785 meneos

El PP valenciano rechaza el uso del software libre (Valenciano/Catalán)

El grupo parlamentario de Esquerra Unida ha presentado esta mañana una enmienda a la Ley de Administración Electrónica, en la que instaba a la Generalitat Valenciana a trabajar con programas de Software libre. Finalmente esta enmienda ha sido rechazada por el PP. “Lamentamos que este gobierno no apueste por potenciar el software libre y fomente a las grandes multinacionales cemo Microsoft”, ha afirmado la diputada de EUPV, Marina Albiol.

negativos: 4   usuarios: 274   anónimos: 511  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Es que ya se sabe que la manufactura de trajes open source es un poco mala...
    20  votos: 2   link
    el 21-04-2010 15:39 UTC por Ishkar Ishkar
  2. #3   No buscar a politicos donde no haya pasta o intereses a su favor!

    Asi vamos...
    24  votos: 2   link
    el 21-04-2010 15:40 UTC por hartodevaselina hartodevaselina
  3. #4   El Gobierno del PP valenciano tiene un centro de investigación medica de Microsoft, asi que dudo que volvamos a ver software libre en mucho tiempo....
    309  votos: 36   link
    el 21-04-2010 15:41 UTC por Ankor Ankor
  4. #5   Hombre, lo contrario sí que me sorprendería, más cuando le fueron a hacer la pelota a Micro$oft... Además si el software es libre no hay corruptela. xD xD xD
    74  votos: 8   link
    el 21-04-2010 15:48 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  5. #6   #0 Por cierto, la situación exacta es Torrevieja que es donde han metido el centro de investigación, al lado de un hospital.
    www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/valencia/1266658863.html
    26  votos: 2   link
    el 21-04-2010 16:03 UTC por Ankor Ankor
  6. #7   Y como está a día de hoy el "desarrollo" del lliurex ?....vivo,medio vivo,...con estos politicos que juegan con varias barajas es difícil creer que alguna vez vayan a realizar algo con sentido común y mirando hacia el Open Source.
    Como M$ les a comido la bola...estos a cumplir y a obedecer.
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2010 16:10 UTC por jgrim jgrim
  7. #8   #7 Eso mismo le pregunté a un colega que lleva la gestión informática de un instituto me comentó que esta dejado de la mano de Dios. Me dijo que para él, las opciones eran windows o ubuntu.
    10  votos: 0   link
    el 21-04-2010 16:29 UTC por pardines pardines
  8. #9   Pues no lo acabo de entender, porque anda que no he ido a miles de presentaciones del Lliurex, el software libre que supuestamente tienen en los colegios y que publicitan a bombo y platillo. #8 está bien saber lo que opina un profesor, porque yo a los que pregunto me dicen.. ¿el cualo?

    lliurex.net/home/

    #6 y #4 El centro de innovación sanitaria de Microsoft funciona temporalmente en el hospital hasta que construyan su nuevo edificio, para el cual la CAM aporta 800 mil euros. Y Camps para anunciar esto sí va...

