Hace 5 años | Por baskerville a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por baskerville a bloomberg.com

Prada dejará de vender estatuillas de monos de 550 dólares después de que usuarios de redes sociales en EUA resaltasen el fuerte parecido con caricaturas racistas, históricamente usadas para deshumanizar a gente negra

Comentarios

Nathaniel.Maris

#5 O simplemente mucho dinero.

Baal

#7 que lindo el monitio con su sombrero y lazo, parece una personita

D

#10 racismo y españolismo... Qué sorpresa!

D

#7 ¿de verdad hay un parecido razonable?

i

#15 No. Pura gilipollez

D

#31 mire (#27)

D

#31 cielos ahí siguen los conguitos! http://www.conguitos.com/

D

#41 Que nadie los vea o se los parda

W

#41 #49 Cambiaron el diseño hace un tiempo quitándole los labios, pero volvieron al antiguo después de sacar una edición "original".

Supongo que vieron que la gente no se quejaba.

i

#41 si... Jaja. Recuerdos de la infancia

D

#31 Lo importante es la intencionalidad del dibujo u objeto, no el parecido con otros dibujos y objetos.

D

#47 Pues veo peor eso del bolso que los conguitos

XavierGEltroll

#31 A mi a zaplana.

D

#50

D

#31 ¿Y con los aliens?

D

#58 ¿Y con los peces?

D

#59 ¿Y con los blancos?

D

#61 ¿Y con los perros?

D

#61@belgarath, guardián de las esencias de la raza aria.

D

#58 Tal que Errejón.

D

#72 Oye, perdona, pero comparar a Iñigo Errejon con un alien repelente y deforme de tres ojos es una comparación de muy mal gusto.

Deberías pedirle disculpas al alien.

D

#78 no como tu amo Netanyahu, sin duda mucho más guapo.

D

#58 vaya, el sionista siempre alerta!

D

#31 LosConguitos hoy pecado mortal...

chapulina

#31 Prada ha plagiado a los conguitos!!!!

i

#31 bueno, supongo que será la mente del que lo mira. Yo en el mono de Prada veo eso, un mono.

D

#19 estaba a punto de votsrte positivo; menos mal que paré el dedo a tiempo en el rojo.

pepel

#15 Ese no vale 550$. Vistos así, los morros son bastante sugerentes a los aportados en #7 y #8.
https://www.liveleak.com/view?t=sE5mH_1544896666

D

#24 mire, le dejo una imagen de los que si valen 550€ y son clavados al del bolso

redscare

#15 Hay un parecido brutal.

D

#15 Puede ser también ...

D

#25 este es el problema... esta caricatura concreta.
Porque la de (#7) se parece a los monos de prada como un huevo a un saturno V

earthboy

#7 ¿Y qué?

Joice

#7 El caso es que una negra ofendida no diferencia la caricatura de un mono de la caricatura de un negro. Yo solo veo una botarate acomplejada más, nada ofensivo.

Trabukero

#7 Me puedes explicar en que se parece esa foto que enlazas con las figuras de la discordia?

Si es por los labios gordos...
No se si conoces a carmen de mairena, por poner un ejemplo.

Atrydas

#4 A mi me parecen conguitos

Varies

#28 Prohibir no, simplemente dejarían de hacer apología del racismo.

D

#77 Mariconadas...

D

#28 y yo que me alegro!

Rorschach_

#28 Lo harán. cc #62

geralt_

#25 Están requetebién.

D

#44 y con cuerpo de cacahué

cc/ #25

Aleurerref

#25 como prohíban los conguitos yo la lio
Por ahí no paso

H3noruRojo

#25 He pensado exactamente lo mismo. Espero que no se atrevan a cruzar ese límite.

redscare

#4 Uy si, esas figuras no se parecen apenas a la iconografía racista.

m

#64 ¿de color? ¿Qué falta de respeto es esa? Me parece insultante ese término y no lo digo en broma.

Yata

#96 ¿Quieres que te ría?
AHAHHAHAHAHAAHAHHA

Ya lo tienes.

D

#96 Claro, son de color negro, como en España somos de color caca con mucha leche o los chinos son amarillos. Si no tuvieran color serían... Oh, espera, serían como ahora oscuros, mierda, los de color somos nosotros.

perrico

#4 Solo hay que tener memoria.
¿Has comido alguna vez conguitos?

geralt_

#2 Son microrracismos.

