Hace 12 años | Por dandeoz a publico.es
Publicado hace 12 años por dandeoz a publico.es

Tras considerar 'incomprensible' que el actual presidente del Principado se diera de baja del PP para montar un nuevo partido,El PP ve "extravagante" que Cascos presente una lista por Madrid

Comentarios

dandeoz

#2 Gracias Delphinus, es que no encontre algo que lo definiese mejor jejejeje

D

#3 Es sólo que cascos presentó FA como un partido con tintes practicamente nacionalistas...

D

A mi me parece una maniobra para lograr escaño extra a toda costa, habida cuenta de que Madrid es un sitio donde podría obtenerlo mucho más fácil que en otra demarcación aprovechando al tiron de su imagen entre votantes de derechas... pero como digo en #31 FA muy coherente no parece.
#35 No, por #31

IkkiFenix

#11 Bueno, UCD se disolvió para tratar de relanzarse de nuevo con el CDS hasta que Alianza Popular se los comió. Más que dividirse en varios partidos lo que hizo fue unirse en el actual Partido Popular. A la izquierda le ha pasado un poco lo mismo con IU y el PSOE, aunque al menos IU sigue teniendo representación parlamentaria gracias al millón de votos que tiene.

D

#11 Sólo que en UCD había una proporción muy significativa de gente que era más bien tirando a izquierdas roll
#29 No es así UCD se disolvió y Suarez y sus cercanos se embarcaron en el CDS... identificar CDS como continuísmo de UCD no es muy correcto, aunque lo vendieran así.

D

#29

1º La UCD no era un partido, era en realidad una coalición de partidos, no quería autodisolverse pero sus grandes contrastes ideológicos internos y el mal hacer de Suarez como presidente la llevaron inevitablemente a eso.

2º Suarez abandonó la política harto (segun mi punto de vista) de la falta de lealtad de toda clase dirigente al pacto del 78, más tarde su ambición de gloria y reconocimiento aún no obtenido le llevaron a hacer el CDS, eso y que la reforma del regimen era claramente incompleta. Así creo el CDS, que pretendia la reforma de la reforma.

3º UCD se atomizó y salieron unos cuantos partidos relevantes como el Partido Liberal (Aguirre), Partido Demócrata Popular (Mayor Oreja), el CDS(Suarez)y alguno más. Más tarde esa derecha atomizada probó una coalición electoral y finalmente con AP de base, se creó el PP gracias al ambicioso Aznar y su general Alvarez Cascos.

La izquierda ha tenido y tiene de referencia al PSOE y desde la transición no se ha desintegrado ni siquiera deshilachado un poco, ni de coña, es más, eso solo le ha pasado IU con partidos de su orbita y con Gonzalez se convirtió en un inmenso centro de poder. En la derecha corre el riesgo de que pase ahora mismo que otras veces con la aparición de FA y también con UPyD, aunque gracias a Zapatero y al pánico que le tienen a Rubalcaba, no se notará.

Melirka

#7 "los Ciudadanos-de-una-lengua", ¿qué es eso?

D

#47 Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía http://www.ciudadanos-cs.org/

Melirka

#48 Lo primero que veo en esa web, arriba a la izquierda, es esto:
Catalán | Castellano

D

#54 Independientemente de eso, también Zapatero esta en un partido que se hace llamar socialista, y la realidad en el congreso es muy distinta.
Este partido por ahora a demostrado basar casi todo su discurso y actuación en temas lingüísticos.

nubio

#27 Pero los votos no creo que provengan de IU ni de UPyD

ChukNorris

#58 De IU no van a provenir los votos de FAC, pero es que si un partido nuevo es capaz de robarle mas escaños al PP de los que IU sea capaz de robarle a PSOE con lo que ha caído estos últimos 8 años, es para disolver IU.

No se porque no van a ir votos de UPyD a Foro.

D

#59 En Asturias FAC se hizo con el 60% del voto del PP... y el 30% de los que votaban al PSOE ....y atención 8% IU y 2% nacionalistas (según los votos y los escaños vamos, una estimación real)

Votar a FAC hara en madrid infinito más daño al PP que votar al PSOE


Todos los madrileños de la ideologia que sean, si votan a Foro estarán poniendo a la trotona de pontevedra contra las cuerdas... y que como no logre la mayoría absoluta y tenga que pactar... jajaja me rio yo, igual hasta el PP se disuelve

ChukNorris

#61 ¿crees que meneame será capaz de entender ese mensaje? o me quedare antes sin karma.