    www.torreviejaip.tv/201004195584/actualidad_local/sociedad/camps_presi

    Aunque en una entrevista que hice al gerente del hospital me dijo que ellos ya llevaban años trabajando con microsoft en un protocolo que se llama Florence y que es la envidia rabiña de todos los hospitales de Europa. Qué me va a decir el hombre...
    17  votos: 1   link
    el 21-04-2010 16:49 UTC por leprechauna leprechauna
  9. #10   Los valencianos deberían rechazar cuanto antes el uso de señores del PP para representar a su comunidad.
    158  votos: 20   link
    el 21-04-2010 17:03 UTC por Asumido Asumido
  10. #11   Y yo que siempre me entero de estas cosas cuando ya han pasado.
    Se debería hacer más ruido (me incluyo) por aquí en Valencia, no hay oposición fuerte.
    31  votos: 3   link
    el 21-04-2010 17:05 UTC por crafton crafton
  11. #12   Está clarísimo, si no hay dinero por enmedio para pillar cacho NO SIRVE!!!
    55  votos: 6   link
    el 21-04-2010 17:07 UTC por urbina urbina
  12. #13   Faltaria más que Camps usase trajes GPL 3.0 o Creative Commons
    16  votos: 1   link
    el 21-04-2010 17:09 UTC por --163377-- --163377--
  13. #14   #10 Amén, pero si después de esta legislatura siguen ganando(que va ser que sí), ya tendremos que perder la esperanza y consumir pegamento.
    29  votos: 2   link
    el 21-04-2010 17:17 UTC por Gandia Gandia
  14. #15   #11 Dentro del bipartidismo estoy de acuerdo que no hay oposicion fuerte. Al resto por desgracia no los votan por el voto 'util' (que no hace mas que fomentar el bipartidismo del que luego tanto se quejan). Una razon mas para no votar PP/PSOE y una mas para votar a IU (desde mi punto de vista).
    41  votos: 4   link
    el 21-04-2010 17:18 UTC por --167422-- --167422--
  15. #16   claro q como de ahi no pueden pillar,no les interesa.
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2010 17:28 UTC por doors doors
  16. #17   #15 el bipartidismo es uno de los males de nuestra democracia bit.ly/cnEXnC
    24  votos: 2   link
    el 21-04-2010 17:32 UTC por crafton crafton
  17. #18   Acaban de montar un pifostio en Torrevieja con Microsoft, normal.

    A parte hay que añadir que aquí se tienen varios programas (que se están vendiendo por medio mundo) para gestión sanitaria y funcionan bajo sisco y microsoft
    30  votos: 3   link
    el 21-04-2010 17:32 UTC por FunFrock FunFrock
  18. #19   Nota mental: Cuando envíe una noticia sobre Estados Unidos en inglés debo poner (Estadounidense/Inglés), si es en francés y del Quebec pondré (Quebequés/Francés). Imagino que en Digg harán lo mismo con (Mexicano/Español), (Cubano/Español), etc etc etc

    Divide et impera que decían...

    - - Fin de la Nota - -
    164  votos: 18   link
    el 21-04-2010 17:35 UTC por Renaixença2.0 Renaixença2.0
  19. #20   #8 Lliurex no está dejado de la mano de Dios.
    Lo que ocurre es que los institutos no lo quieren ni ver pq es Linux y prefieren su Windows de siempre. Además Lliurex está basado en Ubuntu así que no puede ser tan malo.Además pásate por las distintas variaciones que hay de Lliurex y verás que no están ociosos. lliurex.net/home/descargas
    16  votos: 3   link
    el 21-04-2010 17:36 UTC por martinezfacha martinezfacha
  20. #21   #19 #0 Si no se corrige el titular votaré errónea.
    35  votos: 4   link
    el 21-04-2010 17:45 UTC por Daerun Daerun
  21. #22   #19 Es una lengua con dos nombres, uno reconocido por todo el mundo menos en Valencia y otro solo reconocido en Valencia. Si los valencianos quieren cambiarle el nombre, que lo hagan, seguirá siendo la misma lengua. Además, teniendo en cuenta que el catalán no creo que dure más de 50 años en Valencia, tampoco es que tenga mucho sentido discutir sobre ello.
    Eso por no decir del castellano de Valencia, que con su fantástico sistema educativo dentro de nada le llamarán el "quillo"/"cani"
    7  votos: 4   link
    el 21-04-2010 17:50 UTC por --170944-- --170944--
  22. #23   #20 Ya sé que no está todavia enterrado el proyecto, pero con los años que lleva en su "desarrollo" todavia no han conseguido - y no se esfuerzan mucho por conseguirlo - implantarlo ni siquiera en los colegios y mucho menos en la administración, pero mientras tanto si que pagaran todos los años las licencias a M$...Y estamos hablando de unos 30.000 ordenadores o más.
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2010 17:51 UTC por jgrim jgrim
  23. #24   Teniendo en cuenta que la noticia en la web de Esquerra Unida dice muy poco más allá que la misma entradilla, antes de tirarme de los pelos (que los voy teniendo delicados) me gustaría saber realmente cual ha sido la enmienda y qué han contestado los del PP.

