Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

La ejecutiva del PRC ha aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez tras conocer el contenido del pacto del PSOE con ERC.

Comentarios

D

#63 ya lo ha hecho. Que Cataluña decida dónde acaba España es romper España.

Igual te pensabas que solamente decir textualmente “quiero romper España” es romper España.

Que son políticos. El otro día, Ábalos dijo que los ciento y pico de los trabajadores de los peajes que perdían su trabajo al quitar los peajes “no eran despedidos, sino rescatados para el mercado laboral”. Tócate los cojones.

jacktorrance

#98 claro, porque preguntar a los ciudadanos que representa en parte el partido en cuestión (ERC) sobre ese pacto es romper españa, claro, si Podemos pregunta a sus bases sobre el pacto también es romper españa, aquí todo el mundo tiene que opinar parece ser. Y ya lo de los peajes, esos peajes que deberían estar libres hace años es para reírse, con lo que han ganado de forma ilegal, tienen para jubilar a esos ciento y pico y a sus nietos. Dime en qué momento el PSOE se ha mostrado favorable a romper la unidad de españa o en que momento ha dicho que facilitará un referéndum para la autodeterminación aunque sea a modo de consulta. Por favor, no nos tratéis por imbéciles. Vosotros sois los antiespañoles que no respetáis ni lo que ha salido de una urna. Soberanía nacional? Para vosotros los nacionalistas ni deberían tener derecho al voto.

D

#98 me puedes decir en que parte del Acuerdo con ERC se dice que los catalanes pueden decir donde acaba España? Gracias!!!

E

#98 los políticos españoles en general Dan pena, pero lo de Abalos es de risa, q pinta Farton de Chipre, palillo en boca
Es el mismos dijo q había más gente q se apuntaba al INEM porque tenían más confianza en encontrar trabajo

D

#63 pues llevan andando ese camino desde siempre

D

#39 Relaja el ano, amigo podemita.

dagavi

#48 ¿Y que hostias ha leído el PRC para ver que el PSOE ha pactado romper españa, o incluso consultarlo, con ERC? Tal vez los medios de derechas.

HASMAD

#48 ¿Y dónde pone en el acuerdo con ERC que se le da la independencia a Cataluña? Mira que me lo he leído tres veces y no lo encuentro...

ochoceros

#48 ¿Unidad? lol lol lol

A este le importa una mierda la unidad de España. Lo que pasa es que Sánchez (aunque nos vendería a los cántabros al mejor postor) no le va a dar así como así los 121 millones que pretendía para solventar* el pufo en el que metió hace unos años al hospital de referencia de la comunidad autónoma. Y ya le habían dado 22 millones hace nada para ello. De momento nos han semiprivatizado dicho hospital y todavía tenemos un cañón pendiente de 882 millones de euros con empresas privadas, por no pagar el PP en su día 99 millones.

*Lo de solventar realmente quiere decir untar más pasta pública a sus amiguetes, su especialidad.

cathan

#48 Chorradas. La unidad de España no se defiende con 155 ni llevando a los antidisturbios a dar palos a Cataluña. Con eso lo que consigues precisamente es todo lo contrario: más independentismo. Si algunos políticos todavía no se han dado cuenta de que esto no se soluciona sin diálogo es que son directamente imbéciles. Y tiene toda la pinta de que Revilla es uno de esos.

D

#39 Se diría que Revilla se bebe tus lágrimas podemitas lol

vicus.

#58 Las lágrimas que se va a beber él cuando toque elecciones en su tierra. A ver Revilla, que ya te hemor dado el voto para nada, te acuerdas??.

e

#39 Se llaman principios.

thingoldedoriath

#39 Y ahora que les dices a los que te han votado, Revilla?. Qué tonto la virgen.. Los del PSOE de Cantabria le pueden decir "quitaros de ahí" y enviarlos a la oposición

Mariele

#39 intenta demostrar ineptitud a lo grande

tdgwho

#18 nadie se lo esperaba, la verdad.

https://www.eldia.es/tenerife/2020/01/02/insular-coalicion-canaria-decide-apoyar/1037627.html

Coalición canaria votará no, pero nueva canaria votará SI. A efectos prácticos, se anulan.

https://www.20minutos.es/noticia/4103453/0/nc-apoyara-investidura-sanchez-cumple-agenda-canaria-cc-duda-abstenerse/

A sanchez solo le valen los dos síes de BNG y TE, o un "si" y una abstención.

