Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elplural.com

El autor elogia la “peripecia” de Aguirre, que, según escribe la ha “devuelto la esperanza en esta mujer, a la que ya consideraba perdida para la causa”.A la expresidenta madrileña, según el articulista de ABC no hay nada que reprocharle porque “¿dónde se ha visto que un español se allane ante una multa o se achante ante una pareja de corchetes?”.

Comentarios

coliflor

#1 Por un momento creí que con lo de "vieja chocha franquista" te referías a De Prada.

D

#2 He ido a leer el artículo porque me ha llamado mucho la atención que esta noticia sea toda frases fuera del contexto.

Es un artículo sarcástico que critica a españoles y a la propia aguirre. ElPlural da a entender otras cosas

(viene del medio aede http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20140407&idn=1612317949471)


...n oscuro. Sin llegar a tales extremos de truculencia, Aguirre, como una heroína de Castillo Solórzano (¡Esperanza de Manzanares!), ha dado pruebas de su genio quitándose de en medio y por las bravas a los corchetes; y quien la censure por este rasgo españolísimo es porque es un hipócrita, o bien porque tiene un frigorífico a modo de alma, alma de alemán por lo menos.

Julio Camba nos contaba que en Alemania es tan grande el espíritu de disciplina y sumisión a la autoridad que hasta los perros más ladradores, llegada la hora en que las ordenanzas municipales exigen silencio, se callan, para que no les pongan una multa. Pero el español no se calla ni se allana ante la autoridad, sino que ladra más, y embiste contra el corchete que pretende ponerle una multa.
Bien es verdad que, no pudiendo huir de los corchetes, el español debe procurar captar su benevolencia mediante el halago.


Esto es lo que hizo Aguirre en el programa de Mariló Montero, quien (tal vez ensetada) le preguntó si los corchetes que le pusieron la multa «al menos eran apuestos». A lo que Aguirre, muy majaza y resalada, respondió: «Sí, sí, no estaban mal».

D

#2 Es de derechas y está gordo. Con esas premisas no debe de ser inteligente.

cc: #5

ikatza

¿Soy el único incapaz de distinguir este hombre de Francisco Marhuenda?

D

Que asco da "El Plural", por Dios.

zorreame

¿Qué está insinuando exactamente con lo de "alma de alemán"?

kalimochero

La españolaza irreductible del cretino irrecuperable. Vivir para ver.

Brill

Ahora ya entiendo por qué De Prada solía defender a cineastas de la talla de Albert Pyun o Uwe Bolll.... era entrenamiento para hacer de mamporrero del PP y defender lo indefendible.

D

Que esta señora se salte todas las leyes posible la convierten en una españolaza irreductible. Que los catalanes queramos votar digan lo que digan las leyes españolas nos convierte en ... en fin ... ya os arreglaréis De Pradas, Marhuendas y companía...

D

#7 ¡Capitán Churrimerino al ataque! ¡Otra vez!

D

#9 que tú no entiendas mi comentario no significa que yo esté mezclando churras con merinas. En todo cas, si no lo entiendes lo mínimo que puedes hacer es ignorarlo ... pero votar negativo es mala leche. Pero bueno ... allá los De Pradas, Marhuendas, DrCottles y compañía.

D

Aguirre… “esa españolaza irreductible” con la que nadie se quiere cruzar y, menos en en la Gran Vía.