Hace 4 años | Por Danichaguito a elpais.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elpais.com

Según consta en un escrito enviado al tribunal, la formación conservadora se opone a esta iniciativa —pedida por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid para facilitar el trabajo de los periodistas— porque "generaría un juicio paralelo en los medios de comunicación y en la sociedad, entre quienes se fomentaría un veredicto anticipado de culpabilidad" y afectaría así al derecho a la presunción de inocencia de los acusados. Los periodistas pueden entrar habitualmente a los juicios, que son vistas públicas,..

Comentarios

D

#4 Cierto.

Si dicen "para no dañar el honor", entonces es que ellos mismos están ya reconociendo de antemano que son gentuza sin honor y unos delincuentes.

Si realmente no fuesen unos delincuentes sino gente con honor, lo que haría precisamente el juicio sería mostrar de manera bien clara a todo el mundo que son gente con honor, y ellos serían los primeros interesados en que el juez pidiese cámaras en el juicio.

Perogrullo.

#4 No quienes destruyeron discos duros. Eso es accesorio. Quien cometió los delitos de destrucción de pruebas y obstrucción a la justicia. Ese es el quid: Cometer delitos, porque son unos delincuentes.

Aprovechemos y digámoslo bien alto: Cometieron delitos para ocultar otros delitos aún más graves.

ciriaquitas

#4 Lo del honor a las personas, aunque no esté de acuerdo, puedo entenderlo, ¿pero puede un partido político tener honor?

D

#30 Yo opino que no, pero no soy abogado. Sí es cierto que existe la "imagen corporativa" y demás, pero no tengo ni idea de hasta qué punto se podría meter en esto... Una vez más, no soy abogado, y mis conocimientos sobre el tema son muy, pero que muy superficiales.

D

#4 Para poder dañar el honor primero tendrían que tenerlo, una cualidad así a una organización criminal con mas de 900 imputados le queda muy lejos

frankiegth

#11. '...generaría un juicio paralelo...'

Todo muy lógico viviendo en sus mundos para lelos paralelos.

p

#3 Ostias, Pues tienes razón.
Has dejado en la miseria el buen humor que tenia.

VG6

#2 cuando ya se van quejando de que la sociedad los va a culpar será por algo...

D

#16 O, como decía mi abuelo: "No la hagas, no la temas".

D

#2 Por algo será dice... que hablamos de una organizacion criminal con más de 900 imputados lol

ioxoi

#1 ya, pero es que el aplicar procedimientos de borrado de datos militares esta a la orden del día en todas las empresas, como bien sabe toda la ciudadanía

Pointman

#5 Yo en mi trabajo lo hago diariamente... para eliminar el historial del navegador.

En mi casa, no. Si palmo de forma repentina o algo, quiero que se lleven un buen susto cuando lo vean.

ElPerroDeLosCinco

Creo que cualquier inocente estaría encantado de que se diera visibilidad pública a su juicio.

D

La gente tiene derecho a saber como en el juicio del process, que lo hubiesen pensado antes de delinquir...

l

"generaría un juicio paralelo en los medios de comunicación y en la sociedad, entre quienes se fomentaría un veredicto anticipado de culpabilidad"

Es que cuando a un partido le sale la corrupción hasta por las orejas muy inocente no parece. clap

arturios

#7 lo de anticipado me ha llegado al alma

l

#19 Por si alguno aún no lo tiene claro... lol

M

#7 No se fomentaría un veredicto anticipado, yo ya los declaro culpables, ale. Ya pueden retransmitir lo que les dé la real gana.

D

?que honor?

blanjayo

Ya veo a Rafa Hernando rompiendo todas las cámaras de seguridad del juzgado con un martillo lol

mefistófeles

¿ahora os preocupáis por vuestro honor y por vuestra imagen?

tarde, demasiado tarde. Sois chusma, basura, inmundicia y la hez de una clase política que, ya de por sí, es de los más hediondo de nuestra sociedad.

themarquesito

No hay honor entre ladrones

NoEresTuSoyYo

Mafiosos de mierda.

D

Ahora, por listos, va a ser retransmitido ¡35 veces!
---------------------------------------------------------------------------

D

tiene que ser muy divertido ver a políticos hablando de informática delante de un juez...

Yuiop

#27 Monólogo del club de la comedia.

powernergia

Pepe se fuerte.

D

Que se emita el juicio del proces es democracia, pero esto el una vergüenzaaaaa

tul

pero lo hicieron por el bien de españa y para poder seguir robando a todos los españoles que es lo que les gusta lol

Arzak_

En el PP son muy díscolos

D

#15 díscolos dúrolos... vale, ya me voy...

A

Los populares no quieren que entren cámaras en la vista para no dañar el honor de los implicados y del partido

Partido Popular y honor podrían usarse para ilustrar la entrada oxímoron de cualquier diccionario

Bourée

¿Ya ha aparecido el martillo?

a

Pobrecitos no quieren juicios paralelos.
Yo habría preferido que los jueces no hubieran esperado hasta la finalización de las elecciones.

D

La mafia del PP$Ø€ y su "justicia" es el signo de identidad de Ñ. Pero a la gente le da gusto que los traten peor que a bazofia y por eso les siguen votando.

p

esa sería la justicia poética que no tendremos.

os preocupa lo que pueda pasar? haberlo pensado un poco antes de hacerlo, y si aún a sabiendas de lo que podría pasar lo hicieron....

D

Bueno... la cosa es que no les den la razón y al final sea como ellos quieren, que todavía está por ver.
Las razones que esgrimen valdría para todos los juicios de todas las personas, partidos, etc... que se sienten culpables.
En el caso del process yo creo que los acusados quisieron que fuera público y retrasmitiendo.

Yuiop

Quieren guardar su secreto profesional.
Otros podrían copiar sus avances tecnológicos (Deben proteger su I+D).

EspecimenMalo

Pero eso sí, el juicio a los creadores del proces los tenemos 24H al día en televisión en un alarde de parcialidad. Ya veréis lo que vemos a los peperros en televisión ser juzgados. Menos que nada

e

A ver, ¿Quién se ha muerto últimamente del PP? ése y sólo ése tuvo la culpa del reseteo múltiple de los ordenadores.

D

Queremos el canal juicios ya. Tb de los puyol