Hace 4 años | Por Mustela a europapress.es
Publicado hace 4 años por Mustela a europapress.es

El PP votará este jueves en el Pleno del Congreso tanto en contra del decreto que incluye la prohibición del despido como del relativo al cese de la actividad económica no esencial. Sin embargo, se abstendrá en el llamado decreto de "escudo social" que recoge medidas para colectivos vulnerables, empresas y autónomos, según han informado a Europa Press fuentes del grupo parlamentario.

Comentarios

BM75

#10 Yo diría que llevan décadas haciéndolo...

Robnix

#10 Retratados de cuerpo entero. No se puede esperar nada decente de estos individuos por definición desalmados.

matacca

#1 No parece. Esa clarísimo.

s

#24 Me sorprende que alguien esperase algo diferente del PP, está en su línea habitual, defender a sus amigos grandes empresarios y que se jodan los trabajadores.

Pepe_Onagra

#1 A quién le sorprende, es de esperar, es la "calidad" que reluce entre cualquier político en este país, independientemente del partido al que pertenecen.

yoshi_fan

#1 Rechazan todo lo que no ayude, de alguna manera, a las empresas.

Hil014

#1 asi se crean empleos... o eso dicen los liberales

d

#1 Todo depende. Yo voto a izquierda y estoy totalmente de acuerdo de abaratar el despido, incluso que no hubiera indemnización por despido.

j

#66 Tu eres de izqierdas como yo monja.

x

#1 ¿el Gobierno ha hablado con ellos para llegar a algún acuerdo? ¿O la postura del Gobierno ha sido "quiero que votes sí a esto porque yo lo digo"?

¿Y qué votan los aliados del Gobierno?

Urasandi

#68 ¿Como cuando el PP gobernaba por decreto ley?

Battlestar

#1 Bueno, al menos son consistentes y coherentes con su ideologia, eso cuenta como positivo, ¿no?

Urasandi

#1 Menos mal que no gobiernan, si no tendríamos otra reforma laboral a la baja.

Hart

#9 Qué educado.

Lonnegan

#23 Está demostrado que faltando al respeto no se logra nada. Si cien obreros de derechas leen mi comentario y pongo que son idiotas por votar al PP, 100 obreros de derechas seguirán votando al PP, con mas fuerza si cabe y además pensarán que jamás votarán otra opción, que además les insulta y les desprecia. Sin embargo, si con mi comentario real sin insultos uno solo de esos votantes obreros de derechas se replantea lo que está votando y a quien, algo habremos conseguido.

J

#9 "Eso sí, subrayó que "no está de acuerdo" con algunas medidas económicas del Gobierno y se quejó de que éste no haya dado una respuesta a los "requisitos" que el PP ha puesto encima de la mesa: "ayudar a los trabajadores que están en ERTEs sin que carguen con esos costes la empresa porque puede cerrar"; que "la liquidez del Estado llegue de inmediato al sector productivo"; y una "bajada de impuestos global para que la economía se recupere cuanto antes"."

Todo muy antisocial

Ovlak

#31 Yo a eso le llamo la carta de los reyes magos.

D

#35 o soplar y sorber al mismo tiempo

D

#31 No veo ninguna medida social, la patronal firmaria todo esto y los sindicatos las rebatirian.

J

#38 Y ninguna antisocial, pero por los comentarios da la sensación de que sí.

D

#41 Es que han anunciado que votaran en contra de medidas sociales, como la del despido o la de la cuarentena para trabajadores presenciales en empresas no esenciales. Sus argumentos son los que has mostrado, los intereses económicos por encima de los sociales. En realidad es coherente con sus políticas de siempre. Saben bien que nadie se enterará de lo que votan en el congreso, venderán la moto de que el pp habría protegido la salud pública desde el primer día lol

J

#44 el que se acabe la cuarentena para trabajos no esenciales es la propuesta del gobierno, no de la oposición.

D

#86 Pero antes aprobaron un decreto para prohibir la actividad en empresas no esenciales durante dos semanas, cono ya sabras. El decreto se va a convalidar en el congreso y la noticia dice que el pp votará en contra de la parte donde se impide trabajar presencialmente en empresas no esenciales, los argumentos que han dado para esta decision los desconozco, pero han dicho en líneas generales que todas estas medidas sanitarias son malas para la economía. Llevan toda esta crisis atacando a la ministra de trabajo de podemos que defiende el confinamiento, así que no se de que te estrañas y por qué te has imaginado justo lo contrario a lo que han anunciado los del pp. Como ya dije antes, pueden hacerlo porque la gente no se entera de lo que votan en el congreso, sino sólo de lo que publica la prensa.

