Hace 12 años | Por entroysalgo a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por entroysalgo a lavanguardia.com

El número dos de los 'populares' valencianos ha admitido que el uso de la fuerza ante los manifestantes fue excesivo pero ha pedido a los partidos políticos de la oposición que no aprovechen el lamentable episodio para manipular y para utilizarlo en beneficio político propio.

Comentarios

marcoschus

#3 con dos lol ya lo pillabamos....

Jiboxemo

#6 No, en serio, es el rato que me he estado partiendo la caja

Campechano

#8 Más bien es "sé que yo lo he hecho con vosotros, pero sed buenos y no me deis mucha caña"

hermano_soul

#3 Si... qué?

JeanMeslier

#1 ¿Dimitri?... ¿quién es ese Dimitri?

Furiano.46

#2 Sigue suponiendo. Por ahí vas mal....

ArdiIIa

#2 Escurriendo el bulto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/valencia/1329827861.html

"No hay una orden desde un despacho para decir que carguen. Los mandos policiales toman decisiones rápidas desde el mismo lugar", ha asegurado para justificar los últimos incidentes.

Como dice el del SUP:

"Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable"

z

#2 Después de leer este párrafo 3 veces yo me he quedado con la duda....

Está previsto que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, cuya dimisión ha sido reclamada por los propios estudiantes, que se encuentran reunidos desde este lunes en la Facultad de Geografía e Historia en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Según han acordado en asamblea, los jóvenes no abandonarán la protesta hasta que Sánchez de León, no abandone el cargo.

... con la duda de si el redactor lee lo que escribe. ¿Qué será lo que está previsto que haga la delegada?

D

#15 De sabios es rectificar, de necios habría sido perseverar.

Algún necio habrá, ya lo verás.

y

#17 Rectificar? ah claro lo dices por las multiples dimisiones que se han producido en España últimamente, cierto rectificar es de sabios y seguir votando a corruptos y mentirosos...

ArdiIIa

#15 Lo que ayer eran hostias, hoy son titulares.
Así que a cortar cabezas de los de abajo pero a no asumir responsabilidades.
Que bonito. De manual del buen político eficiente manejando masas.

Además, lo que tiene que hacer, es ponerse de acuerdo con el número uno.
Alberto Fabra acusa a los manifestantes de violentos

Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es

D

#5 Seh, es mouchísimo diferente

Más dimitir y menos echar balones fuera.

anxosan

¿Quien le dio órdenes a la policía que se excedió?
Las culpas a quien las tiene; la policía solo es un instrumento.

carlesm

#7 el "cumplimiento debido" no es una excusa. Lo que no exculpa a los que dan las ordenes, que no deben dimitir, sinó *SER CESADOS*. Pero los que cumplen ordenes también, eso del "a mi me lo mandaron" no sirve en democrácia.

p

#7 ¿y qué harían esos "autómatas" si la orden fuera tirar a la cabeza?

anxosan

#55 ¿Acaso lo dudas? Tirarían a la cabeza, como demuestra la historia.

Mefistro

Dimisión de la delegada del gobierno YA!! hasta entonces nada que hablar.

donCorneo

Hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención en esta noticia:
El número dos de los 'populares' valencianos ha admitido que el uso de la fuerza ante los manifestantes fue excesivo pero ha pedido a los partidos políticos de la oposición que no aprovechen el lamentable episodio para manipular y para utilizarlo en beneficio político propio
Por supuesto, ésa es la principal preocupación en el circo democrático que es este país.

(...)aunque supone que los agentes "también sufrirían algún tipo de agresiones" y que hay "bastantes" que resultaron heridos, como sucedió entre los manifestantes.
¿A alguien más le suena a justificación paupérrima? Fijaos que se contradice en la misma frase: primero emplea el condicional (alguno habría) y acto seguido afirma que hubo "bastantes" que salieron heridos. ¿Alguien me lo explica?

E

Estas actuaciones, con lo graves que son en otro pais, uno serio, se saldaria minimo con 3 dimisiones y unos cuantos expedientes disciplinarios gordos.

- Dimision de la delegada del gobierno
- Dimision del jefe de policia naciol de la Comunidad Valenciana
- Dimision del jefe de la unidad los antidisturbios

Y luego expediente por falta muy grave y sancion al menos de 1 a 3 meses de suspension de empleo y sueldo (como accion disciplinaria interna), y multas e indemnizaciones a los agredidos (como accion judicial externa)


Luego ya, la dimision de ciertos cargos politicos involucrados simplemente por sus declaraciones si que requiere un pais con una seriedad mayor (que de esos hay menos).


En España, sin embargo, no creo que pase absolutamente nada (ojala me equivoque).

RojoVelasco

Por mi como si recitan el Coran al revés, las cosas se hacen, no se dicen, por que cuando se hacen, se dicen solas...

D

Que paguen el precio de sus errores, esto con un "uy, se nos fue la mano" no se arregla, no somos idiotas.

A

Igualmente admitieron que la primavera llegará en cuatro semanas.

Draakun

No me creo lo que leen mis ojos. Admiten algo obvio al fin??

