Hace 9 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a europapress.es

Asimismo, el Grupo Popular ha manifestado que "no es digna de ser alcaldesa de Torrelavega quien rechaza estar con los vecinos en un día tan importante", que es una "conmemoración histórica del sentir colectivo, de lo que nos une, y de lo que ha significado el día de la Patrona para nuestros antepasados y para los torrelaveguenses de todas las generaciones".

Comentarios

D

#3 Por el contrario, están siguiendo sus milenarias tradiciones. En tiempos de Cristo se les llamaba fariseos.

autorun

#7 Ahí le has dado, si asiste aprovecharían para insultarla invocando la libertad de expresión.

AKIROXAN

#10 Siempre hay una excusa. Me acuerdo de algunos alcaldes socialistas, después de las primeras municipales "democráticas", acudiendo a misas, procesiones, etc... para demostrar que los habían domesticado y que no resultaban ningún peligro para la Iglesia aunque se declararan ateos. Lo del estado aconfesional de la Constitución del 78 es simple bla, bla, bla.

D

#7 el problema es ue el cargo público debería ser aconfesional, y no asistir a fiestas confesionales.

Porque aún estoy esperando que algún pepero le pida trabajo a alá en el ramadán.

emilio.herrero

#29 España es un estado aconfesiobal q no es lo mismo q laico. Dime en q párrafo de la constitución dice q un alcalde no pueda ir a misa o a rezar en una mezquita?

D

#17 Uff pasate por Pakistan, donde han creado un clon de Facebook donde los comentarios blasfemos se eliminan

D

Estado laico dicen k somos ...

D

#2 No es laico es aconfesional.
Pero que vamos, que si no se va a las fiestas musulmanas no se deberia ir a las cristianas tampoco (justo por ser aconfesional)

GamusinoAtomico

#8 Aunque estoy de acuerdo contigo, partes de una premisa errónea. España no es un estado laico: es aconfesional. No es lo mismo, y es una de las razones de que nuestra constitución deba modernizarse.

Artículo 16.3: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978:_03

Date cuenta de dos cosas: que el estado debe tener en cuenta las creencias, y que la iglesia católica sale específicamente nombrada.

Un asco, lo sé. Pero no somos laicos: somos aconfesionales.

D

#44

Otra bazofia que nos colaron en esa pútrida constitución. Ese artículo, si no fuera por el tiempo parece creado ad hoc para la peineta de la infecta cospedal y para el hijo "sociata" del falangista bono.

casanxelin

#44 Gracias por la información. Busque en el diccionario las definiciones y me he encontrado esto. Aconfesional: Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Laico: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. No se si “no pertenece” admite la dependencia. De todas maneras la constitución debe ser modificada, pero creo que no se logrará hasta que los ciudadanos de a pie tengamos realmente el poder y dejemos de una vez la democracia representativa.

GamusinoAtomico

#48 Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas. También se le llama a esto 'laicidad positiva' desde sectores reaccionarios.
Un estado laico, es aquel que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

#46 En lo que a mi respecta, prefiero un estado puramente laico. No ambas cosas, porque son excluyentes entre ellas.

D

#49 Confesional y laico segun el DRAE son sinonimos. Esa distincion es un invento de la derecha clerical para su propia conveniencia.

GamusinoAtomico

#53 ¿Y el DRAE qué es? Adoptas como verdad absoluta algo en cuyo acrónimo se incluye la palabra 'Real'.
Hay cosas que es mejor buscar en enciclopedias. El DRAE es una basura (y, sin ánimo de vestirme de ínfula alguna, mi abuelo tuvo una letra para él solo en una RAE refugio de catedráticos fascistas), y ha permitido que cientos de diccionarios online lo hagan mejor que su Buscón decimonónico.
PD: Debería decir diccionario 'electrónico' ya que 'online' no está aceptado por la RAE. Pero no pienso hacerlo.

l

Pues muy bien por la alcaldesa,si es atea no tiene por qué participar en un ritual donde se rinde pleitesía a una imagen,de hipócritas está el mundo lleno.

Macant

#9 Muy bien por la alcaldesa tanto si es atea como si no ... ¡que coño hace un alcalde electo besando el dedo a un tipo disfrazado de travesti!.

l

#14 Eso sería lo que dicta el sentido común,separar política de religión pero hay políticos carecen de dicho sentido.

