Hace 4 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elespanol.com

La pinacoteca inaugura una muestra dedicada a dos pintoras italianas y grandes retratistas que rompieron estereotipos y moldes artísticos.

Comentarios

D

#2 El lenguaje es fundamental. Yo fui futbolisto, pero como no era muy bueno, al final me tuve que buscar la vida de electricisto.

D

Sofonisba si es un genio de la pintura por meritos propios, y siempre ha estado expuesta en el Prado. A las otras que "reivindican" son pintoras del monton, y cada cuadro suyo que pongan es un cuadro de mayor entidad que va a almacen.

Nada en contra de que se exhiban, pero que los pongan en el Reina Sofia, que ahi hay basura a punta pala que no pasaría nada porque la bajen al almacén hasta que el Sol se convierta en gigante roja.

Cabre13

#7 Hay un montón de cuadros mediocres en el Prado, lo que se reivindica es que haya más cuadros de mujeres, no debería ser difícil encontrar un cuadro mediocre de autora mujer que esté en el almacén y sustituirlo por uno de autor hombre que lleva ahí toda la vida.

D

#9 Creo que conozco mas o menos bien el Prado, y poca mediocridad se ve, si acaso en escuelas o paises infrarrepresentados, pero precisamente por eso estan. Pero ya te digo, ningun problema en que se exhiban si no afecta a la integridad de las coleccion permanente. Podrian habilitar una sala del ala norte y ponerlos ahi, las temporales perderian una sala, pero tampoco pasaria mucho.

Cabre13

#10 Países y escuelas infrarepresentados...
Pues por eso se añade a las pintoras, por estar infrarepresentadas.

D

#11 Si ya digo, que no me parece del todo mal, pero que no me toquen la colección permanente, que los veo venir a los fanáticos de género.

- Miruste, señor conservador del museo, bajamos este cuadro enorme de ahi al almacén y nos caben por lo menos cuatro pintados por mujeres...

- Pero que me dice señor director!!!! Que son Las Meninas de Velazquez!!!!!

- Razón de más!!! Velazquez era un machirulo opresor, venga, Las Lanzas, Los Borrachos y La Fragua de Vulcano pabajo tambien que solo se ven tios machirulos heteros, LasHilanderas , la Vieja friendo huevos y Cristo en casa de Marta y María tambien que son mujeres explotadas en labores del hogar... ah y la Venus del Espejo por objetificar el cuerpo de la mujer, tambien para abajo.

- Pero señor director, la Venus esta en la Galeria Nacional de Londres....

- No jodas!!! Ahora mismo los llamo para que sepan lo que están exhibiendo, que nos lo manden y ya lo metemos nosotros en la caldera... Nos va a quedar un museo de lo mas politicamente correcto.

Ze7eN

Que asco me dan los titulares de El Español (y su contenido).

Cabre13

Genial, un titular para ofendiditos profesionales, seguro que la noticia se llena de comentarios sobre pintura, igual que la última vez.

D

Unas genias estos de Elapañó

manuelpepito

En la entrevistas le preguntan a los periodistas si son gilipollas. Así es como contratan en este periódico

rsoldevila1

Ahora importa más su género que su calidad pintando... ok.