D

#38 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

D

#2 politicorrectismo, de políticamente correcto.

Policorrectismo puede significar varias correcciones, varios correctores (¿o eso sería más bien policorreccionismo? ), etc.

D

#2 leí de las tetas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 Las tetas también se nos van de las manos.

Rorschach_

#2 Envido...

D

#6 Han intentado hacer esto!
A mí no me parece que tenga ni puta gracia.
Esto no son 4 feminazis sacando algo de contexto.
Esto es muy grave

D

#8 ¿de verdad no ve usted las diferencias entre la caricatura de una persona negra y el moñeco de prada?
¿De verdad ve en esa imagen similitudes físicas entre el chimpacé y el niño?

n

#17 No, sólo está haciendo el mono subido a un árbol.

Trabukero

#8 Que es lo grave en esa imagen que enlazas?
Insisto nuavamente.
Me puedes decir donde esta el rasismo en esta imagen?

D

#8 Se ven diferencias entre el negro y el mono.

txutxo

#6 los hemos sobrepasado ampliamente. Y no solo en temas de racismo

baskerville

#9 Las preposiciones me tienen to loco

Milmariposas

#21 Pues ya somos unos cuantos... Y hay que ver lo mal que las utilizan los periodistas, especialmente en la tele.

baskerville

#22 Lo mío es por escribir y hablar más en inglés y francés que en español. Al final no doy una ni mi idioma materno ni en los otros.

D

#12 Antes pintaban a los negros como monos (y era discriminatorio por eso) y ahora pintan a los monos como negros. ¿Es discriminación contra los monos?.

baskerville

MKitus

Lo negros no visten de Prada.

chemari

Se ha liado prada.

D

Dejémonos de paños calientes: hay que prohibir los monos.

babuino

#29 en eso estamos. Ya quedan pocos.

babuino

#33 debo añadir que me siento afectado.

D

#29 una ventaja más. Gibraltar volverá a ser española
https://supercurioso.com/por-que-hay-monos-en-gibraltar/

Priorat

La Purplegirl_CEO es idiota. ¿Hay un colectivo de gente idiota cuyo objetivo es dedicarse a estas cosas?

D

#14 Pues le han hecho caso y lo han retirado, quién es el idiota aquí, el idiota o el que sigue al idiota?

D

#20 Les han hecho caso por el boycott, no porque crean que tienen razón

Priorat

#20 Ambos.

D

A ver, son monos, los que se quejan dicen que ofenden a los negros... ¿Esas personas están dicidiendo que los negros son monos (simios)?

redscare

#26 Yo creo que estáis siendo obtusos a propósito. No me creo que os sea tan difícil entender que la crítica es que las figuras se parecen mucho a las CARICATURAS racistas de antaño. No a las personas negras.

D

#46 Después de tantas absurdeces de ofendiditos me lo creo todo

redscare

#52 Ya, pero lo que yo te he explicado está en la ENTRADILLA. Pero nada, tu a tu agenda. Y que llaméis ofendidito a nadie cuando sois vosotros los que saltais como un resorte ante cualquier cosa que huela a 'social justice'.

D

#46 ¿Quiénes son obtusos a propósito, los de la noticia o los de los comentarios?

yemeth

Lo del coso rojo haciendo de labios gordos canta mucho y hay que estar un poco cegato para no verlo, pero lo que me parece indignante es que alguien vaya a pagar $550 por una figura tan fea.

Bueno y lo aburrido que hay que estar para montar una campaña en torno al tema.

D

#84 No es fea, es de belleza no normativa. ¿No conoces el lenguaje de grupo identitario?

Vengatore

#84 no te esfuerces, que los cuñados de esta página ya han decidido...

Joice

Más trabajo para UTBH.

D

#89 No, por favor. Que vuelve a sacar a colación lo que dice Jordan Peterson.

Cabre13

#89 Ya eh, a ver si algún día se dedica a hablar de algo que no sea una polémica sobre feminismo y corrección política.

perrico

Pués es normal que si alguien se ofende, proteste. Luego la empresa, en función de sus políticas de marketing decidirá que hacer.
A ver si ya me van a tener que decir que me ofende y que no.
Otra cosa es que pase a ser legislado, que ya entraría en el derecho a la libertad de expresión.
A ver si ahora voy a criticar los toros y me van a llamar ofendido. El derecho a la crítica también es libertad de expresión.