    Es que aun siendo linuxero registrado, se me ocurren combinaciones de encimentas pro-OSF que yo tampoco estaría dispuesto a firmar, por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2010 17:58 UTC por edudu1 edudu1
  24. #25   Esta noticia es una bola como una catedral.
    En la GVA se usa software libre en muchísimas consejerías/consellerias. Quizás no sean tan linuxeros como en Extremadura o lleguen al nivel de software libre de Andalucía (ambos casos aplaudibles) pero sí tiene muy en cuenta el software libre y lo usan cuando merece la pena.
    En SGBDs, sí que son partidarios de Oracle me atrevería decir que en el 95% de los casos pero esto no es una tónica general y, si nos vamos a servidores web, j2ee y S.O. en servidor, creo que más de la mitad de los servicios corren sobre software libre.
    Hablo con conocimiento de causa, no me estoy inventando los datos.

    Lo de M$ no es más que una oportunidad de generar empleo en la Comunidad Valenciana. Si hay que hacerse una fotos con Bill Gates, pues se hacen, pero son iniciativas para conseguir empleo. Ojalá otros gobiernos se preocupasen también de reducir el paro. Lo de Torrevieja es también una apuesta en I+D+i (hala!! hay de eso en España!!) que ha llamado la atención a Billy.

    Miremos el lado positivo de las cosas y no reduzcamos las noticias a Camps+M$=Demonios
    25  votos: 3   link
    el 21-04-2010 18:13 UTC por otr0f0x6NOSOYNAZI otr0f0x6NOSOYNAZI
  25. #26   ...y el PP se posiciona en contra...
    8  votos: 0   link
    el 21-04-2010 18:13 UTC por dudo dudo
  26. #27   #22

    La lengua materna de Valencia es el valenciano, tal y como figura en el estatuto de autonomía de la comunidad valenciana.

    Si tan nacionalistas sois, quedaros en vuestro pais, pero no decidais sobre los demás.

    Los valencianos NO somos catalanes y NUNCA lo seremos. No os empeñeis.
    -88  votos: 20   link
    el 21-04-2010 18:27 UTC por Madomadita Madomadita
  27. #28   #27 Que lo que hable un conjunto de la población sea una lengua u otra biene determinado por una ciencia llamada linguística, y no por ninguna decisión popular, por muy democrática que sea. Es como si los valencianos votais que la tierra es plana y por ello la tierra tenga que ser plana en Valencia.
    Lo que hablais, desde el punto de vista científico de la linguística, es lo mismo que en Cataluña y en Baleares. Otra cosa es que los valencianos tengan un complejo de inferioridad y se crean que al llamar a la lengua catalán implique que sean catalanes y además que estén políticamente subyugados a dicha comunidad.
    Razonamientos como estos explican porqué los valencianos votan a gente que les roba el dinero delante de su cara y se rie de ellos.
    108  votos: 13   link
    el 21-04-2010 18:51 UTC por --170944-- --170944--
  28. #29   Seguramente utilizan Linux en la intimidad :-)
    20  votos: 2   link
    el 21-04-2010 18:52 UTC por guiddens guiddens
  29. #30   Joder, que putada.
    Lástima que las buenas propuestas que hace IU se queden por el camino.
    Ojalá ganen las elecciones nacionales y autonómicas y empeice a hacer todo lo bueno que inteta pero no le dejan los del PP o si no los del P$O€.
    14  votos: 1   link
    el 21-04-2010 19:03 UTC por EOCHID EOCHID
  30. #31   #27 y los peruanos tampoco son españoles ¿que coño tiene que ver la lengua con la nacionalidad?....