J

#41 Bajar impuestos es antisocial, en mi humilde opinión.

gz_style

#31 Bajamos impuestos y le damos dinero a todo el mundo. Un plan sin fisuras.

BiRDo

#42 Un plan del que siempre hablan cuando están en la oposición. En cuanto tocan poder, te suben el IVA. Más que nada porque cumplir los requisitos de déficit y subvencionar chiringuitos es imposible sin recaudar impuestos

tsiarardak

#31 No tiene sentido bajar impuestos a la gente que puede seguir pagándolos. Y menos ahora. Si realmente no puede seguir pagando se pueden acoger a otras ayudas que sí van en la dirección de ayudar a quien más lo necesita

Reladeon

#9 el psoe si?

D

#39 no

BM75

#39 "Y tú más"
El argumento estrella en menéame.

Reladeon

#57 yo creo que el argumento estrella para todo aquel que cree en sistemas politicos como vox podemos pp o psoe, pero sobretodo psoe porque aun hay algunos tontos que creen que por ser de izquierda y dar cositas a los pobres se creen que hacen algo bueno cuando es exactamente lo mismo que el pp

pvizc

#9 Si la empresa quiebra dime tú entonces donde está la supuesta protección al trabajador. En el paro, imagino.

D

#43 Por ejemplo, la cuarentena protege tu salud, el pp votará en contra del cierre de empresas no esenciales.
El tema económico es complejo y no voy a entrar a fondo, pero se han puesto en marcha muchas medidas para proteger las empezas, por eso el pp se abstienen en esas, porque las ven bien. Votan en contra de las sociales, que tambien son muchas y no voy a entrar.

BM75

#49 Argumentar con una reducción al absurdo es falaz.

pvizc

#49 No, no hay que darle nada a la empresa, pero tampoco hay que ponerle trabas para que no puedan salir por ellas mismas del bache.

A las empresas, si acaso, facilitales acceso a crédito (como ha hecho el gobierno) para compensar el hecho de que el Estado les obliga a cerrar.

Lo dicho, me tachas de ignorante sin saber siquiera qué es lo que yo propongo ni saber lo que pienso. Igual deberías mirarte al espejo.

Lonnegan

#49 no es bueno que insultes ni que califiques a los argumentos contrarios, si les faltas al respeto ¿como les vas a convencer?

#43 Menuda empresa la que quiebra por tener un mes malo. El concepto tesorería debe tenerlo bastante más que olvidado. Pero claro, si la empresa no puede responder mediante sus fondos a un mes malo, el que si que lo tiene que hacer es el trabajador ¿no?

D

#72 un mes malo? Tú crees que el impacto del COVID sólo va a ser un mes malo? No ves que entramos en la mayor recesión de la historia? Vives en los mundos de Yupi.

#79 de momento es un mes, y el alarmismo de la peor recesión de la historia déjaselo a los medios de comunicación que viven de conseguir más audiencia televisiva y más clickbait.

Si la economía sigue funcionando y se recupera en 6 meses no será la peor recesión de la historia.

Si tu negocio es una basura sin tesorería, es normal que quieras echarle la culpa a otros de que eres un mal empresario.

T

#9 para cuando haya que volver a votar, ya se les habrá olvidado 😔

ep0s

#9 Los intereses dan igual, se vota por ideología.

Lonnegan

#71 El empresariado no vota por ideología, vota a quien les defiende y nunca votarán a quien no les defiende. El obrero de derechas por motivos x si vota a quien no le defiende. Esa es la diferencia.

D

Queridos obreros (ojo, no digo "obreras"):

Leed con atención la valiosa información que os presenta #9 y evaluad bien lo que haréis en las próximas elecciones. Básicamente vuestro dilema consiste en elegir entre las siguientes opciones:

a) Ser un obrero que vota a la derecha. Todo el mundo sabe que no hay nada más estúpido.

b) Bueno, sí hay algo más estúpido: ser hombre y votar l@s polític@s de génere de PSoEmos para todxs y todes. Recuerd@ que el violador y maltratador eres tú, pero tod@s somes desigüales ante la ley. Feminismo hes higualdad y que biba la menistra, erman@. P@salo, te va la vida en elle.

Hale, la decisión es tuya.
Suerte.

Antes de introducir la papeleta en la urna, se recomienda consultar con el farmacéutico de confianza las distintas variantes de ansiolíticos y antidepresivos disponibles.

Keldon82

#77 Plot twist: Se puede ser hombre y no ser un machista.

