuevo Foro Asturias.

Ravenante

Querido diario, primer día después de la investidura: España aun no se ha roto, los bebés siguen en sus cunas, los gulag aún están vacíos y la vida tal y como la conocemos aún sigue en marcha.