    PD:uys, se me olvidó que hablar con un blavero fanático es malgastar el tiempo.
    17  votos: 5   link
    el 21-04-2010 19:09 UTC por --104021-- --104021--
  31. #32   #28 ¿ lo de la tierra es plana lo has puesto a propósito ? , es que en una manifestación "anticatalanista-blavera" unos "infiltrados" pusieron una pancarta que rezaba "Valencia no es catalana, y la tierra es plana, porque a mi me da la gana"... Nadie en la manifestación se había dado cuenta que se estaban burlando de ellos...
    0  votos: 5   link
    el 21-04-2010 19:13 UTC por --104021-- --104021--
  32. #33   #28 #32

    Puede que me hayan perdido las formas. Ni soy blavera, ni me meto en política, ya que (teneis toda la razón en eso) aquí siempre ganan los mismos y no son de mi gusto.
    Solo se que a cualquiera que viva aquí y le preguntes cual es su lengua te contestará lo mismo "valenciano".
    Y si la persona que ha meneado la noticia tiene a bien ponerlo con los dos nombres, me molesta sobremanera que aparezca el típico nacionalista catalán criticandole.
    ¿O quizá eso si que os parece bien?
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2010 19:52 UTC por Madomadita Madomadita
  33. #34   el valenciano ya no es catalán?

    cuando sale una notícia de andalucia la gente no ponen /adaluzo/esp ?

    igual con la variante balear?

    www.cuandolimafueparis.com.ar/userfiles/image/wtf_is_this_shit.jpg

    dsfv.schnuerpel.eu/statement/wtf-is-this-shit.jpg
    19  votos: 2   link
    el 21-04-2010 20:13 UTC por oriol oriol
  34. #35   #27 habla por ti misma.

    te lo dice uno de como a ti no te gustara llamarle... país valencià

    y sí, tienes razón, la lengua de la comunitat, como dice ese estatuto nuevo y manipulado es el valenciano, casualidad que sea la misma lengua que los del norte, los catalanes.

    Ve y dile a un benicarlando, o un morellano, que no habla igual que tortosino, por ejemplo.

    la polémica de la lengua es política, y la lengua no entiende de fronteras politicas, sino de pueblos y cosas en común.
    13  votos: 1   link
    el 21-04-2010 20:15 UTC por pasteur pasteur
  35. #36   Los que exigen respeto para su nación, lengua, costumbres y forma de rascarse la nariz, y luego van denostando la de los demás, merecen todo mi desprecio.
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2010 20:18 UTC por Dalavor Dalavor
  36. #37   #27

    aqui en mi pueblo tampoco hablamos catalan:ppppp

    nosotros tenemos lengua propia eheheh:PPP como todos los otros pueblos ehehe:PPPPP

    esos tontos dicen que es solo una variante?:PPPP estan locos!!!:PPPP si nosotros decimos las "E"s mucho mas abiertas!! es porque somos una lengua propia por supuesto:pppppppp

    estoy escribiendo un diccionario con la lengua de mi pueblo:PP por favor donad a mi paypal:PPPP

    gracias:PPPPP
    5  votos: 2   link
    el 21-04-2010 20:20 UTC por oriol oriol
  37. #38   #31 no es sobre nacionalidades que habla, es sobre la lengua shurumano
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2010 20:40 UTC por oriol oriol
  38. #39   #4 No me extraña con los especímenes que tienen dentro del partido.
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2010 20:47 UTC por Escipion Escipion
  39. #40   #22 ...

    Naci en Valencia, soy Valenciano y por lo tanto Espanol... y hablo Valenciano el cual es un dialecto del Catalan. De la misma forma que el Espanol de Mexico sigue siendo Espanol aunque tenga sus variaciones y palabras propias, eso es un dialecto.

    Por cierto, el lugar donde naci es Pais Valencia, que quisieran cambiarle el nombre 4 politicuchos y llamarle Comunidad Valenciana es otro cantar.

    Y no, no soy nacionalista ni independentista, simplemente tengo sentido comun... y no se por que narices tuvieron que cambiar el nombre a Comunidad Valenciana... y es que estas cosas me rebientan:

    "no es hasta 1996, con el Partido Popular en el gobierno valenciano, cuando se incluye en ella el término de País Valenciano, y se dan lugar a cortes, o la puesta de voz en off, en entrevistas en el momento en que se emplea dicha denominación,[9] especialmente en la cadena de Canal Nou. Además, sindicatos de la educación denunciaron en el año 1998 el control del ejercicio de la enseñanza por parte de la Conselleria de Educación, con la finalidad de que profesores de valenciano no utilicen dicho término en los centros docentes.