D

#85 Depende de para quién.

#88 ¡Qué va! ¡Qué va! ¡Hay que vota! ¡Si no votas, votará otro por ti! ¡Si no votas, favoreces a la derecha! (Demostrado matemáticamente, creo.) ¡Vota, vota, vota! (Léase poniendo voz de Carlos Sobera.)

Lonnegan

#77 para no votar en contra de uno mismo no es necesario u obligatorio votar a otro partido, simplemente con no votar al que te agrede es suficiente

Lonnegan

#77 Si las políticas de género te resultan una agresión, no les votes. Yo no estoy diciendo a quien debes votar. Solo hago la reflexión para no votar a quien defiende aquello que a tí te perjudica. No es obligatorio votar a la alternativa

D

#100 Ya, hombre. Ironizaba con las consignas que se leen por aquí... lol

Arkhan

#77 Y los que hayan visitado al farmacéutico que se tomen su pastillita también antes de entrar en meneame.

G

#9 la mejor política social es crear trabajo. Estas medidas del gobierno nos van a volver a llevar a los 6 millones de parados.
Trabajadores que votáis a la izquierda española, espero que os deis cuenta que si te despiden por esta crisis te ayudará la sociedad dándote un subsidio mientras encuentras trabajo, pero que si quiebran la mitad de las empresas a la vez, la sociedad no podrá ayudaros a todos.

BiRDo

#78 Ya se han planteado mil y una ayudas a las empresas. El PP (y cualquiera) desearía que la liquidez les llegara antes, pero es que para eso tendríamos que tener la infraestructura de una banca pública que no tenemos desde los años 90. Las declaraciones del PP son casi una carta a los reyes Magos. Lo saben de sobra. Por supuesto que habrá muchas empresas que tendrán que cerrar. Peor lo van a pasar los autónomos. La capacidad de maniobra del estado no es infinita. Y tengo clarísimo que sin los bonos europeos vamos directos a una depresión económica. Con el PP al mando también, pero con la población más indefensa aún.

Lonnegan

#78 ¿Tu reflexión es de obrero o de empresario? ¿qué eres tú?

celyo

#9 esta claro que el PP mira todo desde una perspectiva económica, ¿pero eso es malo? el tema de tener diferentes puntos de vista ante un problema como este, es para ver si algo se le escapa al gobierno.

Después de esta crisis vamos a tener otra bastante gorda, y lo que no se puede hacer es no estar preparados de antemano para ello, como ya ha ocurrido en la crisis del coronavirus.
Por que ya sabemos lo que supone una crisis económica, menos dinero para el Estado y los ciudadanos, y aplicación de recortes, y volver a la casilla de salida, pero cruzando los dedos para que no nos pille otra pandemia u otro imprevisto grave e inesperado.

No todo es blanco o negro.

Imag0

#9 A ver, que esa gente no está en meneame... están en la luna de valencia

Battlestar

#9 El problema que el mundo no es blanco o negro, algunos lo ven todo como el malisimo terrateniente que acapara viviendas o el pobre empleado explotado cuando la realidad es una gran escala de grises.
No se puede hablar como si todo empresario fuera amancio ortega, todo terrateniente tuviera media provincia de su propiedad y todo arrendador fuera un fondo buitre y luego sorprenderte cuando los "trabajadores" votan a la derecha.

Muchos de los empresarios, estadisticamente la mayoria, son simplemente trabajadores que están en el regimen de autonomos, muchos de los terratenientes tienen 4 olivos de mierda que no pueden ni explotar ellos mismos, la mayor parte de las viviendas en alquiler estan en manos privadas y una buena parte de esos es gente que vive (o usa para completar un sueldo) de alquilar la vivienda que heredó del abuelo.

Pero al hacer su discurso la izquierda se olvida de esa realidad y sus propuestas espantan a los votantes, porque lo importante es que el discurso y la ideologia parezcan coherentes.
La derecha se aprovecha de esa realidad y ajusta su discurso para captar el voto de todas esas personas, porque lo importante son los votos y la pasta.

Dicho de otro modo no puedes decir "y que la gente que esté en paro no tenga que pagar alquiler!" y luego esperar que una persona que está trabajando a media jornada y que completa el sueldo con el alquiler de la casa del abuelo te vote.

conspirandroid

#9 Eso no va a pasar porque, como siempre, terminarán hipnotizados cuando comiencen con sus mantras: Venezuela, Catalunya, ETA, Gibraltar y concertinas. Porque el votante de perfil obrero de esos partidos es de mentalidad débil y se deja llevar cada vez que en los medios el estudiante de título pagado en ADE de turno le recita esas 5 palabras.
Mucho aplaudir a las 20:00, pero cuando esto pase, será pan para hoy y hambre para mañana.

yoshi_fan

#18 O ni hospitales de campaña, y dejarian que se muriese mas gente. Como en Alemania y holanda.