Noeschachi

#18 Yo me pregunto qué es exactamente lo que no le gusta del pacto con ERC. Que punto. Honestamente

thingoldedoriath

#18 En Canarias hacen lo que se les diga...
Y Revilla, este fin de semana, también.

diskover

#18 #194 Revilla vive en Cantabria (y la preside), una comunidad con serias inclinaciones hacia la derecha.

Si Revilla apoyase esta investidura, sería su condena política seguramente. El Diario Montañés, que es el periódico más leído y vendido de Cantabria, del grupo Vocento, es prácticamente el tablón de anuncios de la región, y desde hace mucho hace campaña contra Sánchez acogiéndose al discurso de la extrema derecha.

Imagínate si Revilla lo apoyase... se lo comen. Seguro que sabe que seria mejor apoyar a Sánchez, pero esto haría peligrar su asiento.

D

#8 necesita atensionsita.

jacktorrance

#11 y eso que en los mismos medios él ya decía que conocía cual sería el resultado lol lol lol lol

V

#8 Revilla hace mucho más por sus conciudadanos, que lo que hacen los políticos a los que votas.

tul

#15 desde que llego el al poder en cantabria los tejados de las casas son de oro, las fuentes tiran vino y atan los perros con longanizas

D

#15 eso lo dice él, los cántabros no se si lo creen tanto

V

#22 Eso no lo dice él; lo digo yo, por la publicidad que le da a su tierra.

D

#46 exacto la publicidad que hace él, lo dice él

D

#46 una tierra de gente cojonuda como Revilla, la cual poca gente visita y menos gente invierte o hace negocios allí.

Pero cojonuda. Sois súper simpáticos.

D

#55 autóctono o fanboy?

Nagamasa

#55 La gente de Santander tiene fama de .......

O

#46 Y joderos a todos los cántabros una infraestructura (que entiendo que será necesaria y no un capricho) por "la unidad de España" (concepto que cambia según le preguntes y para algunos justifica follarse los derechos de otros), eso también es de ser buen presidente?

Keldon82

#57 Es que imagínate que se rompe España, las de infraestructuras que habrían que construir. Eso que nos ahorramos.

V

#57 No soy cántabro ni voto al PRC. lol lol lol

Algo más.

O

#84 En ese caso mi enhorabuena a los cántabros

D

#22 Bueno, los funcionarios y jubilados que quedan como población en Cantabria no piensan lo mismo.

Los que se han tenido que largar de la región por falta de oportunidades, esos ya son otra historia.

jacktorrance

#15 Y tiene un diputado, creo que le votaron un 20% de sus conciudadanos en las generales, tampoco estaba ni esta para ofrecer ninguna alternativa, si prefería una coalición con el PP que lo hubiese dejado claro.

o

#25 revilla es como page de izquierdas a la galería y de derechas en su cortijo

V

#45 Por lo menos no está al borde de terceras elecciones

sagaRDotegi

#45 "charlatán de teletienda" la has clavado.
Este tiparraco fue delegado comarcal del sindicato vertical y un gran admirador de Primo de Rivera.
Un facha "camuflado", al menos los de vox van de frente.
Ninguna sorpresa.

V

#45 #161 #172 #147 Podéis decir lo que queráis, pero mi comentario es bastante más cierto que los vuestros. ¿Qué político tiene más cariño por su tierra que Revilla? ¿O quién la promociona más?

Podéis estar de acuerdo o no con ese hombre, pero cuñedear diciendo lo contrario os podéis tirar toda la noche.

DangiAll

#45 Quizas es por el monton de horas en television que la gente se ha dado cuenta de como es en realidad

HaCHa

#15 Sí. Y te pudre el cerebro y te brasea mucho más que un aprendiz de violín en el piso de arriba.

ur_quan_master

#15 los cojones.
Un saludo desde Castro.

m

#15 como por ejemplo renunciar al tren a cambio de una bandera más grandee?

C

#15 Nada que opinar sobre tu comentario, pero esa coma te sobra.

ochoceros

#15 ¿Revilla algo bueno? ¿Cuándo? Que igual te refieres a cuando salió de ADIC o cuando le da pelotazos a los colegas. Mira en su wikipedia, que prácticamente ocupa más su trayectoria televisiva que la política, para ver de qué palo va.

