Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

La campaña del PP para el 12J en Euskadi difunde propaganda electoral dirigida al público joven sin cumplir con las normas de transparencia política de la red social

Comentarios

dilsexico

#4 Ese tipo de derecha no funciona bien en Europa

BRRZ

#31 #4 Pues sería de risa si no fuera preocupante que un partido que aspira a gobernar sea irrelevante en 2 regiones como País Vasco y Cataluña. Son tan irrelevantes que tienen que montar saraos para salir en la tele y mostrar que aún queda alguien del PP en Cataluña.

#31 Polonia y Hungría son Europa. Allí están en el gobierno. En algunas comunidades de España están en el Gobierno. Sostienen al Gobierno de Andalucía (región más poblada de España) y al de Madrid (tercera región más poblada). España es Europa.

En países como Alemania los postulados de extrema derecha han pasado de ser tabú a tener representación parlamentaria, en Finlandia la ultraderecha tiene solo un escaño menos que los socialdemócratasm en Estonia han sacado el año pasado más del 17% de los votos. ¿Repetirán resultado en las siguientes? No lo sabemos, pero podemos seguir. En Bulgaria el gobierno es sostenido por una coalición de ultraderecha. No parece muy sólida, pero ahí fuera están más acostumbrados a gobiernos de coalición que nosotros. Lo que no es normal es que gane un partido por mayoría absoluta y repita varias veces sin ninguna necesidad de apoyos.

Los partidos de ultraderecha han pasado de ser organizaciones prácticamente clandestinas, metafóricamente hablando a a tener representación en todos los parlamentos. Si, han subido como la espuma en muchos casos y luego se han deshinchado, y no sacan consistentemente un 15% de los votos en todas las elecciones, incluso en algunos casos se han quedado sin representación parlamentaria. Amanecer Dorado, en Grecia, por ejemplo solo conserva un eurodiputado y está desaparecido del parlamento heleno). En Rumanía el partido Gran Rumanía no consigue representación desde 2008 o así. Quizás tiene que ver que están compitiendo dos partidos de ultraderecha en ver cual de los dos es más rancio y quizás no sea el mejor país para competir por ese lado del tablero.

Incluso aunque estos partidos de ultraderecha se hundan el daño ya está hecho. El discurso ya ha calado y la derecha tradicional ha aceptado algunos de sus postulados.

Robnix

#4 Ojalá tengas voz de profeta.

D

#46 Tranquilo, siempre hay otras mierdas que ocuparán su lugar y la gente les votará. El PP y CIU son la misma mierda pero vendiendo en el anuncio un patriotismo u otro, aunque en realidad buscan dinero para su partido y pagar las deudas con creces de los que les hayan pagado la campaña (Empresas que se cobrarán el favor con creces y lo pagaremos todos)

No solo se tendría que penar duramente la corrupción, también la irresponsabilidad, favoritismos, sillas giratorias, sueldos vitalicios mientras se sigue trabajando, etc... Es un chollo ser político. En nómina no se cobra relativamente tanto, pero por detrás, los más caraduras recibirán suculentos favores de empresas que agradecerán sus "gestiones".

Debería ser como otro trabajo cualquiera, a la puta calle si no vales y a cobrar el paro con las condiciones de cualquier otro trabajador. Como mucho alargaría la protección en materia de seguridad a algunos, nada más.

epound

#4 en esas regiones ya existe una derecha racista fuerte. Al menos el PP no es racista hasta lo que yo sé.
Cosas como la diferencia racial de vascos o catalanes que suelta esa derecha que en la izquierda haría rasgarse las vestiduras a cualquiera si lo dijera alguien del PP, en esos partidos les hace gracia, les parece incluso verdad.
La única diferencia es que el votante de derechas en Cataluña y en el país Vasco cree que conseguirá más cosas y tendrá más beneficios si vota a esos partidos y lo triste es que es verdad y son los partidos que tendrían que pensar en el bien de todos los españoles y de su igualdad, los que les conceden esos privilegios que luego hacen que les voten, mucho idiota.

dilsexico

#7 Si no torearan las normas, desaparecerían

tul

#5 los de la peneva le van a poner una estatua

Urasandi

#9

#5 Intentar navegar rápidamente hacia las corrientes de la irrelevancia política.

