Hace 3 años | Por Sinfonico a rtve.es
Publicado hace 3 años por Sinfonico a rtve.es

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha asegurado este lunes que su formación votará a favor del ingreso mínimo vital, pero ha solicitado que "se gestione de la mejor manera posible", y que se vincule su percepción a la búsqueda activa de empleo, como ya sucede con otras rentas similares en regiones como Galicia

Comentarios

V

#2 Ese que llamas "paguitas" son sobres llenos de fajos al PP. El IMV es una paguita para los que viven de la economía sumergida. ¿O te crees que la gente se está muriendo de hambre hasta que Pedro el Felón y El Marqués de Galapagar han decidido crear la IMV? No, hombre, no. La gente intenta subsistir.

rogerius

#16 Pues nada, inspectores a tope que para eso sirven, a cerrar chiringuitos y a poner multas —que la culpa no es de la paga sino de los empresaurios.

V

#24 La paga fomenta eso. Y al que llamas empresaurio, es el que, por poner un ejemplo, ñapas o chapuzas en casa ajena sin factura. No es un chiringuito, es una persona.

Te me estás liando.

rogerius

#26 Está el empresaurio y el cliente que lo pide sin iva.

No te líes. Yo lo tengo clarísimo. El delito hay que perseguirlo. Pero tú prefieres que el inocente las pase putas. Porque, a ver, sin paga hay trabajo en negro así que no puede ser la paga la responsable de la existencia de la economía sumergida. Será otra cosa que no dices.

V

#27 Claro! A mí me gusta ver a la gente jodida. Menuda afirmación estúpida.

Lo que no puede ser es que haya un partida de la paguita a las arcas de la SS. Mañana te dirán que no hay pensiones porque se lo están comiendo esta gente con la IMV. Y será una de las excusas y si no al tiempo.

#29 Igual tienes que pasar tú.

Sinfonico

#30 Me paso casi a diario, soy voluntario en uno, por eso puedo afirmar que no tienes ni puta idea de las gilipolleces que dices.
Es muy fácil hablar desde el sillón de casa y soltar semejante sarta de sandeces.
Si tuvieras la más mínima idea de la cantidad de gente que pasa necesidades no vendrías aquí a soltar idioteces dignas de un enfermo mental.
Porque alguien que le moleste que los demás puedan comer es un enfermo mental, no encuentro más explicaciones.

V

#31 Tus descalificaciones e insultos hacia a mí. Y, sobre todo, tú ignorancia no me quitan la razón: la IMV no es una solución es pan para hoy, hambre para mañana. No solucionan ningún problema. Lo agravan.

Sí la gente tiene hambre, está el comedor social. Los que no se puede es mantener gente no productividad con las arcas vacías. Políticas aplicadas por incompetentes.

Aprende algo de economía, antes de hablar.

Sinfonico

#33 "No solucionan ningún problema. Lo agravan."

En la economía de la que presumes saber no te han dicho que si la gente tiene más dinero el comercio mejora?, o crees que la gente va a especular con los 400 euros?.

No entender esto y venir a dar clases de economía es muy de cuñados, que al final no eres más que eso, un cuñado sin argumentos que repite mantras.

Vete con tus mantras de lameculos a otra parte que aquí no vas a convencer a nadie.

Si hubieses estudiado no necesitarías lamer culos, CUñaaaaaaaaoooo

rogerius

#30 A juzgar por los sinsentidos que sueltas se diría que te gusta ver a la gente jodida. Pero ese no es el punto.
Da igual lo que tú quieras.

Lo que importa es que sin paga ya existe el trabajo en negro.
Así que la causa de que exista la economía sumergida no es la paga.

A ver si se te ocurre cuál pueda ser la causa de la existencia de la economía sumergida y de los paraísos fiscales.

V

#35 Lo que yo quiera es igual de irrelevante que lo que tú opines. Está claro que mi voto en las próximas elecciones no irá a partidos que defiendan estas políticas.