Y bien que se da la mano al PSOE cuando quieren chorizar de lo público, que lo hacen sin complejos (ni consecuencias): https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-25/revilla-cantabria-corrupcion-servicio-salud-fiscalia_1607827/

Peka

#15 Hace gracia y dice muchas cosas, pero luego no hace. Sus votantes le están empezando a calar eso de aparecer para la foto. El otro día insultos en Reinosa después de las inundaciones.

thingoldedoriath

#8 Tendrá que ser en Antena 3, porque lo de La Sexta con un gobierno de PSOE + Podemos + PNV + los que se sumen, no le van a dar la cancha que le han dado todos estos años.

Cada día entiendo menos a los "conservadores"... o mejor dicho, no se que hay en España para conservar...

Pero debo ser yo que cuantos más años cumplo menos quiero conservar

Veelicus

#4 Si, seguramente la ruptura o no de España va a depender de revilla y su banda...

D

#10 pues hombre, de él no depende. Pero el puede truncar el acuerdo de investidura.

Veelicus

#12 Que va, su voto no es imprescindible.
Eso si, a revilla el tiro le puede salir por la culata, porque en Cantabria habra bastante gente que mire con preocupacion el perder lo acordado con el proximo gobierno por un calenton de Revilla.

D

#21 tienes razon, pensaba que estaban uno arriba y he visto que no, que son dos, por lo que no hace falta.

Revilla tendrá muchas más oportunidades de recuperar lo negociado. La investidura no es mas que un paso en el camino. Mucho más importante son los presupuestos.

Veelicus

#32 Si, la clave son los presupuestos, pero si en ese momento da su apoyo a Sanchez le reprocharan votar no el 7.

qwerty22

#21 Al contrario. Si el PRC se acerca demasiado a Podemos y el independentismo puede que gane el AVE, pero pierde la presidencia de la comunidad. Revilla tiene cabeza.

RaícesRotas

#4 Ni tú, ni él sabéis lo que significa unión

D

#13 como sabes lo que yo entiendo por el significado de union?

RaícesRotas

#16 Bueno, has comprado ese discurso en tu comentario..

D

#24 yo no he comprado nada, simplemente he recordado lo que dijo.

jacktorrance

#92 Me estas diciendo que mi bandera en el balcón no es garantía de nada? Necesito una más grande.

paumania

#4 Gobierna en Cantabria con el apoyo del PSOE. Igual no lo ha pensado bien.

elvecinodelquinto

#4 Por favor, que país. Es una competición continua por decir la memez más grande.

D

#4 pues nada, sin ave y sin hospital. Para que los madrileños sigan con su sueño humedo de que españa es lo que ellos digan y no lo que sienta la gente.

Al final pasara que ellos se quedan sin nada, y los catalanes habran ganado algo. Un movimiento muy tonto el de estos.

DangiAll

#4 Si, va a conseguir mucho con 1 escaño que tiene, su voto es el decisivo para la unidad de España, ahi lo veremos al lado de VOX defendiendo al rey y a la patria.

Priorat

#4 Parece que se queda sin AVE. Nos ha salido más barato a todos. Además hemos evitado el sinsentido de hacer llegar el AVE a Santander. Porque Teruel existe se suma.

Veelicus

#19 Estan negros los democratas de toda la vida porque los catalanes van a poder votar algo... como les jode lo de votas a los democratas de pacotilla.

e

#26 hombre, es que también quieren ellos, no unos pocos elegidos. No se quieren perder la fiesta de la democracia.

D

#26 Lo que jode una posible independencia es la capacidad económica para garantizar los derechos que el Estado ha de procurar así como de inversión en infraestructuras, que es lo que reclamaba este señor entre otras cosas.

miliki28

#19 Si algo es Revilla, es el maestro de los populistas, el fondo de lo dicho da igual, pero como a muchos suena bien, es suficiente.

C

#19 ¡Que vienen los rojos indepes!