Creo que sería mejor estrategia que aprovechasen la reciente sentencia del caso De Miguel para intentar quitar votos al PNV.

johel

#5 su antecesor expulsado por el presi titulo comprado lo sabe y se lo dijo directamente "asi no hacemos politica en euskadi".
Pero es que no esta haciendo campaña por euskadi, esta hacienco campaña en euskadi para madrid. Pareciera que titulo comprado a las ordenes del presidente del ministerio corrupto, aznar, no quisiera integrar al grupo financiado por terroristas en el partido podrido, sino integrar al partido podrido dentro del grupo financiado por terroristas.

XavierGEltroll

#19 activado en octubre de 2017

rutas

#21 Concretamente el 1-O de 2017, el día del referéndum en Cataluña. Qué casualidad, jojojo.

D

#12 primer enlace de elespanol, y el ultimo de abc... y las dos intermedias son de eldiario.es, pero son mediocres... ni si quiera has empezado!!

En fin, otro bot cibervoluntario de psoemos, espero que os paguen bien!

D

#14 Bueno, #15 no está aquí por gusto, está currando. Por cierto, yo no le voy a poner oídos a su basura, así que al ignore.

D

#10 vete a Burbuja o algún otro antro derechista donde te encontrarás más cómodo. Ya es masoquismo estar incómodo en un sitio.

Leethax

#51 lo que siempre se olvida mencionar es que en esos sitios en los que la indemnización es pequeña o ni existe... Es que los empresarios no tiene despido libre como en España. Allí para despedir a alguien tienes que tener un motivo de verdad y por supuesto no le puedes despedir de un día para otro...

Aquí te pueden despedir sin ningún motivo, solo porque le varias mal al jefe por ejemplo. Paga indemnización y listo.

E

#65 Mejor me lo pones. Copiemos todo el tema laboral del Reino Unido. Que no haya despido libre. A lo mejor aprendemos que los empresarios necesitan a los trabajadores y los trabajadores a los empresarios. Y bajamos el paro de paso.
Que yo me fui a Reino Unido, y no a Cuba ni Venezuela. Y muchos de Podemos emigrantes se han ido a Reino Unido, no a Cuba ni Venezuela.

Leethax

#71 yo no tendría ningún problema en eso amigo. Solo recalcó ese detalle que los amigos liberales de quitar la indemnización (o meter la famosa mochila austríaca) siempre se olvidan de mencionar. Quita el despido libre, que solo exista el despido procedente, obliga a un preaviso de bastante más tiempo (Suiza x ejemplo son 3 meses de preaviso) y tengan que justificarlo perfecto ante los señores inspectores de trabajo antes de que se haga efectivo y entonces que quiten las indemnizaciones, sin problema...

T

Tenemos la oposición mas vergonzosa de toda Europa.

salvor_sheldon

#10 Eso no te lo crees ni tú.

a

#52 no seas tan unicornio y deja de mentir; ni de coña somos el país del mundo con mas muertos por habitante:

# Country, Cases, New Cases, Deaths, New Deaths, Recovered, Active Cases, Tot Cases/1M pop, Deaths/ 1M pop, Tests, Tests/1M pop, Population
1 San Marino 696  42  609 45  20,513 1,238 5,487 161,720 33,929
2 Belgium 60,348  9,683  16,724 33,941 60 5,208 836 1,056,075 91,135 11,588,002
3 Andorra 855  52  792 11 8 11,066 673 3,750 48,537 77,261
4 UK 300,469  42,288  N/A N/A 379 4,427 623 7,259,555 106,956 67,874,383
5 Spain 292,348  27,136  N/A N/A 617 6,253 580 4,826,516 103,232 46,754,232
6 Italy 238,159  34,514  180,544 23,101 168 3,939 571 4,831,562 79,908 60,464,423

fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/

D

#53 Y la comparación no deja ser exacta, hay que tener en cuenta que Italia y España fueron los primeros en recibirlo después de China. Los que van después, ya van cada vez más avisados de lo que hay.