D

La constitución española dice que el estado español es aconfesional. ¿Está diciendo esta gentuza del pp que la constitución española no es una ley respetuosa con los españoles? Porque la alcaldesa simplemente está respetando la constitución.

kalimochero

La patrona ha presentado una denuncia en el juzgao de guardia.

JoseLuCS

No están obligados los alcaldes, regidores, concejales... a acudir a los actos religiosos de los municipios. Pero los del PP cual sectarios no se pierden ni una. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

emilio.herrero

#24 solo los del PP?.. Sera q no has ido a andalucia en semana santa donde veras a todos los alcaldes de IU en el palco sin perderse una procesion... Esto como la corrupción no entiende d siglas ni colores

JoseLuCS

#39 Digo los del PP, porque esos lo tienen "en la sangre" y el 99,999999999999.....% lo hacen. Lo de Andalucía es un caso a parte. Pero en otros sitios, es raro ver a uno de IU de procesión(en calidad de concejal, regidor). También hay muchos del PSOE, que esos si puedes ver muchos por toda España haciéndolo. Por suerte hay señoras alcaldesas del PSOE como esta que no lo hacen. Incluso de los de "Compromís" en la C.Valenciana.

D

Vosotros si que sois una falta de respeto

Con la que esta cayendo y estos criticando la presencia de una persona para sus temas folclóricos

D

Yo tengo una duda. Si tan meapilas son ¿quien les exime de cumplir el séptimo mandamiento?

AKIROXAN

#11 ¿Solo el séptimo?

D

#13

Es el que me afecta. Si blasfeman o pillan la sífilis en un puticlub es su problema.

Formadorocupa

Ayer estuve en las fiestas, me chocó que en el escudo de la ciudad, este la inscripcion Ave Maria.

Jakeukalane

#22 está en muchos, por ejemplo también en Collado Villalba.

D

#22 y en el de Valencia pone LOL lol lol

D

Allahu Ahkbar

h

¿Y si lo que "uniese" al pueblo y contribuyese al "sentir colectivo" fuese una gran orgía también sería una falta de respeto no acudir?

mperdut

A mi lo que mas gracia me hace de toda esta gentuza es que ellos llevan años demostrando que no respetan en nada al pueblo, pero eso si, nosotros tenemos que respetarles al 100%.

D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y qué hay de malo en NO querer acudir a una ceremonia de una secta destructiva entre cuyos miembros campan a sus anchas los violadores de niños (puesto que la dirección de dicha secta consiente y ampara a dichos violadores)?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

polvos.magicos

De respeto a quien? a la patrona? el PP aun no sabe que no hay que mezclar la religión con la política da malos resultados, pero nada ellos erre que erre, con la mano dereha dándose golpes de pecho entonando el mea culpa y con la izquierda cogiendo sobres bajo mano y abusando del pueblo, Jesús debía de referirse a eso cuando dijo "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda" y ellos lo practican con gran fervor.

GamusinoAtomico

#47 El problema es otro:

- Hay mucho socialista que le reza a su patrona en este país. Diría que es una paradoja de la izquierda si pensase que el PSOE es izquierda. Una alcaldesa atea es algo más anecdótico que coyuntural en ese partido.

- No es cierto que mezclar religión y política de malos resultados. Por eso el PP lo hace. Si el pueblo ese es muy religioso, usarlo como arma arrojadiza en la oposición es de lo poco que pueden hacer. Igual que Rajoy hizo con el aborto.

- El PP es tradicionalista cuando conviene, liberal cuando conviene, y despótico en su actitud hacia el pueblo cuando no le ve nadie. En su trastorno tripolar, si les da la vena tradicionalista, te recriminan que no camines por las brasas mientras ellos te miran desde el balcón.

D

A mi me parece más preocupante que a la "ministra de sanidad" le sude el chirri que metamos el ébola en el país cuando los expertos dicen que no estaban preparados, y médicos y enfermeras pasasen consulta al día siguiente con personas en vez de estar aislados, etc.