El_Cucaracho

#17 Populismo Revillero

tul

#30 Por si todavia alguien no conoce al de las sardinas que no os la de con su campechania https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Revilla
Durante su juventud, en plena Dictadura franquista, llegó a militar en el partido único del régimen, el «Movimiento» Compaginó esta militancia con su afiliación al Sindicato Vertical, accediendo en 1973 al cargo de delegado comarcal de Sindicatos en Torrelavega

El_Cucaracho

#41 Demócratas de toda la vida

salchipapa77

#41 Hace casi unos 50 años... Que la gente no pudiera cambiar en 50 años sí que me parece preocupante.

eltoloco

#72 cierto, con la de gente que pasó de votar a Podemos en abril a votar a Vox en noviembre, imagínate en 50 años..

e

#72 A esos que lo de Revilla les parece preocupante les da un poquito igual el pasado terrorista de Otegi. Que cosas oye.

D

#17 Implica que los catalanes votarán un acuerdo entre España y Cataluña. Las concesiones afectarán a todos los españoles, pero la gran mayoría no tendrán voto.

miliki28

#38 Eso ocurrió en 2006 cuando se votó el estatut fallido y no pasó nada.
Entra dentro de lo lógico.

D

#50 Claro que pasó. Hubo varios recursos de inconstktucionalkdad, alguno de los cuales salió adelante.

No lo veo lógico para nada. Es un sinsentido llegar a un acuerdo entre dos "partes" y que sea sólo una de ellas la que lo refrende con una votación.

miliki28

#59 Se entiende en función de la visión política-ideológica de cada uno.
Yo creo y, de facto lo es, que España es un estado plurinacional, tu visión supongo que será distinta.

D

#69 Y, desde el punto de vista de un estado pluricacional, crees que un pacto que potencialmente va a afectar a muchas regiones, especialmente a las vecinas, sea votado sólo por una?

Yo creo más en un estado de personas donde unas no tienen más derechos que otras por lugar de nacimiento, sedo o religion. Esta claro que durante estos cuatro años va a tocar aguantarse.

miliki28

#97 Das por hecho cosas que no han sucedido, de todas formas, veo que el gran temor es una mayor autonomía fiscal catalana y una peor financiación para otras zonas.
Vamos que si el dinero de Cataluña es para todo el estado o no, sólo pasta.
Porque de esa mesa negociadora sólo saldrá eso, si sale, nada más.

miliki28

#97 En este estado, de toda la vida, hay personas con más derechos y privilegios que otras, cosas de vivir en monarquía, en una sociedad de castas y clasista y con una economía capitalista.

m

#97 en qué le va a afectar exactamente a las regiones vecinas? Por curiosidad...

Nyn

#97 tienes razón en lo que dices pero en parte. Por un lado, no creo que toda España deba votar cada vez que se le va a conceder algo a un comunidad autónoma porque la gente es egoísta y suele primar más eso que el criterio. Y por otro lado... es que aún no sabemos qué se votará y por tanto si afectará a todos, si será importante o no...

Habrá que esperar para criticar porque de momento no hay, para mal o para bien, de lo que debatir.

par

#59 Recursos a artículos que estaban en otros estatutos, y aprobó sin ningún problema (https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html). Y cuando los catalanes se cabrean, y se hartan de este populismo contra ellos, entonces pasa lo que pasa.

Bernard

#38 Para eso primero tendrán que llegar a un acuerdo.

Y sí lo hacen, sobre independencia o autodeterminacion no va a ser.

w

#38 las concesiones siempre las ha pagado toda España y nunca han preguntado, tanto PP como psoe históricamente han buscado (y conseguido) el apoyo de CIU y PNV cuando ganaban las elecciones pero no tenían mayoría absoluta
Me hace gracia ver a la derecha criticar lo que ellos han hecho otras veces

gale

#38 Implica que los catalanes votarán lo que salga de esa mesa de negociación. Igual no sale nada. Y el PSOE ya ha dicho que buscará una reforma del Estatuto. Y que no va a salir nada contrario a la Constitución.

D

#38 No creo que sea así porque en ese caso el PSOE desaparecería para siempre.

Aaronses

#56 no pierden nada votando No y es lo que deberían hacer, yo creo que así le ganarán más votos a Marea, la culpa de que se repitan elecciones no es de un partido de un voto, será del Psoe que no ha sabido negociar bien.