No he dicho que la paguita sea la causa inicial, será otra causa más. Aprende a leer.

rogerius

#37 Ah, bien, ahora ya te vas corrigiendo. Ya no es la causa inicial. Ni la secundaria. Ni causa de nada. El trabajo en negro tiene sus causas y ninguna es la paga. Bravo. Vamos avanzando.

V

#38 Si leyeras todos los comentarios, igual podías avanzar más. Nunca he dicho que fuera la causa; dije que agravaría el problema de la economía sumergida, además de otros problemas que acarreara.

rogerius

#39 Dijiste que la fomenta. No, no fomenta nada salvo el bienestar de la mayoría y en especial la de los menos afortunados. Eso sí lo hace.

Lo que hace falta, ya lo he dicho, es vigilar y castigar a explotadores y evasores.

Sinfonico

#24 Cómo te atreves a rebatir a alguien que desde su sillón de casa asegura que la gente no pasa hambre?
LAVAR LA CABEZA A UN BURRO ES PERDER TIEMPO Y JABÓN

rogerius

#28 No hay que generalizar. Platero se lo merece.

Sinfonico

#16 Pásate por un comedor social antes de soltar tanta chorrada

lamuchachamarchosa

#1 correcto

D

#1 Exacto,no saben nada estos tipo.

Sinfonico

#3 Aparte de que están deseando meter mano en la caja, que llevan tiempo sin robar.

b

#4 Imagina... Debe resultarles la mar de goloso.

El_Cucaracho

#3 Pues es un derecho subjetivo, nada obliga a los patriotas a cobrarla

b

#11 Como dicen por aquí, nos va a dar el sol por un colador esperando una respuesta coherente de los patriotas...

Qevmers

Para el PP siempre se puede mejorar una gestión.
Siempre y cuando termine en sus bolsillos, o de los suyos, sera una gestión correcta

D

En unos meses saldrán diciendo que la situación ha mejorado gracias a que el PSOE ha utilizado el IMV que creo el PP y que sin eso España estaría en el caos y la pobreza absoluta.

wata

#7 Es que ya lo han dicho. Ya salió la cuca Gamarra, creo, diciendo que lo unico que ha hecho el gobierno es aplicar lo que en las comunidades que está el PP llevan haciendolo años.

D

Me decepcionan mucho, ya los vulevo a votar. Ahora se han vuelto filocomunistas.

pinaveta

Y dejar a esta pobre mujer sola
Ayuso rechaza la renta mínima del Gobierno porque genera «dependencia del Estado»
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-rechaza-renta-minima-gobierno-porque-genera-dependencia-estado-202004181753_noticia.html

nitsuga.blisset

Lo que hace poco parecia imposible resulta que no lo era tanto, e incluso votan a favor.


Hmmmm, ¿a qué más cosas se podrá aplicar esta lección?

pinaveta

#19 A todo lo que suponga justicia social, aún a costa de romper en mil pedazos las listas con iniciales y atribuciones de pasta.

koe

No hace darle mucho para darse cuenta que el día que los barrios populares se levanten por la misera se va a parecer más a lo de EEUU que a lo del barrio de salamanca...

El_Cucaracho

Vamos que ahora lloran y patalean pero no la quitaran cuando lleguen al poder.

Como el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, etc.

[PP style]

xyria

Acabo de leer dos artículos -incluido este -- relacionados con el Partido Popular y me han dejado la tibia sensación de que está empezando a recular, quiero decir, a moderarse si es posible tal cosa en un partido infectado por la corrupción y el autoritarismo. Elecciones hay a la vista, evidentemente, la gallega porque en la vasca no se van a comer un triste colín. Sería deseable que moderaran algo, aunque sólo fuese por aparentar.

V

Mírate al espejo, igual ves reflejado a ese animal.

reithor

"Eh, que somos el partido donde nadie se entera cuando un caso aislado se lleva calentito los fondos de cooperación con el tercer mundo. Pero vamos a mejorar la gestión de esos ingresos mínimos que habláis..."

D

Ya es imparable, todas las televisiones lo están publicitando

El_Cucaracho

#12 ¿El IMV? Sí.

D

#13 si