D

En el país vasco no los quiere ni el tato. Querrán liarla allí para aparecer como víctimas de los independentistas malos. El FraCasado está entregando el PP a Vox.

porquiño

#17 y en Galicia gracias a que el PP absorbió a los intelectuales nacionalistas de derechas en el pasado junto con sus plataformas ahora tienen esa fuerza de votos, sino estarían igual que en Cataluña y Pais Vasco.

Baro

#29 O qué? Si en Galicia al PP votos no le faltan y no tiene nada que ver ni con intelectuales ni con nacionalistas. Prácticamente toda la generación que se crió con Franco es de derechas.

porquiño

#61 vamos a ver... Y quien dice lo contrario??? Nunca te has preguntado porque Galicia es la única comunidad con idioma propio que no tiene un partido Nacionalista de derechas???? Porqué sucede esto? Pues la respuesta es la expliqué de manera extremadamente resumida.

Busca la historia del Partido Galeguista y su fin gracias al amijo Fraga con su antiguo "PP". Ahí hay un buen comienzo para desarrollar.

Baro

#64 Siempre me llamó más la atención que los nacionalismos de las demás fuesen de derechas.

Estoy intentando buscar info sobre esto y lo que veo es que el Partido Galeguista que dices (que no sabía que se había creado otro en el 78, conocía el "original" de los años 30), en las elecciones del 81 llevó un 3,31 % de votos sin diputadosy luego desapareció. Con lo que tampoco lo veo demasiado relevante.

Noticias de calidad para la portada de Menéame.
El Diario ha puesto a un "periodista" a hurgar en los términos de servicio de Facebook a ver qué encuentran para decir que la campaña del PP es caca.

#33 Efectivemente darse cuenta de esto es hilar bastante fino, peor posiblemente haya mirado la publicidad de todos los partidos.

D

La noticia es que etiquetaron mal la publicidad o que a eldiario no le gusta que nos hablen de las negligencias del Gobierno y el falseo de datos?

"(...)a pesar de que el Ejecutivo utiliza la metodología del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDE, por sus siglas en inglés) para dar la cifra oficial(...)"

Menudos huevos tienen y qué cara de cemento gastan en eldiario

Nyarlathotep

El PP usando muertos para comprar votos... ¿Dónde está la noticia?
Si fue el único partido que lamentó que ETA dejara las armas y todavía hoy trata de exprimir el limón del terrorismo cuando puede.

l

¿¡Qué!? ¿Que el PP VIOLA ?

¡Violadores!
¡Violadores!

Ok, ya he captado tu atención, ahora ya te digo la noticia irrelevante.

rogerius

El PP, además de corruPPto, violador. De normas y leyes.

D

Y el juez ¿qué ha dicho?. lol lol lol

guaperas

Me parece bien violar las normas de Facebook, me parece muy mal usar a los muertos para fines personales o políticos

Manuel_A.

El dinero en publicidad electoral con menos retorno de votos del mundo.

D

Pero dijo que no es no, o solo si es si?

E

#22 Estoy de acuerdo con los paises del norte de Europa. Hay que copiarlos.
Una de las cosas que me han sorprendido en Reino Unido es que la indemnización por despido es muy pequeña comparada con España. Eso es malo en principio, ¿no?, pero lo bueno es que si te quedas sin empleo las ayudas del gobierno no tienen límite de tiempo. Es decir, no te quedas en la calle y no pasas hambre. Además el paro es de sólo un 4%, porque las empresas se animan a contratar gente, ya que la indemnización es pequeña. Está muy valorada la experiencia. Contratan mayores de 55 años antes que a jóvenes.

D

#22 no se si te acuerdas pero, tuvimos una pandemia de COVID hace menos de unas semanas. Me parece bien que protesten contra la gestión de este gobierno. No lo hizo mal lo hizo fatal. Somos el país del mundo con más muertos por miles de habitantes. Y también el que más muertos revivió y el que más mintió con el número de muertos. 43000. Aún te parece mal que cualquier partido proteste por esto? Es que tu no viviste en España estos últimos meses.

salvor_sheldon

#58 No hace falta que insistas mucho en ese extremo.

