www.eljueves.es/2012/08/26/usa_mortadelo_filemon_propagan... por
cd_autoreverse el 26-08-2012 08:25 UTC publicado: 26-08-2012 16:35 UTC

la otra portada de eljueves.es por Guille
etiquetas: rajoy, derechos de autor, pp, guille, propaganda, mortadelo y filemón negativos:
5 usuarios:
309 anónimos:
483
www.lavanguardia.com/politica/20110406/54136727174/sony-music-denuncia
Parece que al final el asunto quedó en agua de borrajas.
Máxima number one del PP.
¡Y las dos en portada!
"No se están saltando los derechos de autor, sólo están compartiendo cultura utilizando las nuevas tecnologías que Internet pone a su alcance. La propiedad intelectual y el copyright está en contra de la libre difusión de la cultura y sólo busca proteger los intereses de las multinacionales para favorecer a los ricos. Ibañez es un represor que sólo busca que pagemos por utilizar a Mortadelo y Filemón"
(modo-demagogo-perroflautista-off)
De tanto decir Filemón ahora no puedo dejar de imaginarme un digimón hecho de ficheros o algo así.
Esto es MUCHO más grave que descargarse un material con copyright. La diferencia entre este suceso y una descarga es que una descarga ilegal es bajarse el contenido tal cual lo ha publicado su autor, por ejemplo bajarse el nº1 de Mortadelo y Filemón. Esto que ha hecho el PP es más grave por que una descarga no tiene ánimo de lucro mientras que este suceso sí tiene un fin electoralista y además se ha modificado la obra del autor para que cuadre con la ideología del PP. Mientras que un usuario descarga una película para simplemente hacer un visionado el PP ha usado material protegido con fines electoralistas.
Por mucho que nos empeñemos no es lo mismo ver una película en una web de straming que organizar un concierto y hacer un cartel con personajes de una obra ajena. Quien no consiga ver las evidentes diferencias realmente lo siento por él.
No me gustaría ser el aguafiestas, pero como fiel lector de Mortadelo y Filemón se me hace raro ver a Filemón (Wert) llamar presi a Mortadelo (Rajoy) teniendo en cuenta q F en el cómic es jefe de M. Habría quedado mejor y más gracioso haber puesto a Rajoy como el Superintendente (que además es confeso votante del PP)
Tu ejemplo del 15M me parece igual de mal, no estoy de acuerdo en usar contenido protegido para obtener fines personales.
Simplemente eso.
"Mortadelo y Filemón son usados por el PP en su propaganda sin pedirle permiso a Ibáñez"
"En su propaganda, el PP usa a Mortadelo y Filemón sin pedirle permiso a Ibáñez"
"Mortadelo, y en ocasiones Filemón, en su propaganda el PP sin pedirle permiso a Ibáñez usa"
"El PP usa a Mortadelo y Filemón en su propaganda sin pedirle permiso a Ibáñez"
"Sin consentimiento de Ibáñez, el PP en su propaganda usa a Filemón y Mortadelo"
También te digo, los autores se lo tienen que hacer ver porque cuando el derecho va en contra de la costumbre, está destinado al fracaso.
Por lo que veo, a tenor de los votos negativos para el comentario #3, esta feo utilizar el material con derechos autor siempre y cuando la utilización la hagan los "malos".
Cuando cambien la ley, será otra, y hablaremos de la otra, pero actualmente hay la que hay por mucho que rabiemos.
Seguro que te han dicho mil veces, pero te pones los dedos en las orejas y gritas "lalala", que lo "feo" es utilizar el material con derechos de autor con animo de lucro, en este caso hacer propaganda.
Que los autores están equivocados, está más que claro; que los consumidores les están mandando un mensaje y no lo escuchan, para mí es algo incontestable; como también lo es que sólo tiramos de la legalidad cuando nos interesa.
Es más o menos lo que he escrito en #27, pero un poquito más clarito y algo más bajito, por si te interesa quitarte los tapones de los oídos (o de las orejas para que te aclares)
Yo diría que si compro un libro o una película, me pertenece y puedo prestarlo o regalarlo a quien quiera, y los autores dirían que solo pago el derecho a visión y que por ellos debería pagar cada vez que releo el libro.
Yo diría que si el autor esta muerto, todo su material debería pasar a ser libre y gratuito, y su familia o quien tenga los "derechos" que nanai, que le mola mas seguir viviendo del cuento.
Yo diría que un producto que no está a la venta debería poder copiarmelo gratis y los que tienen los derechos que no, que tengo que joderme y esperar que les salga de los cojones sacarlo al mercado.
Yo diría que una copia no es una venda perdida, los autores que sí.
Yo diría que el precio del cine es un timo, un robo y una estafa, los del cine dirían que debería ser mas caro.
Y podría seguir y seguir, pero como es algo subjetivo, no hay nada que hacer.
El mundo debe estar al revés cuando la honestidad, la justicia,... son subjetivas, pero la ley es incuestionable por objetiva.
Las leyes se pueden cambiar, faltaría mas.