Voy a copiar tu mensaje como nota ...

D

#0 borrada de la etiquetas

"bomberos que se pisan la manguera" por delirio y microblogging

@905241

de recomendada lectura
http://meneame.wikispaces.com/Etiquetas

Quién: la persona o el organismo que protagonizan la noticia, a los que se refiere el artículo, el autor de la fotografía, o a veces la fuente (un artículo de opinión de un cargo sindical, político, etc. debe indicar de algún modo ese hecho)
Qué: el hecho o tema centrales del texto, o la temática de la fotografía: corrupción, urbanismo, internet, psoriasis, elefantes, erotismo, videojuegos…
Dónde: no siempre es necesario, pero es útil cuando hablamos de asuntos internacionales, localidades concretas, etc (Haití, Sudáfrica, Seseña…)
Cuándo : interesante en artículos sobre Historia o referidos al pasado, por ejemplo.


No es una ciencia exacta, no hay una sola forma correcta de etiquetar un envío, pero en la mayor parte de los casos hay tres o cuatro palabras que deben estar ahí. Puedes pensar qué palabras usarías para buscar, por ejemplo, una fuente alternativa de esa noticia. Ese será un buen punto de partida.

La etiqueta suele ser una sola palabra, pero hay expresiones o nombres compuestos que pueden ser por sí mismos una etiqueta (pena de muerte, Jaume Matas, Guayana Francesa, carril bici…). Antes de usar una etiqueta compuesta piensa si hay un sinónimo en una sola palabra, y si es una expresión que siempre se utiliza de ese modo.

Lo que nunca deben hacer las etiquetas es reflejar tu opinión sobre el asunto de que trata el meneo, sino tan sólo describirlo. Lo contrario puede provocar votos de microblogging .

Mudo

Si, siempre se tiende a despreciar a la competencia (y mas cuando era de tu propio partido y te puede hacer pupita)

D

Pues que no se asunte si la Espe se une a Cascos ...

ChukNorris

#16 Espe es una infiltrada de Cascos en el PP, ¿no veis que le está reagalando la campaña politica en Madrid?

D

#26

No, Cascos es el monigote de la Espe, que no es lo mismo.

ChukNorris

#46 Ninguno es monigote del otro, se utilizan mutuamente.

#49 Imagínate el cariño que le deben tener los asturianos al resto de partidos.

D

#50

Mira a ver quien puso la pasta para que Cascos asustara a Rajoy.

ChukNorris

#52 Si, puso pasta, pero Cascos ha puestos los votos, que es lo realmente importante, y nadie mejor que Espe lo sabe.

Al final es una ayuda mutua, con un poco de suerte Espe se acaba uniendo a FAC junto con alguna otra vacas sagrada del PP y se consigue que el voto de la derecha se fraccione en dos partidos, sería la puerta para que tuviesen mas representación los partidos minoritarios.

Por lo tanto considero que cuantos mas escaños consiga FAC mejor, es un caballo de troya para el PP.

Creo que acabo de decidir mi voto para el 20N.

#51 Pienso lo mismo.

D

Para extravagente y esperpéntico los nuevos y flamantes cabezas* de lista de la PSOE... savia fresca y renovada para el partido. lol lol

Rubalcaba convence a Chaves y Guerra de que vayan en las listas para el 20-N

Rubalcaba convence a Chaves y Guerra de que vayan en las listas para el 20-N

Hace 12 años | Por Orgfff a politica.elpais.com

s

#15 Tocino Velocidad

D

#20 #15 Tocino Panceta

D

#20 El tocino y la velocidad tienen mucho que ver y están íntimamente relacionados.
A más tocino, menos velocidad.