D

somos el país del mundo con más muertos por Número de habitantes. No defiendas lo imposible. No busques la salvación que no la tenemos. España fue el que más muertes tubo por número de habitantes. Si quieres contar también con Andorra, para defender tu teoría o estados de EEUU para defender tu posición, adelante. España es el país del mundo con más muertes.

Jack-Bauer

Ya parará Ferreras las rotativas por esta noticia de tan poca trascendencia.

j

Y que problema hay, igual lo hace el PSOE y podemos. Entre gitanos no se leen las cartas. Nos hacen el paripé para decir qué sirven de algo. Son políticos, son chorizos, como el PSOE y podemos. Son casta. Han entrado a robar.

salvor_sheldon

#10 Y sobre que el PP te coma los huevos por debajo del culo, ¡ya te gustaría!

salvor_sheldon

www.eldiario.es/sociedad/desescalada-anunciar-turistas-estrategia-Gobi

www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Fernando-Simon-Covid-19_0_10309

www.eldiario.es/economia/zarpazo-COVID-19-escalar-publica-historico_0_

www.eldiario.es/economia/UE-rescates-empresas-paraisos-fiscales_0_1022

www.eldiario.es/sociedad/conciliar-mundo-adelante-piense-cuidar_0_1024

Que eldiario.es tiene una línea editorial muy concreta es un hecho (como la tienen la mayoría de medios de comunicación, no seamos cínicos), y también lo es el que hayas mentido.

editado:
Perdón saldrá duplicada porque intenté ponerla en el sitio que correspondía por si no era bloqueo y sí error mío. A la vista queda qué clase de energúmeno es ese tal@lorel.

rsoldevila1

#20 Estas llegaron a meneame?

salvor_sheldon

#28 #23 Es una respuesta a un tal@lorel que afirmaba sin pruebas que eldiario.es no había publicadio NI UNA SOLA noticia contraria al PSOE o a Podemos en LOS ÚLTIMOS MESES. Quería demostrarle que mentía, pero me habrá bloqueado cobardemente y por eso sale esto descontextualizado por aquí. Mis disculpas por la confusión.

salvor_sheldon

#23 A quién respondo (que me habrá bloqueado, dado que es un vulgar troll de bajísima categoría) no hablaba de Menéame, lo hacía concreta y explícitamente de eldiario.es.

D

#20 Alguna de esas es falsa?
La linea editorial no es un gran problema, siempre que las noticias informen y no manipulen, y vayan de cara claro.

#20 a lo que dice #28 se suma la posibilidad de que puedes enviar noticias de otros medios con otras líneas editoriales. Si ante los mismos hechos hay dos verdades que son "irreconciliables" entre si sabremos que alguno de los dos medios está mintiendo.

D

eldiario.es con la diaria y continua propaganda para blanquear a este gobierno...
Espero que el gobierno central les haya dado una suculenta y cuantiosa subvencion, estan trabajando a toda máquina!

D

#8 Es curioso como en los ultimos meses, no hay ni una sola noticia negativa contra PSOEMOS en eldiario.es... A mi el PP me chupa los huevos por debajo del culo, así de claro te lo digo.

M

#10 Que un comentario como este o como #2 se lleve tantos negativos pone las cartas encima de la mesa.
Los cibervoluntarios están por todas partes y se toman muy a pecho que digas algo que no les gusta.

M

#8 Veis, meneantes, y esto es el y tú más de toda la vida... Significa eso que #2 no tenga razón? Nooooo, pero ya da igual.

D

#40 Claro, loque hacen ABC, LA RAZON, EL MUNDO, y toda la ristra de diarios digitales "palidece hasta casi desaprecer" ante el "ruido" de diario.es....

M

#57 no se de qué hablas.

salvor_sheldon

#40 ¿En qué tiene razón, si solamente dice disparates y razonamientos maniqueos?

F

#2 ¿Es falso lo que dice la noticia?

GeloAnton

#2 No todos los gobiernos hacen ese tipo de cosas.

Pareces dolido, los sobres que te pasan a menguado verdad?

Ahora están en la oposición y no tienen tanto B.