Paideia

Tenemos que reir, pq si sacamos las guillotinas quedan 4 gatos.
Última hora: pasa a disposición judicial la niña de Rajoy. La Policía incautó a la joven en un instituto valenciano dos libros de texto y una carpeta con fotos de Cristiano Ronaldo. El mando policial ha calificado a la joven estudiante como 'potencialmente peligrosa'. No hay rastro de "los chuches".

por mail, lo de los chuches es mio

D

Pues tengo entendido que los que mandan a la policía son del PP, lo tienen facilito....

karakol

Como tiene que haber sido para que estos lo reconozcan.

D

Segunda lectura:
No les importa la gente que ha sido agredida por delincuentes vestidos de uniforme. Les importa el coste político y el uso que la oposición pueda hacer de ello.

DIMISIONES YA!

D

No es en beneficio propio de la oposicion, amigo Antonio Clemente. Es en beneficio de la sociedad española de la cual tu no formas parte.

tremendotroll

Más de uno le habrá entrado nostalgia de su juventud

sirberic

una pequeña victoria... paso a paso... Ánimo valencianos!!!

p

jajajaja abandonan el barco que se hunde cual ratas, primero el SUP, luego los jueces, el ministro, ahora el PP de valencia lol, dejando solita a la policía con el marronazo. A ver si aprenden los de azul, y la próxima vez se abstienen de actuar, no vaya a ser que los vuelvan a dejar en bragas lol con todo el marrón.

D

Mientras que no se vean imagenes siempre es correcta, Oysh pero existe internet...y no se pueden quedar con el culo al air. jodeos.
Da igual lo que digan, seguiran siendo excesivas. O tendran infiltrados que la lian para justificarlo todo, es siempre la misma historia.

D

No sólo hay que admitirlo, hay que responsabilizarse también.

Necrid

Para que el facherio nacional admita que se excedieron, asi debieron de ser los palos...

p

Es cierto que el máximo responsable es político y tiene que dimitir ya. Pero los policías que participaron tendrían que estar en un calabozo en espera de juicio, tanto por su actuación brutal, como por no tener la identificación.

Moreno81

Que gentuza, admiten que quizá haya sido desproporcionada cuando es una evidencia como una catedral, cuando ya lo ha visto medio mundo y les han dejado en rídiculo defendiendo lo indefendible.

Que dimitan YA.

ur_quan_master

No olvidemos que el origen de las manifestaciones está en que el gobierno valenciano esta dejando de pagar la educación.

Bonita imagen internacional la que estamos dando.

xua

Ahora sí no?, ellos les mandan hacer esas cosas y luego resulta que se han excedido sus lacayos.

D

¿Donde estan los que decian que la respuesta policial habia sido proporcionada?.
Que no tengan a agentes de policia debidamente formados y se les hayan colado matones de discoteca es responsabilidad del gobierno....o no?.
Es tan evidente que no pueden ni disfrazarlo.
Coñe, que son solo niños!.

Libertual

El uso de la fuerza excesivo implica medidas legales, no vamos a permitir que se queden solo en palabras.

D

No sé que es más preocupante, que el partido del gobierno no critique estas cosas hasta que sean evidentes, vídeos incluídos, o que nadie en el gobierno central tenga dos neuronas para gestionar este tema de manera que queden como los buenos de la película.

Sólo con decir que la actuación de la policía fue excesiva y que harán todo lo posible por que futuras actuaciones policiales respeten siempre los derechos de los manifestantes habrían quedado como dios. Y no es más que un brindis al sol.

Para que elegir entre malo o tonto, si se puede tener todo....

PereER

Algunos de esos partidos lo que defienden, además de su beneficio, es el de los ciudadanos que se han visto injustamente agredidos, a los que no se les deja protestar. Es alucinante el concepto de democracia que tiene el PP

gassganso

De todas formas tenemos dos vías de investigación abiertas. Una en la que podría ser que es posible que a lo mejor queramos hacer la jugada que le hicieron a los griegos (llego, solivianto al pueblo, lo desacredito, meto las leyes que me ordena la patronal y el capital financiero, y convoco elecciones), y la otra vía en la que existen pruebas feacientes de que "las izquierdas" quieren destruir España (y todos sabemos que ETA es de izquierdas).

S

Hay un error en la edición, dice:"ha apelado al "diálogo" y a la "responsabilidad" de todos" lo que en realidad quería decir es: "ha apaleado al dialogo y a la responsabilidad de todos"

forms

Si lo dicen ahora será porque algún amigo de sus hijos habrá recibido ostias....

e

Quizá han tocado a alguno de NNGG.......

D

El PP en estado puro poniendo paños calientes ante los posibles votantes de 3 comunidades autónomas. Si arrasan en ellas, nos van a mear en la boca a cuatro colores. Estudiantes y trabajadores frente a la derecha política y financiera. Tomar las calles democráticamente y ponerlos en evidencia es el camino.

X

"Se excedió, pero solo un poquitín" añadió por lo bajini

Vettel

No es con los estudiantes con quienes tienen que hablar, es con todos. Esto ya ha excedido lo que la población española puede soportar... no se van a ir de rositas sólo con admitirlo. Además es muy fácil hablar de repulsa de la violencia y que luego las cosas sigan igual, los policías sigan sin identificación y apaleando al primero que les rote

D

Los únicos responsables son los cargos politicos no los policiales.

D

Si es que no entendeis nada, los policias son buenos, vieron que la gente aun tenía frio, y decidieron darle porrazos para que entraran en calor, y ya puestos hasta les han hecho hacer ejercicio, hacian que corrieran. lol