Y ojo que el BNG no es santo de mi devoción, pero yo votaría no y no me parecería mal que lo hicieran.

f

#65 Nos conocemos la teoria...... Ahora los votantes no creo que opinen eso y acabarian defenestrando al partido en las siguientes elecciones

Aaronses

#74 depende de que explicación den, si exigen la transferencia de la AP-9 de verdad, no de boquilla como siempre, y que acaben el AVE de una vez pueden ganar algún voto, el BNG sólo ganó ese escaño porque Marea no hizo nada y más que bajará, no porque el BNG tuviera un programa rompedor.

Aún así no se si estará ya defenestrado, no salen ni de refilon en la telegaita

c

#90 La AP9 la renovó el PP por 25 años más. Le van a dar el gobierno?

f

#90 O expropian la AP-9 o malamente....
Que no salgan en la telegaita tampoco es demerito del BNG...

D

#65 Tratando de rascar "noes" para favorecer a la derecha?

Aquí los únicos con interés en frenar el acuerdo es la derecha (y los que aún diciendo que son de izquierdas, en realidad se sitúan hacia el centro-derecha).

Es la oportunidad de oro para la izquierda (los que están a la izquierda del PSOE) para llegar al gobierno y poder influir realmente, en toda la democracia. No les podrán volver a echar en cara que no tienen experiencia.

CC: #56 #74 #156 #5

tdgwho

#56 una abstención vale también, si votan Si, despues de la subida del peaje de la AP9 tal y como puse en el enlace, perderán credibilidad.

con la abstención del BNG y del teruel existe, sale un empate a 164, si PRC ha votado No, lo mas probable es que TE vote también NO, eso deja la balanza 164-165 al No, y si el BNG vota Si, será un empate otra vez a 165.

Ahora mismo solo hay dos posibilidades, un Si, y una abstención, o dos síes, cualquier otra cosa, gana el "no"

cc #65

Nagamasa

#75 Claro claro, hay que decidir que se vota en una investidura por el precio de un peaje....

D

#65 "Yo creo que deberían votar No porque la culpa será del PSOE que no habrá sabido negociar bien"

Aaronses

#94 copias lo que quieres y lo que no lo borras roll

D

#99 Resumía el contenido de un comentario que afirma que el BNG debería votar "no" sin tener en cuenta la oferta del PSOE... para acharle al PSOE que no sabe negociar.

c

#65 Los cojones. Como el BNG eche abajo este gobierno le va a votar su puta madre.

Y las elecciones son YA

T

#56 Si fuesen verdaderamente pro-Galicia votarían no.

Pero como siempre han sido perros falderos del PSOE en Madrid, está por ver que lo hagan.

Urasandi

#79 Al PNV no le ha ido mal.

c

#79 Si. Para que gobierne el PP...

Nyn

#79 Pues ale, todos los pros-Algo a votar no, porque está claro que no se puede dar todo lo que piden. Y así, nos encontramos con un % de escaños que nunca valdrán para nada y quién sabe, el PP-PSOE que tanto desean algunos podrá por fin gobernar.

Nagamasa

#79 Cierto si fuesen pro-Galicia votarían no, solo un gobierno PP Vox puede ser bueno para galicia

D

#56 Comparto tu análisis pero no creo que se pueda hablar de "lo perdido". El BNG actual tiene menor apoyo electoral que el BNG de otras legislaturas porque no son la misma coalición: mucha gente que formaba parte del BNG años ha, formó parte después del núcleo que dio origen a En Marea.

D

#56 Las Mareas están agonizando tronco. La lucha por estos lares no está ahí ya...

Jaski

#100 después de las autonómicas quizá tengas razón. Pero a día de hoy, no. EnMarea es 2a fuerza en Galicia.

Stiller

Menudo festival de regionalismos.

earthboy

#2 La culpa es de los de Teruel.

m

#33: Quizás sean los que menos culpa tienen, de momento veremos cómo actúan.

En fin, no se a qué aspirarán en el PRC, pero que sepan que hay una opción política con bastante apoyo ahora, que si consigue el poder... lo mismo les prohíbe el partido o les pone trabas para conseguir representación. Si no quieren votar SÍ, que al menos se abstengan y no obstaculicen.