D

Es que si mi alcaldesa no viene a los actos de la patrona se me jodieron las fiestas, ya nada es igual, me invade una desazón y depresión que no puedo con ella. Necesito imperiosamente que tambien venga la alcaldesa!!!!!

urannio

El PP debería respetar más las opiniones diferentes...

[...] El artículo 16.3 de la Constitución Española vigente define el país como un Estado aconfesional: «Ninguna confesión tendrá carácter estatal». Sin embargo, garantiza la libertad religiosa y de culto de los individuos y asegura relaciones de cooperación entre los poderes públicos, y todas las confesiones religiosas. [...]

D

Putos católicos de mierda.

gelatti

Debe ser que la patrona esa es la que enseña a robar y mentir, tipo mafia. Con ese nombre seguro que La Patrona controla también el tráfico de drogas de varias calles.

Endor_Fino

Remember: Madrid arena ¿dónde estaba la alcaldesa?

D

Argumentario del PP:

- la alcaldesa de Torrelavega debe dimitir por no asistir a actos patronales: ✔ http://bit.ly/1prmCH3
- un concejal de Oviedo debe dimitir por estar condenado penalmente: ✘ http://bit.ly/1p241lh

Con un par

dunachio

Si tanto le ha molestado, que vaya la patrona y ponga una queja.

SinBandera

Lo que es una puta vergüenza es que sigan campando por el país naciofascitólicos con carnet (en este caso del PP) queriendo dar lecciones de ética a la gente.

D

el pp ve faltas de respeto pero solo cuando le conviene

AmenhotepIV

El estado laico, aconfesional y con "libertad religiosa" del@PPopular

rafaelbolso

Este PPaís es de traca, imPPresentable, somos una monarquía bananera.

D

Pues cuando el sentir popular es sacar las cacerolas bien que llamáis a la policía putos fachas beatos.

D

Aqui demuestra el PP su verdadera calaña de fanaticos e infractores del principio de aconfesionalidad del Estado.

mundofelizz

Los cojones de los patrones y sus fiestas patronales

Pepepaco

Advierto que el agumento que sigue es 100% por 100% falaz (vamos como le gusta al PP)
¿Cuantos habitantes de Torrelavega participan en esos actos? Dudo mucho, pero voy a ser generoso, que pasen del 30%.
Pues bien la alcaldesa está a favor de representar a la mayoría de los habitantes (el 70%). Es la famosa "mayoría silenciosa" del PP a la que ellos están tan orgullosos de representar cuando hay multitudinarias manifestaciones de protesta contra sus políticas. Pues el mismo caso se aplica a esta señora que además (como también le gusta recordar al PP) ha sido votada mayoritariamente por sus conciudadanos y tiene derecho a hacer lo que le salga del c... cerebro hasta las próximas elecciones.

Encuanto a mi opinión es que el sentimiento religioso pertenece a la esfera privada de la persona, por lo tanto si un representante político considera que ha de asistir a un acto de estos que vaya y si considera que no que no vaya. No justifica ni descalifica su gestión pública una actitud privada.

fernandoar

Estos Peperos beatos parece que viven en la edad media

Cehona

Entonces la emperatriz manchega que lleva dos años seguidos sin ponerse peineta en el Corpus Christi de Toledo. ¿Es también una falta de respeto?

D

#30 ¿estas insinuando que quieres que la peina eta?

D

España, país de charanga, pandereta, peineta y mantilla española. Qué puto asco joder.

Estado laico y aconfesional YA.

D

pues yo creo que las fiestas de pueblo/ciudad son una especie de peloteo al propio pueblo mas que un servicio o algo necesario.

D

Y la patrona que opina?

D

¿Quién es el PP? Espero que dentro de poco me hagan esa pregunta en unos años a lo mejor lo espero y lo deseo.

manuroller

Falta de respeto es lo q ellos están haciendo con el pais...y falta de vergüenza

getulus

El asistir a la exaltacion de una patrona ya te hace valido para ser alcalde? me parece que la función admin se les a subido a la cabeza,si pudiera me cambiaría de server jajajaja

D

¿La patrona ni siquiera tiene el poder de hacer que acuda la alcaldesa? Pues sí que va a proteger al pueblo de cojones.

D

Esto del partido cuyo líder se caracterizo por apariencias detrás de una televisión.

D

'La Patrona' es ETA. ... ¡Circulen!