G

#18 bueno pero no os quejariais nadie de la izquierda, porque no se podía saber lo que iba a pasar y porque no es el momento de pedir dimisiones.
Dejad de defenderles atacando a los otros partidos. En el psoe y en podemos tiene que haber gente más competente que estos. Que dimita el gobierno y que pongan a otros de la misma ideología (que es lo que se votó) pero competentes.

Bourée

#74 Dices: "porque no es el momento de pedir dimisiones."
Y acto seguido pides la dimisión del Gobierno entero en el siguiente párrafo.

¿Te das cuenta de la incongruencia? Pues es típica de la derecha.

c

#18 convertirían los parques en fosas comunes, como están haciendo en EEUU... recuerda que estos son muy de dejar ahí a los muertos.
Patriotas de Pandereta

J

#18 tu realidad alternativa no por mucho que la repitas será verdad. La realidad es que la comunidad de Madrid gobernada por el PP fue la primera en cerrar las residencias y la segunda en cerrar los colegios. Pero oye que fijo que hubieran tardado más porque tú lo dices.

gz_style

#5 Disculpa el negativo!

J

#5 va a ser gracioso las excusas y a quien culpareis cuando medidas como el no poder despedir traigan una crisis peor que la de 2008 y muchas más empresas y negocios cierren

G

#64 primero, a mi no me hará ni puta gracia que estos inútiles generen una crisis.
Segundo, ya te digo yo la excusa: "esto es culpa de los fachas y franco"

elGude

#64 porque como todo el mundo sabe la mejor manera de disminuir el paro, es despidiendo a gente a coste cero.

G

#87 pero de donde sacais que el pp sea partidario del despido a coste cero despues del decreto de alarma? Seran partidarios de q se pueda despedir con su correspondiente indemnizacion como se podia hacer antes del decreto de alarma. Que se prohiba ese despido hara que por ejemplo bares, pequeñas tiendas, pequeñas empresas en general, tengan que cerrar porque el destrozo de un mes sin abrir no les va a permitir abrir y pagar el sueldo de los 3 o 4 empleados que tiene. Yo creo q esta medida va a perjudicar a un monton de pymes para que los grandes empresarios no se puedan aprovechar.

tsiarardak

#96 Pero para eso existe el ERTE, no? Con la condición adicional de que las empresas de menos de 75 trabajadores tienen la SS bonificada al 100%

Urasandi

#96 Es el camino que han seguido sus reformas y su interés por la mochila austriaca.

c

#5 Desgraciadamente los fans seguirán ahí.

Pocos se empaparán de ese baño de realidad, seguirán la máxima que lo primero es defender al empresario. Sin empresario no hay nada....

Soy pesimista y no creo que lo que está pasando sirva para cambiar mucho o que muchos abran los ojos.

Battlestar

#5 Honestamente, no recuerdo a nadie diciendo tal cosa. He visto a mucha gente decir que el confinamient0 deberia haber empezado antes, que tendria que haber sido esencial desde el principio, pero no recuerdo haber leido a una sola persona decir que la derecha hubiera empezado antes.

He leido incluso a alguien decir que otros lo hubieran hecho mejor y hubieran tenido material sanitario preparado, pero ni una sola alma dijo nunca que la derecha hubiera comenzado antes el confinamiento, a lo sumo decir que hubieran prohibido las manifestaciones del 8m pero que hubieran mantenido los otros actos y el futbol ese fin de semana

D

#36 y gracias, que aún hemos tenido la suerte de que no nos pille esto con el Psoe en solitario, o el PP

mafm

#54 o el trifachito...

s

#36 Efectivamente, la mayoría de medidas sociales que han tomado ha sido por presión de Podemos, como las subidas de salario mínimo. Que luego el PSOE se pone la medalla, pero lo subió porque le obligaron.

o

#36 para muchos lo mas importante es el Casaplon

r

#30 estoy seguro de las cosas hubieran sido muyyy diferentes de no estar UP dentro.

y

#17 sobre eso también han quedado un poco retratados hoy en el senado cuando ha salido el dato de que TODAS las preguntas del PP en el mes de febrero giraban entorno a Delcy/Ábalos

LosEnergeticos

Sus votantes compran el discurso aunque estén pelaos, ¿quién va a pagar luego todo esto? (por esto se refieren a las medidas sociales, pero no les preocupa las ayudas a la banca porque son necesarias...)