ContinuumST

#2 Más parece un "festival de algoritmos" por lo de las ecuaciones de pactos. lol

tdgwho

#81 ahora mismo, viendo que coalición canaria votará NO, pero nueva camaria votará Si

Solo le valen dos síes de TE y BNG o un Si y una abstención, si TE vota "no" (como es previsible dada su amenaza igual qeu PRC) se acabó el asunto.

D

#2 A mí me daría asco colaborar con este gobierno vomitivo. Han vendido una nación por un sillón de unos pocos meses.

a

#2 quehaydelomio.com

Veelicus

Esta Sanchez llorando porque los reyes no le van a traer Anchoas este año...

Dramaba

#3 Ni a los anchovistas un AVE...

E

Pues ala, otro a la lista de fachas

e

#6 a este paso acabáis antes teniendo una lista de los que no son.

D

Lo de Cataluña si o si pasa por una sonsulta. Todo lo demás es hacer demagogia barata para conservar sus putos votos.

e

#28 efectivamente, creo que a estas alturas ya estamos todos bastante hasta los mismísimos del tema como para plantearnos organizar una consulta. Es en el perímetro de la misma donde está el problema. Una consulta en un subconjunto de la población no sería un derecho sino un privilegio.

D

#86 privilegio seria si solo se le permitiera a Cataluña, pero ¿que es lo que impide que el resto de autonomías no tengan el mismo derecho a pronunciarse? Venga, a ver quien se anima ... Yo como andaluz también quiero una consulta en Andalucía sobre nuestra autodeterminación. Lo mismo hasta nos llevábamos una sorpresa. Estamos donde estamos por la cobardía del PP que fue al que le toco la china y no supo como gestionarla.

fugaz

#86 La autodeterminacion de los pueblos debe ser un derecho de todos los pueblos sobre SI MISMOS, no sobre el vecino.

Cataluña debería poder hacer un referéndum, Galicia también, León también, Castilla también, etc.

La unión por las buenas hace la fuerza.

La unión a cojones solo es ser vasallo.

J

#28 Sin problemas por la consulta... en toda España, claro. Que Cataluña es tan española como Ceuta, ergo votamos todos.

Ovlak

Caretas fuera

D

#14 ¿que caretas? no será porque no lo había dicho con antelación, el discurso de este paisano siempre ha sido muy beligerante contra los indepes

jacktorrance

#29 y así nos va

O

Otra panda de salvapatrias redomados....

No si ya fue el "humilde" Revilla a hacer el payaso al hormiguero y ni corto ni perezoso dijo que renunciaría a la construcción de una línea de tren que por lo visto hace tiempo que los cántabros la piden si Pedro Sánchez ponía en peligro la unidad de España... Le faltó añadir "y a los cántabros que les jodan".

m

#49: Si de AV se trata, a Cantabria creo que le venía mejor la LAV por Bilbao que por Reinosa, más que nada porque es posible que muchos servicios a Bilbao que pudieran haber, fueran prolongados a Santander y se ganasen muchas frecuencias con Madrid.

Otra opción mejor que por Reinosa, es hacer la LAV desde Burgos, porque la línea va a menor altitud que por Reinosa, con lo que no existe el problema de tener que bajar muchos metros en poca distancia. Esta opción tendría la ventaja de dar servicio a Torrelavega, pero tienes el problema de que desde Torrelavega habría que compartir la vía de tren con la convencional.

Pero en fin, que cualquier alternativa es mejor que hacer una LAV a Reinosa, especialmente porque puede suponer el olvido de la línea convencional y a las localidades por donde pasa.

D

No me gusta PRC pero aplaudo la decisión. Ojalá más partidos sigan la misma directiva.

Teruel existe, te miro a ti también

Dene

#88 creo que ya notan la mirada..... manten la tension! aprieta fuerte!

marioquartz

#88 ¿En base a que? En base a unas MENTIRAS. Pues si aplaudes las mentiras... espero que no llores cuando se usen contra ti.

D

#88 Van a votar que si.

D

me parece coherente con el discurso que mantenía, en ese sentido no tengo nada que criticarle

tdgwho

#23 a rivera ser coherente con su campaña electoral no le salió bien lol el "no a sanchez" se ve que los que le votaron en abril no querían un "no". O a saber que querían.

RobertNeville

No va a pasar, pero si descarrilara la investidura me iba a reír de los podemitas meneantes hasta que se me desencajara la mandíbula.