    Otra muestra de la oposición mostrada por el PP con el uso vigente del término País Valenciano se puede encontrar en el contexto del enfrentamiento entre diversas universidades públicas valencianas con el gobierno valenciano, que caracterizó la segunda legislatura de Eduardo Zaplana como presidente. De hecho, en esos años, la Universidad de Valencia[11] y la de Castellón,[12] aprobaron la reforma de sus respectivos Estatutos en las que utilizaban el término de "País Valenciano" para aludir a la comunidad autónoma valenciana, y "catalán" para hacer referencia a su lengua propia, como son de costumbre en el ámbito académico, y se encontraron con un bloqueo[13] por parte de la Generalitat por ello que terminó en pleito judicial.[14] Se da la circunstancia que en aquellos años el Conseller de Educación, como responsable de los asuntos universitarios, era Francisco Camps Ortiz, actual presidente de la Generalitat valenciana."
    27  votos: 3   link
    el 21-04-2010 23:39 UTC por --167422-- --167422--
  40. #41   Curioso que el catalán hablado en Valencia sea valenciano (¡no vaya a ser que los nacionalistas catalanes nos engullan!), pero el castellano hablado allí no sea "español valenciano", sino "castellano" (o "español" a secas). ¿Valencia se siente parte de Castilla, pero no de Cataluña? ¿Es más común con Castilla el castellano de Valencia de lo que lo es con Cataluña el catalán hablado allí?
    17  votos: 1   link
    el 22-04-2010 08:40 UTC por isilanes isilanes
  41. #42   +1, soy otro valenciano que habla catalán. :-)
    7  votos: 0   link
    el 22-04-2010 10:12 UTC por Luen Luen
  42. #43   #40 que curioso que si lees un libro de texto de un instituto de allá por los 80, utilizan el término pais valencià, de forma natural.

    ha sido hasta que se ha politizado, cuando se ha satinizado esa expresión.

    Escuchenme politicos, no quieran cambiarle el nombre a una region o lengua, dediquense a hacer política, es decir leyes, dejemos a los medicos hablar de medicina, a los lengüistas de lenguas y a los cientificos de ciencias, no?

    no politiquemos la sociedad, ni se inventen cosas.
    yo vivo en el pais valenciano, comunidad valenciana, incluso podria decir en el levante, pero no me prohiban por cuestines politicas que llame a mi tierra de una forma u otra.
    13  votos: 1   link
    el 22-04-2010 10:26 UTC por pasteur pasteur
  43. #44   #27 Soy de Castellón, hablo Catalán y la gente como tú me pone los pelos de punta... El hecho de que hablemos catalán no nos hace catalanes, igual que a un colombiano no le hace español el hablar español.
    18  votos: 2   link
    el 22-04-2010 10:32 UTC por cuthbert_grau cuthbert_grau
  44. #45   #44 jeje, y #27 también lo habla, solo que ella le llama de otra forma.

    a mi a veces, cuando hablo con amigos catalanes, soy de Castelló, le digo, mira, hablais valenciano un poco diferente a mi, jeje, y ellos se rien y dicen, claro, como que nuestro valenciano es el oriental, y tu hablas el valenciano occidental.

    y ya está, nos hacemos unas risas, pero ellos pasan de la polémica de como se llame la lengua, sabemos todos que es la misma y ya está.
    6  votos: 0   link
    el 22-04-2010 10:53 UTC por pasteur pasteur
  45. #46   Ya estarán contentos los catalanes.Habeis conseguido politizar el post, que en realidad trata del sofware libre, y de lo que menos se habla-escribe es de eso.La he votado como buena pero después me he dado cuenta que más errónea no puede ser.
    6  votos: 0   link
    el 22-04-2010 18:14 UTC por LEKIM LEKIM
comentarios cerrados

menéame