Jack_Herer

#32 Yo creo que a mas tocino mas velocidad. Solo hay que untar bien de grasa una pendiente.

x.d

Alexxx

#15 Ya, y si no fueran en las listas sería porque huyen despavoridos, ¿no? Un poco cansino el tema

Otra vendrá que buena te hará... Mientras unos huyen despavoridos del "transatlántico" sociata, o sea aquellos que tienen un bote salvavidas fuera del partido, los más trepas y mediocres toman posiciones. En la PZOE va a quedar la crème de la crème... Véase su tocaya... Salgado comunica al PSOE que no quiere ir en las listas para las generales/c10#c-10

D

#24 Efectivamente, gracias por traerlo a colación. Por ejemplo, enviada hace escasos minutos:

Cristina Garmendia no irá en las listas del PSOE y volverá al sector privado

Hace 12 años | Por DavidMolone a elmundo.es


Ya me dirás tú, sin embargo, que puede hacer Chaves en la empresa privada... chanchullos aparte. O Pepiño, o Valenciano, o Pajín, o etc, etc, etc...

D

#15 Luego te quejarás de los que viven obsesionados con criticar al PP.

p

Asturias es España y lo demás tierra conquistada... ha debido aplicarse el cuento Casco y a los demás del PP eso les escuece, pues llevan un montón de años liandose en la bandera como si fuera de su propiedad.

D

Pues tiene mi voto !

D

Si es que meneame es un nido de rojos --> #5

mencabrona

Extravagante porque?? Porque es asturiano?


Seria tan extravagante como si se presentara... Que se yo... Un gallego... No?

f

Pues para extra y vagante ya estaba Rajoy seguro que por eso califican de dupe a Cascos

D

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas... Oh, wait!

s

Mariano, pon las barbas a remojar que al final hasta vas a tener que hablar y todo. Me acuerdo (enero)cuando el lider del PP de Asturias decía que los del Foro eran un puñaín y que no había que hacerles ni caso... en la noche electoral lo único que pudo decir era felicitarse porque el centro-derecha habia obtenido mayoría (claro que: FAC 16 escaños y PP 10 escaños, y eso que el PP venía de tener 20...) ahora, dimisiones en el PP NI UNA! y encima le van a premiar con ser cabeza de lista después de perder 3 elecciones autonómicas.

Por cierto,extravagante es tener un Jaguar en casa y no enterase.

bhnk

Sólo con la de asturianos que se han tenido que ir a trabajar a Madrid no me extraña que espere sacar escaños allí...

GonzaloGStinson

No os equivoquéis, lo que ve extravagante el PP no es que Cascos presente una lista en Madrid, sino que haya más partidos, ellos con el suyo ya creen que es suficiente.

d

Nunca pensé que Cascos llegaría a caerme medio simpático e incluso a parecerme un personaje positivo para el país. Qué vueltas que da la vida.

ColaKO

Yo siempre digo que al PP le hace falta un buen partido ultra católico por su derecha, jeje

D

#19 El partido de CAscos donde el 90% de sus cargos "prometieron" su cargo, tiene de católico lo que la pajin de monja, gran ejemplo el jefe en cuartas nupcias e hijos extramatrimoniales.

felpeyu2

Extravagante no es que se presente en Madrid o en la China. Extravagante es que la gente lo haya votado y sea el presidente de Asturias...

Segador

Especascos will rule the world!

o

Lo que es extravagante de verdad es que el PP vaya a ganar las elecciones

D

Lo que pasa es que le tienen miedo.

Thomson

Lo más extravagante de todo es su cartel: "Más Asturias, mejor España" pero se presenta por Madrid...

el_Tupac

Que pacten con el PSOE...

p

#10 si, que reformen la constitución para hacerlo imposible

D

#0 ¿Elefantes que se pisan la trompa?

b

Lo que va a parecerles "extravagante" es SU ley electoral como los votantes de derechas se repartan entre dos partidos...

n

¡Que se besen!. ¡Que se besen!

D

Consideran menos extravagante, si presenta una tonta.

gonzalaster1

La idea es conseguir el voto de los asturianos que viven en Madrid. Además de los votos de -según Cascos- los turistas madrileños.
A esto se sumaría el voto de algún rebotado del PP.

Pienso que esto le va a quitar más votos qué dárselos. Al menos en Asturias.
Si a esto sumamos que Llamazares se va a presentar con IU por Asturias, no creo que Cascos llegue a los 4 diputados.

Pero a saber.

SHION

A mi me parece mas extravagante la trotona de Pontevedra que después de haber perdido dos elecciones no la quitaban de ahí