D

#77 yo con la fiscalidad de genero tengo claro que mi voto sera en autodefensa

hey_jou

#77 pues sí, además con lo que se han reído de tí hasta ahora, te llevan mucha ventaja, vas a tener que esforzarte y reír por encima de tus posibilidades, la mandíbula desencajada no sera suficiente...

vicus.

De todas las maneras el bloque de izquerdas aun sigue ganando, por lo que tonto de Revilla ya se puede comer sus anchoas, eso sí, sin su trenecito por Reyes..Carbón!!

anasmoon

#95 Jorobando a los ciudadanos, como siempre. Vaya tela con algunos políticos...

D

Maniobra harto arriesgada por parte del de la voz de pito. Acabará arrepintiéndose, al tiempo.

HASMAD

Las cuentas ahora son:

A favor 164
Abstenciones 18
En contra 165

Faltan por decidir las votos de BNG, CC, NC y TE. De entre estos necesita al menos dos sies y dos abstenciones o tres sies su hay un voto en contra.

D

#31 pues en la tele lo han contado al revés 165 a favor y 164 en contra

RobertNeville

#31 NC va a votar sí.

anasmoon

#31 Coalición Canaria va a votar a favor.

HASMAD

#54 Nueva Canarias cuento con ello pero CC me da a mí que como mucho abstención.

anasmoon

#113 #144 #78 Fallo técnico, son los de Nueva Canarias los que votarán a favor.

tdgwho

#148 el partido CC-NC a efectos de investidura, no existe, CC ya afirmó que iría en contra

cc #78

https://www.eldia.es/canarias/2020/01/02/insular-coalicion-canaria-decide-apoyar/1037627.html

fugaz

#54 Coalición Canaria se cortaría las venas por sabotear un acuerdo que huela a las izquierdas, o a cataluña.
CC es el PP de las islas.

yoma

Pues que recuerde el Sr. Revilla que está gobernando en Cantabria por el apoyo del PSOE.

Pichicaca

#51 No me sorprende que un manifiesto de principios políticos te parezca inocuo. Así nos va.

#76 Pos bueno

De cara a la galería porque servir no sirve

D

#1 Salvo que se sume Teruel Existe o algún otro.

tdgwho

#1 #5 si TE ahora vota NO, sale un empate técnico si el BNG vota "si".

peeeero

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/29/companias/1577609085_280717.html

deberían votar "NO" tambén.

Pichicaca

#1 Sirve para mantener tus principios intactos. Lo cual en este país es excepcional.

Ríase usted de Revilla. Y después #5

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#37 Sus principios se mantendrían intactos si su voto no dependiera de otros. Al votar no porque otros alcanzan un acuerdo es solo un pues ahora me enfado y no respiro

D

#37 siempre me ha hecho gracia, unos de cantabria, preocuoados por que espana se rompe.

Pero no les preocupa que en cataluña tengan problemas o dudas u otras inquietudes. Lo que les preocupa es que les jodan su idea de españa, a pesar de vivir en cantabria. Muy curioso.

j

#37 venia a por un AVE y se va con unos principios. Cada cual come lo que quiere

f

#1 votará lo que tú quieras que vote...

D

#1 Electoralista. Viven del mensaje fácil en una época donde decir que el ladrón roba te convierte en un héroe.

kullraith

Irrelevante

kaysenescal

Este dice no para tener otra sesion de visitas a programas de television diciendo porque vota no, y luego dira que si y otra ronda para explicar porque cambia de decision.
Le va mas la tele que un tonto una piruleta.

HASMAD

Cuidado que ahora cada voto cuenta.

jacktorrance

#7 Viendo las cuentas, no viene de un diputado y en segunda vuelta menos.

jacktorrance

"También nos parece inasumible que un acuerdo entre el Gobierno de España y el de la Generalitat solo se pudiera someter a consulta de los ciudadanos de Cataluña y no a los de España" tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

waterbear

#52 Podía haber negociado que el próximo estatut catalán se vote en Cataluña y Cantabria. A veces las declaraciones de nuestros políticos parecen escritas por el mismo Kafka.

j

Pues me parece muy bien

D

Hete ahí un populista coherente, de los que ya no quedan. Si lo asume me descubro la calavera.

1 2 3 4