Hace 14 años | Por --140779-- a lesnoticies.com
Publicado hace 14 años por --140779-- a lesnoticies.com

La coordinadora 'Por una Cataluña en libertad. No a las multas lingüísticas' formada por PP, C’s y UPyD acaba de publicar un manifiesto con faltas de ortografía. Concretamente, en el título que abre el manifiesto escriben 'linguisticas' en lugar de 'lingüísticas', además, escriben 'ingerencia' por 'injerencia'. [texto en asturiano]

Comentarios

saó

#26, qué chuli tu supercoco.

D

#27 Eso lo dices porque no me viste a mí lol lol lol

D

#18 Guarda tu odio.

¿No te estás tomando menéame muy en serio? Que alguien te vote negativo no significa que te odie.

Y tranquilo, no pasa nada. "Lo importante son las personas".

D

#21 Me apunto el "lo importante son las personas"

lol lol lol lol

la noticia merece un meneo sólo por eso.

Igualtat

#21 Lo del "odio" no lo digo por el voto, viene explicado en la PD de #18 y es que lo que digo es una creencia más que común, de hecho la wiki la recoge:

"Hay un mito urbano que indica que la RAE permite no incluir acento en las mayúsculas. Una variante más elaborada del mito dice que la RAE rectificó este error (ya sea en los años cincuenta, «aproximadamente en 1996», o en la edición del año 2001 del Diccionario de la lengua española)."

...sólo hay que ver en wordreference, un foro sobre lengua, la cantidad de gente que defiende lo mismo que yo indicaba, y sin embargo nadie acusa a nadie de metiroso cuando se desmiente (a pesar que después de desmentido aún hay gente que sigue asegurándolo) Y es lógico, la gente entiende que es una equivocación, sólo aquí se me acusa de mentiroso. Seguramente hubiese dicho lo mismo en una noticia sobre filología y nadie me hubiese llamado mentiroso y manipulador....

...ni hubiesen montado el circo que han montado después a mi costa. Total por pensar equivocadamente lo que pensábamos la mayoría y a pesar de haber reconocido el error.

Pero bueno,viendo que sois los mismos de siempre... ¿qué se puede esperar?

D

http://nomultaslinguisticas.com/el-manifiesto-de-arenys/

Ingerencia aún no se ha corregido. Y la tilde a lingüísticas tampoco.

D

#24, hombre, no es sarcasmo. Yo tengo un amigo gay, un amigo negro y un amigo de Siutatans

D

#18 No te conozco hombre, como te voy a odiar. ¿Crees que cuando vi tu falaz comentario la ira provocó que rompiese mi peluche preferido? Vamos hombre. Supercoco está aquí a mi lado, sano y salvo.

Claro que lo que dijiste no era mentira, solo diste una información falsa como cierta, sin ninguna fuente que lo apoyara.

D

No deja de ser curioso que todos los que han votado "irrelevante" esta noticia son reconocidos fanboys de EPRD/PNM (algunos a sueldo, por cierto) que siempre están dando la murga con lo de defender el castellano.

Jajaja, riámonos todos de ellos.

D

#18, a ver, Igualtat, si no te odio ni yo, tío, ¿cómo te van a odiar estos?

Mira, ya lo siento, ¿eh? pero en realidad lo que despertáis los de Siutatans sección Bajo Llobregado es más bien indiferencia. Tenéis todo el derecho del mundo a reivindicar vuestras cosas, y me alegro de que lo hagáis de manera más o menos democrática, pero hombre, no por ser minoritarios y excéntricos os odiamos ni os tenemos en menos.

Raul_B

#23 no por ser minoritarios y excéntricos os odiamos ni os tenemos en menos.

Acaba de reventarme el sarcasmómetro.

Xandri

Es a favor del casteyano lol lol

IuliusCaesar

#2 "ha fabor". lol

Igualtat

Pues más a su favor!!! ¿será que necesita más defensa, no?

..pero dejando las bromas, se supone que lo que se defiende en ese manifiesto es la "libertad lingüística" y no la "sacralidad" del castellano.

Es algo que al esencialista lingüístico parece que le cuesta de entender..
(que lo importante son las personas no la "pureza" de la lengua)

D

#6 (que lo importante son las personas no la "pureza" de la lengua)

Lo siento pero creo que este es uno de los comentarios más demagógicos que leí en tiempos. "Ke mas dá profe las faltas de hortografia lo himportante son las perxonas". Es una excusa cojonuda, la usaré siempre a partir de ahora. "Lo importante son las personas".

V

Sí al final no va a ser que estos estén en contra de que se imponga una lengua distinta al castellano, como dicen; sino que estarán en contra de todos los idiomas por no tener que estudiar ortografía lol

D

#18 Estabas dando una información errónea como cierta para desacreditar el meneo y su temática. En los otros comentarios, pese a la demagogia, no te he votado negativo.