T

Es imaginarme al PP al frente de esta situación y sentir miedo, y no lo digo de broma.

M

Miserables

D

Una bajada de impuestos ahora mismo es un suicidio.

D

#29 Te dirían con la boca pequeña que no hay problema, a los que tengan sanidad privada no les afectaría mucho y aplicarían una desgravación especial para favorecer ese modelo, como hacen cuando gobiernan. Con la boca grande te dirían que solo van a recortar los gastos superfluos. Y esto solo en materia sanitaria, del tema del rescate económico y quien no sería rescatado ni hablamos

mmlv

"¡Que se jodan!"

caraca1

no hay cosa mas tonta que un trabajador votando a la derecha

Silvia_Folk

A mí los rojos no me roban. Que me roben al menos españoles de toda la vida.
Todo por España.

Lamantua

El Partido Patrincar por fín se va a ahogar en su bilis. Ya es hora. P. D. No creo que tengan cojones a votar en contra.

D

Lo peor son los miles y miles de obreros que votan al PP. Gilipollas tirandose un tiro al pie.

io1976

Y mira que dijo la Cospedal que el pp era el partido de los trabajadores, voy a empezar a pensar que es el partido de la desregulación del mercado laboral y la explotación, entre otras...

Kuishi

#7 me acuerdo el día que salió con un pañuelo palestino al cuello. ¡Que bochorno!

F

Mientras contamos cadáveres ellos solo miran a las encuestas y proponen mierdas para tratar de quedar bien de cara a la galeria, estoy escuchando a Casado ahora mismo y me cuesta sujetar la arcada

mafm

#82 los primeros 10 segundos puedo comprender que tardes en encontrar el mando pero si lo ves más es que te va esa barbita

BiRDo

Pero si hace unas semanas pedían que el gobierno fuese más duro con las restricciones desde las comunidades autónomas del propio PP...

Se nos va a quedar un timeline cuando esto acabe que va a quedar para la posteridad: homenaje a la mezquindad

yoshi_fan

#27 No nos engañemos. No seria el primer homenaje a la mezquindad. Y dara igual.

c

Un escorpión le pide a una rana que lo ayude a cruzar el río, prometiendo no hacerle ningún daño, puesto que si lo hacía, ambos morirían ahogados.
La rana accede, subiéndolo a sus espaldas, pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Esta le pregunta incrédula: «¿Cómo has podido hacer algo así? Ahora moriremos los dos», ante lo que el escorpión responde: «No he tenido elección; es mi naturaleza».

sauron34_1

Para que tengamos claro lo que harían en caso de estar gobernando ellos.

D

Qué pesada la prensa y la ministra de trabajo con su ridículo autobombo... no se prohíbe el despido, se prohíbe el despido objetivo.
Estaría bien que alguien lo aclarase y lo explicase.

KdL

Menuda sopresa! Nunca lo hubiese imaginado...

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!!!!!!!!!!

kavra

Hienas

rook1

Son repugnantes.

tetepepe

No esperaba menos de esta banda de cuatreros.

D

Esta gente me provoca:

D

Esta escoria infecta mafiosa tiene millones de votantes, como si sacrifican bebés en televisión, van a ser votados en masa igualmente.

jemmy

Sus propuestas siguen siendo "Fomentar el turismo" y "hacer un monumento".

D

Nada, nada prohibamos el fascismo, dictadura del proletariado ya, nadie debe de oponerse a ninguna medida de nuestro gobierno.

d

Son gentuza que quieren vivir del cuento y como no tienen ningún escrúpulo intentan deslegitimar, pisotear y robar al contrario.

D

Es lógico votar contra prohibir el despido: si se prohíbe el despido, quebrarán las empresas, y en vez de ir unos cuantos a la calle, irán todos.

D

No entiendo como alguien se puede oponer a nuestro gobierno ahora que casi somos campeones del mundo en covid

Simún

El escudo social de esta gentuza que tenemos en el Gobierno es decirle a los autónomos y empresarios "seguid pagando impuestos y sueldos, no os preocupéis que en unos meses, cuando ya estéis en la quiebra absoluta, vuestros trabajadores empezaran a recuperar los días de "permiso"". No se puede esperar menos de gente que tiene como referente económico a un tío que tiene titulo de economista y dice que si falta dinero, que impriman más billetes...

Manuel_T

Memoria, ojalá tengamos memoria a la hora de votar en otras elecciones.

1 2