R

Que poca personalidad tienen algunos... resulta que como el politicocorrectismo es excesivo en muchos casos, nos tiene que parecer todo bien..., como dice #87, no se está pidiendo ni despidos ni prohibiciones, sencillamente hay quienes lo han visto y han empleado 3 minutos de su tiempo en criticar una figurita horrenda porque les parece ofensiva. Pues me parece de maravilla, y a mi también me da asquete imaginarme a la pija de turno con el bolso de 1500€ y el conguito de 500€ colgando.

...pero claro, como estoy en contra del politicocorretismo, me tiene que parecer bien cualquier mierda que aparezca, y además todo el mundo se tiene que callar para que no se dañe la libertad de expresión ¿Quién es el ofendidito y el censurador ahora? ¡Un poco de perspectiva, joder! Que puto asco de país de facciosos, todos a piñón con su grupito.

Javi-_Nux

Y nadie se queja de que exista un deporte que se llame tiro al blanco?

D

#74 Tampoco nadie explica, dentro de la teoría sagrada ideología del heteropatriarcado opresor, cómo es posible que haya surgido un deporte que se llame de esa manera y no tiro al LGTB, por ejemplo. ¿Qué estará fallando en la ideología identitaria?, ¿o cómo explica ésto?

gelatti

Qué horror. ¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir obras de teatro? ¿Prohibir a la gente votar con miles de policías?

D

¿Pero este racismo es porque los monos se parecían mucho a los negros o porque los negros se parecían mucho a los monos?, ¿es discriminación del negro o del mono?

Lo digo porque el grupo identitario de menor jerarquía, el oprimido, el que tiene menos privilegios, el que debe ser protegido de acuerdo a la ideología teología de grupos identitarios, son los monos, no los negros, ¡y estos opresores van en defensa de los negros!.

m

El nivel de gilipollez al que estamos llegando y no entiendo porque se le hace caso a cuatro gilipollas.

Naiyeel

#70 Giliprogresismo lo llaman.

pip

#70 porque el ciclo de Twitter cuando arde es así. Primero van los ofendiditos y luego los ofendidos porque hay ofendiditos.
Después se olvida todo hasta la próxima gilipollez

capitan__nemo

¿y qué pasa con las peliculas del planeta de los simios?

i

#75 a la hoguera con ellas!!!

capitan__nemo

#81 No, pero investiguemos realmente el posible mensaje detras de todas ellas y su intencionalidad. Documentemoslo concienzudamente (y que quede en bases de datos y webs parecidas a la wikipedia) para ver qué ha podido pasar. La historia y el algoritmo juzgará a las personas que hay que quemar, o que habria que haber quemado.


capitan__nemo

#101 #81 Para mas documentación
DMAX se infiltra dentro del Ku Klux Klan, la Yakuza y otras sociedades secretas
https://www.20minutos.es/noticia/2960201/0/dmax-se-infiltra-dentro-ku-klux-klan-yakuza-otras-sociedades-secretas/
(en este caso el episodio del kkk)

Y de forma algo mas seria sobre sociedades "secretas" y poder.
"The Square and the Tower: Networks and Power, from the Freemasons to Facebook"
de Niall Ferguson
http://www.google.es/search?q=The+Square+and+the+Tower:+Networks+and+Power,+from+the+Freemasons+to+Facebook&oq=The+Square+and+the+Tower:+Networks+and+Power,+from+the+Freemasons+to+Facebook

Aunque lo del ku klux klan puede salir en otro libro con serie de tv y todo.
Niall Ferguson: Occidente y el resto
https://clionauta.wordpress.com/2011/12/16/niall-ferguson-occidente-y-el-resto/

Y esta historia de Torcuato y Henry
Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución/c35#c-35

D

Ni regalado quiero yo esa cosa tan horrible

i

#69 pues yo quiero dos. Seguro que con la retirada han subido de precio

n

¡Que monos!.

D

Vaya, pues tengo el Wathsapp lleno de fotos de un negro caricaturizado, ¿soy racista, que hago?.

Vengatore

#43 te puedes ir a tomar por culo

1 2