D

¿Se puede ver en algún lado una imagen del manifiesto con esas faltas de ortografía?. En la noticia no aparece.

D

#3 Ante la duda, negativizan roll

Son analfabetos, PERO SON NUESTROS HANALFAVETOS

D

A mí me gusta más este título. Se lo sugiero, para otra:
"Por una Catalunya lliure. No a las faltas lingüísticas u ortográficas"

andresrguez

Me recuerdan a su filial en Galicia (Galicia Bilingüe) que antes de las elecciones realizó un manifiesto en gallego con fallos de ortografía

"-Permítame una maldad: su manifiesto para el domingo está escrito en un castellano bastante pulcro, pero en el texto traducido al gallego he contado hasta siete errores lingüísticos. Da la sensación de que se escribe bien en castellano y regular en gallego. ¿No es conveniente hacer un esfuerzo en ese sentido, en los centros?

-No sé qué quiere decir.

-La gente escribe peor en gallego que en castellano...

-Es lógico, porque el gallego se empezó a estudiar hace poquito. Yo no tuve la suerte de estudiar gallego en el colegio.

-Por eso, ¿no hace falta un esfuerzo?

-Pero, ¿por qué? Tenemos que cambiar el chip. Las personas estamos en el mundo para ser felices y la Administración tiene que facilitarnos la vida. ¿Por qué tenemos que conocer una de las dos lenguas a un nivel determinado? Si siempre nos hemos entendido..."

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/06/0003_7510686.htm

D

Peazo HOWNED !!!!

Stash

He de reconocer que al leer la noticia, sin haber caído en que estaba en asturiano, he pensado: "Joder, que catalán más raro escriben en este periódico"

Cuanto daño me han hecho los flames sobre el idioma..

Raul_B

¿Tanto cuesta pasarlo por un maldito corrector de ortografía? Chapuceros.

Si tienes a alguien que te vigila para regodearse con cada fallo que cometes, lo lógico es no darles pie

P

http://www.avui.cat/cat/notices/2010/01/pp_c_s_i_upyd_publiquen_un_manifest_a_favor_de_la_llengua_castellana_amb_faltes_d_ortografia_86041.php

La noticia en asturiano a la que se enlaza aquí es una traducción literal de la noticia original (firmada, como contenido propio y no de agencias) publicada dos días antes por Avui.cat. De justicia es decirlo.

saó

Repe.

P

HOYGAN, HESTO NO ES POSSIBLE!

D

Los 3 son partidos que realmente llevarán España a un futuro brillante, en el que las diferencias culturales sean algo del pasado, y el catalán o el vascuence sean meras curiosidades antropológicas. Esperemos que sea más pronto que tarde.

D

#37 Y no olvide el gallego, ese dialecto del portugués escrito en castellano

Igualtat

Por cierto, la RAE recomienda acentuar las mayúsculas, pero no obliga No se considera falta de ortografía cuando un título en mayúsculas no acentúa ninguna de las palabras, que parece ser el caso.

D

#14, no te enteras. Obligar a acentuar las mayúsculas es una imposición intolerable digna de Franco y la Generalidad. Montilla dice que estudia poner multas por ello.

¡Libertad lingüística ya!¡No a los acentos obligatorios en las mayúsculas!

#18, yo he estudiado en la inmersión y lo de la no obligatoriedad es de 6º de básica. No achaques a la inmersión tu severo déficit de formación. Si no ibas a clase es normal que no aprendieras estas cosas que se explican.

Igualtat

#14 Pues no lo sabía, y sinceramente me sorprende, porque siempre ha corrido el tópico contrario...

...y sí, he estudiado en la inmersión, de ahí mi ignorancia.

(para decir que estoy equivocado en una cosa no hace falta que me votes negativo, sólo hace falta aclararlo)

PD Lo que digo no es mentira, si a caso está equivocado. Guarda tu odio.

D

#14 Pues a mi me explicaron lo que dice #12. Más que hablar de "mentiras" sería aconsejable que dijeras "esto ya no es así", que no todos nos mantenemos a la última de lo que dice la RAE.

Leyendo las respuestas a los propios comentarios se aprenden muchas cosas, sobretodo lo que uno tenía mal entendido. Está muy bien que corrijas. Pero nunca debes confundir la simple ignorancia con la mala voluntad.

D

#31 Ok, decir que es opcional acentuar las mayúsculas no es una mentira. Es un "esto ya no es así".

De todas formas, seguramente lo haría por buena voluntad, pero #12 estaba utilizando información falsa, digo... información "ya no es así", para desacreditar esta noticia.

Pero tampoco hay que hacer un drama de esto, si total "lo importante son las personas" lol

E

#14

Anda que tambien la RAE pone unas siglas en inglés como ejemplo. Se ve que ese día Pérez Reverte se quedó en el bar contándole batallitas al limpiabotas sordo.